WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno, pues como acabo de instalar el parche (ya que he estado fuera y no habia podido), y como voy a empezar a planificar una campaña, me gustaria saber que tal va todo con respecto a los suministros.
Ya he leido el AAR de Fremen, que dice que si, que los suministros se mueven por carretera, pero no se si es en la isla principal o entre todas. Asi que aqui os dejo mi duda, ya que necesito saber como va, para establecer un sistema de convoy acorde a la situacion.
Gracias de antemano.
Imagen

Fremen, me he papeado lo que me faltaba por leer de tu AAR y continuo aprendiendo :aplauso: . entre otras cosas me alegra saber que a las altura de guerra que estas, y no hay grandes matanzas aereas tipo 80 Aviones japoneses Vs 10 Aliados; resultado 57 bajas Japonesas, 1 Aliada.
Flecher, el tuyo he visto que esta parada, pero te sigo marcando intensamente eh :P , ya que la manera de gestionar y explicar tus convoys me gusta mucho.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno Kriegmarine, respecto al movimiento por carretera me refería al de recursos, no de suministros. Te puedo asegurar que ahora funciona.
Los suministros ya es otro tema, por lo que veo en mi partida y alguna cosa que he leído en el foro de matrix esto sigue un poco confuso..o sin aclarar, al menos. Tanto yo como otros no tenemos ni idea de porque algunas bases, perfectamente conectadas con el resto, no reciben suministros (bueno más bien no reciben suficientes) mientras a otras les sobra. De todas formas no parece un problema grave pues parece que se limita a algunas, muy pocas.

En cuanto a por donde van los convoyes solo puedo hablar de mi partida, aunque imagino que en las demás será más o menos igual.

Recursos: Ahora los cojo de Palembang, Port Arthur, Shanghai, Hong Kong, Rangoon, Shikuka y Soerbaja.
Oil: De Palembang, Medan, Balikpapan, Soerbaja, Miri y Tarakan.
Fuel: De Rangoon, Balikpapan, Medan, Tarakan, Soerbaja, Miri y Palembang.

Los supplies, desde que instalé el parche, me llegan a capazos, en cantidades industriales (algo exagerado, casi no se donde meterlos) a Osaka y Tokyo. Y también me aparecieron un montón en Port Arthur. Desde allí los llevo sobre todo a Rangoon (lo que más demanda debido a la gran cantidad de tropas que tengo allí) y Ceylan. Pero esto claro, cada partida será distinta. :blabla:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

veamos... ejemplo practico...

se "supone" que Manchuko, fabrica 550 de oil y diariamente necesita 1.200, (Port Arthur), hay un surplus de 550 en Fushun. Debo entender y esperar q esos 550 ya cuentan, y q solo tengo q llevar cada dia, 650 a Port Arthur? o necesito llevar 1200 y esos extra de 550 no llegan por vete tu asaber que, y tengo q crear un convoy SOLO por recogerlos?

Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Muchas gracias Kriegmarine..efectivamente tengo la partida detenida porque mi contrincante esta enfermo y también me ha pedido unos dias porque va a estar muy liado con la Navidad, así que tendré paciencia, la partida seguira su curso :)

Sobre los convoyes, refrendo lo de Fremen, aunque como bien ha dicho él, cada maestro tiene su librillo, te comento lo que yo hago, porque extraigo recursos / oil / petroleo hasta de debajo de las piedras, esto en primicia, porque aun no lo he publicado en el AAR de matrix eh :P

(Por supuesto todo esto es al iniciarse la guerra, otra cuestión es cuando ya tengas las DEI):

Convoyes desde Toyohara, Sapporo, Hakodate, Shikuka y Kushiro (Norte) con destino a Honshu.
Convoyes desde Matsuyama y Takamatsu (Shikoku) a Honshu
Convoyes desde Nagasaki, y Fusan (Kyushu) a Honshu
Convoyes desde Keijo, Chinnampo y Puerto Arturo (Korea) a Honshu
Convoyes desde Tsingtao, Shangai y Hangchow (China) con destino Honshu.

