Anda, dejate de Abysiadas y manda el turno de Azahar!Haplo_Patryn escribió:No, el francés tiene un NAP+2 conmigo y Abysia ha estado pasando de nuestros contactos, ni siquiera ha respondido ninguno de mis 3 mails enviados hasta ahora. Ahora ha tenido que reaccionar por primera vez y punzar a C'tis a ver si lo convencía.
Dark Kitty yo ya estamos planeando (es su nick). En 2 turnos estará preparado, son los turnos que debo aprovechar para dar un tirón en la producción de algunos objetos, investigación y sobre todo reclutar más tropas.
Saludos
[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Y también tengo la duda de yomi. ¿yomi tiene algún tratado serio con C´tis?
Por que si no es así, la jugada que yo haría del señor del fuego, es ofrecerle ayuda después en su guerra si Yomi se mantiene al margen o finalmente entra a favor de él amenazando a C´tis. No hay que descuida que tu enemigo estará viendo venir vuestras tropas y estará haciendo algo y hablando con gente. tal vez Yomi tenga un doble papel y os la juegue.
Para mí tu gran movimiento, ha sido el diplomático, teniéndote que ocupar solo de una frontera por tus tratados con tus vecinos. Al principio no estaba claro si convenía pero en estos momentos es tu mayor virtud. Tienes claro quien te puede atacar, y puedes concentrarte allí. Tu enemigo ha despreciado la diplomacia desde el principio y eso juega en su contra, ya lo estará lamentando. Pero ahora lo estará intentando así que, cuidadin con Yomi por si acaso.
Por que si no es así, la jugada que yo haría del señor del fuego, es ofrecerle ayuda después en su guerra si Yomi se mantiene al margen o finalmente entra a favor de él amenazando a C´tis. No hay que descuida que tu enemigo estará viendo venir vuestras tropas y estará haciendo algo y hablando con gente. tal vez Yomi tenga un doble papel y os la juegue.
Para mí tu gran movimiento, ha sido el diplomático, teniéndote que ocupar solo de una frontera por tus tratados con tus vecinos. Al principio no estaba claro si convenía pero en estos momentos es tu mayor virtud. Tienes claro quien te puede atacar, y puedes concentrarte allí. Tu enemigo ha despreciado la diplomacia desde el principio y eso juega en su contra, ya lo estará lamentando. Pero ahora lo estará intentando así que, cuidadin con Yomi por si acaso.
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Turno 17: Tambores de guerra
Sin duda mi movimiento tan agresivo hacia la frontera con Abysia ha pillado por sorpresa a su jugador, Frozen Lama (Nick). Es curioso que tenga “Frozen” como nick jugando con una nación tan caliente
Mi movimiento ha debido de asustar a Abysia, seguramente porque no se esperaba que su movimiento con los Burning Ones fuera a causar tanto jaleo. Creo que su intención no era atacarme sino buscar gemas o hacer caza de vírgenes para sus magos de sangre. En todo caso mi movimiento epiléptico con tantas tropas ha provocado una cadena de reacciones que ha desembocado en una pacto ya firme de atacar a Abysia por parte de C’tis y un servidor.
Adjunto pantallazos de los correos de mi compañero francés, Dark Kitty.


Vienen a decir lo que ya os comentaba antes, que el francés está moviendo todo a mi frontera y listo para entrar en guerra. El 2º mail es un copiar/pegar del mensaje privado recibido del Abysiano. Cortante, directo y al grano. Cree que le voy a atacar en el siguiente turno (¡meeecch, error!) así que seguramente aumentará la DP y quedará a la espera, con lo que puedo ganar un turno más para que C’tis se mueva.
Me entra la curiosidad por saber qué es el hechizo que C’tis está investigando tan ansiosamente: el Shadow Blast (Rayo de sombra). Haciendo una búsqueda del Grimorio encuentro que es un hechizo de Nivel 5 de Evocación. Poca broma, ¡nivel 5! C’tis se han centrado mucho en una escuela mientras yo me he ido diversificando más, buscando hechizos de nivel 2 y 3 de diversas escuelas. C’tis ha ido claramente en busca de este hechizo y ya está a 2 o 3 turnos de lograrlo.

Se necesita dos niveles de Magia de Muerte. Veamos más detalles y a descubrir qué es este hechizo.

Ahora lo entiendo mejor. Es un hechizo que afecta a 7 “cuadrados/hexágonos” del campo de batalla, tiene mucho alcance y requiere una gema de Muerte. Hace más de 20 puntos de daño. El rayo ignora toda presencia de armadura y paraliza a aquellos que son heridos por el hechizo. Los no vivos son inmunes a este hechizo (los Abysianos no son el caso). Es un gran hechizo y puede paralizar haciendo que las tropas afectadas no se puedan defender ni atacar. Fiuuu..buen hechizo.
Como veis cada nación busca lo mismo dentro de sus posibilidades mágicas, yo con Tierra fundamentalmente y C’tis con Muerte. Hechizos diferentes pero que buscan lo mismo: paralizar, detener, cansar a las tropas acorazadas de Abysia. Eliminar su ventaja militar a través de la magia.
Bueno, vamos a ver qué he hecho en este turno. He convocado a 16 Osos.

Me he gastado 20 gemas de Naturaleza para convocarlos pero todavía me quedan muchas. Además produzco 5 gemas de Naturaleza/turno así que tampoco es algo costoso en términos globales. Los osos tienen muchos Hit Points y mucha fuerza, pueden causar un buen trastorno a las tropas acorazadas y servir un poco de escudo, pero tampoco me hago muchas ilusiones porque su protección y defensa es escasa.
¡Situación!

Esta es la idea general. C’tis va a darle largas al Abysiano y moverá sus tropas hacia mi frontera, sin intentar levantar sospechas (podría parecer que me va a atacar por el oeste). Entonces lanzará todo hacia Abysia, incluido el Titán que es un SC de mucho cuidado (creo que el francés ya ha forjado algún ítem mágico para equiparlo y que esté en mejor estado).
C’tis podría tener el camino expedito para avanzar sin problemas durante un par de turnos, a no ser que Abysia saque un tercer ejército del tercer castillo que tiene al norte de todo. El problema es que mientras C’tis avanza y conquista yo me quedaría fijando a las tropas de Abysia, sin actuar. Así que estoy estudiando el usar las Damas del Acero para atacar los flancos usando su movimiento furtivo y así capturar varias de sus provincias desguarnecidas.
Veamos qué ocurre con Yomi/Kailasa.

Mal. Kailasa ha retomado la provincia del puente y una provincia más al interior con lo que los ingresos que puede generar ese castillo son menores. Me dice C’tis que Yomi no ha pedido ayuda, cosa muy rara. Es lógico pedir ayuda a alguien con el que estás en buenos términos pero C’tis parece totalmente centrado en Abysia.

Esta es la idea expresada antes de usar mis tropas furtivas para colarme en los flancos. Si nos coordinamos bien podemos tomar hasta 4 provincias de Abysia en un mismo turno. Sería un golpe serio a Abysia en su bolsillo, en sus ingresos, que es donde más daño le podemos hacer ya que sus tropas son carísimas (¡sus magos más potentes valen 450 monedas de oro, más de lo que vale un templo y casi lo que vale un laboratorio!). Luego habría que hacer lo más difícil, que es maniobrar intentando que las tropas de los Burning Ones no tengan oportunidad de causar mucho daño mientras vamos reduciendo los ingresos del enemigo. Aprovechando la ventaja numérica + el efecto sorpresa + tropas furtivas + movilidad, podemos causar mucho daño y dejar la economía abysiana hecha unos zorros en unos cuantos turnos.
Vamos a ver algo de este rival tan curioso: Abysia. Estudiemos mejor sus tropas.

Son tropas furtivas (pensaba que no tenían pero sí tienen). Eso puede significar que a lo mejor tienen un ejército moviéndose por mi territorio y que lo puede “despertar” en cualquier momento. No son tropas peligrosas pero pueden provocar el caos en la retaguardia, sobre todo en provincias poco guarnecidas con una DP baja.
Pueden volar y por tanto pueden llegar de una punta a otra del campo de batalla en un plis plas. Ojito, poca broma.

Las Salamandras, las jodidas salamandras. Sus efectos los explico en la imagen.

Asesinos voladores. Estos bichos pueden realizar intentos de asesinato de mis magos si estos no los defiendo con guardaespaldas. Voy a tener que desviar algunas de mis tropas a hacer esa función. Como estos asesinos vuelan es aconsejable encriptar a mis magos con algún hechizo de protección en primera y segunda ronda, o pueden ser pasto de estos seres despiadados.
Cuando se produce un intento de asesinato sólo luchan las tropas que están al mando del objetivo y el asesino. Como muchos de mis chamanes no tienen tropas asignadas, lucharían en solitario.

Magos de Sangre + Astral. Pueden ser muy peligrosos…
Para finalizar el turno ordeno reclutar muchas tropas y seguir investigando. Pero cometo un pequeño error. Sabiendo que Abysia sabe que le voy a atacar, no es recomendable dejar a mis tropas tan quietas y en un número tan grande, y menos a la vista en la frontera…porque Abysia cuenta con hechizos rituales de un poder altamente devastador. Hubiera sido mejor moverlas hacia mi retaguardia...pero en el Dominions no hay margen para los errores, ni para las lamentaciones. En el Dominions hay que conocer bien al rival al que te enfrentas y saber a qué atenerse. Y como buen juego de estrategia, los errores se pagan caros.
Y la he cagado. Mientras envío el turno observo que gran cantidad de objetos incandescentes aparecen del cielo en la provincia con mi ejército más numeroso, al norte. Y antes de poder lanzar un grito y cagarme en todo, decido dejar el parte para otro momento, con el AAR en tensión máxima mientras se acerca el momento decisivo.
Fires from Afar, el hechizo ritual de Abysia, ha sido lanzado en masa sobre mis tropas. El que quería lanzar un ataque sorpresa ve cómo del cielo caen bolas en llamas, siendo él el sorprendido.¡¡¡Por Tutatix, el cielo se nos cae encima!!!
Os dejo mordiéndoos las uñas mientras me preparo la cena
Sin duda mi movimiento tan agresivo hacia la frontera con Abysia ha pillado por sorpresa a su jugador, Frozen Lama (Nick). Es curioso que tenga “Frozen” como nick jugando con una nación tan caliente

Mi movimiento ha debido de asustar a Abysia, seguramente porque no se esperaba que su movimiento con los Burning Ones fuera a causar tanto jaleo. Creo que su intención no era atacarme sino buscar gemas o hacer caza de vírgenes para sus magos de sangre. En todo caso mi movimiento epiléptico con tantas tropas ha provocado una cadena de reacciones que ha desembocado en una pacto ya firme de atacar a Abysia por parte de C’tis y un servidor.
Adjunto pantallazos de los correos de mi compañero francés, Dark Kitty.


Vienen a decir lo que ya os comentaba antes, que el francés está moviendo todo a mi frontera y listo para entrar en guerra. El 2º mail es un copiar/pegar del mensaje privado recibido del Abysiano. Cortante, directo y al grano. Cree que le voy a atacar en el siguiente turno (¡meeecch, error!) así que seguramente aumentará la DP y quedará a la espera, con lo que puedo ganar un turno más para que C’tis se mueva.
Me entra la curiosidad por saber qué es el hechizo que C’tis está investigando tan ansiosamente: el Shadow Blast (Rayo de sombra). Haciendo una búsqueda del Grimorio encuentro que es un hechizo de Nivel 5 de Evocación. Poca broma, ¡nivel 5! C’tis se han centrado mucho en una escuela mientras yo me he ido diversificando más, buscando hechizos de nivel 2 y 3 de diversas escuelas. C’tis ha ido claramente en busca de este hechizo y ya está a 2 o 3 turnos de lograrlo.

Se necesita dos niveles de Magia de Muerte. Veamos más detalles y a descubrir qué es este hechizo.

Ahora lo entiendo mejor. Es un hechizo que afecta a 7 “cuadrados/hexágonos” del campo de batalla, tiene mucho alcance y requiere una gema de Muerte. Hace más de 20 puntos de daño. El rayo ignora toda presencia de armadura y paraliza a aquellos que son heridos por el hechizo. Los no vivos son inmunes a este hechizo (los Abysianos no son el caso). Es un gran hechizo y puede paralizar haciendo que las tropas afectadas no se puedan defender ni atacar. Fiuuu..buen hechizo.
Como veis cada nación busca lo mismo dentro de sus posibilidades mágicas, yo con Tierra fundamentalmente y C’tis con Muerte. Hechizos diferentes pero que buscan lo mismo: paralizar, detener, cansar a las tropas acorazadas de Abysia. Eliminar su ventaja militar a través de la magia.
Bueno, vamos a ver qué he hecho en este turno. He convocado a 16 Osos.

Me he gastado 20 gemas de Naturaleza para convocarlos pero todavía me quedan muchas. Además produzco 5 gemas de Naturaleza/turno así que tampoco es algo costoso en términos globales. Los osos tienen muchos Hit Points y mucha fuerza, pueden causar un buen trastorno a las tropas acorazadas y servir un poco de escudo, pero tampoco me hago muchas ilusiones porque su protección y defensa es escasa.
¡Situación!

Esta es la idea general. C’tis va a darle largas al Abysiano y moverá sus tropas hacia mi frontera, sin intentar levantar sospechas (podría parecer que me va a atacar por el oeste). Entonces lanzará todo hacia Abysia, incluido el Titán que es un SC de mucho cuidado (creo que el francés ya ha forjado algún ítem mágico para equiparlo y que esté en mejor estado).
C’tis podría tener el camino expedito para avanzar sin problemas durante un par de turnos, a no ser que Abysia saque un tercer ejército del tercer castillo que tiene al norte de todo. El problema es que mientras C’tis avanza y conquista yo me quedaría fijando a las tropas de Abysia, sin actuar. Así que estoy estudiando el usar las Damas del Acero para atacar los flancos usando su movimiento furtivo y así capturar varias de sus provincias desguarnecidas.
Veamos qué ocurre con Yomi/Kailasa.

Mal. Kailasa ha retomado la provincia del puente y una provincia más al interior con lo que los ingresos que puede generar ese castillo son menores. Me dice C’tis que Yomi no ha pedido ayuda, cosa muy rara. Es lógico pedir ayuda a alguien con el que estás en buenos términos pero C’tis parece totalmente centrado en Abysia.

Esta es la idea expresada antes de usar mis tropas furtivas para colarme en los flancos. Si nos coordinamos bien podemos tomar hasta 4 provincias de Abysia en un mismo turno. Sería un golpe serio a Abysia en su bolsillo, en sus ingresos, que es donde más daño le podemos hacer ya que sus tropas son carísimas (¡sus magos más potentes valen 450 monedas de oro, más de lo que vale un templo y casi lo que vale un laboratorio!). Luego habría que hacer lo más difícil, que es maniobrar intentando que las tropas de los Burning Ones no tengan oportunidad de causar mucho daño mientras vamos reduciendo los ingresos del enemigo. Aprovechando la ventaja numérica + el efecto sorpresa + tropas furtivas + movilidad, podemos causar mucho daño y dejar la economía abysiana hecha unos zorros en unos cuantos turnos.
Vamos a ver algo de este rival tan curioso: Abysia. Estudiemos mejor sus tropas.

Son tropas furtivas (pensaba que no tenían pero sí tienen). Eso puede significar que a lo mejor tienen un ejército moviéndose por mi territorio y que lo puede “despertar” en cualquier momento. No son tropas peligrosas pero pueden provocar el caos en la retaguardia, sobre todo en provincias poco guarnecidas con una DP baja.
Pueden volar y por tanto pueden llegar de una punta a otra del campo de batalla en un plis plas. Ojito, poca broma.

Las Salamandras, las jodidas salamandras. Sus efectos los explico en la imagen.

Asesinos voladores. Estos bichos pueden realizar intentos de asesinato de mis magos si estos no los defiendo con guardaespaldas. Voy a tener que desviar algunas de mis tropas a hacer esa función. Como estos asesinos vuelan es aconsejable encriptar a mis magos con algún hechizo de protección en primera y segunda ronda, o pueden ser pasto de estos seres despiadados.
Cuando se produce un intento de asesinato sólo luchan las tropas que están al mando del objetivo y el asesino. Como muchos de mis chamanes no tienen tropas asignadas, lucharían en solitario.

Magos de Sangre + Astral. Pueden ser muy peligrosos…
Para finalizar el turno ordeno reclutar muchas tropas y seguir investigando. Pero cometo un pequeño error. Sabiendo que Abysia sabe que le voy a atacar, no es recomendable dejar a mis tropas tan quietas y en un número tan grande, y menos a la vista en la frontera…porque Abysia cuenta con hechizos rituales de un poder altamente devastador. Hubiera sido mejor moverlas hacia mi retaguardia...pero en el Dominions no hay margen para los errores, ni para las lamentaciones. En el Dominions hay que conocer bien al rival al que te enfrentas y saber a qué atenerse. Y como buen juego de estrategia, los errores se pagan caros.
Y la he cagado. Mientras envío el turno observo que gran cantidad de objetos incandescentes aparecen del cielo en la provincia con mi ejército más numeroso, al norte. Y antes de poder lanzar un grito y cagarme en todo, decido dejar el parte para otro momento, con el AAR en tensión máxima mientras se acerca el momento decisivo.
Fires from Afar, el hechizo ritual de Abysia, ha sido lanzado en masa sobre mis tropas. El que quería lanzar un ataque sorpresa ve cómo del cielo caen bolas en llamas, siendo él el sorprendido.¡¡¡Por Tutatix, el cielo se nos cae encima!!!
Os dejo mordiéndoos las uñas mientras me preparo la cena

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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Aquí huele a quemado y me parece que viene del cielo..... 

Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).


Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
La verdad es que se lo habías dicho a gritos con las tropas preparadas en la frontera. Lo suyo era haberlas retirado mientras C´tis se colocaba. Aunque ahora c´tis ya no tien por que demorarse en ir a tu frontera, puede subir rápidamente.
Yo evitaría la confrontación.Con tu segundo ejército iría al este a la provincia vacía de abysia, y con tu ejército principal ocuparía la provincia en la que ahora esta tu segundo ejército.Así si el ataca a tu grueso de ejército te quitara una provincia por otra que le quitarás tú(aunque la tuya es adyacente al castillo y duele más.).Y si su segundo ejército quería atacar a tu segundo, se encontrará con tu primero lo cual te dará mucho de ganar.
Lo suyo es evitar la confrontación para darle tiempo a C´tis a que entre, y que entonces tenga mucho abysia que pensar. Ir a por cosas seguras y evitar su fuerza principal.
Yo evitaría la confrontación.Con tu segundo ejército iría al este a la provincia vacía de abysia, y con tu ejército principal ocuparía la provincia en la que ahora esta tu segundo ejército.Así si el ataca a tu grueso de ejército te quitara una provincia por otra que le quitarás tú(aunque la tuya es adyacente al castillo y duele más.).Y si su segundo ejército quería atacar a tu segundo, se encontrará con tu primero lo cual te dará mucho de ganar.
Lo suyo es evitar la confrontación para darle tiempo a C´tis a que entre, y que entonces tenga mucho abysia que pensar. Ir a por cosas seguras y evitar su fuerza principal.
- napolinux
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Nada, nada. No hay dolor !!!!!!! A cuchillo!
Una vez que se inicie hay que ir a la yugular. A por el castillo. Y de paso arrasar todos esos magos que parecen que tienen un regimiento de artillería pesada en sus manos y obuses de 155 mm en lugar de dedos.
Tiene pocas tropas y son caras, le costará rehacerse de las pérdidas. Si el golpe inicial es fuerte y decisivo se va a cagar por las patas. Jugara las guerrillas es jugar a una guerra de baja intensidad en la que los dos pierden y no es decisiva.
Simil pugilistico.
Aqui no se trata de fintar y amagar y ver si el rival se queda sin aire. Aquí se trata de ir al KO desde que suena la campana. Rápido y directo.
Una vez que se inicie hay que ir a la yugular. A por el castillo. Y de paso arrasar todos esos magos que parecen que tienen un regimiento de artillería pesada en sus manos y obuses de 155 mm en lugar de dedos.
Tiene pocas tropas y son caras, le costará rehacerse de las pérdidas. Si el golpe inicial es fuerte y decisivo se va a cagar por las patas. Jugara las guerrillas es jugar a una guerra de baja intensidad en la que los dos pierden y no es decisiva.
Simil pugilistico.
Aqui no se trata de fintar y amagar y ver si el rival se queda sin aire. Aquí se trata de ir al KO desde que suena la campana. Rápido y directo.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Bueno en mi opinión, lo que se trata es de ganar. Jugar al KO, es poder hacerlo, o que te lo hagan. Si abysia puede centrarse con todo en happlo,abysia tiene más opciones. Incluso aún ganando, es posible que sea tan mal parado que al final C´tis se quede con casi toda abysia, y eso también hay que vigilarlo. Mientras happlo lo pierde todo C´tis puede ir sumando una tras otra provincia.napolinux escribió:Nada, nada. No hay dolor !!!!!!! A cuchillo!
Una vez que se inicie hay que ir a la yugular. A por el castillo. Y de paso arrasar todos esos magos que parecen que tienen un regimiento de artillería pesada en sus manos y obuses de 155 mm en lugar de dedos.
Tiene pocas tropas y son caras, le costará rehacerse de las pérdidas. Si el golpe inicial es fuerte y decisivo se va a cagar por las patas. Jugara las guerrillas es jugar a una guerra de baja intensidad en la que los dos pierden y no es decisiva.
Simil pugilistico.
Aqui no se trata de fintar y amagar y ver si el rival se queda sin aire. Aquí se trata de ir al KO desde que suena la campana. Rápido y directo.
Puedes ganar y destruir abysia y convertir a C´tis en una super potencia con una expansión mínima por parte de happlo. Los que hoy luchan juntos mañana será en contra. No es el tema matar a abysia, si no ganar el juego.
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Creo que Tofix tiene razón, no arriesges tu ejercito principal a no ser que sea del todo necesario, tienes que buscar un equilibrio, hacerle todo el daño posible pero no a costa de destrozar tus ejercitos y que Ctis se infle de provincias, recuerda que si la guerra termina bien y terminais victoriosos quedaras rodeado por Ctis y Agartha.
- napolinux
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
A ver,
si yo te entiendo que esto no es un 1 vs 1. Y tambien a Haplo, que los toros desde la barrera se ven muy bien y con el dinero de los otros todos somos muy valientes para apostar.
Pero el pequeño tiene que llevar la iniciativa. Si la lleva, puede ganar pero tambein puede perder. Si la cede, seguro que pierde. es como el Norte contra el Sur y el General Lee.
Me parece bien que Haplo no quiera comprometer el grueso de su fuerza en una batalla campal que termine en una victoria pírrica y donde el gran beneficiado sea Ctis que se coma territorios sin oposición mientras haplo pone las bajas.
Para eso me parece genial de amagar con una gran fuerza mientras lanza un ataque por el flanco. Si Ctis tambien ataca por el flanco, Abyssia tendrá que dividir su fuerza en al menos 3 puntos.
Pero a donde iba anteriormente, es que si se avanza, el objetivo debería ser la ocupación, no molestar. Eso no implica que si abyssia le planta tropas superiores Haplo se reitre para preservar su fuerza.
Pero el objetivo primero ha de ser la ocupación, y con objetivo último si se tercia, de intentar bloquear/ocupar algún castillo o puntos vitales.
Creo muy interesante que hayan varias opiniones y lineas de actuación, asi se enriquece el debate.
Saludos.
si yo te entiendo que esto no es un 1 vs 1. Y tambien a Haplo, que los toros desde la barrera se ven muy bien y con el dinero de los otros todos somos muy valientes para apostar.
Pero el pequeño tiene que llevar la iniciativa. Si la lleva, puede ganar pero tambein puede perder. Si la cede, seguro que pierde. es como el Norte contra el Sur y el General Lee.
Me parece bien que Haplo no quiera comprometer el grueso de su fuerza en una batalla campal que termine en una victoria pírrica y donde el gran beneficiado sea Ctis que se coma territorios sin oposición mientras haplo pone las bajas.
Para eso me parece genial de amagar con una gran fuerza mientras lanza un ataque por el flanco. Si Ctis tambien ataca por el flanco, Abyssia tendrá que dividir su fuerza en al menos 3 puntos.
Pero a donde iba anteriormente, es que si se avanza, el objetivo debería ser la ocupación, no molestar. Eso no implica que si abyssia le planta tropas superiores Haplo se reitre para preservar su fuerza.
Pero el objetivo primero ha de ser la ocupación, y con objetivo último si se tercia, de intentar bloquear/ocupar algún castillo o puntos vitales.
Creo muy interesante que hayan varias opiniones y lineas de actuación, asi se enriquece el debate.
Saludos.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Cómo no, su investigación ha sido en Evo a saco. A ver si se le ocurre tirar todo su reserva ahora que puedes "bailar" con los ejércitos y no guardarse unas cuantas para un posible asedio a su castillo.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Algunas aclararaciones que te pueden servir:
Nadie que quiera cazar virgenes lleva tantos soldados...ese tipo esta en pie de guerra hace tiempo
El shadow blast: muy bueno, pero se te ha pasado un detalle: 100 de fatiga.Un mago nivel 2 a secas solo puede tirar 1, máximo dos por batalla.Aqui entrariamos en el tema del uso de gemas de muerte para reducir la fatiga, pero sólo quiero decirte que no es determinate.
Las tropas furtivas....si no tienes un comandante furtivo no te sirven de nada
, parecen más tropas antiarqueros.
Como decia Nihil, un par de guardaespaldas evita muchos asesinatos.
Nadie que quiera cazar virgenes lleva tantos soldados...ese tipo esta en pie de guerra hace tiempo
El shadow blast: muy bueno, pero se te ha pasado un detalle: 100 de fatiga.Un mago nivel 2 a secas solo puede tirar 1, máximo dos por batalla.Aqui entrariamos en el tema del uso de gemas de muerte para reducir la fatiga, pero sólo quiero decirte que no es determinate.
Las tropas furtivas....si no tienes un comandante furtivo no te sirven de nada

Como decia Nihil, un par de guardaespaldas evita muchos asesinatos.

- Haplo_Patryn
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Sí Kim, sin comandante Furtivo no pueden moverse y eso no lo había mirado. Hay tantas naciones que conocerlas a todas es muy difícil. A Agartha la conozco bien, Tir, Ulm, Helheim...pero hay tantas que conocerlas a todas requiere tiempo.
Respecto al Fire from Azar, por mucho que me hubiera movido el hechizo me habría afectado igualmente, los rituales van antes del movimiento así que hubiera pringado igual de haber movido a mis tropas. Es un detalle que me dejé de comentar.
El francés en este turno que viene va a mover ya todo a la frontera, así que en 2 turnos atacará. Yo en este turno he ordenado atacar a 3 provincias de Abysia donde no tiene tropas. A ver qué ocurre. Haré el report esta tarde/noche, seguramente serán 2 turnos porque sólo falta un jugador para enviar el turno
Ahora ya no hay vuelta atrás.
Respecto al Fire from Azar, por mucho que me hubiera movido el hechizo me habría afectado igualmente, los rituales van antes del movimiento así que hubiera pringado igual de haber movido a mis tropas. Es un detalle que me dejé de comentar.
El francés en este turno que viene va a mover ya todo a la frontera, así que en 2 turnos atacará. Yo en este turno he ordenado atacar a 3 provincias de Abysia donde no tiene tropas. A ver qué ocurre. Haré el report esta tarde/noche, seguramente serán 2 turnos porque sólo falta un jugador para enviar el turno

Ahora ya no hay vuelta atrás.
Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Para evitar que uno se coma todo el marrón y otro se lleve el botín es bueno acordar un reparto de las provincias del enemigo a batir independientemente de quien las gane.
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
Eso siempre, los aliados de hoy son los enemigos del mañana, C´tis no ayuda desinteresadamente, ademas salvo que tenga un 3º ejercito Abysia C´tis puede encontrarse un avance poco complicado... evitar chocar contra los ejercitos principales de Abysia es una buena opcion porque el movimiento de C´tis le va a pillar a contrapie, ademas, ya te ha atacado!!! el es el agresor, si ha juntado tropas en la frontera hombre, lo normal es que tu respondas a ese movimiento por si acaso, el tio va muy de victima pero hasta ahora ha jugado a su bola jodiendo al resto asi que...
El tema de Yomi pues si acabais con Abisia repartiendoos mas o menos la piel del oso al 50% el siguiente paso seria ayudar a Yomi, aunque C´tis no quiera tu deberias Haplo, te interesa tener un contrapeso al oeste de C´tis, hay que ir planeando la siguiente batalla
Ahora podrias mandarle un mail al brasas en plan indignado acordandote de sus muertos, algo en plan "asi que mueves poderosas fuerzas hacia mis fronteras, hago lo propio porque como pasaste de mi me temo que quieras jugarmela y va y ahora me atacas??? amigo tu lo que quieres es guerra!!!" que se piense que la ha cagado, que su movimiento fue un error, asi tal vez le puedas hacer que dude en si darte algo de cuerda mientras se replantea su brillante diplomacia hasta la epoca... cada turno que dude es una victoria para las armas de la alianza jejeje.
El tema de Yomi pues si acabais con Abisia repartiendoos mas o menos la piel del oso al 50% el siguiente paso seria ayudar a Yomi, aunque C´tis no quiera tu deberias Haplo, te interesa tener un contrapeso al oeste de C´tis, hay que ir planeando la siguiente batalla

Ahora podrias mandarle un mail al brasas en plan indignado acordandote de sus muertos, algo en plan "asi que mueves poderosas fuerzas hacia mis fronteras, hago lo propio porque como pasaste de mi me temo que quieras jugarmela y va y ahora me atacas??? amigo tu lo que quieres es guerra!!!" que se piense que la ha cagado, que su movimiento fue un error, asi tal vez le puedas hacer que dude en si darte algo de cuerda mientras se replantea su brillante diplomacia hasta la epoca... cada turno que dude es una victoria para las armas de la alianza jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!
C´tis sólo tiene un NAP 2 contigo, tampoco no es ninguna maravilla..no te fies, atalo más..aunque el reparto te beneficia, ya que te quedas con la capital.
No estaria de más montar una partida contra la IA y poner la Dp de Abysia a 21..para evitarte sorpresas.
No estaria de más montar una partida contra la IA y poner la Dp de Abysia a 21..para evitarte sorpresas.
