Funciones del interfaz.

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Yurtoman
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Funciones del interfaz.

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas de armas.

Una pregunta de las mías a destiempo y a la vejez viruela. :x

No utilizo nunca la función del interfaz denominada "objetivo siguiente", tiene el mismo recuadro informativo, pero más agrandado ke el de "objetivo" normal; y no es por otra cosa ke no la utilizo porke no se para ke sirve. :?

Tampoco sé ke significa el cambio de color de la línea de visión, de celeste a rojo. No me refiero a ke no haya LOS, eso se sabe, sino cuando cambia de color y parace haber LOS al objetivo.

Alguien me ayuda??

Saludos. Yurto.
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Leta
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Mensaje por Leta »

Joer Yurto, a estas alturas con esas :P :P :P

Bueno, vayamos por partes. Lo de "objetivo siguiente" yo lo utilizo mucho, sobre todo con la tecla rápida "N". Con ello, tu unidad va cambiando de objetivo, fijando una a una TODAS las unidades enemigas que están a tiro. Así, es muy fácil ver a quien puede disparar y a quien no. Luego tu eliges a quien quieres que dispare y a quien no.

Lo de que la línea de LOS se te pone entera naranja es un poco un efecto visual. Si te fijas bien, (pero muy bien, a nivel 1 y a medio metro del objetivo) siempre hay un mínimo trocito negro al final de la línea. Eso es que la unidad que dispara no ve realmente a la unidad disparada. Lo que no se es por que lo ponen con tan poco márgen. ¿Puede ser porque la unidad enemiga realmente se ve porque otra al lado la está viendo? ¿O porque realmente los árboles (suele pasar cuando el enemigo está en bosque) te dejan ver que ahí hay algo pero no te permiten apuntar?
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Trismegisto
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Mensaje por Trismegisto »

Pues no se muy bien a qué te refieres, pero a ver si te aclaro algo.

Lo de "objetivo siguiente" pienso que te refieres a "target wide", opción que sólo está disponible para spotter de artillería y morteros dentro y fuera del mapa. Si se trata de esto, no significa "siguiente", sino "disperso": lo que hace es que las granadas u obuses caigan en un área más dispersa que si seleccionaras el objetivo con el puntero normal (poco útil en mi opinión).

En cuanto a la LOS, que yo sepa el rojo sólo aparece cuando un obstáculo entorpece la LOS: hasta donde termina el rojo, hay visibilidad, pero a partir de ahí se vuelve negra para indicar que no ves el siguiente objetivo por culpa del primer obstáculo (pero puede que haya más detrás). A veces puede resultar engañoso, puesto que si el obstáculo está a tan sólo un metro de, pongamos, un blindado, el propio blindado puede tapar la línea negra y tú sólo verías una línea roja que parece llegar hasta el mismo centro del objetivo. Si se trata de esto, es fácil comprobarlo, puesto que el mensaje en pantalla seguiría siendo de "visión bloqueada".
saturno
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Re: Funciones del interfaz.

Mensaje por saturno »

Yurtoman escribió: Tampoco sé ke significa el cambio de color de la línea de visión, de celeste a rojo. No me refiero a ke no haya LOS, eso se sabe, sino cuando cambia de color y parace haber LOS al objetivo.
Buenas, en este punto yo comparto tambien su duda, he observado que aveces la LOS no es azul ni naranja, sino roja, y en puntos donde deberia ser azul, normalmente lo he visto cuando mis hombres estan cubriendose, y puede que esa sea la razon.
Saludos
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jlnavarro
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Mensaje por jlnavarro »

Y no os olvideís que los que tenemos ATI no vemos la niebla aunque el juego la detecta...a mí lo de la línea me volvió loco hast que me dí cuenta de que había ''fog''.
Saludos
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Mensaje por javier »

Lo de la linea naranja creo que ocurre cuando, por ejemplo, tus hombres estan avanzando a gatas (orden crawl) y e intentas trazar lineas de vision (linea azul) para ver lo que esa unidad puede llegar a observar mientras avanzan. Entonces la linea que te aparece es naranja, aunque la vision que puedan llegar a tener sea perfecta, sin obstaculos aparentes.
Supongo que ocurrira porque bastante tienen los pobres con ir arrastras, cubriendose con los matos del terreno como para encima poder ver "mas alla". Si anulas la orden de movimiento que tienen, seguramente vuelvan a recuperar su capacidad para detectar enemigos y la linea de vision pasara de ser naranja a azul.
Un saludo.
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Yurtoman
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Mensaje por Yurtoman »

Hola.

Creo ke unos me habeis entendido, y otros no tanto. :bang:

Vamos por partes:

1º La opción ke pregunte sobre el denominado "objetivo siguiente" me lo ha explicado bien Leta, pero aún así no se como se aplica, pues le doy pero no funciona, no cambia el objetivo apuntado. Puede ser ke yo no lo este aplicando correctamente.

2º En esto creo ke no me habeis entendido ninguno. No me refiero a la línea de NO VISION, ke es anaranjada y negra en el extremo, referente a la no LOS. Me refiero a por ké algunas veces la línea de visión (celeste) o la de objetivo (rojo claro) se convierten en una roja más oscura, pareciendo haber LOS claro.

Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusion de ke tu unidad ve al la unidad enemiga, pero por diversos motivos aparentes no puede abrir fuego contra ella. Ejemplos, estar agachado, no tener suficiente alcance o munición, saber por otra unidad ke hay presencia enemiga pero no se la ve por sí misma. Creo ke puede ser debido a eso.

Leta, lo de la tecla "N" sigo sin enterderlo bien.

Saludos. Yurto.
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Mensaje por Ineluki »

1- La orden "target next" sirve exactamente para lo que ha dicho Leta. El hecho de que tú le des y no cambie de objetivo solo indica una cosa: Que la unidad que está disparando solo puede hacerlo contra la tropa a la que ya está disparando actualmente, y contra ninguna más. Si tuviese otro objetivo posible, al dar a "target next", pasaría a disparar al segundo blanco, y así sucesivamente.

Para utilizarla solo hay que seleccionar la unidad que quieres que dispare, y darle la orden. Si hay algún objetivo posible a parte del que está siendo ya objeto de nuestros disparos, nuestros hombres empezarán a dispararle.

Lo de la "N" a la que se refiere Leta, es un atajo del teclado, igual que si tu le das a la "A" para ordenar "advance", si le das a la "N", le dirás a la tropa que busque el siguiente objetivo, que utilice la orden "target next" sin necesidad de abrir el menú de órdenes y clicar en ella.

Sabes para lo que me va a mi de p. m. esta orden? Muy sencillo: En los primeros turnos, cuando el enemigo empieza a hacerse visible, y para no estar trasteando con la LOS para ver si puedo dispararle a alguien, empiezo a darles la orden "target next" a mis hombres. De esta manera, si pueden disparar a alguien yo lo veo, porque aparece la línea roja de disparo.

2-La línea roja: Opino que aparece cuando la unidad tiene LOS al objetivo pero no puede disparar contra él en ese momento debido a que:

a) Se está arrastrando y / o necesita estar encarado: Esto me ha pasado con bazookas y sucedaneos.

b) No tiene ángulo: Esto me ha sucedido con Stugs, que podían ver un blanco pero no apuntarle debido a que no estaban lo suficientemente encarados.
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Mensaje por Yurtoman »

Y con lanzallamas y MG, de hecho me ha pasado en una en una colina con mucho desnivel.


Gracias warras. :P

Saludos. Yurto
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Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

A mi me ha pasado eso de la línea roja (me ha venido a la memoria la peli "La delgada línea roja", tendrá algo que ver?? los aliados al principio iban casi siempre arrastrándose :sad: ), cuando avanzo un gun y quiero ver la línea, entonces con total visibilidad, me sale roja.

Saludos.
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Mensaje por Leta »

Siiiiii, ahora caigo en lo de la línea roja que decías. Es cuando hay visibilidad, pero no posibilidad de disparo. Por ejemplo, cuando seleccionas un búnker, que tiene un cierto ángulo de disparo posible y apuntas a una unidad que está fuera de ese ángulo. Puedes ver al enemigo, pero no puedes dispararle.
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Mensaje por Manzcaser »

Hola.

Lo de la línea roja sale cuando tienes LOS a un objetivo pero por algún motivo no puedes dispararle :rezar: .

A mí me ha pasado cuando mi unidad tiene alguna orden de movimiento que le impide disparar o apuntar correctamente al enemigo, simplemente tienes que anularla y automáticamente la línea pasa del rojo al azul 8) ... creo recordar :wink: ...

Un saludo, Manzcaser.
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Mensaje por Iosef »

Si eso mismo, Manzcaser, es cuando ves a un enemigo pero no puedes dispararle.

Por ej. Un stug (carece de torreta) en movimiento , ve un enemigo, pero al estar fuera del angulo de movimiento de su cañon pues no pùede dispararle, hasta q se haya detenido (o interrumpas tu la orden de movimiento ) y se gire hacia el rival.
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