Space Hulk o Alien Attack

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censor
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

Vale, lo del botón secundario me ha solucionado el problema. Eso sí, he notado que mientras que sí se puede dejar al soldado en fuego de alerta, no se puede dejar en alerta para el cuerpo a cuerpo.

Y otra cosa: las probabilidades de atinarle a un bicho tienen que ser necesariamente menores que en el Space Hulk de tablero, porque yo venga a disparar que no caen. Un 25% de aciertos aproximadamente. Y en el juego de tablero han de ser algo por encima del 50%.
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Iosef
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

censor escribió:. Eso sí, he notado que mientras que sí se puede dejar al soldado en fuego de alerta, no se puede dejar en alerta para el cuerpo a cuerpo.
Eso ya lo habíamos visto en el juego. No puedes llevar los dos marcadores al tiempo
Y otra cosa: las probabilidades de atinarle a un bicho tienen que ser necesariamente menores que en el Space Hulk de tablero, porque yo venga a disparar que no caen. Un 25% de aciertos aproximadamente. Y en el juego de tablero han de ser algo por encima del 50%.
A ver si lo hacemos mal.. es que entre ambos dados sumen seis o mas no?? :roll: :roll: :roll:
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

Iosef escribió:No puedes dejarlos en guardia, los marcadores se retiran cada turno, para que vuelvas a gastar 2 PA.

Censor, esta noche tu de Marine o de Alien?? :mrgreen: :mrgreen:


PD: ADEL, YA HABLAMOS UN DIA DE ESTOS. :Ok:
Ya estais cebaos eh?. No me extraña, ese juego es una caña :babas: . Yo aún lo tengo para destroquelar e ir pintando, pero todo llegará. De momento a ver si vuelvo a desempolvar toda la primera edición.
Cuando jugueis todas las misiones ya os pasaré links a páginas con más y más y más campañas y misiones.

A ver, en el juego de tablero también cuesta 2 puntos renovar el fuego automático, el overwatch o como se llame ahora, aunque no hagas otra cosa en el turno.
Lo de quedarse en guardia no está contemplado en el juego de PC porque esta hecho con las reglas de la primera y segunda edición, y eso de dejarlos en guardia es nuevo de la tercera edición.
No hay que sumar 6 entre ambos dados, si no sacar un 6 en uno de los dos dados (o 5 ó 6 en caso de fuego sostenido, o 4, 5 ó 6 en caso de fuego sostenido con el cañón de asalto).
Cualquier duda sobre el reglamento no dudeis en consultármela :Ok:

Y si, hablamos cuando querais :Ok:
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censor
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

¿Un seis en uno de los dados? Nosotros lo hicimos sumando los dos dados y no paraban de palmar genestealers.
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

censor escribió:¿Un seis en uno de los dados? Nosotros lo hicimos sumando los dos dados y no paraban de palmar genestealers.

Nomestraña nomestraña :nervios: :nervios:

No, es un 6 en uno de los dos dados. Las condiciones para el fuego sostenido no recuerdo ahora si han cambiado o no (antes no se gozaba de este beneficio si disparabas en overwatch y ahora creo que si...), pero es 5 ó 6. Con las reglas de la primera edición si no cambiabas de objetivo podías llegar a necesitar sólo un 3 (obviamente porque habías fallado los 3 disparos anteriores), pero en esta edición te quedas en 5 ó 6.

Todo bien?
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Entonces te puedes quedar en guardia al finalizar el turno ??

Y es sacar un 5 o 6 en cualquer accion de disparo para abatir a un alien??? En fuego sostenido??
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Adelscott
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Adelscott »

Un turno se compone de Fase del jugador Marine y Fase del jugador Genestealer. Las "posiciones" de fuego defensivo y Guardia (las que valen 2 AP, no se exactamente como se llaman en esta tercera edición) funcionan durante la fase del genestealer, aunque los puntos, obviamente, deben gastars durante la fase del jugador marine.
Cuando se acaba la fase del jugador genestealer se acaba ese turno y esos marcadores se retiran hasta que se vuelvan a gastar 2 AP de nuevo. Fijaos que debe ser lo último que haga el jugador con uno de sus marines, puesto que cualquier subsiguiente acción con ese marine implica la pérdida de ese estatus. es decir, no puedes poner a un marine en fuego defensivo y gastar el resto de AP's en moverte, por ejemplo.

El primer disparo a un nuevo objetivo siempre requiere un 6 para matar. Si fallas el primer disparo y sigues disparando al mismo objetivo (sin cambiar) necesitarás sólo un 5 ó 6. Eso es el fuego sostenido. Las reglas han cambiado ligeramente de la primera edición, así que no estoy seguro de todos los casos en los que se aplica fuego sostenido. Pero supongo que con esto claro otro repaso a las reglas terminará disipando cualquier duda.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por KIM »

Iosef escribió:Nosotros jugamos con esto Viajero:

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Es el Space Hulk original, en tablero, el Alien Assault es la version para pc que no paga derechos :mrgreen:


jejeje.....que tiempos. :Ok:
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Ok ok, Muchas gracias Adel. Hoy nos hemos jugado el 3er escenario (Censor le ha cogido tirria al segundo...) Y ya hemos usado bien la puntuación para matar aliens: 6 en fuego inicial, 5 o 6 en segundos y posteriores. Vamos, esta vez he escapado por los pelos, eso si, lo de sacrificar gente y cambiar vidas por tiempo y espacio se me da de miedo :mrgreen: :mrgreen:

Una duda que nos surgió, he usado al sargento con escudo mas martillo en un pasillo, en guardia y joder a ese no hay bicho que lo bata, es lógico??
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

Eso: ¿qué pasa con el marine del martillo y el escudo? No hay quien lo mate si se pone en guardia cuerpo a cuerpo. En el mejor de los casos para el genestealer, el marine ha de sacar 1 y 1, y el marciano 4, 4 y 4. Por usar el martillo tiene +1, por ser sargento +1, por estar en guardia tira 2 dados y puede repetir una tirada; y por el escudo puede elegir la tirada más baja del genestealer. Y además ocurre en todos los combates. Eso es una pasada. Con el sargento Lorenzo, Iosef ha fulminado cuerpo a cuerpo a un montón de mis bichos. Aún así sus habilidades son justas. Pero el del martillo... madre mía. No hay quien lo mate si se pone en guardia. Peor todavía: cada dado adicional que tira el genestealer le perjudica. ¿Puedo renunciar a tirar los 3 dados y lanzar sólo 1?
Buffff... y eso que no hemos jugado con el bibliotecario, que se supone es mejor.

He pillado a 3 marines del tirón y los he matado. Creí que ganaba a partir de ahí. Pero no :Ko:
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Censor estuve anoche pensando..

Y si va a ser que en un ataque cuerpo a cuerpo solo puedo usar martillo o escudo.. pero no ambos modificadores....

Eso seria un mas dos a mi tirada (sargento+martillo) o escoger tu peor tirada (escudo) Y el martillo solo es en ataques frontales. (escogí bien ese pasillo)

Y al estar en guardia tiro dos dados.. y puedo repetir uno de ellos.

Por ejemplo, saco un 3 y un 2. Elijo repetir el dos, saco un 1. Aquí dudo: Me he de quedar con el 1 o puedo quedarme con el 3 ??? Creo que en las reglas decía algo de quedarse con el resultado aunque fuera peor.. pero no se si puedo elegir entre el 3 que mantuve o el 1 recién sacado??



Es como la espada que tiene parada y puedes hacer repetir un resultado del rival. Ese que repite es su unica tirada o sigue eligiendo entre sus tres dados.. ?????


A ver si alguien nos hecha una mano en el tema??



PD: Ganar tras matarme a tres marines? Nuncaaaaaaaaaa (penes en rendirme macho) Aquí surgió lo de cambiar hombres por espacio.. salir por patas con el CAT mientras los que quedaban entre el sargento del martillo y tus aliens, se convierten en simple retardo a la espera de la muerte. Asi de duro es el servicio del Marine estelar. :mrgreen:
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

Sí, claro :mrgreen: El primer marine que cayó por encasquillársele el arma no te lo esperabas. Ahí el que decidió fue el sargento Lorenzo, que impidió, bloqueando el pasillo, que pasara la horda de bichos. El lanzallamero sí que fue sacrificado para bloquearme el paso.

Por cierto, a pesar de que está mal explicado, ya entiendo por qué en disparo las instrucciones dicen que se acierta sacando 6 o más. Es que se tienen en cuenta los modificadores, y entonces el resultado puede ser hasta 7 u 8.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por Iosef »

Que modificadores??

Y sobre lo del cuerpo a cuerpo que he puesto antes, has leido algo? Soy un mare magnum de dudas. :D
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

Los modificadores de veteranía y armas. Ahora que lo pienso, eso se aplica en el cuerpo a cuerpo; aún así es el mismo caso. Tengo que mirar si algún marine con el que no hayamos jugado tiene algún arma a distancia con modificador. El bibliotecario tiene puntos de ataque psíquico, pero tengo que ver si es en el cuerpo a cuerpo o es a distancia.

Lo del cuerpo a cuerpo lo miro a mediodía y te respondo.
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Re: Space Hulk o Alien Attack

Mensaje por censor »

En las instrucciones dice que el escudo de tormenta su usa cuando se recibe el ataque de un enemigo que esté de frente. ¿Se considera que el genestealer debe empezar el ataque, o se llama ataque a su tirada de cuerpo a cuerpo en un combate sea quien sea quien lo empiece? Pues no lo tengo claro.
Supongo que el martillo se usa siempre, atacando o defendiendo.
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