Infojobs sirve?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Guerrillero »

Yo hablo por Chile, pero conociendo tantas similitudes con España, probablemente igual funcione el sentido común y la lógica :mrgreen:

No uses un único refente para buscar empleos. Yo he puesto mi CV en media docena (Zonajobs, Bumeran, Trabajando.com, etc) y reviso las ofertas todos los días en todos ellos. No toma más de un par de horas bien leidas. Ojalá tomara más para poder decirle a la patrona que si, que es verdad que estoy buscando empleo. No se cuales otros tienen presencia en España. Tampoco todo lo que hay vale la pena: acciontrabajo no tiene una p**a oferta en mi área desde hace meses.

La mayoria te pregunta por experiencia, estudios y espectativas de sueldo. Personaliza las respuestas pensando en que eres el tipo que hizo la oferta y en lo que desea leer.

No olvides que debes hacer varias postulaciones diarias, para conseguir una entrevista a la semana y que las oportunidades se incrementan con las entrevistas, pero una entrevista perfecta no te asegura el puesto.

Revisa tus espectativas. Yo llevo 11 meses sin empleo formal y ya casi me ofrezco por comida y abrigo. ¿No saben de un puesto como administrador de redes y/o servidores en España? :evil2:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Meroka37 »

La empresa donde trabajo es un multinacional y prácticamente sólo hace uso del Infojobs para contratar gente...
Imagen

TORA TORA TORA
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por pailleterie »

Yo he ido ha muchas entrevistas por infojobs aunque en ninguna me han cogido, pero es que en otros portales ni te llaman, de todas formas sin experiencia en este país es casi imposible que tte cojan para cualquier trabajo cualificado a no ser de practicas, becario o similar, por cierto yo encontre una vez un trabajo por el
INEM, creo que estory en el Guiness :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Yurtoman »

En mi caso solo me ha servido para desmoralizarme aun más y perder algo de la poca autoestima que me queda. Ya es que ni suelo abrir los correos y los borro automaticamente. No sé si este llegará a ser tu caso, pero es una realidad.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Told »

Buenas.

Con o sin Infojobs, asegúrate de preparar un buen curriculum BIEN ADAPTADO a cada oferta de trabajo. Buscar trabajo es un trabajo realmente difícil y atender a los pequeños detalles es muy importante. Recuerda que tú eres tu mejor valedor y lo que tu no digas CLARAMENTE de tí mismo el seleccionador no lo va a adivinar.

Saludos y ánimo.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por El Cid »

Yo recuerdo cuando empecé a buscar trabajo. Entonces no había infojobs, e internet casi no se usaba.

Todo era por carta. Recuerdo que con las cartas de rechazo que recibia empecé a empapelar mi habitación. Todo alrededor de mi "supertitulo" que tambien estaba en la pared.

Supongo que mis padres debieron preocuparse, pensando que a su hijo se le habia ido la olla.

Cuando estás ahi y no sabes cuando va a terminar la odisea puede ser desesperante. A mi me pasa ahora cuando estoy enseñando a mi hijo pequeño a montar en bici sin ruedines. Pero al final se suele acabar el suplicio.

Animo
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Guerrillero »

Yurtoman... no puedes seguir así, algo va a salir, no te preocupes, debes mantener el buen ánimo.

La autoestima siempre se resiente con la falta de empleo, pero tambien se recupera cuando finalmente consigues uno y te encuentras con una pandilla de delincuentes económicos dirigiendo el negocio y otra de incapaces haciendo como que trabajan. Ahí es cuanto et das cuenta de que vales mucho más de lo que te pagan, haces más de lo que deberias y es el minuto para sentarte a buscar otro empleo, mejor que el recién obtenido.

La clave para conseguir empleo es ser constante: convertirte en un martillo y ver cada oferta de empleo como un clavo. Nadie asegura que el clavo no se doble, pero habrá alguno al que hundirás hasta la cabeza.

Macho, llevo 11 meses sin empleo, se me acabó el seguro, tengo dos hijos, la mujer embarazada con los estudios congelados, no tengo títulos ni credenciales, mi red de amigos no ha funcionado y pronto se me acabará el poco crédito comercial que me queda... Solo puedo hacer una cosa: seguir buscando empleo pensando en que hay uno para el que soy el mejor y que me está esperando.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por rafel »

A mi me funcionó muy bien. Me llamaron de varios sitios y fui yo quien rechazó los trabajos, porque no me compensaba la subida salarial frente a la implicación y dedicación que me pedían y me seguían llamando.

Eso fue antes de que la crisis llegara para quedarse. Ahora ni los abro, en mi sector ahora de repente ya sobra gente y se esperan 30.000 despidos, ... así que, ... virgensita que me quede como esté. Ahora ni abro los correos.

Pero te lo recomiendo. Es otra fuente para encontrar curro.

Y al final, el encontrar curro es vender, te vendes a ti mismo. Cuanto más visites más posibilidades tienes de conseguir una venta. Hay que sembrar primero para despues cosechar.

Animo y no desesperéis (que fácil es decirlo teniendo el trabajo relativamente seguro :oops: ).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Yurtoman »

Yurtoman... no puedes seguir así, algo va a salir, no te preocupes, debes mantener el buen ánimo.
:Ok: :Ok:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: ¡Animo!, no desespereis.

:Ok: :Ok: Yurtoman :Ok: :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TACOBRAVO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 08:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peleando a la contra

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por TACOBRAVO »

Buscar trabajo es "en si" un trabajo, y muy duro. No solo hay que ofrecerse sin más, sino adaptarse y potenciar aquellos puntos que buscan los que solicitan candidatos. El curriculum es fundamental, y no me refiero a la formación y experiencia del candidato, sino que lo redactado en el curriculum debe expresar de la mejor forma tus valores, adaptandose a cada oferta. La gente hace un curriculum genérico, y se presenta a todo lo que sale, y eso no funciona. Hay que revisar el curriculum con mucho detalle.

Infojobs es una buena plataforma para la busqueda de candidatos, es un canal serio y eficaz de busqueda de futuros trabajadores. Se usa, y mucho por las empresas. Ahora bien, no es culpa de Infojobs que las empresas que solicitan candidatos luego no sean serias, o reduzcan salarios, o sean ETT's. Si no se informa a los candidatos del estado del proceso de selección a traves de la pagina, es porque la empresa tampoco informa a la web.

No hace falta en absoluto comprar los servicios que te ofrece la pagina durante la selección. No sirven para nada, ni te "penalizan" en la selección por no adquirirlos.

Es una herramienta de busqueda estupenda, y de hecho la web de referencia para ofertar trabajos. Ya casi nadie publica ofertas de trabajo en papel, casi todo el mundo lo hace por esta pagina: rapido, directo y mas barato que el periodico.

A la pregunta de si se usa por los departamentos de RRHH para hacer selección, sí, se usa. Pero como en botica, te encontraras ofertas serias y otras menos. El problema es que no hay casi ofertas, y sobran candidatos.

Alguien comentaba algo de la autoestima. Los rechazos en la seleccion no deben tomarse como un fracaso, sino como lo que son: no eras tu lo que buscaban, y ya está. Mantener la autoestima es fundamental.

Animo, que aunque la cosa está fea, parece que mejora un poco.
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por Terran »

Hola,

Mi actual curro, (el primero que tengo), de administrador de sistemas lo consegui por infojobs hace ya dos años y medio.

Reconozco que tuve una potra inmensa, porque el curro es cojonudo, y yo no tenia mucha experiencia laboral, pero si .... muchisima "practica" 8) Mi curriculum tenia un apartado de "Otros" enooooorme, de todas las cosas que habia hecho por mi cuenta (algunas semi ilegales, espero que me entendais) y claro, mi jefe es mas practico que teorico, y queria un chaval que fuera una maquina con los ordenadores, independientemente de su experiencia laboral y sus estudios.

Reconozco que de las 4 o 5 ofertas que eche, me llamaron de todas, y tuve entrevistas de todas, y aun cuando ya estaba contratado y currando, me siguieron llamando y incluso me ofrecieron un puesto ya para mi en Madrid (vivo y trabajo en Malaga)

Pero claro, eso fue hace 2 años y medio. Ahora la cosa esta very chunga, pero no desespereis, por favor.

Mucho animo, señores.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Infojobs sirve?

Mensaje por EnriqueLister »

A mi me suelen llamar de todas las ofertas a las que me apunté, y soy yo el que rechaza los empleos, ya sean por condiciones económicas o laborales.
Infojobs es otra herramienta mas para la búsqueda de empleo y si te ves en la necesidad haz uso de ella.

Por motivos personales, cambie de trabajo, y mira desde mi casa consegui mi trabajo actual atraves de esta herramienta.
Responder