Dia 9.
se informa de un 35% de nubes a 500m. Esto implica niebla severa, y no me gusta volar con niebla. Pero la sensación de que la RAF está muy acosada y de que la presión ha de seguir gana al conservadurismo. Hoy se vuela. Impactar en los objetivos se considera secundario ante lo que es consideración principal: mantener a la RAF volando y que se agote. No le podemos dar ni un respiro.
Luftflotte 2:
Los ataques principales se dirigiran sobre Hornchurch de nuevo, dos ataques, y contra biggin hill, otros dos. Un ataque intermedio, intermedio entre los dos contra hornchurch irá dirigido hacia Gravesend, un aerórdomo al SE de Londres donde el reconocimiento indica que hay basados 30 aparatos britanicos. De la misma forma se decide enviar al ErpGr210 al completo contra West Malling. No hay informes de aparatos basados en ese aerodromo, pero mas vale prevenir.
Los stuka por su lado atacaran de nuevo, esta vez en fuerza (dos gruppen) el aerodromo de Detling, mientras que un tercer gruppe atacará el puerto de Sheerness, justo al norte. Finalmente un Gruppe independiente de Dornier 17 atacará el puerto de Dover. Todos estos ataques iran sin escolta, puesto que se espera que los britanicos se centren en los ataques principales.
LuftFlotte3:
Es hora de volverse ambicioso: se organiza un ataque sobre Middle Wallop. 50 aparatos britanicos tienen su base ahí. Los 109Es iran por primera vez escalados en tres grupos de escolta: entrada, media, y salida, para dar cobertura continuada de monomotores al ataque. Los Bf110 estaran tambien presentes en gran numero. Se realizan dos ataques sobre el aerodromo, con todos los bombarderos disponibles para la Luftflotte III (menos los que se quedan en casa por razones de moral) espaciados entre si por 15 minutos, y un gruppe de 109E realizará un sweep cercano al aerodromo.
Hoy la RAF responde mucho mas agresivamente que en días anteriores. Desde el primer momento hay oposición fiera a los ataques de la Luftflotte 2. Se vuelven a ver Gladiator intentando atacar las formaciones alemanas, hoy de hecho consiguen un derribo de un heinkel 111, pero les cuesta ocho aparatos.
En el momento de los bombardeos se produce lo temido: el ataque contra Biggin Hill no prospera por nubosidad. en su lugar la fuerza de bombardeo acabara bombardeando la estacion de radar de fairlight como objetivo de oportunidad (sin daños). Lo mismo pasa con el primer ataque contra Hornchurch, los bombarderos nuevametne tiran sus bombas contra Fairlight (sin daños).
Finalmente el ataque contra las instalaciones portuarias de Sheerness tampoco se lleva a cabo por nubosidad. En su lugar los Stuka atacan el aerodromo de Detling (tampoco me voy a quejar, vaya).
Las perdidas inglesas son bastante horrendas en la zona, mientras que los alemanes mantienen el tipo,pero, lamentablemente uno de los ataques de Stuka se cruzó con hurricanes que volvían a base. Tres de ellos ya habian caído ante la Flak de Detling, y los cazas dieron cuenta de tres más.
Luftflotte 3:
Aquí tambien hubo combates intensos, la misión era de alto riesgo por el largo camino a realizar y el problema con el alcance de los 109s. Y de hecho dados los continuados combates tenidos lugar a lo largo del trayecto del primer ataque, durante un corto período de tiempo los bombarderos quedaron al descubierto de 109s mientras que los 110s seguian ahi, momento en el que se produjeron las peores pérdidas de cazas (4 110s mordieron el polvo a cambio de un hurricane I). pero por lo general el ataque fué un éxito rotundo: la RAF sufrió serias pérdidas y Midde Wallop quedó hecho un cristo (89 de daño).
Ademas por primera vez un sweep tuvo exito: los Bf109E1s enviados a cubrir Middle Wallop estaban en la zona cuando una oleada de spitfires y hurricanes volvieron a base tras realizar ataques contra las fuerzas de la Luftflotte 2; parece ser que estaban basados en Middle Wallop y Childbottom (un AF secundario al SE de Middle Wallop). en total dieron cuenta de 11 de ellos sin pérdidas propias.
A destacar que las pérdidas parecen peores de lo que hubieran sido en un dia con buen tiempo. Al retorno a base, la mayor parte del norte de francia estaba con nubes, y siendo estas de bajo nivel hubo bastantes castañazos en el aterrizaje (unos 9 bombarderos y otros 7 cazas). de modo que una buena porcion de las pérdidas no se produjo tanto por fuego enemigo como por mi decisión de atacar en un día de tiempo bastante jodido...pero tomé una buena decisión vistos los resultados.
En resumen, parece que la RAF todavía no está en tan mala situación como los útimos turnos daban a pensar. Por otro lado la experiencia de middle Wallop me ha dado una buena base de experiencia sobre la que construir nuevos ataques a mayores distancias, que pronto tendré que empezar a usar en la Luftflotte 2. Lo que no sé es cuanto seguirá la RAF presentando batalla de éste modo; lleva 475 aparatos perdidos en 9 días (360 pilotos MIA o KIA), mientras que yo llevo 275 (239 MIA o KIA)...el ritmo es mortífero para sus intereses, pero de momento siguen yendo a la batalla de frente y con ganas...mantendré la tensión a tope; en algun momento la cuerda tendra que romperse.
Un saludo.