Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

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Fletcher
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Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por Fletcher »

El caza más importante usado por la Royal Dutch Indonesian Army (KNIL) contra los Japoneses fue sin duda el Buffalo, que era la base de la fuerza aérea. En 1942 no menos de 92 de estos aviones habian sido pedidos. Los primeros72 B-339 fueron entregados en marzo de 1941, antes del comienzo de la guerra. Más tarde otros 20 B-339 fueron solicitados con motores más potentes. Este módelo denominado B-439 tenia un motor Wright GR-1820-G205A que desarrollaba 1.200 HP en el arranque y 1000 HP a 14.200 pies frente a los 1.100 que desarrollaba el motor G105A del B339 en el arranque.

Es probable que no todos los 72 B-339 fueran entregados (puesto que en el total de 72 Buffalos en servicio, tambien habia incluidos B-439). cuando la guerra comenzo, habia unicamente 30 listos para el combate. Durante el mes de diciemre, un escuadron fue enviado desde Buitenzorg (oeste de Java) a Malakka a defender Singapore. El 12 de Enero de 1942, tres de estos Buffalos vieron el combate por primera vez. No hubo bajas pero los problemas operacionales comenzaron puesto que los Buffalos británicos tenian un quipo diferente (motor y blindaje), a pesar de ello, se canibalizaron Buffalos británicos para dotarlos del mismo equipo. Solo 5 de los Buffalos sobrevivieron a los combates en Singapore, el resto se perdio, estos 5 se retiraron a Sumatra.
Durante las operaciones desde Singapore, equipados con dos bombas de 50 kgs o 6 de 25 kgs realizaron misiones de ataque naval, hundiendo un destructor japones y dañando varios buques mercantes.
La RAF contaba con más de 60 Buffalos en las proximidades de Sinapore. El 9 de diciembre 12 Buffalos holandeses comandados por el Cap. Van Helsdingen se unieron (como he citado anteriormente) a los ingleses para la defensa del espacio aéreo de Singapore. quedando stacionados en Kallang (Singapur). El primer combate, que ya cite, tuvo lugar el 12 de enero sobre las 10 a.m para enfrentarse a un raid aéreo japones con 5 aparatos del Ejército modelo 97 (Ki-27b Nate, para que nos entendamos). 01 de los aparatos japoneses fue derribado. El mismo dia por la tarde, 9 Ki-27b se enfrentaron a los aparatos holandeses, 4 aviones japoneses resultaron destruidos (Deibel -2-, Van Helsdingen -1-, Bruggink -1). Deibel fue derribado (resulto herido, y se recupero tras 4 dias).

El 15 los Buffalos holandeses volvieron a entrar en acción esta vez contra los podersos Zeros. el oficial Vaandrig Swarts resulto derribado y muerto. (1 DERRIBO por parte de A6m2)

El 18 de Enero los Buffalos volvieron a Java. El capitan Van Helsdingen fue con 8 Buffalos a Semplak, el teniente van Rest y el teniente Tidema con 12 Buffalos a Andir y el teniente DE Vries con 11 Buffalos a Tjilitian (Tjilitjap?).

El 9 de febrero aparecieron en el cielo de Tjilian 8 aviones enemigos, se trataba de cazas Zero. La alarma sono demasiado tarde y solo 5 de los 11 Buffalos pudieron despegar. De los 6 que quedaron en el suelo solo sobrevivio uno (5 DESTRUIDOS EN TIERRA, POR ZEROS). De los 5 que despegaron, 3 fueron deribados (junto con 2 Glenn Martin y 2 FK-51). Consiguieron derribar un Zero. La fuerza del 5º escuadron de cazas quedó reducida a 3 aparatos.

En Ambon una patrulla de 4 aparatos fue emplazada en la base aérea de Laha. HAbía planes para enviar 36 cazas a Ambon, pero nunca se llevaron a cabo. De hecho la patrulla en Ambon contaba solo con 2 cazas operativos, puesto que uno se perdio en combate y el otro se estrello en un aterrizaje. El 13 de enero ambos Buffalos tuvieron que combatir contra un raid de 10 Zeros. Los pilotos Broers y Blans combatieron una lucha completamente desesperada. El primero fue rapidamente derribado mientras que el segundo continuo luchando con el avión en llamas !. Cuando resulto imposible de manejar se parachutó para salvar la vida. (fue rescatado y salvo la vida a pesar de las quemaduras)

La primera semana de febrero los 3 Buffalos en Tjilitan fueron enviados a Tjisaoek, donde tambien se encontraban los Bufalos transferidos desde Semplak. 8 Buffalos vieron la acción el 19 de Febrero conra 35 aparatos enemigos, de ellos 20 cazas Zero. Dos aparatos fueron derribados (ambos pilotos consiguieron salvar la vida), mientras un tercero fue derribado y el piloto muerto. Los pilotos reportaron solo 2 zeros derribados, a pesar de ello las tropas sobre el terreno en Palembang encontraron restos de 11 aparatos. Los holandeses perdieron 4 Buffalos, mientras que en tierra los japoneses destruyeron 3 Hudson britanicos y dos Sikorsky (KNILM)

20 Buffalos atacaron a los buques japoneses el dia 23 de Enero sobre el estrecho de Makassar, todos ellos armados con bombas de 50 kgs. Desde gran altura, picaron sobre los buques japones, 8 impactos fueron registrados sobre 4 buques japoneses, un destructor y dos buques mercantes. Uno de los Buffalos fue derribado. El 24 de Enero estos mismos Buffalos derribarian dos aviones de observación japoneses.

La Base area en Samarinda (II) fue atacada el mismo dia por aviones Zero. 5 Buffalos estaban en el cómite de bienvenida. Dos de ellos fueron derribados y sus pilotos muertos. Un caza Zero fue derribado con tanta fortuna que en el impacto a tierra estaba casi intacto, por lo que los pilotos holandeses pudieron inspeccionarlo de cerca por primera vez. El 28 dos de los Brewsters fueron derribados y Samarinda II evacuada.
Alrededor del dia 31, 12 Buffalos fueron emplazados en Bandoeng, 8 en Buitenzorg y 11 en Tjillitan. La KNIL tenia tambien 8 Hawks en Madioen y 13 interceptores más en Soerabaja.

Los 8 Buffalos en Andir tuvieron acción el dia 20 de febrero cuando sonaron las alarmas. Se les ordeno patrullar alrededor de Tjiater. El enfrentamiento tuvo lugar contra 24 Zeros. Durante el combate ambos bandos registraron perdidas de dos aparatos.

El 27 de Febrero, el dia de la batalla del Mar de Java, 5 Buffalos despegaron juno con 8 P-40 americanos para escoltar a 3 bombarderos en picado Banshee que se disponian a atacar a la flota japonesa cerca de Bawean. Habia 44 buques de carga frente a la costa junto a centenares de pequeñas lanchas de desembarco. La sorpresa fue completa y todos los aparatos emplearon su munición hasta agotarse. Los japoneses atacaron Ngoro destruyendo todos los aviones holandeses, incluyendo los Buffalos.

Habia otros 4 Buffalos (Cap.Helsdingen) que fueron usados en apoyo a las tropas en Kembang. Volando a 200 metros dos de los aparatos realizarian ametrallamientos de las posicions enemigas mientras que otros dos volaban más altos y proporcionaban cobertura. Se encontraron con un solitario caza japones que les ataco derribando un aparato. Más tarde aparecerian otros tres aparatos, y los holandeses consiguieron derriban 1, sin perdidas. Cuando iban a aterrizar tras la misión fueron atacados por 6 cazas Zero, siendo derribado el cap. van Helsdingen (muerto).

Esta fue la última acción de la KNIL contra los japonses. Los cuatro pilotos fueron recompensados con la Militaire Willemsorde (la más alta condecoración holandesa, solo dada en tiempos de guerra y por acciones de extrema valentía)

Bueno, aqui hay para entretenerse, otro dia, otra cosa :), espero que os interese, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
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vlcz
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por vlcz »

Una pequeña joya, muy entretenido de leer... ya metido en el tema , ¿Que paso en la realidad con los pilotos Holandeses una vez caida java?... en mi prueba de aliado contra la IA me daba bastante rabia tener un monton de pilotos hiper-experimentados (en comparacion) a los que no podia asignarles ni avionetas...
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traskott
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por traskott »

Muy interesante :D . ¡Gracias !

@vlcz: En el WitP vanilla puedes sacarlos de Java y merecen la pena. En el AE, me parece que no.
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Fletcher
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por Fletcher »

Hola VLCZ ahora en un hueco (he empezado una segunda partida y cada vez tengo menos time) sigo con las vivencias de los pilotos holandeses tras la caida de las Indias Orientales:

El personal de la KNIL fue enviado a Australia incluso antes de la capitulación holandesa en las indias orientales. Se habia asignado un grupo de ellos para pilotar bombarderos B-25 que el gobierno de las Islas Orientales habia solicitado a los EE.UU. De todos modos, los bombarderos no llegaron a tiempo. En el proceso, los australianos (RAAF) les asignaron a una nueva unidad, el 18 escuadron de las Indias Orientales Holandesas, el cual estuvo basado en Camberra a partir del 4 de abril de 1942. La unidad opero en esta localización de la costa este de Australia hasta finales de año. Estuvieron operando en vuelos para proteger el tráfico mercante australiano, con notable eficacia.

A finales de 1942, el escuadrón fue enviado a la base aérea MacDonald cerca de Darwin. Ahora se encontraban mucho más cerca del teatro de guerra. Con la llegada de más personal, el escuadrón estuvo al completo de sus efectivos: 40 oficiales y 210 operarios de la División Militar de la Fuerza aérea, junto a 8 oficiales y 300 operarios de la RAAF. El escuadron se considero plenamente operacional en Enero de 1943, y los primeros vuelos que se realizaron en el teatro de operaciones lo fueron contra las islas de Sunda y Flores, Tanimbar, Kai y Aru en el norte y hacia el sudoeste de las costas de Nueva Guinea.

Entre Enero de 1943 y Agosto de 1945 el 18 Escuadron realizó unas 1.900 salidas destruyendo 85 buques japoneses. El escuadrón realizó igualmente operaciones de bombardeo contra aerodromos y lanzo panfletos de propaganda sobre la areas ocupadas. Las operaciones no estuvieron exentas de riesgos, los holandeses perdieron en estas operaciones un total de 95 pilotos.

En Mayo de 1943, el escuadrón fue transferido a Batchelor, 80 kilometros al sur de Darwin, en octubre de ese año, la composición del escuadrón varió con personal llegado desde los EE.UU. En noviembre el escuadron fue asignado a una nueva unidad, el Ala 79 de la RAAF. Junto con los australianos, realizaron vuelos de reconocimiento antes de que el escuadrón fuera de nuevo transferido. Desde Abril de 1944, el Ala 79 incluyendo el 18 escuadron, opero desde Nueva Bretaña en apoyo a las operaciones de avance de las fuerzas terrestres. Finalmente en Julio de 1945 fue transferido a Balikpapan para apoyar la liberación de Borneo. De cualquier forma, esta acción no termino por llevarse a cabo puesto que los japoneses capitularon el 15 de agosto.

En diciembre de 1943, un escuadron de cazas holandes fue formado en Canberra. Esto no habia sido posible antes debido a la escasez de pilotos. Fue denominado el 120 escuadron de las indias orientales, y incialmente estuvo compuesto por 31 oficiales y 19 operarios del KNIL junto a 6 oficiales y 232 operarios australianos. Su primera base fue en Merauke, en la Nueva Guinea holandesa, en abril de 1944 y comenzo a operar a finales de Junio. De todos modos, a falta de objetivos los pilotos realizaron todo tipo de operaciones ofensivas. Más tarde sería enviado a Biak a primeros de 1945.


El primer escuadrón de transporte de las indias orientales, con 25 aparatos y aproximadamente un centenar de hombre, realizó vuelos para mantener las comunicaciones entre Batchelor y Merauke (para los 18 y 120 escuadrones). El 15 de agosto la unidad fue renombrada como el 19 escuadrón de transportes.

Espero que haya resultado instructivo :)
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Ramón
vlcz
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por vlcz »

No solo instructivo sino entretenido tambien, gracias. Les cogi cariño a estos chicos en mi campaña de "adaptacion" al AE etoy por continuarla un poco para ver si en el juego se les puede dar una salida similar a la real...

Suerte en tu segunda partida, yo pensaba buscar una como aliado (para no volverme loco con dos historias alternativas japonesas) pero la verdad es que este juego absorve mucho mas tiempo que el que parece en primera instancia
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traskott
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por traskott »

Gran actualización Fletcher :wink: .

@vlcz: Ya te digo...
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Fletcher
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por Fletcher »

Los Hawk !

El Hawk no tuvo prácticamente ningun impacto importante en la campaña de la D.E.I. Solo 20 Hawks estaban en servicio con la fuerza aérea holandesa de las indias orientales, y la mayoria de ellos entraron en cambate de forma fraccionada.

Los Hawks holandeses eran modelos A-7 equipados con un motor de 1.200 hp Wright Cyclone R-1820 G-205, el mismo que el del Brewster Buffalo. Los aviones habias alcanzado las Indias Orientales durante Julio y Agosto de 1940. Tres de los Hawks resultaron dañados en accidentes, dejando 17 disponibles para encarar a los japoneses. Los holandeses pretendian comprar otros 28 modelos A-4 que no fueron entregado a los franceses, pero en vez de recibirlos, fueron entregados a los británicos.

Tres Hawks se perdieron en misiones de bombardeo de largo alcance contra las vias ferroviarias en Tailandia el 17 de diciembre de 1941. Más tarde, los Hawks escoltarón los convoyes de refuerzo para Singapore. A finales enero solo quedaban 12. El 3 de Febrero se enfrentaron a los jpaoneses en los cielos de Soerabaja, perdiendose 3 de las máquinas y otros dos resultando dañados. Los restantes trataron de oponerse a un nuevo asalto japones el dia 5, y otro Hawk resulto derribado con un segundo Hawk dañado. Posteriormente a estas acciones los restantes pilotos de los Hawks fueron reagrupados dentro de la nueva unidad de Hurricanes.
El pequeño número de Hawks que intervino en la campaña de Java, combinado con el caos y la confusión creado por el avance nipon, provoco dificultades en la valoración y conclusiones sobre la valía del aparato. Incluso sobre Soerabaja los 12 Hawks habian sido divididos en 3 patrullas, limitando su impacto en cualquier enfrentamiento. Otros aparatos, incluyendo el Buffalo, el Hurricane, el P-40, el Demon CW-21B -un interceptor lígero que podía haber resultado un eficaz contrincante para los japoneses bajo mejores circunstancias- tuvieron un comportamiento verdaderamente pobre durante la campaña de las Indias Orientales.

El Hawk es descrito casí siempre como un rival obsoleto para el Zero. La tasa de ascensión del Cyclone de los Hawks era inferio a la del Zero, como casi todos los cazas contemporaneos, pero su velocidad era casi identica. Mientras el Zero sobresalía en su velocidad de maniobra, el Hawk era una máquina capaz de una mejor capacidad para controlar a altas velocidades. Hay númerosos informes japoneses hablando de enfrentamientos con Hawks, pero todos ellos estan desfigurados. Por ejemplo, el 64 Sentai informo de encontrarse con 9 Hawks sobre DJakarta el 14 de Febrero y derribar a 7 de ellos, a pesar del hecho de que ya en esa fecha no quedaba ningun Hawk en servicio o ya había sido destruido -y el escuadrón dado de baja- para esa fecha. El 19 de Febrero el Tainan de Saburo Sakai informaba de encontrarse con 50 cazas aliados sobre Soerabaja, indicando que la mayor parte de ellos eran Hawks (!!). Sakai personalmente reclamo el derribo de 3 Hawks durante la acción. Es probable que la confusión en la denominación de los cazas aliados se pudiera deber a la familiaridad con la que contaban los pilotos japonese en sus combates en china (donde combatían con Hawks), y es posible que identificasen a los aviones aliados genericamente como "Hawks".
vlcz
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Re: Cazas holandeses durante la defensa de las NEI

Mensaje por vlcz »

Most of the Dutch air units can never upgrade above the flying caskets they have, so saving them for later isn't worth much. On top of that there are NO Dutch pilots being trained, there is a small pool, but you'll need that for the 2 Dutch RAAF squadrons. Best to just disband the units in the DEI and get some more pilots to replace losses in the RAAF squadrons.

En referencia a el tema de los pilotos he encontrado esto en la lista guiri, parece que el juego les da la salida historica que tu apuntas, escuadrones australianos.
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