"home rules" de Fletcher

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: "home rules" de Fletcher

Mensaje por BShaftoe »

Es que es cierto que al japonés le ponen "restricciones" que al aliado no le ponen, pero también herramientas (ejemplo: la industria).

Aún así, el caso Q-Ball, por ejemplo, lo veo como lo que dice Kriegdrake al principio, básicamente pq él me hizo lo mismo. Moví mis tropas de la India hacia Birmania y sencillamente perdí la India. De todas formas, mira que es fácil solventar el tema de la India, que es poner necesidad de Garrison a los aliados (y el código ya lo tienen hecho para los japoneses, así que no creo que sea difícil de adaptar para el ejercito hindú). E igualmente es fácil resolver el tema de la táctica Sir Robin, a mi parecer de forma más elegante y menos artificial que fijar por cojones las tropas en bases, que es ponderar los puntos de victoria conseguidos por tomar sitios en función de la fecha. ¿Qué el japonés toma Singapur antes de la fecha histórica? Zas, doble de puntos de victoria, por ejemplo (y por supuesto, equivalentes para el japonés). Así, si el aliado implementa una sir robin y lo pierde todo mucho antes de las fechas históricas, más le vale arrasar al japonés de otra forma más tarde. Y se cumple otro objetivo: si el aliado no retira esas tropas, pero el japonés consigue esos objetivos por pura planificación, etc... es una forma de recompensar a la gente que se lo curra.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Bshaftoe

La idea de la referencia del timeline histórico me parece muy buena, ponla en el foro de matrix a ver que dicen....
Sobre los aliados tambien tienen que dejar guarniciones en la India, Birmania, China, Filipinas...y si los requisitos no se cumplen se pierden VPs...pero ciertamente no debería ser lo mismo perder 1 VP por "abandonar" a la carrera Georgetown (por poner un ejemplo) que por "abandonar" Singapore.

Salud2
Ramón
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Fletcher escribió:Hola Bshaftoe

La idea de la referencia del timeline histórico me parece muy buena, ponla en el foro de matrix a ver que dicen....
Sobre los aliados tambien tienen que dejar guarniciones en la India, Birmania, China, Filipinas...y si los requisitos no se cumplen se pierden VPs...pero ciertamente no debería ser lo mismo perder 1 VP por "abandonar" a la carrera Georgetown (por poner un ejemplo) que por "abandonar" Singapore.

Salud2
Ramón
Supongo que los VP perdidos por no satisfacer la guarnición deberían ser función del valor en puntos de victoria del sitio, más la diferencia de la guarnición que hay con respecto a la que debería.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Actualmente simplemente basta con que tengas menos guarnición de la precisa, si se produce ataque de partisanos pierdes 1 VP...
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por vlcz »

si ..y duele, cuando una base sin desarrollar (puntito en el mapa), te exige 20 puntos de guarnicion y tienes alli 12.... pierdes tantos PV como si evacuas singapur

La de no poder perseguir al enemigo porque "solo" tienes una brigada (210 AV) no divisible y no te atreves a abandonar la base que pide 20 AV de guarnicion tambien es otro chiste... en filipinas estoy usando el truco de subir unidades en flotas para dividir regimientos y no tener que dejar 126 AV en cada basecita....
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Fletcher escribió:Actualmente simplemente basta con que tengas menos guarnición de la precisa, si se produce ataque de partisanos pierdes 1 VP...
Jode... lo sé. Ahora mismo estoy en una PBEM contra Maulet (él como aliado) que en China se está moviendo con todo lo que tiene y tener que desocupar hexágonos inútiles para poder tener unos cientos puntos de asalto más, JODE.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

BShaftoe escribió:
Fletcher escribió:Actualmente simplemente basta con que tengas menos guarnición de la precisa, si se produce ataque de partisanos pierdes 1 VP...
Jode... lo sé. Ahora mismo estoy en una PBEM contra Maulet (él como aliado) que en China se está moviendo con todo lo que tiene y tener que desocupar hexágonos inútiles para poder tener unos cientos puntos de asalto más, JODE.
lo bueno del caso es que aunque dejes 1 guarnición a veces pierdes puntos igualmente, se ve que tienes que dejar 2 o algo así. Con lo cual he hecho retroceder algunas a sus puntos de origen, más que nada porque el mensaje toca bastante las narices, es muy cansino.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Maulet escribió:
BShaftoe escribió: lo bueno del caso es que aunque dejes 1 guarnición a veces pierdes puntos igualmente, se ve que tienes que dejar 2 o algo así. .
mandeeee???? :? no va por las unidades, va por el factor de asalto (AV) cada base (solo las que requieren guarnicion) te dice cuanta guarnicion necesita (Singapur son unos 160 por ejemplo algunas solo 20, hay muchas de 60...) el numero de unidades no cuenta
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

No se trata del número de unidades, se trata del total de potencia de combate... si por ejemplo Shangai tiene una necesidad de 450 puntos de asalto de guarnición y tienes 7 unidades con un total de 300 puntos de asalto, existe la posibilidad de que se produzca ataque de partisanos, si es asi perderas el VP ese dia..
Salud2
Ramón
Responder