Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon en el cruce de caminos (AAR)

Mensaje por Beren »

Si Iosef, son muy importantes, basicas diria yo... son casi como una orden normal pero de recorrido infinito al mismo coste, lo unico que no se pueden forzar marchas... pero si estas en distancia de despacho, la cancelas vuelves a darle otra orden de marcha extendida y santas pascuas....
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

Estoy ansioso de ver como reacciona Blucher en este turno, necesitamos darle un duro golpe para pasar luego a centrarnos en el ejercito de Bohemia.
El problema es que no se mueva, y siga esperando al ejercito de Bohemia.
Sigues cediendo la iniciativa al enemigo y cada vez hay mas y en mas lugares.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pero como que cedo la iniciativa?? si voy con napoleon y la guardia a zurrar a Blucher? eso es ceder la iniciativa? XDDD
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Estoy con Beren, es un atque para dejar este frente ya muy tocado y poder dedicarse al otro con mas fuerzas.

Una cosa es ceder iniciativa y otra atacar tonta y alocadamente en todos los frentes. Las fuerzas que hay no dan para eso.
biggles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por biggles »

Yo si fuera el prusiano fintaría sobre Liegnitz, para lanzar el ataque real sobre Lauriston...Pero antes intentaría saber que lleva el francés en ambos sitios. Sin prisa.

Y mientras se lo piensa, yo llevaría a Napo con Ney y miraría de atacar el flanco derecho prusiano. Para mi que solo es una ala de unos 25.000 hombres.

Acabo de ver que quemaste los puentes en Liegnitz... No he dicho nada.

O atacas a Pahlen o esperas un turno más a ver si el prusiano comete un error.

Si Blucher no se lanza al ataque te veo replegandote hacia el Oeste en cuanto aparezca Schwarzemberg y sus colegas.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Cuando yo vea ese ataque hablamos, de momento solo veo como pasa el tiempo.
8)
Totalmente de acuerdo con biggles, o te ataca, atacas o te retiras al oeste.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es que se supone que todo este movimiento de Napo y la guardia es para atacar.. no para que vean el paisaje.Asi que es obvio que va atacar. Donde , eso ya es cosa de Beren. Al ala derch. de Blucher igual no, tras la quema de puentes.

Yo apostaría por un lado sobre el ala izq para luego acometer con todo sobre el centro., al que igual se le puede desde ese ala izq rodear.

Vladi, donde sugieres atacar.. porque decir: ataca sin mas.. no se, un poco raro es.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Avanzamos a paso de tortuga, semana y media para mover 5 vedettes.....(manda webs)

Blucher hace un reconocimiento a fondo... creo que se va a decidir por atacar, y a Lauriston... no ha reconocido lo que hay en Liegnitz, me ha extrañado... lo del norte supongo que sera una patrulla, no me creo que separara tanto sus fuerzas...

En nuestro turno, pase lo que pase en su movimiento, podremos pasar a la ofensiva, costara 6 APs (2 a napoleon por marchas extendidas y 4 a los 4 cuerpos, no debemos dejar a la iniciativa el movimiento si queremos asegurarnos asestar un buen golpe).

Blucher ha de tener cuidado porque sus posibles rutas de suministro son Sweidnitz y el lado este del mapa mas al norte de Sweidnitz... es decir, si ataca a Lauriston un movimiento a traves de Liegnitz podria ser muy interesante.

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Felicidades Vlad por cierto :)
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió: Confirmame si es orden de moderador y actuare en consecuencia.
En absoluto, lo decía con la mejor intención :)
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Gracias, ya son 45, casi na.
Lo que creo ver, supongamos que Bucler se ha movido a 5528 y su objetivo es atacar a Lauriston, tiene nombre de medicamento, tu posible respuesta vendría mediante un flanqueo para cortar su retirada, en los que toparíamos con los cuerpos de Pahlem en su izquierda y los de Yorck en su derecha.
Si el objetivo es atacarlo directamente seria, mediante un ataque a través del río ¿no?.
Tampoco creo que ataque acaba de descubrir la primera de tus unidades, la anteriormente mencionada y creo que sigue con el grueso de sus unidades en el centro y los dos cuerpos en las alas, que pueden acudir en su auxilio rápidamente.
Sabe también que no te puede dar un golpe definitivo en ese sector, eres más numeroso incluso de salida, y de momento tiene fijado al grueso del ejercito frances, que no puede estar asi eternamente.
Mi ataque comenzaría por mover a Mcdonald, no voy a decir de que tiene nombre, moviéndose en dirección a Pahlem, si Bucler se ha movido tendría expuesto su blanco izquierdo. a través de Schonau (5428).
Napoleón a la posición actual de Mcdonald.
Pontones para Ney y su tropa para empezar también a crear presión en su blanco derecho.
Hasta aquí puedo leer, ya depende de lo que haga el, para el siguiente movimiento, que podría pasar por atacar al cuerpo de Pahlem, amenazando su retaguardia o directamente al centro sobre el mariscal prusiano.
Yo debilitaría ante uno de sus flancos.
La idea es encerrarlo hasta que tenga que atacar para salir de la trampa o proteger sus rutas.
No se cuan fácil tiene eludir un combate, resumiendo dejarlo sin especio de maniobra.
Imagen
Imagen
Vae Victis
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Os vuelvo a poner la tabla de desgaste de marcha, es la gran clave del juego... fijaros que es muy realista, al llevar las fuerzas en cuerpos separados la posibilidad de desgaste es menor... incluso haciendo marchas extendidas... al ser fuerzas de normalmente 8 SPs o menos se minimiza bastante el tema de perdidas.

Solo recalco el cruce de posibles perdidas solo si se hacen marchas extendidas... ya que si no se hacen no hay perdida alguna. Si se mueven 8 PMs (16 hexes carretera primaria) se tendria un +4 al dado (lider con bonus es -1 recordad), con un 3 en adelante se tendrian 3000 hombres de perdidas, pero claro, son 16 hexes de movimiento, es una pateada considerable ;).

Los franceses debido a su baja calidad de tropas en esta campaña fijaos como emplean una fila mas abajo en lo de la distancia de marcha...

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Fijaros tambien lo importantisimo que es tener una buena reserva de APs...

El ejercito de Silesia empieza con 16, el de Bohemia 11 y el del Norte 8.... lo malo es que el de Silesia andara bien, en la columna de +14... solo debe gastar normalemnte 2 APs, 1 para Blucher y otro para la otra fuerza... el ejercito del norte es probable que ya haya tenido alguna baja debida al desgaste, estara usando la columna 7-13... la que usara tambien el ejercito de Bohemia en principio, pero lo malo es que estos tienen pocas distancias que recorrer :).

Nosotros ahora mismo estamos en 22 mas los que recibamos, pero esta proxima ofensiva por lo menos necesitaremos 6 lo que ya nos dejara cerquita de la proxima columna... hay que maestros logisticos tambien... gran atractivo de estos juegos operacionales de Zucker :).
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno, pues se acabo el 3º turno aliado... ha estado muy cauteloso el coaliado... Blucher no se ha decidido a atacar y en la zona de Dresde solo ha hecho unos reconocimientos de la zona (las unidades marcadas con un circulo azul).

En Silesia Pahlen ha avanzado y capturado el pueblo y deposito de Hirschberg, por lo demas no ha hecho nada, esta esperando que mueva yo ficha.

Ahora si que podemos empezar a elucubrar y ya teneis conocimiento suficiente de las reglas para trazar algun plan, asi que ale, espero ideas de actuacion de mis mariscales.

Imagen
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Llegan noticias a bautzen de la llegada de 2 SPs de infanteria y 1 SP de caballeria de refuerzos...

Imagen

hay que decidir donde situarlos. Hay qye trazar una linea de zomunicacion de 21 MPs a un deposito desde el centro de suministros (ahora Dresde) y luego una distancia de despacho de 12 MPs desde ese depot a la tropa... = no hay restriccion a donde los pongamos, solo que son de nacionalidad francesa...

Sugerencias? ;)
Imagen
Responder