Croacia y APR

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Croacia y APR

Mensaje por Izan »

Pues leyendo las ultimas publicaciones en el hilo de los piratas, y como este empezó por un articulo de Reverte, me ha dado por ir a su pagina para leer el articulo de la semana pasada. Tras leerlo me ha entrado la curiosidad y he hecho una rapida busqueda en youtube, y he encontrado este video, curiosamente totalmente relacionado con el articulo en cuestion. Creo os resultará interesante. Realmente lo unico bueno de la guerra es poder jugar a ella en el ordenador o delante de un tablero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MJrJs2v0RAw[/youtube]

PD: El video tiene un pequeño bucle en el minuto dos, aprox...
www.desliza.es
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Croacia y APR

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Sin duda, interesante, gracias.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Croacia y APR

Mensaje por Kal »

No sé si lo he contado aquí. Conocí a APR en 1.992 o 93 por una coincidencia laboral. Él estaba preparando un reportaje para TVE; en aquella ocasión conocí también a Márquez, el cámara que cita al inicio de este vídeo. Años después, me tocó hacer algo también con otro equipo de TVE mientras yo curraba para UN y tuve el placer de compartir tres días muy intensos en unos campos de refugiados con un famoso periodista cuyo nombre no voy a citar aquí porque es un payaso integral y ya se basta él solito para darse importancia; pero que se hacía acompañar por un magnífico tipo, uno de los mejores cámaras que ha tenido esa santa casa: Evaristo Canete, con el que compartí ratos más que interesantes para mí. Aquella tribu ciertamente, como afirma APR en el vídeo fue testigo de una época en la que aún podían encontrar gente inocente ante la presencia de la cámara.

Allá por el 2.000, creo recordar que fue Canete, el que me contó que en un país de África estaba rodando un tiroteo cuando se dió cuenta de que un pavo iba a ejecutar a otro para que él lo filmase. Bajó ostensiblemente la cámara y el verdugo, con un gesto de fastidio renunció a disparar al darse cuenta de que no iba a salir en la tele haciéndolo.

Bueno, y ya que me he puesto en plan abuelo cebolleta quisiera mencionar a una de las grandes damas del periodismo español, pre-jubilada en pos del déficit desmesurado: la encantadora Rosa María Calaf. Cuando la conocí era la reina del Pacífico, amiga de APR, por cierto, y una de las personas más agradables para irse a cenar a un restaurante sin luz eléctrica y con mosquitos de postre que yo haya conocido. :mrgreen:

Y en cuanto a la guerra... pues lo que dice nuestro amigo Izan, mejor jugarla en el PC, la de verdad tiene tanto de romántico como una patada en los huevos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Croacia y APR

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:babas: ¡Que suerte! , vaya dos monstruos del periodismo.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Re: Croacia y APR

Mensaje por deibiz »

Estas las tomé yo en Sarajevo hace mucho tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque me quedó con esta otra, para mi inolvidable. El homenaje que se hizo a Mari Pepa Colomer, la primera española en conseguir licencia de piloto. Compartí mesa y cena con su hija ( residente en Londres) y tres aviadores de la República.

Imagen

:babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Croacia y APR

Mensaje por Lino »

Ene este país hemos tenido el orgullo de contar con algunos de los mejores reporteros de guerra de los últimos años. No sería justo olvidarse de Miguel Gil, uno de los muy grandes. Aún se recuerda cómo, encima de una moto, burló el bloqueo de Sarajevo por parte de los serbios (¿con "b" o con "v"?) para contar desde dentro de la ciudad la tragedia de la guerra civil, o cuando, tras los primeros bombardeos sobre Grozni y después de que todos los periodistas occidentales salieran corriendo, él decidió quedarse. Lamentablemente, en Sierra Leona cubrió su último reportaje. DEP

Imagen

PD: Joer, Kal, vaya personajes con los que te relacionas. Envidia me das :D
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Croacia y APR

Mensaje por Iosef »

Y que hacias por esas tierras deibiz??
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Re: Croacia y APR

Mensaje por deibiz »

Ayudar a reconstruir un teatro en Tuzla.
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Re: Croacia y APR

Mensaje por pabloski »

recuerdo aquellos intensos años y como reverte nos los hacia vivir :aplauso:

desde entonces todavia odio mas los nacionalismos radicales y me entristece que yugoslavia se desmoronara por sus politicos incapaces :Ko:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Croacia y APR

Mensaje por Djiaux »

El error en lo que dice Pabloski está en que sus políticos eran muy capaces, los políticos nacionalistas. Al menos eran más capaces que los no nacionalistas.

Solo decir que pese a que no puedo con las columnas de Reverte este pequeño documental me ha encantado. Igual que territorio comanche, sobretodo la parte donde se quedan tomando cubatas junto a las vistas estupendas aaajajajajajaja magnífico!!!
Una pena que sus columnas sean tan siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Croacia y APR

Mensaje por Patxi »

Arturo Perez Reverte escribió:
"Ustedes mismos, quienes veían aquellos telediarios, recordarán otro de sus momentos de gloria profesional, pues unas imágenes suyas dieron la vuelta al mundo, emitidas cientos de veces: un croata tumbado en el suelo, intentando acertarle con un lanzagranadas a un tanque serbio, en Vukovar, mientras las balas trazadoras que disparaba el tanque pegaban en el asfalto alrededor, entre las piernas de Márquez; que, de pie junto al soldado, grababa la escena. Luego, un impacto en una pierna del soldado, éste saltando a la pata coja, las manos del reportero que estaba con Márquez metiéndole un paquete de kleenex al herido en el agujero de bala para taponar la hemorragia, y en ese momento, pumba, un zambombazo que hizo a herido y reportero buscar resguardo a toda leche, mientras el cámara, que seguía grabándolo todo de pie y sin inmutarse, se limitaba a pulsar la tecla de zoom abriendo a plano general."

La toma en cuestion esta a partir del minuto 9:13.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder