Hoy La Cuatro ha dado el primer capítulo de la serie de ciencia ficción Flashforward. ¿Alguien la ha visto?
No soy una persona que se enganche con las series, en absoluto, pero mi hermana conociendo mis gustos me ha llamado poco antes de empezar para advertirme que la viera. Me ha gustado mucho. En el primer capítulo nos presentan rápidamente a los protas en pinceladas muy cortas para dejarnos de sopetón con el gran efecto sorpresa: toda la humanidad pierde la conciencia durante 2:17 minutos. Al despertarse todo es un caos: los aviones que volaban se han estrellado, incendios y muchos muertos por accidentes de coche, etc. Vaya, una especie de apocalipsis mundial.

El protagonista es el actor Joseph Fiennes que debo reconocer que, a pesar de que no me gusta mucho como actor, aquí está muy comedido y lo hace bastante bien (eso ya me ha sorprendido).
Después de despertarse y de descubrir el pollo que se ha montado, los protas empiezan a analizar lo que les ha pasado durante esos minutos "de sueño" y empiezan a descubrir que todos o casi todos han tenido unas visiones de lo que ocurrirá en un día concreto de aquí a 6 meses. Es decir, han tenido un "flashforward" del futuro. ¿Qué cojones ha pasado? ¿Qué va a pasar de aquí 6 meses y qué cojones ha pasado en el Mundo en esos 2:17 minutos?.

Lo mejor del primer episodio también está al final del mismo pero eso no lo cuento para no joder demasiado a los que no hayáis visto nada. Pero sin duda es un primer episodio muy chulo y que engancha mala cosa. Y ese pedaso de final dejándonos con cara de tontos...

¿Alguien la ha visto?