PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Buenas.

Seguramente los que tenéis hijos de 4 años o más conozcáis los GORMITI. Acaba de empezar otra colección similar que incluye pequeñas batallas-misiones con figuritas que se resuelven jugando a piedra-papel-tijera.

Es un sacaperras de los gordos, como los GORMITI, pero las figuras son bonitas y quizás sirvan para que iniciemos a nuestros retoños en estto del wargame.

http://www.xenoxworld.com/

Saludos
Última edición por Told el 22 Nov 2009, 22:11, editado 1 vez en total.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Quevedo »

Justo hoy me toco comprar unos xenox, jejeje

Pero a mi primogenito le mola mas una buena parti de

http://www.labsk.net/heroscape/

Creo que es un wargame muy recomendable para introducir a los peques y no tan peques. Ya que existen distintas reglas según el nivel de complejidad que quieras, además es un juego de construcción ya que el escenario hay que montarlo.
Muy recomendable para las tardes de lluvia que nos vienen.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Erwinbona »

Eso, ustedes captando ahí a la tierna infancia. La mía, de cuatro años, me dice: ¿papi, por qué te gustan tanto las guerras?
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por xtraviz »

La mía, de cuatro años, me dice: ¿papi, por qué te gustan tanto las guerras?
A los cuatro ya preguntan. Dios, qué poco me falta!! El mío tiene tres y todavía no se entera. Y temo más esa pregunta que esa de la "semillita" :mrgreen: :mrgreen: Y cuando vea la pila de libros de historia militar no quiero pensar lo que me dirá siendo adolescente y se me enfrente... que lo hará... 8)

Por cierto, Erwin, qué le respondiste?? :?
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Alflobo »

yo ya me he enterado a 2,50 € la pieza.... los de panini son unos cab#*$!, pero reconozco que son más bonitos que los gormiti, aunque los dibijos animados que están echando ahora los ha levantado mucho...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Buenas.

Se puede jugar partidas de cartas o unas aventuras que vienen en la revista - a 3.5 la primera - que se resuelven con piedra-papel-tijera.

Son bonitos, pero un poco caros. Yo les he dicho a mis hijos que los xenox son para mí.

Por cierto, en las tiendas de chinos venden Gormiti de primera generación a un euro.

Saludos
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Alflobo »

aquí en Sevilla, no. La revista la tengo, con el tablero y 4 bichos de esos que son lo mínimo para jugar. hasta que la madre nos ha pillado y al final me la he cargado yo, que para eso soy el niño grande... :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Buenas.

Siempre queda la opción de decir que es bueno para el desarrollo intelectual.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Kal »

Sí, eso dije yo a mi padre para que me comprase el ZX Spectrum y me pasé dias enteros jugando a simuladores de vuelo prehistóricos que casi me dejan cegato perdido.

Mi hijo es Gormitiano, Bendiecero y ahora se ha apuntado a estos muñequitos nuevos y no veas cómo maneja los 109s en IL2. Digno y mejorado hijo de la saga. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por MarkusWaldstein »

Kal escribió:Sí, eso dije yo a mi padre para que me comprase el ZX Spectrum y me pasé dias enteros jugando a simuladores de vuelo prehistóricos que casi me dejan cegato perdido.

Mi hijo es Gormitiano, Bendiecero y ahora se ha apuntado a estos muñequitos nuevos y no veas cómo maneja los 109s en IL2. Digno y mejorado hijo de la saga. :mrgreen:
Jajaja... sois malas... ¿cómo le hacéis eso a los niños? 8)

Ehmmmm... :oops: :oops: :oops: el mío también se pirra con esos 109s del IL2... con lo que me gustan a mí los trastos más clásicos (bueno, esos de madera y tralla caballeresca del 18) y el enano me ha salido guerrillero modennno de engendros aéreos... no tenemos alma, pero malas, malas, malas: pobres churumbeles :SOS: :SOS: :SOS:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Buenas.

He plastificado el mapa de la revista nº1 y vamos a jugar combinando tiradas de dado y piedra-papel-tijera.

Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Buenas.

Hemos jugado con un d6. Los puntos obtenidos se podían repartir entre los tres muñecos que lleva cada bando y se respetaban las características del terreno. El combate lo hemos resuelto con piedra-papel-tijera (el primero que gane tres rondas, gana el combate). Como se lo ha pasado Imanol, mi hijo, es difícil de explicar.

El objetivo de la batalla era llevarse tres "fuentes de energía" representadas por tres fichas del mus de la mina abandonada.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Kal »

Told es un friki, Told es un friki, Told es un friki.... :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Constan »

Yo también tengo un gormitiano de 5 años que me habla que los hay de 2ª generación de 4ª y que han sacado los de la 5ª y... :blabla: :blabla: :blabla:

Yo le he hecho una pequeña tabla de asignación de valores de Fuerza y Defensa inventados para los distintos modelos de figuritas del Risk del Señor de los Anillos y una tabla de correspondencias para las tiradas de 1D6 sacada del Warhammer.

No se sabe los números más allá del 20 y está todo el día que si este tiene fuerza sesentaveinte y aquel defensa dieciochoymilciendoscientos y preguntado que tiene que sacar en el dado para ganar. :P
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PADRES QUE TENÉIS HIJOS (O MADRES O HIJAS)

Mensaje por Told »

Kal escribió:Told es un friki, Told es un friki, Told es un friki.... :Ok:
Buenas.

¡Me han descubierto!

Saludos

Pd. Y estoy educando a otro. Tiene casi 8 años; le gusta jugar a batallas; quiere ser dibujante de comics - bueno, si no juega en el Barça -; ...

Saludos
Responder