4º día de campaña:
45% de nubes a 300 pies. En otras palabras, una niebla del copón. Se suspenden todos los vuelos ofensivos salvo los reconocimientos aéreos (que no dan mucho fruto porque no se ve na de na en medio mapa).
5º día de campaña:
Vuelve el relativo buen tiempo (11% a 1400 pies), y vuelven los ataques a go-go. Estoy transladando los 109s de Normandía hacia la península de cotentin para acercarlos lo mas posible a inglaterra, con lo que durante un par de días tendré serios problemas de escolta en esa zona.
PLAN OPERATIVO:
la mayoría de mis pérdidas se han producido por la insistencia de los cazas ingleses en perseguir a mis fuerzas tras arrojar bombas. Por tanto esta vez escalo los ataques siempre que tenga escoltas disponibles. Cada objetivo recibirá tres oleadas de bombarderos, 10 minutos entre la primera y la segunda, 20 entre la segunda y la primera. Todas ellas iran escoltadas hasta los dientes. el objetivo es que las fuerzas se crucen entre ellas y los capullos que quieren tener blancos fáciles volviendo a casa reciban una lluvia de 20mm por parte de los escoltas que entran, que les haga cambiar de opinion.
Éste turno varío los techos de escolta, bajándolos ligeramente para meter más cazas en liza cuando los cazas de la RAF lleguen. volarán entre 2000 y 6000 pies sobre los bombarderos.
Los objetivos:
-Pobjoy Aero Works: Sigo con mi ofensiva contra las factorías de aviónica. Pobjoy es relativamente pequeño pero merece una visitilla.
-Biggin Hill: hoy establezco un retorno a los aerodromos enemigos. BH es un objetivo de maxima prioridad, y evidente, así que recibe las atenciones de tres oleadas de bombarderos y de un ataque jabo por parte de 109E4/Bs
-Kenley: idem de idem, pero sin jabos.
-Tangmere:objetivo básico en el sur de inglaterra, recibe un ataque masivo. No divido el ataque en tres oleadas debido a la carencia de 109s en la zona (solo 4 gruppen y dos staffel "Stab"). Por eso mismo, los 110s tienen que realizar la mayoria del trabajo, lo que significa que he de darles altitudes mucho mas bajas de las usuales. Anticipo pérdidas importantes por ello, pero no queda otra. De paso un par de gruppes del EprGr210 harán una pasada de jabos tras el ataque principal (y con suerte, cuando todos los cazas britanicos esten concentrados en el ataque principal)
-Westhampnett: un aeródromo secundario cercano a Tangmere, mi reconocimiento informa de que tiene aparatos basados en el, asi que ataque al canto. Mismo plan que tangmere: ambas fuerzas iran cohesionadas hasta el punto de inicio, y luego volveran a base lo mas rapido posible. Ambos ataques (tangmere y Westhampnett) se iniciarán 10 minutos despues del inicio de las terceras oleadas sobre los aeródromos del Este...pretendo alejar tanta caza como sea posible de la zona para que los 110s no sufran demasiado.
Hoy no hay ataques nocturnos: hay una luna de 24 y ocupa casi toda la noche (se pone pasadas las 3 de la madrugada), asi que el KGr100 descansa por segundo día consecutivo.
Las misiones:
El plan funciona segun lo previsto. Los primeros ataques reciben una fortísima resistencia inicial pero con la aparicion de la segunda oleada 10 minutos despues, la presión sobre ellos disminuye notablemente. La segunda oleada aguanta firme (la escolta hizo un trabajo de 10) hasta que la tercera oleada aparece. En ese momento la caza britanica se viene abajo. Hay bastantes mas aparatos de intercepcion en azul (retornando a base) que en blanco. Los cazas de la primera oleada que estan volviendo de mientras, pasan por encima de ellos y hacen un trillado salvaje. Tras llegar al blanco la segunda oleada, la tercera ya está firmemente en camino. Los ingleses intentan lanzar nuevas salidas de intercepcion, pero hay demasiado azul y demasiado poco blanco...todo va bien hasta que simultaneamente un escuadron de spitfires destroza 4 Do-17s en un solo ataque (volvian de pobjoy), y minutos despues otro ataque de hurricanes, en un solo ataque, destroza 5 He111s del ataque a Kenley. Finalmente y para no perder la costumbre, los ingleses trincan a los 109E4Bs saliendo, y se cargan a tres de ellos
Por su parte la fuerza de Tangmere llega sin problemas y bombardea. En el camino de salida 6 110s son destruidos en sendos ataques, pero entre ellos y los 109s se cobran un total de 10 cazas británicos. Por suerte el EprGr210 realiza su ataque sin oposición ninguna.
Los resultados de pérdidas del día:
Es decepcionante el poco resultado obtenido sobre los aerodromos...tendre que volver y a más baja altura: quiero dejarlos inoperativos de una vez por todas. Pero las pérdidas britanicas estan siendo poco menos que salvajes... en resumen, creo que un muy buen día. La pena y la cabronada lo de los Do17s de Pobjoy y los He de Kenley. En tan solo dos ataques 9 bombarderos perdidos...una salvajada que me ha amargado el día (eso y perder 3 109 jabos...todos sobre el canal porque los jodíos ingleses no los soltaban ni borrachos)
Un saludo.