Carro, raro, raro, raro.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3104
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Granfali »

... y feo, feo, feo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Lorondo »

Pues yo lo encuentro bonito.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Alflobo »

buscando el ángulo perfecto de desvío... éste es carne de cañon de los misiles antitanque que se elevan e impactan desde arriba como el sueco...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Izan »

Parece sacado de Roswell :mrgreen:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4928
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Yurtoman »

Un poco minimalista, no??
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Alflobo escribió:buscando el ángulo perfecto de desvío... éste es carne de cañon de los misiles antitanque que se elevan e impactan desde arriba como el sueco...
Me temo que te equivocas. La razón de ser de ese diseño anguloso, plano y con cuatro orugas bajas no radica en la búsqueda de desvío de proyectiles. Radica única y exclusivamente en el hecho de que fue diseñado para ser capaz de sobrevivir a una explosión atómico-nuclear táctica cercana.

Si os habéis fijado en algún vídeo, el efecto de la onda de choque de dichas explosiones barre, levanta y vuelca casi cualquier cosa en el radio de un kilómetro (son armas tácticas, no artefactos nucleares estratégicos). Ese diseño pretendía que la onda no pudiera poner fuera de combate al carro.

El artículo es demasiado escueto en cuanto a la lógica del diseño en sí.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Niessuh »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Alflobo escribió:buscando el ángulo perfecto de desvío... éste es carne de cañon de los misiles antitanque que se elevan e impactan desde arriba como el sueco...
Me temo que te equivocas. La razón de ser de ese diseño anguloso, plano y con cuatro orugas bajas no radica en la búsqueda de desvío de proyectiles. Radica única y exclusivamente en el hecho de que fue diseñado para ser capaz de sobrevivir a una explosión atómico-nuclear táctica cercana.

Si os habéis fijado en algún vídeo, el efecto de la onda de choque de dichas explosiones barre, levanta y vuelca casi cualquier cosa en el radio de un kilómetro (son armas tácticas, no artefactos nucleares estratégicos). Ese diseño pretendía que la onda no pudiera poner fuera de combate al carro.

El artículo es demasiado escueto en cuanto a la lógica del diseño en sí.
Bueno, lo cortés no quita lo valiente ¿no?
según he leido en la wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Obyekt_279
y en este artículo:
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=295
El diseño estaba pensado para resistir cargas HEAT y evitar el volteo tambien
The tank was covered by a thin, elliptical shield giving it an appearance more akin to a submarine than any previous tank design. The excessively shaped hull gave the 279 an inherent protection against HEAT (High-Explosive, Anti-Tank) shaped charge projectiles from enemy tanks. The shape was also designed to prevent the tank system from flipping over in the event of a shock wave from a nuclear explosion. To help deflect the wave, the tank was built using uneven shapes of variable thickness and slope. The all-cast front portion of the hull was rounded in shape with thin armor panels for effective use against HEAT projectiles, which sharply ran around the edges of the front and sides of the hull. The sides of the hull were cast with like-armor panels.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Carro, raro, raro, raro.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Niessuh escribió:
Wilhelm Heidkamp escribió:
Alflobo escribió:buscando el ángulo perfecto de desvío... éste es carne de cañon de los misiles antitanque que se elevan e impactan desde arriba como el sueco...
Me temo que te equivocas. La razón de ser de ese diseño anguloso, plano y con cuatro orugas bajas no radica en la búsqueda de desvío de proyectiles. Radica única y exclusivamente en el hecho de que fue diseñado para ser capaz de sobrevivir a una explosión atómico-nuclear táctica cercana.

Si os habéis fijado en algún vídeo, el efecto de la onda de choque de dichas explosiones barre, levanta y vuelca casi cualquier cosa en el radio de un kilómetro (son armas tácticas, no artefactos nucleares estratégicos). Ese diseño pretendía que la onda no pudiera poner fuera de combate al carro.

El artículo es demasiado escueto en cuanto a la lógica del diseño en sí.
Bueno, lo cortés no quita lo valiente ¿no?
según he leido en la wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Obyekt_279
y en este artículo:
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=295
El diseño estaba pensado para resistir cargas HEAT y evitar el volteo tambien
The tank was covered by a thin, elliptical shield giving it an appearance more akin to a submarine than any previous tank design. The excessively shaped hull gave the 279 an inherent protection against HEAT (High-Explosive, Anti-Tank) shaped charge projectiles from enemy tanks. The shape was also designed to prevent the tank system from flipping over in the event of a shock wave from a nuclear explosion. To help deflect the wave, the tank was built using uneven shapes of variable thickness and slope. The all-cast front portion of the hull was rounded in shape with thin armor panels for effective use against HEAT projectiles, which sharply ran around the edges of the front and sides of the hull. The sides of the hull were cast with like-armor panels.
El carro tiene ese diseño tan especial por el requerimiento que se hizo a Troyanov de un carro capaz de soportar vientos nucleares. Punto. Por eso es tan diferente a cualquier otro anterior, contemporáneo o posterior.

Que ese diseño anguloso tuviera además alguna otra ventaja implícita en protección balística es algo secundario. De hecho, el diseño de carros cohetáneos de L.S.Troyanov y otros en esa misma época, pensados para resistir proyectiles perforantes cinéticos y de carga hueca (HEAT) pero no para soportar vientos nucleares, no tiene nada que ver con el 279.

Las especificaciones de diseño del carro y los detalles de sus test dejan lo anterio bien claro.
Responder