Star Wars Rebellion, dudas.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Star Wars Rebellion, dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Hola.

Ahora que por fin me he conseguido este grandioso juego en la lengua de Cervantes, me he dispuesto a empezar una pequeña campaña desde el bando imperial. Lo cierto es que el juego abruma por su profundidad, además es complicado y el interface no se presta a nada.

Una de mis dudas es cómo demonios vuelvo a embarcar a unidades en las flotas una vez asaltado un planeta??.

Ya vendrán más..

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Star Wars Rebellion, dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Ya he cogido el concepto de transporte. :Ok:

Aun me queda que entender bien como va la construcción.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues nada, pregunta por esa boquita que se te ayudará...

Y yo sigo buscando oponentes para jugar por TCP directo, que a este juego lo que mola es jugar contra otra persona! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ya te digo, menudo enganche. Me voy a la piltra ya que voy a soñar con cazas TiE y escudos de iones. :P

Lo que me parece a mí es que el juego se puede hacer más largo que la obra de la catedral.

Ah, y no estaría mal un apartado del balance general; gestión de tropas y su mantenimiento, con el TOTAL y también de la producción industria.

Buen juego, sí señor.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Dónde y cómo se producen los puntos de matenimiento??. Los que tienen el icono de la llave inglesa.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yurtoman escribió:Dónde y cómo se producen los puntos de matenimiento??. Los que tienen el icono de la llave inglesa.

Saludos. Yurtoman.

A ver, si no recuerdo mal eran 50 puntos de mantenimiento automaticamente por cada pareja mina/fabrica que tengas. O sea que para maximizar mantenimiento habia que maximizar no el numero total de minas, o de fabricas pero el numero de parejas (da igual en que lugar, el numero de parejas se calcula en total en tu dominio). En otras palabras no vale de nada tener 80 minas si solo tienes 3 fabricas (o viceversa)... ya que solo tendrias 150 puntos de mantenimiento.

De ahi se deducia la vieja tactica de sabotear al enemigo solo las minas... o las fabricas, segun tuviese menos de una u otra.

O algo asi. :P
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Vale, ok. No sabía que venían de las parejas minas-refinerías, aunque sabía que debía de tener el número de ellas igualado para optimizar la producción.

Otro asunto, el tema de los sabotajes: qué unidades necesito para poder llevarlo a cabo con el Imperio?. Hay unas unidades de élite; "los comandos imperiales" que supuestamente sirven para dicha misión, todo esto según la ayuda del juego, pero no puedo darles la orden de sabotaje. Los necesito para sabotear uno de los escudos de un planeta para poder llevar acabo una ocupación del susodicho. ¿Qué debo hacer?. :?

Gracias Viajero. Saludos.
Imagen
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Quattro »

Para las misiones de sabotaje hay que señalar directamente el objetivo. Es decir, abres la ventana del planeta y vas a la pestaña de instalaciones, al encargar misiones a la unidad saldrá un punto de mira, aprietas sobre el escudo y te dejará organizar la misión.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Quattro escribió:Para las misiones de sabotaje hay que señalar directamente el objetivo. Es decir, abres la ventana del planeta y vas a la pestaña de instalaciones, al encargar misiones a la unidad saldrá un punto de mira, aprietas sobre el escudo y te dejará organizar la misión.
Ok, pues voy a intentarlo. :Ok:

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Por cierto, los escudos solo pueden ser destruídos mediente el sabotaje, o quizás si los ataco con cazas TIE bombarderos puedo destruirlos??

Saludos.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yurtoman escribió:Por cierto, los escudos solo pueden ser destruídos mediente el sabotaje, o quizás si los ataco con cazas TIE bombarderos puedo destruirlos??

Saludos.
Se pueden destruir con bombardeos orbitales como cualquier otra edificacion, si. Pero requiere que tu fuerza total de bombardeo sea mayor que la resistencia del escudo evidentemente. Si no no haras ni cosquillas (suma las fuerzas de bombardeo, que se ve en la descripcion de cada nave, de todas las naves en la flota que quieres usar para el bombardeo)

Cuando realizas un bombardeo orbital creo recordar que te preguntaba que si querias bombardear construcciones civiles, objetivos militares o ambos. La primera bombardea minas, refinerias etc mientras que la segunda bombardea tropas y edificaciones militares creo recordar. La tercera opcion es indiscriminada obviamente.

En cualquier caso lo que resulta destruido solia ser mas bien random, aunque cuanta mas fuerza de bombardeo mas se destruia.

La pega del bombardeo es que en general se suele perder algo de apoyo popular en el planeta (a la gente no le suele gustar que le manden pepinazos) sobre todo si usabas la opcion de bombardeo a objetivos civiles.

Aunque para todo hay excepciones: si por ejemplo el planeta que bombardeas esta a tu favor de apoyo popular y con una posible rebelion contenida solo por un numero alto de tropas de guarnicion, en ese caso si destruyes esas tropas el planeta se sule revoltar y se pone de tu lado de repente.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ok. Ya vamos cogiendole el gustillo. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por peregrino05 »

Yurtoman escribió:Hola.

Ahora que por fin me he conseguido este grandioso juego en la lengua de Cervantes, me he dispuesto a empezar una pequeña campaña desde el bando imperial. Lo cierto es que el juego abruma por su profundidad, además es complicado y el interface no se presta a nada.

Una de mis dudas es cómo demonios vuelvo a embarcar a unidades en las flotas una vez asaltado un planeta??.

Ya vendrán más..

Saludos. Yurtoman.
donde lo has comprao?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Más bien lo he descargado...como sabrás tiene algo más de 10 años.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Yurtoman ya he visto tus comentarios en la web donde pillaste el link.
La contraseña la he apuntado. Lo del CD ¿donde lo pillaste? Si no es muy grande ¿me lo puedes pasar por email?

Creo recordar que Haplo en un AAR que hizo habló de que había un mod que lo mejoraba. ¿Qué sabes de esto?

Saludos
Responder