WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Mensaje por razanon »

Alguien puede darme indicaciones de que hacer con la industria al comenzar la partida? porfa me he leido esto pero necesitaria una guia para tontos :D

q hago enumerandolo?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:Alguien puede darme indicaciones de que hacer con la industria al comenzar la partida? porfa me he leido esto pero necesitaria una guia para tontos :D

q hago enumerandolo?
Pues hombre, para gustos colores, pero algunas cosas te recomendaría hacer y te doy los porqués:

1.- Aumentar la industria de armamentos al menos hasta el doble (inicialmente yo comienzo ampliando 100 industrias de armamento lo que tiene un coste de 100.000 suministros, un coste que al menos tal y como yo lo he estructurado finaliza a los 30 dias -justo un mes- pagando diariamente 6.000 suministros diarios hasta el 5º dia, a partir de ahí 5.000 hasta el 10º dia y desde ahí hasta el 15º dia pagó 4.000 que se reducen a 1.000 una vez llego al 20º dia). Aumentar la industria de armamentos es básico para mantener los reemplazos y las fuerzas/material de las unidades de refuerzo. Mi experiencia me dice que el doble puede ser suficiente al menos inicialmente.

2.- Aumentar las industrias aeronauticas, para esto es necesario que cada cual elija sus preferencias, y aqui como en el punto 1 (para gustos colores): yo preferentemente escojo duplicar los A6M2, los D3A1 elevarlos a 36, producir 32 B5N2 (inicialmente no hay ninguno), y llegar hasta 64 Ki-43Ic aumentando en 23 más la producción de Ki-21IIa, los bombarderos de la Armada G4M1 los amplio hasta 50. Esto desde el mismo dia 8 trae consigo un compromiso de 261.000 suministros que se perderan en los proximos 2 meses. Aumentar los Ha-32 de Mitsubishi esa obligatorio en cuanto vayamos subiendo con los bombarderos G4M1 y Ki-21IIa.

3.- La industria Pesada (si quieres aumentar tus posibilidades de crecimiento necesitaras ir aumentando tu capacidad de convertir recursos en puntos de industria pesada que alimenten a tu capacidad de construir material de guerra, aviones, motores, barcos, etc..). Yo comienzo con moderación aumentando 120 puntos inicialmente (para no comprometer en exceso la reserva de suministros y luego ir viendo segun necesidades). Esto inicialmente son 120.000 puntos de suministros.

4.- Los vehículos los duplico cuanto antes, aunque comienzo subiendo Hiroshima (12), Kanazawa (4), Kobe (7) y Yokohama (10), son otros 33.000 puntos de suministros que se consumiran en las siguientes dos semanas.

Con esto inicialmente y sin más cambios (salvo emergencias, que dudo que surjan), tendrás comprometidos 514.000 suministros +10% = 560.000 a groso modo (practicamente el 15% de tu stock inicial), y consumiendo desde el primer dia a razón de 21.000 suministros diarios (la tensión sobre tu stock no descenderá hasta el dia 29 o 30 de diciembre cuando ya estes consumiendo unicamente 7.000 diarios).

No olvides llevar Recursos a la Honshu desde Hokkaido y desde China-Manchuria así como todo el combustible que puedas para alimentar a tu industria pesada.

Ten en cuenta que las 895 refinerias del Japon necesitan 8.950 puntos de petroleo para producir 8.055 de combustible y algo menos de 900 suministros. Puntos de petroleo inicialmente hay en el Japón bastantes, pero tienes que considerar que no sufren de spoilage y todo el que almacenes bueno será. Sin embargo el fuel que producen en Japón con ese petroleo es insuficiente para alimentar tu industria pesada (que precisa 12.540 toneladas de fuel diariamente), con lo cual ya tienes ahí un deficil. Con respecto a los recursos, tus 6.270 industrias pesadas y 10.350 industrias ligeras van a necesitar de 244.200 recursos DIARIOS !!.. Tu solo tienes 207.000/diarios de producción en la metropoli (y una buena porción se producen en Hokkaido-Sakhalin), por lo que necesitaras llevar al menos 38.000 desde Manchuria (y según mis calculos unos 40.000 diarios desde Hokkaido-Sakhalin).

