AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 22.

En Kota Bharu mi principal fuerza de superficie y de bombardeo naval de toda esa zona hace de lucha ASW interceptando el SS O16, este no recibe ningún daño y deja al descubierto lo vagos que son mis patrullas ASW navales y aéreas de esta zona :mrgreen: .

Pero en Vigan las cosas son diferentes y una de mis patrullas ASW ataca al SS Pickerel causándole graves daños.


Mis tropas de Kota Bharu reciben la visita de un conocido.
Imagen

Por muy poco no se encuentra la fuerza Z y mi TF de superficie que volvía de Kota Bharu. Visto los barcos que componía la TF que me bombardeo, de encontrarse con mi TF me hubiera llevado el primer palo desde que comenzó la campaña, por que estoy seguro que hubiera perdido casi todos los barcos, estando mis 2 BB en primer lugar de barcos hundidos, en cambio si los aliados hubieran salido más o menos de esta, mis torpederos hubieran echo estragos o eso creo :? :D .

En Clark Field le lanza un bombardeo aéreo, solo salen 3 P-40E pero no hay bajas en ningún bando, tampoco se consigue casi ningún daño en las pistas de aterrizaje. En un segundo ataque sin CAP enemiga si se produce algunos daños en las instalaciones de la bases.

En Kota Bharu es bombardeada las tropas aliadas, por las bajas causadas se puede saber que esta base tiene los minutos contados.

En Johore Bahru ocurre lo contrario y son los aliados los que bombardean a las tropas japonesas. Estas unidades tienen que aguantar sin ningún soporte aéreo :army: .

Otra vez en Vigan un SS aliado es atacado. Aquí si se trabaja y no como en otras zonas :mrgreen: .

Cotabato es capturado por los japoneses.

Se produce el esperado asalto en Kota Bharu, las tropas aliadas se retiran hacia Temuloh.

Alor Star también es capturada, las fuerzas aliadas sin ninguna posibilidad de retirada son destruidas.

Singkawang se suma a las victorias de este día.

Bajas por combate aéreo día 22.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 22.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 23.

Cerca de Brisbane el I-20 torpedea al CM Bungaree. Un grupo de SS japoneses ha llegado a las costas australinas con misión de evaluar el tráfico marítimo de la zona.

En Canton Island el SS I-6 sufre graves daños. A través de las patrullas aéreas lanzadas desde los SS, se ha podido averiguar que en Canton Island hay numerosas TF, lo que no se averiguado es cuales pueden ser las intenciones de estas TF.

Mis tropas en Johore Bahru empiezan a sufrir demasiadas bajas diarias por los bombardeos aliados, en el día de hoy tenemos 147 y algunos cañones son dañados, se solicita apoyo aéreo urgente :SOS: :SOS:

El día 22, es el día clave para el asalto definitivo sobre Hong Kong, las fuerzas japonesas que están ahí son requeridas para la fase 3 en Filipinas.
Imagen

Después de muchos días de bombardeos terrestres y aéreos, de asaltos controlados para reducir las fortificaciones, Hong Kong cae, y con el miles de hombres que son capturados, pero los daños a las instalaciones son importantes. Esto va ha significar un gran gasto de suministros y de perdida de tiempo para tener las instalaciones al 100 por 100 operativas. Tal vez tenia que esperar más tiempo para hacer el asalto, pero la fase 3 en Filipinas es muy importante. Si los plazos se van cumpliendo entonces no me importara esos daños, pero si no se cumple esos plazos entonces la toma de Hong Kong será un “relativo” fracaso.

Las tropas chinas en Ichang realizan un asalto, las fortificaciones son reducidas.

Kweiteh es capturada, las tropas aliadas se retiran.


Bajas por combate aéreo día 23.

No hay bajas en este día.

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 23.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

24-25/12/41


Día 24.

El SS I-162 es atacado dos veces esa misma noche, tendrá que regresar a la base para reparar daños.

El limpiado de minas no se hace esperar en Hong Kong, hay que dejar el puerto operativo lo antes posible.


Bombardeos rutinarios en el frente chino.
Imagen

Los aliados también tienen su día a día en diferentes frentes.
Imagen

En el sector 56,56 y 56,53 dentro Burma, son atacadas desde el aire unidades japonesas. Los aliados ya deben tener algunos informes de movimientos dentro de Burma, hay que intentar ocultar todo lo posible las cantidades de tropas que están atravesando la frontera y por que posibles caminos pueden llegar las tropas.


Las tropas japonesas en Lingayen son atacadas por B-17D, dos bombarderos son dañados. Las tropas aliadas en Lingayen sufren 238 bajas y algunos cañones son destruidos por la artillería japonesa.

