NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
corsocabron
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2009, 23:35

NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por corsocabron »

Saludos.
Me he currado un nuevo gamebox de EiA para CyberBoard; es la versión v.8. Con un par de… escenarios :)
Lo tenéis disponible, junto con un manual en español COMPLETO, en:
http://www.mediafire.com/?sharekey=817c ... 41da5d40c4

Esta versión tiene gráficos más limpios, e incluye nuevos tableros y piezas para aplicar algunas normas de cosecha propia NO PROBADAS a las que os aconsejo que echéis un vistazo. Están en la misma dirección. Si esas normas os parecen interesantes y las aplicáis, enviadme vuestra opinión, por favor. Quisiera saber si funcionan bien bajo “fuego real”.

Que disfrutéis.
POR CIERTO, TENGO CONVOCADA UNA PARTIDA EN EL FORO CORRESPONDIENTE.
Última edición por corsocabron el 27 Oct 2009, 18:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por Beren »

Mucho curro, enhorabuena gran trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por Beren »

El apilamiento... los monster stacks :).... que gran problema de este juego...para mi su gran talon de aquiles, forzando a los jugadores a una gran batalla y se acabo la campaña, ni maniobras, ni cortes de suministro ni ostias.... me hago mi stack de 10 cuerpos y aqui te espero.....

Asunto muy peliagudo este...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por Beren »

Muy interesante la regla de ataques convergentes... pero

En ataque a un area donde hubiera ejercitos de distintas nacionalidades tambien se deberia poder hacer analogamente a esto, como paso en la campaña de los 100 dias por ejemplo, que Napo derroto primero al ejercito prusiano por separado en Ligny... luego combatio con Wellington pero se podria hacer una regla para poder reforzar como hicieron los prusianos en Waterloo.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por Beren »

Jaja, se nota que has dedicado muchisimas horas a este juegazo, lo de la moral tambien muy trabajado.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: NUEVO GAMEBOX para "Empires in Arms"

Mensaje por Beren »

Sobre el limite de tropas en su dia yo use esta house rule, se ciño si no recuerdo mal bastante bien a numeros historicos.

.-The maximum number of corps allowed in an area is determined by totaling the corps capacity of the two highest rated leaders in the
area. Ex: Napoleon, Soult and Jerome are in an area. Total corps capacity would be 9 (6+3)

2.-One cavalry corp may always freely stack with other corps at no
penalty

3.-A cavalry leader allows a number of cavalry corps equal to his tactical rating to stack freely with a stack.

4.-Corps with 10 or less factors count as 1/2 corp for stacking purposes

5.-Corps with 21 or greater capacity count as 3/2 corp for stacking purposes

6.-Cossacks, guerrillas and freicorps are always free to stack

7.-Reinforcing a battle may exceed the corps capacity total for an army. When this happens, a -1 is applied PER corps against the
tactical rating of the commander. Thus if Charles and 6 corps are fighting and are reinforced by two corps, Charles' tactical rating
drops to "2". Once the commander's tactical rating drops to "0" no further reinforcement may take place. If, as a result of a single
reinforcement there are more corps in an area, than the exceeding corps must retreat immediately to the area they reinforced from.
If reinforcing forces introduce a new commander, the maximum number of corps can be recalculated accordingly.
Imagen
corsocabron
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2009, 23:35

QUÉ FALLO...

Mensaje por corsocabron »

... Ahora descubro que hay que suscribirse al tema para recibir noticia de las respuestas!!!

- Gracias; realmente fue una salvajada; y eso que me rajé antes de redibujar los nombres de los territorios. Como me comentó luisincro, se ven borrosos.

- Coincidimos en el diagnóstico. Te habrás dado cuenta de que más de la mitad de mis normas caseras, incluida la de las tenazas, son de una u otra forma limitaciones de tamaño. La que apuntas me parece bien pensada. Pero personalmente prefiero limitar los regimientos; los HOMBRES, más que los cuerpos; porque a fin de cuentas estos no dejan de ser entelequias administrativas, y el francés ya tiene los mejores generales, los casi-mejores soldados, y sin discusión los mejores cuerpos. No parece que necesite limitaciones "selectivas" que sólo afecten realmente a los demás...

- En cuanto a las tenazas para el defensor, ten en cuenta que este, por muy multinacional que sea, está aposentado en el área; ha tenido tiempo para crear una red de comunicaciones y patrullas; incluso puede que esté no ya disperso en un área reducida, sino físicamente agrupado. La situación no es análoga a la de un brazo de la tenaza, que avanza conforme a un plan preestablecido, sin saber realmente ni dónde está el enemigo ni cómo les va a los otros ejes de ataque convergentes.

- Sigo en privado, que esto me da error de servidor y me quedo en bragas.
corsocabron
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2009, 23:35

Bueno, a ver si hay suerte y no se me corta.

Mensaje por corsocabron »

... en fin; que si traspasamos la realidad a EiA con mi norma, no hubiera habido Waterloo, porque el ataque en tenaza angloprusiano hubiera fracasado estrepitosamente; una rama de la tenaza hubiera sido rechazada en Quatre-Bras, y la otra en Ligny. Y ambas hubieran tenido que retirarse del área. Waterloo hubiera quedado para el mes siguente. Fue un caso muy raro; el llamémosle "defensor del área" libró tres combates, y cada uno de los atacantes, dos. Pero no se retiraron al quinto coño tras ser vencidos en el primero, cosa que POR NARICES deben hacer en EiA...

Vamos; que creo que la norma se debe optimizar para el caso general; no para el caso rarísimo.

Mi norma no permite reforzar porque el defensor YA ha ganado la iniciativa. El plan original atacante era "reforzarse todos juntos". Pero qué pena, oye, les salió el tiro por la culata; perdieron la tirada; ahora les toca apechugar COMO MACHOS.

Ahora sí que te comento en privado lo de la partida...
Responder