Turno 25: Juego de Tronos
Este turno es importante porque se crea una nueva situación en mi concurrido rincón del mapa. Pero antes, vayamos a mi nuevo avance en investigación:
Conjuración Nivel 3.
En el turno 9 os dije que mi intención era llegar a investigar este nivel por los siguientes tres hechizos.
Este hechizo es importante porque al lanzarlo durante el combate mis chamanes consiguen un nivel extra de magia de Tierra. Pero además regenerarían 4 puntos de fatiga cada turno, algo que me permitiría lanzar más hechizos en combate. Así que encripto a algunos de mis chamanes expertos en magia de Tierra para lanzarlo en 1ª ronda.
Este es otro hechizo de combate que se puede lanzar pagando una gema de Tierra (tendré que darles gemas a mis principales magos de Tierra) y que convoca en el combate a un
Elemental de Tierra menor. No es nada extraordinario pero es una manera de reforzar un ejército en un combate importante. El inconveniente es que pone la fatiga a 100, lo que dejaría al mago exhausto (tendría que encriptarlo para que lanzara primero el hechizo que os comento arriba, el que da un bonus de +4 a la regeneración de la fatiga y/o darles objetos para que hagan ese proceso revigorizante).
Este es un ritual, un hechizo de convocación de un Troll. Es un ser duro, que se regenera y tiene unos stats muy buenos. El problema es que sólo viene uno en cada convocación y si tengo que convocar muchos eso supondría quitar a mis chamanes del laboratorio y no investigar…y ahora necesito más que nunca investigar para paliar mi falta de ingresos.
Otro ritual, esta vez de un Ogro compuesto de raíces enredadas.
El mismo problema que con el Troll, tendría que quitar a los magos del laboratorio para convocar a los ogros. Además, tienen estadísticas peores que los Trolls…no interesa.

(Vine Ogre)
Y otro hechizo disponible.
Este hechizo permite
Despertar al Durmiente, un héroe mítico relacionado con la nación que regento, Ulm. La gracia está en que es un líder con unas estadísticas muy buenas, prácticamente un Thug. Si le doy armas y equipamiento lo puedo convertir en un luchador muy interesante. Decido convocarlo usando a mi mejor mago de Naturaleza, que tiene los 3 niveles de Naturaleza necesarios para lanzar el hechizo.
¡Situación!
Las flechas indican los movimientos coordinados de Arcoscephale y de Kailasa, así como de Abysia. Las tres naciones han amputado a C’tis, dejándola hecha unos zorros. Arcos y Abysia tienen un NAP+3, eso lo sé seguro. Abysia ha tomado una provincia de C’tis porque el francés me había dicho por mail (antes del turno) que había pactado con el “Barbacoa” una tregua (¡a mis espaldas!) según la cual el lagarto le devolvía lo tomado anteriormente a cambio de cesar las hostilidades para poder centrarse en Kailasa. El problema es que C’tis era una ilusa si creía que iba a poder parar Kailasa. Además, este movimiento coordinado de Kailasa-Arco (Blitzkrieg) tan bien llevado no ha dejado oportunidad de reacción. C’tis está KO. Kailasa avanza con dos ejércitos que suman más de 250 soldados y Arcos con un batiburrillo de fuerzas que suman unas 80.
Al ejército de Kailasa ya lo conocéis, he puesto varios pantallazos anteriormente. Veamos el de
Arcoscephale, la nación griega.
Me sorprende ver tantos carros con arqueros, personalmente me gustan más los carros de combate pero bueno, cada jugador tiene su librillo. Una de las habilidades de estos carros es que pueden
embestir.
Los Myrmidones son las tropas que más interés tengo en mostraros por su nombre que trae recuerdos mitológicos, Aquiles y demás.
Caracterizados por su armadura amarilla, como si fuera oro reluciente, estas tropas son fundamentales para el ejército estándar de Arcos. Son tropas muy pesadas, con una encumbrance (equipamiento) muy elevada debido a la suma de su pesada armadura, casco y escudo. Son lentos de cojones y de haberme topado con ellos me habría hinchado (mis hechizos van de perlas para contrarrestar a estas tropas tan pesadas).
Tienen, eso sí, una alta protección pero de lanzarles hechizos para fatigarles llegarían a tal estado que…en fin.
Otro dato curioso es que este ejército de Arcos se está muriendo de hambre.
Están consumiendo más recursos que los que genera la provincia y detecto que muchas de sus unidades tienen aflicciones y graves heridas. Algunas son producto seguramente del hambre y la falta de suministros. No tiene mayor importancia porque no incumbe a mi situación ni a la de Abysia, lo explico para que veáis que todo afecta en el Dom3 y que no hay nada que pueda dejarse al azar si no quiere uno llevarse un susto desagradable.
Esta es la pluma de lechuza que me permite un bonus en investigación. Estoy produciendo 2 por turno y eso me permite sumar 6 puntos/turno que equivalen a la investigación de un chamán normal reclutado.
El coste es de 5 gemas de Aire pero gracias a mi bonus del 50% en la forja, sólo consumo 2 gemas de Aire para producir estos objetos. ¿No está nada mal, no?
Os enseño un ataque de Abysia a un ejército bárbaro que le tomó una provincia hace unos turnos.
Se ven los Dragones de Fuego lanzando esas bocanadas de Fuego llameante. Ha perdido 1 por ponerlo demasiado al frente, mejor hubiera sido que los hubiera colocado algo más atrasados para usar a las tropas de infantería abysianas como escudo. No sé, este jugador no me parece tan bueno como lo pintan o es que quizás yo soy muy quisquilloso y me estoy volviendo perfeccionista. Es que esos Dragones cuestan gemas y perder uno sin que abriera la boca ni una vez…
Esta es la situación de más de cerca. No pinta bien.
Kailasa me envía un privado diciendo que la guerra contra C’tis era necesaria para tener frontera con Agartha y que ahora va a por ella. ¡La que se va a armar! Parece amistoso así que le propongo ser su aliado aprovechando que estoy en el flanco derecho de Agartha y que puedo serle de mucha utilidad con la Forja del 50%. Que le puedo dar de todo a buen precio y que eso es algo que nadie más puede hacer (intento venderme sin bajarme los calzoncillos y poner el culo en pompa, ¿eh?). Y a ver si cuela, amigos…
En el Juego de Tronos todos los Dioses compiten por estar arriba del todo y en este ambiente todo vale. Pactos que se rompen, alianzas inesperadas, amigos que traicionan a otros amigos, treguas de espaldas a los aliados (C’tis es una muestra clara), navajazos en callejones oscuros…el Juego de Tronos ha empezado y Kailasa ha demostrado que por ahora es el Rey en el Norte. Y el Rey en el Norte ha decidido luchar contra el Rey en el Sur:
Agartha. Dos naciones que lideran la partida se van a enfrentar de tú a tú. Va a ser espectacular y mi futuro depende de lo que quiera hacer conmigo el Rey del Norte (y por extensión si este AAR va a seguir con vida o no).
Mi independencia depende de un hilo y de la voluntad del Señor Oscuro de Kailasa. Amén.