Los aliados bombardeando en Ichang.
Imagen

El objetivo aquí es aguantar lo máximo posible, pero ya he estado tentado de retirarme a una posición más favorable :D .


Bajas por combate aéreo día 24.

No hay bajas en este día.


Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 24.

No hay informes de hundimientos.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 25.

Continua las misiones de limpieza de minas en Hong Kong, 119 minas son destruidas. (Tal como esta el tema, habían sido mejor venderlas en el mercado negro que seguro que hubiera alcanzado precios desorbitados :mrgreen: .)


El SS I-16 caza al TK Manatawny cerca de Palm Island.

Durante el día unos de mis DMS se come una mina en Hong Kong, 138 minas son eliminadas.

Varios xAP aliados son atacados por Betty, ninguno es dañado.
Imagen

En el sector 91,50 una de mis unidades intenta destruir el HQ que ahí se encuentra pero falla.

En el sector 51,76 cerca de Kota Bharu se lanza un ataque pero no se consigue que las tropas aliadas se retiren.

Lucena es capturada.

Se consigue reducir las fortificaciones a 0 en Tavoy.

Bajas por combate aéreo día 25.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 25.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

26-28/12/41


Día 26.

Cerca de Takao es localizado el SS Tarpon, se consigue lanzar unas cuantas cargas de profundidad antes de perderle en el sonar.

Empieza el desembarco en Ocean Island.


En Clark Field hay otro choque entre cazas, hay una baja por bando.

Un grupo de solitarios Sally y de Ki-48 Lily llega a Clark Field, afortunadamente no hay una matanza y solo se pierde un Ki-48, los daños a las pistas son mínimos.

En el sector 79,89 un grupo de Betty cargados de bombas se encuentra con una pequeña patrulla de P-26A.
Imagen

Ningún transporte es dañado en ese sector.

También en el sector 80,86 otro grupo de Betty se las tiene que ver contra 9 P-26ª, solo 2 G4M1 Betty son dañados, y tampoco se daña a ningún barco en esa zona.

Cerca de Legaspi el SS Sculpin falla con sus torpedos al atacar a unos de los transportes que allí se encontraban.

Mergui es capturada, igual que Tavoy. Ninguna unidad aliada fue destruida.

Ocean Island cae ante una de mis unidades de reconocimiento terrestre.


Bajas por combate aéreo día 26.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 26.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 27.


El SS I-23 ataca al xAP Sarpedonia. Según parece, los aliados tienen mucho tráfico marítimo en esta zona.
Imagen


Por segundo día el SS Sculpin lanza un ataque a la misma TF del día anterior. Esta vez su blanco era el CA Nachi, los torpedos fallan al detonar.

Otro día que mis bombarderos llegan a Clark Field sin escolta, se pierde un Ki-48 y 2 son dañados, los daños son muy pobres en las pistas de aterrizaje.


Otro asalto fallido, tal vez haya que mandar un refuerzo más a este sector.
Imagen

Se consigue conquistar el sector 89,48.
Imagen


Bajas por combate aéreo día 27.
Imagen


Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 27.


No hay informes de este día.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 28.

El SS I-23 lanza un torpedo al xAK Peshawur, los daños son importantes.

El SS I-160 y el SS I-158 sufren ataques ASW en diferentes sectores. Los aliados empiezan a estar cada vez más activos y certeros en sus misiones ASW, algunas zonas se están volviendo peligrosas para los submarinos japoneses.

En Miri una TF ASW se encuentra con minas aliadas. Habrá que estar atento a los SS minadores aliados.

En Johore Bahru los japoneses sufren 120 bajas por bombarderos aliados, y el dichoso soporte aéreo que no aparece :mrgreen: .

Un grupo de Zero sale a defender a las tropas en el sector 56,53. 2 Audax y 3 Wirraway fueron derribados.
Imagen

1. Según las fuerzas que estuvieran esperando al otro lado del rió, entraría por esos sectores o a los dos al mismo tiempo, al final se entro por el sitio más seguro.

2. Esta incomoda unidad hay que expúlsala o eliminarla lo antes posible.


En Batangas se sufre 251 bajas a manos de los B-17D. Que yo recuerde es el número más alto de bajas terrestre causadas por bombarderos desde que empezó la campaña.
Imagen


Cerca de Cagayan un grupo de Betty dañan a un transporte, esta vez estaban cargados con torpedos, en la misma zona el xAK Ravnaas es hundido por torpedos.

Sobre Clark Field hay un nuevo enfrenamiento entre cazas, 2 P-40E son destruidos.

Pontianak es bombardeada por la fuerza Z.

En el sector 90,49 se produce un asalto, las tropas aliadas se retiran a un sector cercano.

En Johore Bahru se realiza un asalto con la confianza de conquistar la base, pero los aliados se niegan a retirarse.

Tropas japonesas bombardean a las fuerzas enemigas en Cagayan, todo hace indicar que la base podría capturarse en un único ataque.

Bajas por combate aéreo día 28.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 28.
Imagen

De confirmase el hundimiento del BB Nevada, seria una buena noticia y se podría confirmar que el ataque a PH fue más positivo que en los informes iniciales.
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

29-31/12/41


Día 29.


Mientras en el sector 64,74 a una TF ASW se le escapa el SS Searaven, en el sector 55,89 a los aliados se le escapo el SS I-164. Durante esa noche y por la mañana temprano hubo bastante actividad antisubmarina, el SS I-160 fue el único submarino que recibió algún tipo de daño, aunque estos fueron muy leves.

Con los reconocimientos masivos sobre Filipinas, se tenia casi la seguridad de que los aliados ya no tenían una presencia peligrosa de cazas y que los bombarderos en esa zona era muy escasos o casi nula. El daño acumulado en los aeródromo, la tropas japonesas, la presión en Mindanao, los cada vez más dañinos barridos sobre Filipinas, habría echo que los aliados empezaran a evacuar sus unidades aéreas, o eso es lo que se pensaba, esto animaría a poner a los Betty y Nell con la orden de ataque naval.
Imagen

1. Una TF de transporte proveniente de Hong Kong, traería a las fuerzas participantes en la toma de esta base. La 38th Division, más abundante unidades de artillería, junto a varias unidades de ingenieros, tendrían el honor de participar en la fase 3 del frente filipino. Después de un estudio minucioso de los informes, se decidió hacer el desembarco en Iba, para que en un rápido ataque se pudiera llegar a Clark Field, de esta manera quedarían totalmente cercadas las tropas aliadas en Manila, Cabanatuan,y Lingayen.


Un grupo de Betty ataca a unos DD en el sector 56,90, un Betty es destruido y otro dañado, ningún DD fue alcanzado.

Después de mucho tiempo mis CVL aparecen en escena.
Imagen

5 P-26A son derribados y los buques xAP Neptuno, AM Finch son gravemente dañados, se producen 253 bajas y diverso material de guerra es destruido o dañado, es muy posible que se este evacuando en esta zona.

En Bataan otro grupo de Nell ataca a una TF de transporte, un P-40E sale en su defensa, consigue derribar a uno de los Nell y dañar a otro. Los Nell hunden al PG Tulsa y al xAK Ethel Edwards.

En Cagayan aguantan el asalto de las unidades japonesas.

Georgetown es capturada.

Bajas por combate aéreo día 29.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 29.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 30.

El SS Salmon falla un ataque en Iba.

Cagayan es bombardeada desde el mar.

Comienza el desembarco de tropas en Iba.


Sobre Singapore se lanza un ataque sorpresa con mis mejores grupos de cazas.
Imagen


7 Buffalo I son destruidos, no hay bajas entre los cazas japoneses.

En el sector 55,84 un grupo de Betty perfectamente coordinado(salieron 30) ataca a una TF de DD, hundiendo al DD John D. Edwards, 3 Betty fueron dañados. (Supongo que esta es la cantidad “minima” que haría falta para hundir a un DD)

Me llevo un susto en Clark Field cuando un grupo de bombardeo se encuentra con 11 P-40E, pierdo 2 Zero y 2 Betty, aunque se consigue 9 puntos de daños en Airbase y 13 en Runway.

En el sector 69,96 los torpederos de uno de mis CVL hunden al PC Formalhaut, pero fallan con un AO que estaba en esa zona.

Ahora si, el SS Salmon daña a uno de mis transportes en Iba.
Imagen


Las tropas japonesas en Moulmein son bombardeada por una TF enemiga, en el informe no aparecen los acorazados británicos.

Gracias al bombardeo de la madrugada, en Cagayan se consigue reducir las fortificaciones.

Se consigue el dominio del sector 91,39.

Bajas por combate aéreo día 30.
Imagen

Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 30.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Especial día 31 en imágenes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

1-2/1/42


Día 1.



Cerca de Patani el SS KXI es localizado por una TF ASW, se lanza algunas cargas de profundidad, pero el submarino burla a la patrulla.

En el sector 81,68 el SS Sturgeon falla un ataque a una TF de trasponte que pasaba por ahí.

El SS I-17 daña gravemente al xAK Siantar al norte de Palmyra.

Frente aéreo:

34 Ki-21-IIa Sally bombardea a la 11th Indian Division en el sector 50,76 el parte de bajas indica 164.

Los grupos de bombarderos que operan desde Manchuria sobre el frente chino, están obteniendo unos resultados más que aceptables. En el último parte se consiguieron 81 bajas, el lanzamiento se hizo a unos 19000 pies, el otro dato positivo es que no se esta teniendo muchas perdidas operacionales.

Los aliados con sus ataques a Ichang, están minando la moral de las tropas y consiguiendo de forma lenta pero sin pausa que las unidades no estén al cien por cien de su capacidad. De en vez en cuando, algún solitario Oscar sale a interceptar a los bombarderos chinos, pero sin ningún resultado.

Los SOC-1 Seagull rematan la faena del día anterior, el xAK Teisen Maru es hundido.
Imagen
Los Seagull en un segundo ataque dañan al PB Kantori Maru.

En Manila se lanza un ataque al puerto.
Imagen


Informe del combate:

Afternoon Air attack on Manila , at 79,77

Weather in hex: Heavy cloud

Raid detected at 80 NM, estimated altitude 16,000 feet.
Estimated time to target is 28 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 31
G3M2 Nell x 24
G4M1 Betty x 18

Allied aircraft
P-40E Warhawk x 8

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 3 destroyed
G3M2 Nell: 1 damaged

Allied aircraft losses
P-40E Warhawk: 1 destroyed

Allied Ships
xAP Dominion Monarch, Bomb hits 2, on fire
SS Pickerel, Bomb hits 2, and is sunk
xAP Rochambeau, Bomb hits 1
xAK Yu Sang, Bomb hits 1
xAP Van Overstraten, Bomb hits 1, on fire
SS Tarpon, Bomb hits 2, heavy damage

Allied ground losses:
8 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 1 disabled
Engineers: 0 destroyed, 0 disabled

Port hits 3
Port fuel hits 3

En un segundo ataque un grupo de rezagados Ki-21-IIa llega a Manila, 2 son destruido y uno dañado por dos Warhawk, los demás atacan al puerto, el xAP Van Overstraten sufre grandes daños, el AS Otus es alcanzado por una bomba pero no hay informes de grandes daños.

Frente China:

Sin novedad en el frente.

Frente Fhilippines:

Continúan los fuertes bombardeos terrestres en todos los sectores principales de Filipinas.

Frente Borneo:

Empieza el desembarco en la base de Sandakan, la unidad elegida para esta misión esta algo mermada por los daños causados a los transportes.

Frente Malaya:

En Johore Bahru se realiza un nuevo asalto, hay numerosas bajas por ambos bandos. Lo único positivo de este choque es que se ha reducido las fortificaciones.

Ya son varios los asaltos que se han producido en Johore Bahru, pero aunque se tenga superioridad de fuerzas no se consigue expulsar a los aliados de esta base. El valor de asalto de este último ataque es de 453 a 132.

Frente Burma:

No hay nada que destacar.

Bajas por combate aéreo día 1.
Imagen


Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 1.
Imagen
Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Día 2.


El SS I-174 sale a superficie para atacar al xAK Idazo, este es alcanzado por un torpedo y por varios cañonazos lanzados desde el I-174. El destino le tendría guardado al I-174 un trágico pero heroico final.

El SS I-172 sufre algunos daños en un ataque ASW. Acosado otra patrulla da con el, causándole graves daños.

Cerca de Canton Island, el AMC Prince Henry se salva por poco de ser alcanzado por un torpedo.

Frente aéreo:

Se realiza otro ataque sobre Manila, unos de los escoltas es destruido. Los daños a las instalaciones son mínimos.

Los grupos aéreos que operan desde Manchuria están causando muchas bajas entre las tropas chinas.

Johore Bahru sigue bombardeada por los aliados, empieza haber cierto malestar entre los oficiales de este sector con el alto mando encargado de las operaciones aéreas en el frente Malaya.

En Burma un grupo de Ki-43-Ib derriba a un Blenheim y a un Wirraway, otros aviones de estos modelos son dañados.

Frente China:

No hay avances en ningún sector.

Frente Fhilippines:

En Mindanao, la base Dadjangas es capturada.



Frente Borneo:

Sandakan es capturada.

Las fortificaciones en Pontianak se ven reducidas en un ataque.


Frente Malaya:

Se consigue expulsar a la unidad defensora de este sector.
Imagen
Ahora hay camino libre hacia Moulmein.


Frente Burma:

Las defensas en Johore Bahru están a cero, la base debería ser capturada en poco tiempo.

Bajas por combate aéreo día 2.
Imagen



Lista de buques hundidos según informes de inteligencia día 2.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder