Ingenieros en TOAW III

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fulcrum90
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2010, 14:36

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por fulcrum90 »

joselillo escribió:Por lo que veo habilidad y preparacion van interelacionadas y supongo que deben afectar a determinar cosas como la capacidad de la unidad de sostener un ataque o defender un ataque enemigo.

-suministros:
No lo veo explicado en el manual o nosé encontrarlo pero por lógica debe afectar a la caracteristica de preparación y habilidad ya que esta última tiene en cuenta este procentaje para calcular las fuerzas eficaces. :
Bueno, basicamente los tres valores: preparación, moral y abastecimiento influyen en los puntos de defensa/ataque de las unidades. Los pone el diseñador al hacer el escenario y luego van variando en la partida. La preparación y la moral son "automaticos" pero en el abastecimiento si podemos influir. El abastecimiento ("supply) son los refuerzos de material, tropas, combustible que recibe la unidad para recuperarse de las perdidas. Hay que procurar siempre que la unidad este abastecida y puede trazar una linea libre de unidades o zonas de control enemigas hacia una fuente de abastecimiento (mira en el mapa las opciones de ver el supply). Una unidad abatecida en Toaw puede combatir aunque tenga un 2% de abastecimiento pero una unidad desabatecida esta condenada. En ocasiones, ej en Barbarroja, quizas conviene casi mas cercar las unidades en un turno y esperar al siguiente para atacarlas ya que entonces estaran desabastecidas y seran blanco facil. Tambien hay que mirar el estado de las unidades. En ocasiones conviene dejarlas donde estan, sin moverlas unor turnos para que recuperen el abastecimiento.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

joselillo escribió:Hola,

Ah ok fulcrum90! ya lo he mirado : "la eficiencia total de nuestras fuerzas es de 75%", que por tus comentarios creo que esta bastante bien para hacer varias rondas de ataque.

Las características de la fuerzas y sus efectos, me refiero a los procentajes de habilidad preparación y suminitros que salen debajo del panel de información de la unidad no lo tengo muy claro, lo he mirado en el manual, pero todo se parece y no se si es esta parte:

-preparación:
Unit Readiness
This represents the effects of wear and tear on equipment and troop fatigue. A fully-rested unit has a Readiness of 100%, and a completely exhausted unit has a Readiness of 33%.
Que viene a ser: Esto representa los efectos del desgaste y del "TEAR" sobre fatiga del equipo y de la tropa. Una unidad "lleno-reclinada" tiene una preparación de 100%, y una unidad totalmente agotada tiene una preparación de el 33%.

-habilidad:
Unit Morale
This is a weighted average of a unit’s Proficiency, Supply Level, and Readiness. Regardless of actual Proficiency, Supply Level or Readiness, Morale can be no lower than 10% and no higher than 100%. This value is multiplied by the raw equipment Strengths to calculate the actual effective Strengths of the unit
que viene a ser esto:Éste es un promedio entre la habilidad de una unidad, del nivel de suministro y de preparación. Sin importar habilidad real, el nivel o la preparación, la habilidad no puede ser más baja de el 10% y no másalta que 100%. Este valor es multiplicado por las fuerzas "netas" del equipo para calcular las fuerzas eficaces reales de la unidad.

Por lo que veo habilidad y preparacion van interelacionadas y supongo que deben afectar a determinar cosas como la capacidad de la unidad de sostener un ataque o defender un ataque enemigo.

-suministros:
No lo veo explicado en el manual o nosé encontrarlo pero por lógica debe afectar a la caracteristica de preparación y habilidad ya que esta última tiene en cuenta este procentaje para calcular las fuerzas eficaces.


Saludos.

pd.: gracias por vuestra paciencia con tanta duda ! prometo hacer un manual recopilatorio :Ok:
te faltan dos características esenciales:
Proficiency: que todos tienen una de salida pero puede variar por los combates.
Y casi la mas importante la calidad o quality: que es la media de Proficiency y readiness. Ya que durante el juego en muchas de sus fases tu unidad deberá pasar una tirada de quality para diferentes cosas, como obedecer ordenes, mantenerse en el combate......
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues he estado revisando el panel de unidades y solo veo como caracteristicas : habilidad , preparación y suministros, No veo esas que comentas como importantes. Donde aparecen?

