Milicias de Alá (Escenario CMSF y CMBF)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Milicias de Alá (Escenario CMSF y CMBF)

Mensaje por Erwin »

Os dejo la versión 1.2 del Escenario para el British Forces.

El escenario es más duro para el Blue pero creo que está bastante equilibrado.

Descarga Escenario CMBF

Espero vuestras valiosas opiniones.

La versión del CMSF me va a llevar más tiempo porque la he revisado entera y la estoy testeando sin prisas.

Saludos

Editado el escenario. El que estaba colgado era un Testeo mio. Ahora sí que esta correcto. 3 Am
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

SI NO HAS JUGADO EL ESCENARIO ESTE COMENTARIO CONTIENE INFORMACIÓN QUE PUEDES NO QUERER LEER.

SPOILER. ACHTUNG

He probado la versión British de Milicias de Alá. Lo primero es felicitar a Erwin por su trabajo y animarle a que nos siga aportando nuevos retos en forma de escenarios para CMx2.

Dejado claro que me ha gustado el reto que supone el escenario y que agradezco mucho el esfuerzo, quiero decir que en la primera ocasión que lo he jugado he optado por dejar casi todas la tropas británicas en los puntos de partida elegidos por el creador, salvo un pelotón de infantería británica que he colocado manualmente a la derecha, en el bosquecillo, para cubrir ese flanco. Pensaba que, al tratarse de una supuesta operación planeada, los puntos de partida habrían sido elegidos como posición inicial segura para avanzar hasta contactar con el enemigo; en cambio lo que me he encontrado al dar a GO ha sido que mis hombres estaban inmediatamente enzarzados en un tiroteo desde varios puntos contra un enemigo provisto de RPGs que me han causado muchas bajas. Lo hubiera entendido si se tratase de simular una emboscada; pero no una acción supuestamente planificada para liberar a un informador.

En un segundo intento, disponiendo de la información proporcionada por el primero, he sido más cauteloso y he realizado maniobras tendentes a descubrir las posiciones enemigas para luego batirlas, como creo que hubiera hecho el responsable de la Fuerza, en lugar de exponer a sus hombres a una masacre.

En fin, es una opinión nada más. Por supuesto en los combates estas cosas ocurren, el enemigo es habilidoso al esconderse y te pueden dar estos sustos, también hay mandos incompetentes que meten a sus soldados en avisperos como este o circunstancias como la falta de tiempo o recursos para un reconocimiento adecuado.

El hecho de que a mí me guste localizar y fijar al enemigo no quiere decir que no encuentre interesantes estos ejercicios de "sorpresa desagradable", todo lo contrario.

De nuevo, muchas gracias Erwin por el esfuerzo para la comunidad. Lo he pasado bien con tu escenario. Espero que vengan más y tener tiempo para disfrutarlos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias Kal.

Mis escenarios trato de que sean siempre duros para el jugador humano, para el Blue especialmente, creo que es donde tiene gracia el juego, en "sufrir" jugando, reintentándolo y conseguir un buen resultado al final.

Espero tener esta noche la versión 1.2 del CMSF porque no he tenido casi tiempo el puente para sentarme al ordenador. Me falta terminar de testearlo

SPOILER

En el escenario con la versión 1.2 es preciso esperar a que lleguen las patrullas de apoyo que vienen en 3 oleadas pero hay que irse moviendo según llegan. Los 5 primeros minutos sé que son agustiosos, pero tratan de simular una auténtica emboscada y las patrullas mecanizadas llegando a toda velocidad a la zona. Luego es como un crescendo según vas recibiendo los apoyos, que tampoco son excesivos, por lo que hay que maximizarlos, y hacen que sea un ejercicio duro e interesante.

El escenario cumple la máxima de que en la guerra todo vale y ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

Saludos :Ok:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Milicias de Ala v1.2 para el CMSF

Solo para estómagos duros de verdad. 8)

Blue vs RedIA o H2H (PBEM mejor).

40 minutos.