El compromiso de mi capacidad de transporte por mar implica el uso de algo más de 200 buques para trasladar unos 3,000.000 de toneladas de recursos al mes, con esto garantizas el pleno rendimiento de tu industria pesada/ligera, e incluso una reserva para el futuro (no hay spoilage, recuerda :))

Convoyes desde Shikuka a Niigata (Petroleo)
Convoyes desde Puerto Arturo a Osaka (Combustible)

Cuanto más estructurado este el sistema de transporte marítimo más eficiencia tendrá tu defensa ASW y tu capacidad de proteger tus recursos en tránsito. Transformar tantos AKL en xPB como puedas, te van a hacer falta :)

Salud2
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Sobre el FUEL. he leido q sololo necesita la HEAVY INDUSTRY, por lo tanto las LI no las necesitam otra pregunta q me carcome es: cuanto FUEL usa diariamente las HI para su funcionamiento? no lo logre descubrir todavia. EDITADO, ya he descubierto que cada HI consume el doble de fuel diario.

y otra duda!! es mejor hacer unos macro convoyes mensuales, con toda la cantidad necesaria de fuel, oil y recursos?
o es mejor cada dia poco a poco? lo encuentro mas complicado, debido a q depende de la cantidad q pongas, un convoy no tarda un dia en ir y volver, habria q contabilizar CUANTO tarda cada convoy en ir y volver y asi calcular la cantidad necesaria, que creeis que es mejor?
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Para que una fábrica de aviones produzca UN avión ( para entendernos una 0x1, que produce uno avión al mes ), ¿ cuántos HI, fuel y oil necesito ?

¿Y para que produzca UN motor al mes?

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

me asalta una duda que me acojona... vereis, desde el turno 1 he aumentado fabricas de por ejemplo los betty, perollevan "reparandose 55 fabricas" y en 30 turnos no se ha movido nada, realmente estoy en el turno 64 y desde el 30 o asi no hubo un cambio y no parece q tenga, demomento problemas con los suministros, asi que... QUE es lo q repara las fabricas? lohace el ordenador? necesito tener una unidad de ingenieros? que repara los (55) entre parentesis? veo el tracker y me pone repairing 55, no me sale ninguno en NO REPAIRING, pero no hay cambios y ya en febrero, necesito reemplazos de bettys, por poner un ejemplo.

luego otra cosas son las fabricas expandidas de VEHICULOS, en el tracker me pone: 107 (42) obviamente tengo un problema con la expansion de fabricas, que siguen dañadas... no se si es normal pq SOLO es febrero del 42, o realmente tengo qponer solucion Ya. algun maestro, por favor

EDITADO: bueno como era mi deber, me hice autodidacta he hice las puerbas necesarias, al parecer, cada punto dañado de fabrica, utiliza 100 de supplies, 1 HI y 1 MP, creia q esto era jauja y q el ordenador transmitia lo necesario interislas para repartir los suministros, pero nones, asi q ooootra tarea mas, calcular lo necesario en supplies de cada ciudad y pasarlo directamente en convoyes. mas micro-gestion, mas realismo, bueno a ver si ahora me bastan los supplies jajaja
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

otra duda mas, hace 20 dias q los barges que cree, los puse en el pool, y me dice en 15dias vuelven, pero um, pasaron 20 y en el tracker, pone HALTED delay 15, y asi cada dia, como obviamente no se peuden poner en la industria, ni acelerar ni nada, que evento hace q se reanuden?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Supongamos que tengo varias TF de transportes ancladas en Brunei; dos o tres para recoger Oil, otras dos o tres para recoger fuel y otra para recoger suministros ( quie dice Brunei dice una base cualquiera).
Supongamos que el puerto de Brunei es de nivel tres, y que cada una de esas TF tiene el tonelaje suficiente para poder anclar en ese puerto.
Bien, imagienmos que la TF 1 esta anclada recogiendo Oil, y las demas estan en el puerto pero sin anclar, cargando cada uno lo suyo ( tardarian mucho mas por no estar ancladas). A todas las TF les doy como destino Tokio, para que descargen alli, pero en vez de ponerlo en Human control, a las TF las pongo en CS:Tokio, para que ellas vayan a Tokio, descargen y vuelvan a Brunei a cargar y asi sucesivamente.
Mi pregunta es, ¿ en el momento que la TF 1 parta a Tokio, una de las demas TF que estan alli, quedaran automaticamente anclada para continiar asi su carga?
Es que con esto de la capacidad de tonelaje para anclar un buque no se si puedo poner ese sistema que en el Witp si que me valia. Mi intension es crear asi una cadena de TF, por una ruta especifica y asi que ellas solas vayan cargando y descargando.
No se si me he explicado bien y cual es mi idea.
TF 1 Anclada y cargando y TF2, TF3,TF4 en el puerto sin anclar.
La TF 1 parte a Tokio y la TF 2 queda anclada automaticamente para continuar la carga..y asi sucesivamente.
Cuando la TF 1 llegue de nuevo a Brunei quedara anclada en el puerto para cargar de nuevo y asi todas otra vez....
Esta es mi idea y no se si se puede hacer o no
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Kriegmarine, algo no debo haber entendido bien en la pregunta... Si todas pueden amuellar, ¿porque no hacerlo? el procedimiento es más rapido, pienso que para evitar los submarinos aliados, lo peor que puedes hacer es seguir una ruta de forma permanente, lo más conveniente sea ir cambiando de ruta (tienes la opción automática de NO VOLVER POR LA MISMA RUTA), aún así pienso que manualmente es menos arriesgado y más productivo que el CS (que ganas tiempo, bien claro es, pero...creo que tiene más inconvenientes que ventajas).
Ten en cuenta que tu TF1 que va a Tokyo con retorno a Brunei, cuando vuelva, si le tienes puesto no desbandar, quedaran en el puerto, pero solo amuellados si hay sitio, y por supuesto tendras que darle la orden nuevamente de carga, aún así sigo sin comprender porque el resto de TF teniendo sitio, prefieres hacerlo ancladas y no amuelladas.
Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Lo ves, no me he explicado bien...........
Supon que el puerto en cuestion tiene una capacidad de 20000tn, cada una de las TF tienen una capacidad de 20000tn, por eso solo puede haber una anclada. Lo que no se es si cuando la que esta anclada zarpa, una de las que esta en la base se amarran al muelle auntomaticamente.
En cuanto a lo de ir siempre por una misma ruta, pense en dar distintos puntos (hay la posibilidad de dar hasta tres), a cada una, navegando cerca de la costa.
Lo que si me ha sorprendido (no padaba en el Witp) es que cuando llegue a la base, despues de descargar en Tokio, le tenga que dar otra vez a lo de cargar recursos/Oil/fuel/suministros. En el Witp lo hacia automaticamente.
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Si no estaba amarrada al muelle, no lo hace automaticamente, salvo que llegue de nueva, si ya estaba, tienes que dar la orden...
Sobre los waypoints es la mejor manera, yo escogeria navegar por hexagonos de aguas poco profundas y a ser posible cercanos a la costa donde poder contar con algo de cobertura ASW de los hidroaviones...
El convoy si es CS lo hace automáticamente, si no, no
Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Se que soy muy pesado, ya que creo que esta es la tercera vez que pregunto lo mismo (voy a empezar una partida PBEM y estoy hecho un lio con los convoys), pero es que no me queda claro, porque si bien Fremen me ha contestado, leo algunos mensajes y opiniones que no me lo aclaran del todo (os prometo que esta es la ultima vez que lo pregunto).
En las Hokkaidos en un mes sobran (no se si es la cifra exacta pero por ahi andan las cifras siempre que la base funcione al 100%, descargando lo que le falta que en este caso son unas 5400 Oil), 1047000 recursos;12000 suministros y 4500 oil. Evidentemente tengo que sacar todo esto por barco y llevarlo a las Honshu.
Mi primera duda es que si puedo descargarlo en Ominato, por ejemplo, y todo circulara hacia las ciudades que lo demanden. Si por ejemplo en Tokio falta recursos y Oil, se iran por carretera hacia la ciudad?
En las Shikoku al mes se generan 276000 recursos; 7200 suministros y en las Kyushu 648000 recursos,50100 suministros y 3600 oil. Esta es la segunda duda y la que primordialmente no me queda claro. ¿ Todo esto debe de circular hacia las Honshu por carretera y no es necesario transportarlo en barco,no? Ya que supongo que se translada por las vias de tren que unen todas las islas.
Pero aunque Fremen me respondio en su momento que gracias al parche, los recursos si circulan, no me queda claro si es solo los recursos o todo (fuel, oil, suministros, recursos).
Y es que otro crack, ademas de Fremen es Flecher y este ultimo nos dio esta pequeña primicia y es la que me esta creando muchas dudas
Fletcher escribió: Convoyes desde Toyohara, Sapporo, Hakodate, Shikuka y Kushiro (Norte) con destino a Honshu.
Convoyes desde Matsuyama y Takamatsu (Shikoku) a Honshu
Convoyes desde Nagasaki, y Fusan (Kyushu) a Honshu
Imagen
Imagen
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

Kriegmarine escribió: Imagen
A la primera duda, lo puedes desembarcar en Ominato y los recursos se moveran solos alli donde sean necesarios.

Sobre la segunda duda, desde el ultimo parche, tanto el oil, como el fuel, como los suministros como los recursos se mueven por tren desde las islas Kyushu y SHikoku a Honshu

Espero haber respondido a tu pregunta( se basa en mi experiencia jugando como japones, a fecha 15 de enero de 1942, mp vs traskott y habiendo parcheando el juego a medida que han ido saliendo los mismos)

Un saludo
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues me acabas de librar de muchas horas de planificacion de convoys :aplauso: . Gracias.
PD: Suerte con Traskott, enemigo comun de ambos. Y aplastalo por mi y asi me vengas, porque me esta dando una que no veas......
Imagen
Responder