"home rules" de Fletcher

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: "home rules" de Fletcher

Mensaje por fremen »

Perfectamente explicado pero no me convence. :mrgreen:

Ahora en serio (y antes también), como dice Haplo, esto es un juego, la historicidad esta bien pero aqui se juega por puntos y cada acorazado hundido creo que ronda los 200. Con un solo ataque, con suerte, logras hundir uno o dos (puede que ninguno si hay mala suerte), por lo que esta claro que necesitas un segundo ataque. Insisto, hablo solo en términos de juego, no si es historicamente fiel a lo que hubiese pasado y patatín y patatán pues esta es una discusión que podría alargarse hasta el infinito.
Si algo aprendí de mis dos maratonianas partidas con Haplo es que no esta nada bien (en el sentido de que jode mucho), que el jugador aliado mueva sus CV británicos al Pacífico Sur o que mueva los CV USA (antes de 1944), al Indico, y sin embargo no solo lo hace todo Dios sino que a ver quien se atreve a prohibirlo! Pues esto, es algo que vamos, ni de coña yo me creo que pudiese suceder históricamente antes de 1944.

En fin, que al final todo se reduce a una dura negociación en la que ambas partes tienen que hacer ciertas concesiones. Y así se marea la perdíz hasta que te avisan de que AIR RAID ON PEARL HARBOR, IS NOT A DRILL. :mrgreen:
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen
creo que no estas contando los puntos ganados por daños en los buques, aunque no los veas hasta el final, cuentan y no poco.... :)
lo de los portaaviones britanicos en el pacifico, el Victorious en el 1943 en las Salomon y en el Indico el Saratoga (pero ya en el 44).
De todos modos no cuentes que mezcle a los británicos con los sucios americanos :)).. ahora en serio, no me gusta lo que se sale del marco histórico, por muy juego que sea, así que prefiero que los british defiendan su Imperio y los americanos ganen su guerra
Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, no trataba de personalizar este debate en nuestra partida, era para echar más leña al fuego y ya esta. :mrgreen:
Y lo de los puntos no me vale, seguro que sabes que da más puntos hundirlos que dañarlos. :wink:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

:palomitas: . Sea a nivel histórico o de juego, las HR son necesarias para buscar el juego lo más gratificante posible, por eso yo soy de lo que piensa que cuanta más flexibilidad mejor, pero teniendo en mente los posibles desequilibrios que se puedan dar en el juego :D .

Para mi, da mucho juego que el bando japonés pueda usar las tropas Tailandesas como quiera, eso da mucho picante a la partida.

No puedo aportar datos ahora, pero se que tropas chinas operaron en Birmania. A nivel de juego veo más que posible que se puedan utilizar en este frente y aparte de compensar las tropas Tailandesas, no creo que se dieran desequilibrios de juego. Pero tal como comenta Fletcher sobre el parche 2, puede ser que muchas cosas ya no sean como antes :D .

Señor vlcz :D , haciendo unos pequeños ajustes en las órdenes sobre Wake, esta cae como la fruta madura :mrgreen: y no seria gamey :D , a no ser que jueguen con alguna HR que te lo impida hacer.

Les voy a contar una adendota basándome en la HR 12 de Fletcher. Jugando contra la IA cuando ya mis fuerzas o ya estaban desembarcando (no lo recuerdo muy bien) sobre Wake, la IA me lanza un ataque desde sus CV, haciendo muchísimo daño a la TF de transporte. Este ataque me dejo helado :bang: :bang: :mrgreen: :bang: :bang: :D , auque me alegre un poco por que la IA apuntaba maneras(joder con su servicio de inteligencia :mrgreen: ). Después volví a cargar la partida(varias veces por cierto), para hacer unos experimentos con mis Nell de esa zona, y todo para comprobar que jugando con la altura, "siempre" los Nell eran capaces de dañar gravemente a uno de los CV. Es una pena que no pueda precisar más detalles de esto, pero todo esto ocurrió sin parches, hoy en día no se si seria posible(creo que no, pero no hay que subestimar a los torpederos japoneses :D ). Si los aliados atacan, entonces los japoneses pueden reaccionar de forma libre con sus CV, dándose una serie de posibilidades muy difíciles de poder prever :army: . En mi próxima partida esta opción es posible, pero no tentare a la suerte :army: .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Ya empece mi propio PBEM, (he dejado un tochaco en la seccion AAR que lo demuestra) , como el señor aliado no quiere saber nada de reglas opcionales (miedo me da que sea un crack porque queria dejarme el escenario 2 incluso) solo me limitan -aparte de las dos que yo he exigido- las cosas que me rascan demasiado hasta a mi

El tema de las tropas de Manchukuo me parece que es un si o si controlarlo , desde luego he empezado a sacar todas y cada una de la unidades de artilleria, que no cuentan para la guarnicion... asi como toda al aviacion .... se compensara con la oleada de hindus que van a arrollar birmania pero rascar, rasca.

El inicio no historico es interesante, al japones le permite coordinar un ataque a manila, y jugar un poco con las invasiones iniciales -en realidad si no te cortas permite jugar demasiado- y al aliado salvar la fuerza Z....

Al final terminare clamando por esos B-17 machaca flotas pero creo que sera un viaje divertido...
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

vlcz escribió:Ya empece mi propio PBEM, (he dejado un tochaco en la seccion AAR que lo demuestra) , como el señor aliado no quiere saber nada de reglas opcionales (miedo me da que sea un crack porque queria dejarme el escenario 2 incluso) solo me limitan -aparte de las dos que yo he exigido- las cosas que me rascan demasiado hasta a mi

El tema de las tropas de Manchukuo me parece que es un si o si controlarlo , desde luego he empezado a sacar todas y cada una de la unidades de artilleria, que no cuentan para la guarnicion... asi como toda al aviacion .... se compensara con la oleada de hindus que van a arrollar birmania pero rascar, rasca.

El inicio no historico es interesante, al japones le permite coordinar un ataque a manila, y jugar un poco con las invasiones iniciales -en realidad si no te cortas permite jugar demasiado- y al aliado salvar la fuerza Z....

Al final terminare clamando por esos B-17 machaca flotas pero creo que sera un viaje divertido...
Pues con libertad de elegir escenario lo mejor hubiera sido el 2 :D .

Esto te lo comento como opinión personal :D , pero lo mejor había sido poner algunas HR, aunque estas fueran muy pocas y sencillas. Ya descubrirá ese señor que jugando casi sin ninguna condición, se pueden dar casos(y se darán) desequilibrios en el juego que pudieran ser nefasto para algunos de los 2 bandos :D , o tal vez no.

Con libertad absoluta, la cantidad de unidades que se pueden sacar de Manchukuo es para formar un frente independiente, con intenciones de quitar el poder al mismísimo Hirohito :mrgreen: . Pero como te equivoques, la madre Rusia se te echara encima :mrgreen: :D .
Imagen
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Fletcher escribió:- La situación de combustible de la TF no permitia mantenerse demasiado tiempo en las aguas al norte de Pearl Harbor, estando al límite de su capacidad logística. Mantenerse habría arriesgado inaceptablemente su cantidad de combustible teniendo qu arriegarse a abandonar los destructores en la vuelta a la metropoli (Prange, Gordon W. (1999), The Pearl Harbor Papers: Inside the Japanese Plans, Brassey's, ISBN 1574882228).
Personalmente estoy de acuerdo en general con Haplo en el global del tema. Sobre la primera regla, al igual que él, me parece demasiado restrictiva. De los motivos que ponen que pueden dar lugar a esa regla este es el único que me parece sólido, ya que (siempre personalmente) creo que el resto son decisiones operativas o estratégicas que corresponden al jugador. El jugador "toma el mando" el día antes del ataque. ¿Porqué no va a poder ordenarle a Nagumo que se quede un par más de días?. Lo que me chirría es que en el juego la KB siempre va "sobrada" de combustible, en ese punto.

Por otro lado, Haplo, Fletcher, igual es cosa mía, pero da la sensación de que consideráis 4Es a los b25 y b26s y que los ponéis a más de 10k en ataques navales. Creo que sabéis que son bimotores. Es una forma de hablar o algo así, ¿no?. :D
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

hombre, en mi opinion, ami me encanta el rigor historico, pero puestos a pasarse, si queremos jugar segun las reglas de lo q paso, pues todo el mundo aliado, pq nadiejuega para perder, o las bombas atomicas, solo en hiroshima y nagasaki esas fechas, a mi particularmente, dentro de las posibilidades, (sin hacer machadas) me gusta planear a mi modo de ver como habria sido la guerra en el pacifico. por poner un ejemplo, en mi partida contra la IA (si no no lo haria), mi objetivo principal a la vez que que los usuales de singapur y filipinas, ha sido pearl harbor, perhyn island crhistmas etc, para hacer un potente arco defensivo contra EEUU, y tener 6 grupos de combate, 4 de BB y CA y 2 de CV, la mitad de cada uno a australia y la otra mitad entre pearl y EEUU, a modo de la kriegsmarine alemana, como corsarios, se q no es real, pero con lo q tengo en mi mano asi es como YO lo habria hecho, pantalla defensiva contra EEUU por el aire en als islas mas al ESTE, y barcos hundiendo para estrangular los convoyes en alta mar, entonces ya dedicarme a DEI y demas. creo obvio que contra un jugador humano seri amas q imposible esta tecnica
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Como AFB lo que si os digo es que el inicio NO histórico es una ventaja ENORME para el japonés. Si es listo, el 1 de enero está en Java....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

claro es q ahi esta el problema, q hace el japones, hacer exactamente lo mismo, y contar con q las tiradas de dados sean diferentes en midway? o planear otra estrategia? yo creo q ahi radica el tesoro de este juego, pero tb es logico hacer una serie de normas, para que ninguno de los dos se suba a la chepa :D
Imagen
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por boycon »

traskott escribió:Como AFB lo que si os digo es que el inicio NO histórico es una ventaja ENORME para el japonés. Si es listo, el 1 de enero está en Java....
Bueno, en concreto, mi ataque a Java, no utilizo ninguna ventaja del inicio no historico. Es decir, las tropas salieron en barcos con velocidad normal.

La unica ventaja, es que tenia los cv cerca, que creo que si marchan despues de atacar en PH, tambien hubieran llegado.

El turbo lo use en las celebes, las cuales no hace falta para tomar java.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

No se, todo el mundo tiene algo de razon. Deben existir algunas reglas basicas, que creo que ya estan corregidas en el AE. No era normal que un aerodromo de nivel 3, tenga millon y medio de 4E, tal como si nada; al igual que no es normal que e una isla, se pudiera construir un aerodromo de nivel 7-9.
Tampoco es normal que el primer turno, algunas TF Japonesas avancen como si nada hasta pej Palembang ( y que conste que yo lo he hecho). Esto es ireal, porque esas TF no hubieran llegado tan lejos sin ser detectadas.
Pero de esto ( y mas cosillas que se me olvidan ) a decidir si la Fuerza Z tiene que zarpar con otro rumbo o si un AFB la tiene que perder en el primer turno, o si la Kido Butai decide atacar Manila o apoyar el desembarco en Malasia,dista un mundo.
Esto no es la repeticion historica de lo que sucedio, tal y como yo lo veo, tengo que decidir que hacer con las tropas historicas, pero puedo cambiar de estrategia y quizas me vaya mejor, o quizas peor. ¿ Por que no puedo sacar parte del Ejercito de Manchuria y aprovecharlo en la China, si se que los Rusos no se activaran a menos que me baje mi fuerza de asalto hasta 8000?
¿Por que los Aliados no pueden sacar la mayor parte de tropas Australiana y apoyar las tropas Britanicas en la India ( por decir algo)?
Se que nos podemos llevar horas debatiendo sobre esto, pero mi opinion es que limitando "esos detalles" que para mi ya se han corregidos con el AE, ¿por que no puedo cambiar de estrategia llevando una mas agresiva mientras pueda?
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Porque la última vez que lo hiciste....

NOUMEA :mrgreen:
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:Porque la última vez que lo hiciste....

NOUMEA :mrgreen:
:evil2: :evil2: :evil2: :evil2: Maldito :evil2: :evil2: :evil2:
Esta es lo que viene siendo mi primera partida seria, asi que he aprendido muchisimo de lo que debo y no debo hacer.
Noumea nunca lo repetire :mrgreen: , pero..........Y si hubiera salido bien?
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No había manera humana de que te hubiera salido bien. Simplemente, tenía demasiadas tropas en la zona.

....Con 500k supplies....

De hecho, solo ahora, un año más tarde, estoy enviando algún que otro convoy de supplies a la zona. Aún me duran los suministros de esa batalla.

PD: ¿ podrás enviarme turno ?
Responder