Espero sirva de algo
Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

me sirve de mucho no dispongo de mucho tiempo, debido a mis dos curros mujer e hija y cuando lo tengo pues me gusta "asegurar el tiro", suelo dedicar mi tiempo a un jeugo de cada tipo para alternar, asi q ahor aestoy con bombing the reich, men of war con el generador de campañas, yl operation flashpoint, y el dragon age, registros diferentes pero sensaciones diferentes! y si si me sirve de ayuda me da miedo no empezar con mal pie y no poder hacer todo mi plan de ataque a largo plazo, por otro lado como sigue siendo muy importante palembang, q aconsejais? bombardeo aereo y naval machacar y luego que? gracias chicos!!!
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:me sirve de mucho no dispongo de mucho tiempo, debido a mis dos curros mujer e hija y cuando lo tengo pues me gusta "asegurar el tiro", suelo dedicar mi tiempo a un jeugo de cada tipo para alternar, asi q ahor aestoy con bombing the reich, men of war con el generador de campañas, yl operation flashpoint, y el dragon age, registros diferentes pero sensaciones diferentes! y si si me sirve de ayuda me da miedo no empezar con mal pie y no poder hacer todo mi plan de ataque a largo plazo, por otro lado como sigue siendo muy importante palembang, q aconsejais? bombardeo aereo y naval machacar y luego que? gracias chicos!!!
Sobre Palembang, yo me embarcaría con cuantos más medios mejos, trituraria a sus ingenieros con bombardeos aéreos y terrestres (nada de buques)... Elige como objetivos de tus ataques aéreos tanto las unidades terrestres en sí mismas como el aerodromo (los aviones tambien destruiran/anularan aquellas unidades de ingenieros adscritas a las unidades de base). Una vez lo tengas bien machacado, no te vuelvas loco, y no ataques en tromba, es mejor ir poco a poco e ir reduciendo su capacidad de sabotear los pozos (luego puede costarte mucho más de lo que has "ganado" en tiempo). Yo particularmente prefiero atacar Palembang cuando ya Singapore esta a punto de caer o bien ha caido para evitar sorpresas (al menos asegurate de que su aerodromo no puede ser usado por ningun avión), además lleva una segunda oleada anfibia para desembarcar unidad de base y poder desplegar algun daitai-sentai de Zeros en Palembang que lo proteja de cualquier ataque de los bombarderos aliados.. (es un blanco muy tentador... pero muy mucho).
Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

entendido maestro, enteindo q bombardeo de artilleria, solo es desembarcando unidades de artilleria? bombardear con aviones y desembarcar unidades de artilleria y atacar solo con ellas?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:entendido maestro, enteindo q bombardeo de artilleria, solo es desembarcando unidades de artilleria? bombardear con aviones y desembarcar unidades de artilleria y atacar solo con ellas?
Bombardeo de artilleria, obviamente no desembarques unicamente artilleria si no quieres que el holandes las desmenuce. Yo desembarcaria artilleria pesada junto con una división (la 38ª despues de Hong Kong o la 2ª despues de Borneo, a tu elección).
Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

mil gracias!
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

como puedes saber q la 38 ira a hong kong o la 2 a borneo? por el plan de ataque q tienen las unidades al emepzar la partida? dios mio q pasada :D

hay algun post q me perdi?
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:como puedes saber q la 38 ira a hong kong o la 2 a borneo? por el plan de ataque q tienen las unidades al emepzar la partida? dios mio q pasada :D

hay algun post q me perdi?
5 años jugando a WITP.... ! :palomitas:
la 38ª esta junto a Hong Kong con 50 puntos de planificación, es tu fuerza principal para capturar la base británica, una vez la captures la 38ª perteneciente al Southern Area Army no tiene más sentido que permanezca en China y hay que amortizarla como activo empleandola en algun operativo (Palembang es interesante, otras opciones son enviarla a Java o a Filipinas, Birmania o los Mares del sur, obviamente)... la 2ª comienza semi-embarcada rumbo al norte de borneo con algunas unidades en el japón metropolitano, obviamente por cuestiones de distancia es una buena candidata tambien :)

Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

vaya gentuza que hay aqui! jajaja me quito el sombrero, q pasada señores.
un gustazo saber q podeis facilitar el camino hasta al mas inutil de los inutiles, gracias!!!
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

mas dudas... a ver consigo brunei miri etc etc, mando convoyes para recoger OIL y RECURSOS, perfecto, al igual q hago lo mismo de hong kong shangai etc, pero claro si me lo llevo todo, luego las industrias pro ahi perdidas, tb necesitaran no? entonces pense ok me lo llevo todo, y una vez llegue a japon, mando convoyes especificos con la cantidad q necesitan las industrias, pero de que? suminitros? recursos? fuel? oil? q e slo q tengo q llevar de vuelta a las zonas conquistadas para que funcione la HI??
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:mas dudas... a ver consigo brunei miri etc etc, mando convoyes para recoger OIL y RECURSOS, perfecto, al igual q hago lo mismo de hong kong shangai etc, pero claro si me lo llevo todo, luego las industrias pro ahi perdidas, tb necesitaran no? entonces pense ok me lo llevo todo, y una vez llegue a japon, mando convoyes especificos con la cantidad q necesitan las industrias, pero de que? suminitros? recursos? fuel? oil? q e slo q tengo q llevar de vuelta a las zonas conquistadas para que funcione la HI??
la respuesta es que dejes los recursos / fuel y oil que necesites en esas bases y solo te lleves el que te sobra para Honshu:

Si mis cuentas no descuadran, te faltan 130,000 ton. diarias de recursos en Honshu, al igual que 7.990 ton de oil y 3.600 de fuel (diariamente).
Te sobran en Hokkaido, 34,600 tons diarias de recursos, en Shikoku otras 9.000 tons/dia, en Indochina 4,700 tons, y Korea unas 4.600 tons. Kuriles te puede aportar otrras 9.800 de su exceso de producción, y 15,900 Machukuo, finalmente desde China puedes desviar otras 4.400 tonelladas de recursos producidos en exceso allí, eso sumarian algo más de las 80.000 toneladas, aun te faltan...así que a conquistar territorios ricos en recursos. Con el fuel y el oil puedes hacer las mismas cuentas (la ventaja del oil es que no sufre spoilage), yo me llevaria todo el fuel que pudiera desde Shangai y Port Arthur a Honshu y todo el oil de las NEI excepto aquel que es convertido en fuel en esas mismas bases (lease Balikpapan, Tarakan, Palembang)...aun así tendras que configurar una estructura de convoyes y protección ASW bastante compleja.
Salud2 espero que ayude
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

si si es complejo, como averiguo lo q chupa cada HI de cada sitio y lo q necesitara? lo veo mucho mas dificil de como lo cuentas la verdad
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:si si es complejo, como averiguo lo q chupa cada HI de cada sitio y lo q necesitara? lo veo mucho mas dificil de como lo cuentas la verdad
Si es simple, hombre.. te pongo un ejemplo:

Korea, tiene inicialmente 690 factorias de recursos (que producen 13.800 recursos diarios), a su vez en Korea hay 250 factorias de industria pesada y 280 factorias de industria ligera (precisando pues 9.200 puntos de recursos para producir al 100%). Bien, pues a los 13.800 recursos diarios de producción le restamos los 9.200 de necesidad para la H.i/L.i de Korea nos quedan 4.600 puntos de recursos diarios en Korea para enviar a la metropoli sin dilación. El mismo ejemplo es extensible a todas las áreas.

De todos modos, formas de organizarse, al gusto, como los colores.
Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

muchas gracias maestro
Imagen
Responder