Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...
- Nitromortyr
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...
Mis padres me llevaron a ver Furia de titanes al cine...hace mucho.....mucho tiempo. 

Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

-
- Regular - Oberfeldwebel
¿Alguien sabe a qué película pertenece este fragmento?
http://www.elmundo.es/promociones/IIGMcinebelico/
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:

Otra peli que he visto recientemente, basada en una novela de Stephen King. La película y el libro han obtenido mucho éxito (la peli de crítica más que de espectadores en el cine). La verdad es que es una película de terror poco habitual, no hay sangre, no hay gore (bueno, sí que hay, pero no en la cantidad a la que se acostumbra a ver en películas de este tipo)...es un terror sobre todo psicológico, un terror a la desconocido que hace que el film se mire con una tensión creciente, que se cuela en los huesos.
Muy bien filmada e interpretada tiene un ritmo aparentemente lento pero contudente. Cierta mezcla de Nigth Shylaman y Hitchkock. Es una película de terror con un final que ha levantado cierta polémica entre los fans del libro (desconozco los motivos exactos).
Lo mejor de todo es que es una película de terror que no se queda en lo superficial, sino que explica de forma demoladora lo que ocurre cuando "algo" perturba una sociedad tranquila y pacífica y cómo el hombre es capaz de sacar lo peor de sí mismo en esas situaciones. Es un film de terror, pero el terror esconde el verdadero mensaje de la película, un mensaje desesperanzador.
- Nitromortyr
- Crack - Major
No veo la imagen pero me supongo que hablas de "La Niebla" . Escelente escritor del que fui un devorador de libros en mi juventud , aunque pocas películas pasarían la quema.
Pues ni idea, algún cinéfilo de por aquí seguro que lo sabe. ¿ No viene la lista de películas que regala el mundo ?.King Tiger escribió:¿Alguien sabe a qué película pertenece este fragmento?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
A ver si ahora se ve.
Cierto que pocas películas pueden superar a buenos libros. En este caso no he leído el libro, hace tiempo que dejé aparcado a Stephen King, mucho antes de empezar a jugar al Combat Mission seguro
En este caso sólo puedo hablar de la película y me ha parecido muy buena, va mucho más allá de ser una peli de terror psicológico. Es toda una declaración sobre el género humano. El miedo, el odio, los prejuicios, la religión, el fanatismo exacerbado por una situación límite, el ego, la envidia, el sentimiento de inferioridad...demoledora. Creo que está muy bien logrado el efecto que el miedo puede causar en una sociedad y sacar lo peor de ella.
Ciertos paralelismos con lo que ha ocurrido en cierto país después de un gran desastre y que es extrapolable a muchos otros ejemplos. Cada uno que la vea y saque sus propias conclusiones.
Cierto que pocas películas pueden superar a buenos libros. En este caso no he leído el libro, hace tiempo que dejé aparcado a Stephen King, mucho antes de empezar a jugar al Combat Mission seguro

En este caso sólo puedo hablar de la película y me ha parecido muy buena, va mucho más allá de ser una peli de terror psicológico. Es toda una declaración sobre el género humano. El miedo, el odio, los prejuicios, la religión, el fanatismo exacerbado por una situación límite, el ego, la envidia, el sentimiento de inferioridad...demoledora. Creo que está muy bien logrado el efecto que el miedo puede causar en una sociedad y sacar lo peor de ella.
Ciertos paralelismos con lo que ha ocurrido en cierto país después de un gran desastre y que es extrapolable a muchos otros ejemplos. Cada uno que la vea y saque sus propias conclusiones.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Por cierto, y no molesto más, me he dejado de comentar que aunque creo que el final de libro es bastante diferente, el final de la película es uno de los finales más duros, impactantes y sorprendentes que he visto en una película. Es antihollywood, es increible que le dejaran hacer ese final al director. Te quedas acongojado, flipado y con cara de ost** p***.
está claro que no vimos la peli con el mismo punto de vista, en mi opinión lo mejor que tiene es la originalidad (con esos detalles que mencionas en el spoiler), esa falta de ritmo buscada intencionadamente, por lo extraño, y la sensación de inquietud que deja.Pues yo la empecé a ver en el Digital+ y aguanté una hora. Cuando empezaron los sustos (y no digo más para no destriparla) me empecé a aburrir de verdad ante la colección de topicazos y sustos fáciles de peli de terror de serie Z. Al final estaba incluso deseando que se cargaran a las petardas esas que no eran más tontas porque no se entrenaban lo suficiente. Y en cuanto a miedo ... mi mujer es miedosa a tope (le da miedo hasta Abierto Hasta El Amanecer así que imagináos) y esta no le dio ni sustos.Haplo escribió:(The Descent) ¡Qué acojone de peli! Si quereis pasarlo bien y sufrir como desgraciados, esta peli os dejará satisfechos.
Un grupo de amigas se reúnen para pasar un fin de semana haciendo espeleología en las montañas Apalaches y las pasan putas.
Pero bueno, para gustos los colores.![]()
Para mí, una película totalmente fallida. Y eso que la idea era MUY buena y con un equipo decente de guionistas y un director competente se podría haber hecho un clásico de terror. Atención que voy hablar de la peli ...Guderian escribió:no sé si he recomendado en este hilo ya "Funny Games", si es así perdonad mi mala memoria. Película muy inquietante en la que no se ve ni una gota de sangre, pero destila una violencia implícita que te deja hasta mal cuerpo. Tim Roth y la maravillosa Naomi Watts convertida ya en una MILF muy ILF
¡¡¡ SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS !!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hay dos detalles del guión que se cargan TODA la película. Unos son los guiños a la cámara del malo. ¿A que vienen? ¿es una película de terror o un libro de Escribe Tu Propia Aventura? No es serio. O haces una película gore y entonces te cachondeas de todo o haces una película seria y entonces no pones estas chorradas.
Y lo del mando a distancia es aún peor. Ahí es cuando me cabreé del todo y empecé a desearles una muerte lenta y dolorosa al guionista por escribir esa bazofia y al director por no negarse a filmarla.
En fin, que para tomaduras de pelo ya tengo bastante con las promesas de los políticos para que encima me tomen el pelo cuando intento disfrutar con una película.
.
.
.
.
.
.
.
FIN DE LOS SPOILERS
Pues eso. Que una pelí que podría haber sido como para ganar premios en Sitges se queda en cine de DVD para darle sustos a la novia y que se te agarre en el sofá.
Cuestión de gustos, nada mas, lo que me deja un poco confundido es lo de peli para dar sustos, no hay un sólo susto en toda la peli que yo recuerde, vamos ni un cambio de plano rápido con un crescendo en la banda sonora.
es peliculilla intrascendente, pero al menos no deja la sensación de haberla visto 4 millones de veces antes con distintas caras, cosa que pasa muy a menudo hoy en dia

¡a por ellos, Pepe!
-
- Moderador
Está claro, pero como dije de la otra, para gustos los coloresGuderian escribió:está claro que no vimos la peli con el mismo punto de vista, en mi opinión lo mejor que tiene es la originalidad (con esos detalles que mencionas en el spoiler), esa falta de ritmo buscada intencionadamente, por lo extraño, y la sensación de inquietud que deja.

Haplo, asi como con The Descent discrepo totalmente de tí, con tu opinión de La Niebla si que coincido completamente. La empecé a ver como la típica película de monstruos (que me resultan muy divertidas) pero a medida que avanzaba me di cuenta de que tenía dentro mucho más. Y, además, los toques de ciencia-ficción son mi debilidad

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Muy buena, si señor.Haplo_Patryn escribió:
Otra peli que he visto recientemente, basada en una novela de Stephen King. La película y el libro han obtenido mucho éxito. La verdad es que es una película de terror poco habitual, no hay sangre, no hay gore (bueno, sí que hay, pero no en la cantidad a la que se acostumbra a ver en películas de este tipo)...es un terror sobre todo psicológico, un terror a la desconocido que hace que el film se mire con una tensión creciente, que se cuela en los huesos.
Muy bien filmada e interpretada tiene un ritmo aparentemente lento pero contudente. Cierta mezcla de Nigth Shylaman y Hitchkock. Es una película de terror con un final que ha levantado cierta polémica entre los fans del libro (desconozco los motivos exactos).
Lo mejor de todo es que es una película de terror que no se queda en lo superficial, sino que explica de forma demoladora lo que ocurre cuando "algo" perturba una sociedad tranquila y pacífica y cómo el hombre es capaz de sacar lo peor de sí mismo en esas situaciones. Es un film de terror, pero el terror esconde el verdadero mensaje de la película, un mensaje desesperanzador.
La vi como por casualidad y me quedé impactado con ese final....

Muy recomendable.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Leta, mi único comentario sobre The Descent es que daba miedo, no dije que me gustara mucho, ni siquiera la recomendaba por su calidad. Es un producto mucho menor que La Niebla, por ejemplo, pero el terror es más real, está más presente y es más gore. No creo que sea una gran película y ni siquiera buena (bueno, hasta que salen los monstruos la peli me estaba gustando) pero luego cae en tópicos y se hace poco creíble. O sea, que estamos de acuerdo en mucho más de lo que parece.Leta escribió: Haplo, asi como con The Descent discrepo totalmente de tí, con tu opinión de La Niebla si que coincido completamente. La empecé a ver como la típica película de monstruos (que me resultan muy divertidas) pero a medida que avanzaba me di cuenta de que tenía dentro mucho más. Y, además, los toques de ciencia-ficción son mi debilidad

Tiene algunos sustos y es bastante claustrófica pero peca de fallos de guión y no me gusta la interpretación. La Niebla es otro mundo, no hay color.
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
No la he visto aún, pero la homónima dirigida por John Carpenter en 1980 está bastante bien. Con un presupuesto raquítico (solo un millón de dólares) logró crear una atmósfera claustrofóbica e inquietante.Haplo_Patryn escribió:
Otra peli que he visto recientemente, basada en una novela de Stephen King. La película y el libro han obtenido mucho éxito. La verdad es que es una película de terror poco habitual, no hay sangre, no hay gore (bueno, sí que hay, pero no en la cantidad a la que se acostumbra a ver en películas de este tipo)...es un terror sobre todo psicológico, un terror a la desconocido que hace que el film se mire con una tensión creciente, que se cuela en los huesos.

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Es que no tiene nada que ver una con la otra. Lo único en que se parecen es en el título, nada más 

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Hay un remake bastante reciente por cierto.

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Bastante malo por cierto.Beren escribió:Hay un remake bastante reciente por cierto.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Te recomiendo que veas "La Niebla" (2007) de Frank Darabont (director de la magnífica "Cadena Perpetua", muy interesante y al que le sigo la pista desde 1994motorhead escribió:No la he visto aún, pero la homónima dirigida por John Carpenter en 1980 está bastante bien. Con un presupuesto raquítico (solo un millón de dólares) logró crear una atmósfera claustrofóbica e inquietante.Haplo_Patryn escribió:

Al hablar motorhead de John Carpenter se ha accionado el relé cinéfilo interno y no he podido evitar la oportunidad de reivindicar la obra de este gran director de Cine, y recomendaros todas y cada una de sus películas. Es una prueba clarísima de que se pueden hacer películas dirigidas al gran público con poco (poquísimo) presupuesto y muy inteligentes (y si las analizas, con unas cargas de profundidad considerable).

Es un director con mucho prestigio profesional y crítico, sobre todo en EE.UU. y en Francia, pero no ocurre así en otros países (como el nuestro, por ejemplo), y curiosamente muchas de sus películas son muy poco apreciadas. Algunas de sus mejores películas son "La Niebla", "La Cosa" y "1997: Rescate en Nueva York" (de 1981; ¡ojo! no confundir con "2013: Rescate en los Ángeles", del mismo director pero de las más flojas de su filmografía junto con "Golpe en la Pequeña China", aunque no dejan de ser divertidas

Después tiene películas poco conocidas y que, sin embargo, siempre que tengo oportunidad recomiendo con entusiasmo porque valen muchísimo la pena: una es "¡Están Vivos!" (otra película sobre una invasión extraterrestre pero a la cual le tengo mucho aprecio porque transmite entusiasmo y frescura por los cuatro costados), otra es "En la Boca del Miedo" (con la cual me aficioné a la lectura de Lovecraft de mala manera), otra es "El Pueblo de los Malditos" (el mejor papel que le he visto a Christopher Reeve -que en paz descanse- en Cine, y un remake de la de Wolf Rilla de 1960 muy a tener en cuenta) y "Vampiros" (en una entrevista, John Carpenter decía que el decidió dedicarse al mundo del Cine porque quería rodar "películas del oeste" y esta, en el fondo, es un western crepuscular en toda regla, con unas secuencias memorables...

Y no podría olvidar una de mis favoritas: "El Príncipe de las Tinieblas".
Ya digo: en cuanto tengáis oportunidad echarles un visionado a sus películas. Son auténticas joyas; es Cine en estado puro lleno de diversión y oficio

Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:44, editado 1 vez en total.