He probado a darle a informacion de unidad y me sale esto como ejemplo:

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

Acabo de terminar el escenario de korea antes de lo previsto, no me ha ido mal para ser el primero, pero se ha termindo en enero de 1951 en lugar del Julio, en el report ponía esto:

24th Diciembre 1950
CAG 11 withdraws.
CAG 3 withdraws.
31st Diciembre 1950
Namp'o ha sido reducido a ruinas.
United Nations captura Namp'o.
7th Enero 1951
U.N. forces approach P'yongyang.
U.N. passes resolution demanding cease fire.
Communist China threatens to intervene in Korea.

Que han acordado un cese fuego ?

Imagen

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
fulcrum90
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2010, 14:36

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por fulcrum90 »

joselillo escribió:Hola,

Acabo de terminar el escenario de korea antes de lo previsto, no me ha ido mal para ser el primero, pero se ha termindo en enero de 1951 en lugar del Julio, en el report ponía esto:

24th Diciembre 1950
CAG 11 withdraws.
CAG 3 withdraws.
31st Diciembre 1950
Namp'o ha sido reducido a ruinas.
United Nations captura Namp'o.
7th Enero 1951
U.N. forces approach P'yongyang.
U.N. passes resolution demanding cease fire.
Communist China threatens to intervene in Korea.

Que han acordado un cese fuego ?

Saludos.
si, el escenario se acaba en el turno 28 a menos que los chinos esten en el juego :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

hola,

Ah! Ok Gracias!!

Algún consejo para el siguiente escenario?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
fulcrum90
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2010, 14:36

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por fulcrum90 »

joselillo escribió:hola,

Ah! Ok Gracias!!

Algún consejo para el siguiente escenario?

Saludos.
Guadalcanal o Papua-New Guinea: escenario exoticos, posiblidades para ambos bandos, flotas,pocas unidades y mapa pequeño.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por El Cid »

joselillo escribió:Hola,

pues he estado revisando el panel de unidades y solo veo como caracteristicas : habilidad , preparación y suministros, No veo esas que comentas como importantes. Donde aparecen?

He probado a darle a informacion de unidad y me sale esto como ejemplo:

Imagen

Saludos.
Habilidad es "proficiency".

Tanto la "Unit Moral" como la "Unit Quality" son multiplicaciones de "proficiency(habilidad)", "readiness(preparacion)" y/o "supply(suministros)"
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

Ha hablado el maestro... :babas: pequeños saltamontes atended! :lol:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

ok. gracias , ahora sí !

Por cierto leyendo otro post de aquí , me he enterado del super mod-grafico que van a sacar los de Matrix! y no me había enterado!!:

Imagen


http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Erwinbona »

Bonito es decir poco. Pensaba que las vías rotas no se veían, pero sí, están en rojo. Miré un rato y tampoco vi el detalle del puente roto. La única pega que le pongo es que los puntos de movimiento en el path de la unidad salen muy pequeños.

El 5 de enero decía que saldría pronto, pero parece que no hay más noticias.

Por cierto, Joselillo, teníamos una cosa pendiente.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Steiner »

Preciosos gráficos que le darán una segunda juventud a uno de mis juegos de cabecera (nunca lo he desistalado). Cientos de horas que he echado en el editor...

Gracias por la noticia joselillo, ya nos tendrás informados por si se nos pasa cuando lo saquen eh? :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues yo de momento me voy a esperar a este mod grafico antes de ponerle ninguno :Ok:

Erwinbona, ahora me pillas en fuera de juego! que tenemos pendiente?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Erwinbona »

Joselillo, ¿no íbamos a echarnos un Korea 51 o me estoy volviendo loco? :W00t:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola!!


Pues creo que nos estamos volviendo locos los dos!! no me acuerdo!!!

Pues vale, por mi perfecto. Cuando quieras empezamos :babas: ,

si quieres podemos jugar el de Korea 51, o otro escenario que conozcas tú, yo con los escenarios estoy muy verde, pero algo en plan "zorro del desierto" no estaría mal, por jemplo :army:

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder