TOAW III Dudas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

TOAW III Dudas

Mensaje por Tuerka »

Estoy jugando al Toaw III en el escenario de Vietnam de quinientos y pico de turnos y me han surgido algunas dudas.

He visto que las unidades destruidas en combate vuelven aparecer en el mapa de nuevo, esto sucede en todos los escenarios o es algo propio del que estoy jugando ahora mismo?

Llevando el bando USA no me queda muy claro cual es el objetivo de la campaña, a ver si alguien sabe decirme cuales son los objetivos y algunos consejos practicos para este escenario concreto

Y por ultimo, si alguien ha jugado a este escenrio de vietnam de mas quinientos turnos, sabeis cuando aparecen el resto de unidades norteamericanas? Porque hasta ahora estoy por el turno veintidos y la unica division USA que tengo es la 3 Div. de Marines y encima la tengo incompleta.

Un saludo.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Hola, Tuerka (¿Tuerka del EGC también?).

Vamos a ver. Las unidades destruídas aparecen de nuevo como refuerzos según el diseño de cada escenario. En un escenario con 500 turnos, es lógico que un batallón destruído en combate regrese como refuerzos pasado unos turnos. Eso queda para el diseñador de cada escenario. Hay otros escenarios en el que las unidades destruídas no regresan, otros en el que regresan algunas y otras no, depende.

En cuanto a los objetivos, en TOAW siempre son ocupar las ciudades objetivos señaladas en el mapa, suele ser una banderita de color con una cifra en su interior que te indica la ganancia en puntos que supone ocupar ese objetivo. Además, hay objetivos con reglas determinadas, más puntos, puntos la primera vez que se ocupa, puntos si se mantiene al final de la partida. Esto te suele venir explicado en el briefing del escenario (en el menú superior view/scenario briefing). Otra manera de conseguir puntos de victoria es destruír unidades enemigas y reducir tus bajas al mínimo, una obviedad. El nivel de victoria se te indica en el reporte de comienzo de turno, justo en la última línea de texto (menú superior View/Situation briefing, donde dice Victory).

Para saber el calendario de refuerzos, tienes dos maneras, en el menú View/Expected reinforcements o en los botones de la derecha del interface, el segundo botón contando por la izquierda de la fila inferior. Ahí te sale el turno, el lugar de llegada y la unidad que te llega. No te preocupes, que por la historia sabrás que te esperan ingentes refuerzos, hasta de Corea.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: TOAW III Dudas

Mensaje por Igel »

Vamos a jugar la campaña "Fire in the East" y tenemos algunas dudas sobre las "Home rules" y otras normas del escenario....
Pregunta: ¿Sabe alguien si en los "alto el fuego" de Primavera y Otoño en los que pone que no se puede atacar es el propio escenario quien las inmoviliza o somos los rivales?

Edito: Si hay algo que debamos saber no dudeis en decírnoslo ya que queremos hacerlo bién y "crear historia" 8)
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por EnriqueLister »

Igel escribió:Vamos a jugar la campaña "Fire in the East" y tenemos algunas dudas sobre las "Home rules" y otras normas del escenario....
Pregunta: ¿Sabe alguien si en los "alto el fuego" de Primavera y Otoño en los que pone que no se puede atacar es el propio escenario quien las inmoviliza o somos los rivales?

Edito: Si hay algo que debamos saber no dudeis en decírnoslo ya que queremos hacerlo bién y "crear historia" 8)
un poco loco si que estamos...
Pero bendita locura...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

No estoy seguro de si las inmoviliza el escenario o no, pero si lo hace el escenario eso lo único que pasa es que no podrás mover por el territorio enemigo, pero si podrás mover las unidades dentro de tu territorio.

Buena suerte, nunca he tenido suficiente tiempo para jugar este escenario.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Tuerka escribió:Estoy jugando al Toaw III en el escenario de Vietnam de quinientos y pico de turnos y me han surgido algunas dudas.

He visto que las unidades destruidas en combate vuelven aparecer en el mapa de nuevo, esto sucede en todos los escenarios o es algo propio del que estoy jugando ahora mismo?

Llevando el bando USA no me queda muy claro cual es el objetivo de la campaña, a ver si alguien sabe decirme cuales son los objetivos y algunos consejos practicos para este escenario concreto

Y por ultimo, si alguien ha jugado a este escenrio de vietnam de mas quinientos turnos, sabeis cuando aparecen el resto de unidades norteamericanas? Porque hasta ahora estoy por el turno veintidos y la unica division USA que tengo es la 3 Div. de Marines y encima la tengo incompleta.

Un saludo.
Lo que te ha respondido Erwinbona sobre las unidades destruidas es correcto, pero con un pequeño matiz; tienes que tener material de reemplazo para llenar el pool de esa unidad y que te pueda volver a salir; la mayoría de las veces, lo que suele ocurrir es que si dicha unidad se puede dividir en subunidades, vuelve a aparecer pero sucesivamente por turnos, en sus subunidades.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

El Cid escribió:No estoy seguro de si las inmoviliza el escenario o no, pero si lo hace el escenario eso lo único que pasa es que no podrás mover por el territorio enemigo, pero si podrás mover las unidades dentro de tu territorio.

Buena suerte, nunca he tenido suficiente tiempo para jugar este escenario.
Para nosotros no es una cuestión de tiempo, no tenemos prisa, sino de ganas....nos lo vamos a tomar con la calma que merece el escenario, y seguro que vamos a aprender mucho......

Sobre la posibilidad de la entrada de Turquía, Irán y Suecia....no hay muchas posibilidades de que permanezcan neutrales ya que la URSS va a hacer todo lo posible para que entren en liza, asi no sufrirán y podran entrar a formar parte de la gloriosa familia anticapitalista... :blabla:

Otra norma que vamos a adoptar es sobre desbandar unidades. Cito: " En una guerra de exterminio eso no tiene sentido...." Jefe del OKW. ¡Y tiene razón! :Ok:

Seguiremos informando.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Otra duda: para que el aar sea más preciso, me gustaría saber cuántos soldados componen una "squad" de infantería, lo normal serían 4 ó 5 pero no sé si en el caso de "Fuego en el Este" son de 10 soldados ya que estaría más acorde con el tamaño normal de una división de entonces.

Saludos
Responder