Enlace descarga

Saludos
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Yo he bajado y jugado la versión british 1.2

SPOILER
El escenario me ha gustado, es duro y eso siempre es una novedad. En la mayoría de los escenarios que vienen con el juego los diseñadores no se han comido mucho el coco y suelen ser un paseo para los blue. He tenido bastantes bajas en mis soldados (en los escenarios urbanos hay que tener mucho cuidado cuando das una orden de abandonar un edificio, como no les digas por dónde salen por donde quieren y eso a veces los coloca delante del fuego enemigo). Por otro lado el comienzo, al igual que a Kal, me ha sorprendido, no me esperaba al enemigo tan cerca. A mí me gusta más que los primeros turnos sean una incógnita, ir con el culete apretado dando órdenes y esperar a que salte la liebre. Pero este simulaba una emboscada, y entonces me parece correcto.

Cuando empiezan a llegar los refuerzos la cosa cambia. La patrulla que llega al principio con sus tres vehículos ha desequilibrado el flanco derecho de los malos y eso ha sido decisivo. Se ha abierto un buen boquete en sus defensas que ya no han podido parar.

Pue eso eso, gracias a Erwin por haberse enganchado al editor. :Ok:

Si alguien se anima a un H2H con este que lo diga. Bando indiferente.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Espero tu setup Lino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Me alegro Lino de que te haya gustado. Gracias.

El CMSF es un juego con muchísimas posibilidades por su editor. El límite es la creatividad.

Respecto a los escenarios del juego en sí, creo que hasta pasados un par de meses jugando al CMSF y, si me apuras, a cada módulo (cosa que estoy empezando a hacer en serio ahora) no se conoce el potencial del juego y a cada parche lo afinan más.

Los escenarios base están muy modelados para que se luzcan las tropas del jugador (en este caso blues), en mis escenarios intento que tenga que emplearse a tope (o es mi idea) el jugador humano.

El próximo viene en camino.

Saludos
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por alfi »

jugado el escenario british en elite y a pesar de saber mas o menos lo que me esperaba me ha costado sangre salir de la emboscada y empezar a moverme. hay que tener mucho cuidado hasta que llega la primera patrulla o te puede costar un disgusto con tanto RPG volando.

LLegar al punto del informador no me ha parecido muy complicado pero en cuanto he llegado a la segunda linea de edificios me ha encantado :aplauso: :aplauso: , incluso he visto atonito a un VIED cruzar como un rayo media pantalla para acabar perdiendose tras la mezquita sin explotar. como escarpias....

muy bueno Erwin, gracias. :Ok:

por cierto, soy yo o ¿la efectividad del fuego de los fusileros britanicos es superior a la del Army?, me da la impresion de que la precision de los fusiles es mayor o al menos parece que causan bajas más rapido y más lejos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Iosef escribió:Espero tu setup Lino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo tienes en tu correo. :wink:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

alfi escribió:jugado el escenario british en elite y a pesar de saber mas o menos lo que me esperaba me ha costado sangre salir de la emboscada y empezar a moverme. hay que tener mucho cuidado hasta que llega la primera patrulla o te puede costar un disgusto con tanto RPG volando.

LLegar al punto del informador no me ha parecido muy complicado pero en cuanto he llegado a la segunda linea de edificios me ha encantado :aplauso: :aplauso: , incluso he visto atonito a un VIED cruzar como un rayo media pantalla para acabar perdiendose tras la mezquita sin explotar. como escarpias....

muy bueno Erwin, gracias. :Ok:

por cierto, soy yo o ¿la efectividad del fuego de los fusileros britanicos es superior a la del Army?, me da la impresion de que la precision de los fusiles es mayor o al menos parece que causan bajas más rapido y más lejos.

Muchas gracias.

El siguiente viene en camino.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lino escribió:
Iosef escribió:Espero tu setup Lino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo tienes en tu correo. :wink:
Ok, mañana me pongo con el. Gracie Lino. :Ok:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Recomiendo que este escenario se juegue H2H. Es una experiencia nueva. Nada que ver con la IA. Sencillamente genial :aplauso:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias Lino.

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso es gracias a mi, que le estoy dejando que me masacre para que se confie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder