[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
El tiempo que tienes para hacer tu turno de juego.Si no lo haces a tiempo, el juego sigue . Tú no haces ninguna acción pero sigues ingresando dinero y gemas.

Si, ¿pero eso de los turnos como funciona?. Cuando le das a finalizar turno, ¿envia tus movimientos directamente a un servidor que gestiona todos los turnos de una partida? o ¿te conectas a una partida en un servidor o como va eso?

Cuando generas el turno se crea un archivo que debe enviarse a una dirección de correo, cuando todos los jugadores han enviado sus turnos o se agota el plazo se te envía un fichero al correo con el nuevo turno.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
No, tienes que enviar un mail al Llamaserver con el archivo adjunto. No os preocupéis, ya lo explicaremos en su momento porque si ahora empezamos a explicar de forma suelta acabaremos explicando lo mismo mil veces 

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Varias dudas concretas:
-¿El nivel de los sacerdotes se tiene en cuenta a la hora de predicar en las provincias para aumentar el dominio? Es decir, un cura de nivel 3, ¿aumentará el dominio más rápido que uno de nivel 2 o esos niveles sólo sirven para lanzar hechizos de magia divina?
-Las unidades que portan javalinas y armas de cuerpo a cuerpo (como la infantería ligera de Marverni o toda la gama de legionarios de Ermor), ¿qué consideración tienen a la hora de encriptarlos? ¿Son arqueros o tropas de melé? En alguna guía he leído que si los encriptas con fire, no se lanzan al cuerpo a cuerpo, y si los pones con attack no utilizan las javalinas, así que es mejor dejarlos sin órdenes y que hagan lo que quieran. Los he probado así y efectivamente primero tiran las javalinas y cuando gastan las dos se lanzan al cuerpo a cuerpo, con resultados muy buenos (sobre todo los legionarios).
-Si encripto a un mago para que lance en el primer turno un hechizo de amplificación, tipo Summon Earth Nosequé, ¿ya puedo encriptar los hechizos que requieren un nivel más de esa magia? Es que me siguen apareciendo en gris, y aunque los puedo seleccionar el mago no los lanza en el combate táctico.
-¿El nivel de los sacerdotes se tiene en cuenta a la hora de predicar en las provincias para aumentar el dominio? Es decir, un cura de nivel 3, ¿aumentará el dominio más rápido que uno de nivel 2 o esos niveles sólo sirven para lanzar hechizos de magia divina?
-Las unidades que portan javalinas y armas de cuerpo a cuerpo (como la infantería ligera de Marverni o toda la gama de legionarios de Ermor), ¿qué consideración tienen a la hora de encriptarlos? ¿Son arqueros o tropas de melé? En alguna guía he leído que si los encriptas con fire, no se lanzan al cuerpo a cuerpo, y si los pones con attack no utilizan las javalinas, así que es mejor dejarlos sin órdenes y que hagan lo que quieran. Los he probado así y efectivamente primero tiran las javalinas y cuando gastan las dos se lanzan al cuerpo a cuerpo, con resultados muy buenos (sobre todo los legionarios).
-Si encripto a un mago para que lance en el primer turno un hechizo de amplificación, tipo Summon Earth Nosequé, ¿ya puedo encriptar los hechizos que requieren un nivel más de esa magia? Es que me siguen apareciendo en gris, y aunque los puedo seleccionar el mago no los lanza en el combate táctico.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
-
- Veteran - Oberleutnant
Gracias señores
. Mejor espero por que yo también iba a preguntar más cosas sobre la mecánica de una partida multijugador
.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No estoy seguro. Creo que sí que afecta pero...Trismegisto escribió:Varias dudas concretas:
Depende, algunas armas pueden ser usadas para cuerpo a cuerpo o para ser lanzadas o ambas cosas. Si tienen armas para lanzar y se les acaban, atacarán cuerpo a cuerpo por mucho que hayas puesto FIRE.-Las unidades que portan javalinas y armas de cuerpo a cuerpo (como la infantería ligera de Marverni o toda la gama de legionarios de Ermor), ¿qué consideración tienen a la hora de encriptarlos? ¿Son arqueros o tropas de melé? En alguna guía he leído que si los encriptas con fire, no se lanzan al cuerpo a cuerpo, y si los pones con attack no utilizan las javalinas, así que es mejor dejarlos sin órdenes y que hagan lo que quieran. Los he probado así y efectivamente primero tiran las javalinas y cuando gastan las dos se lanzan al cuerpo a cuerpo, con resultados muy buenos (sobre todo los legionarios).
Sí, aunque salgan en gris tú puedes ponerlos para que los lancen, siempre que hayas puesto el Summon Earthpower como hechizo de primera ronda.-Si encripto a un mago para que lance en el primer turno un hechizo de amplificación, tipo Summon Earth Nosequé, ¿ya puedo encriptar los hechizos que requieren un nivel más de esa magia? Es que me siguen apareciendo en gris, y aunque los puedo seleccionar el mago no los lanza en el combate táctico.
1/ El nivel del priest te dice hasta que nivel puede seguir rezando para ampliar el dominio en una provincia, quiero decir un priest nivel 1 en una provincia sin templo y con dominio propio de uno (una vela) ya no hace nada, uno de nivel tres podría seguir rezando hasta que el dominio de la provicnia subiera a tres.
2/ Pues la que quieras, teniendo en cuenta las armas que portan en cualquier caso y en muchos casos aunque tu les des attack closest ellas por motu propio pueden decidir lanzar las javalinas cuando estén a tiro. Yo no recomiendo dejar nada sin scrip, normalmente yo lo que hago con estas es meterles un fire closest porque se tienen que acercar bastante para lanzarlas y cuando se vean con ellas van a atacar a lo que tengan más cercano.
3/ Eso es, es más las gemas le proporcionan a un mago automáticamente un nivel más (mirate esto bien porque este tema y el de la fatiga es muy importante) o hay un porrón de circunstancias por las que un mago pueda tener un cambio espectácular en su nivel así que se puede scriptar lo que se quiera, esté en gris o no, lo que nunca va a suceder es que durante una batalla un mago sea capaz de lanzar hechizos de una rama que no sea la suya (a no ser que sean hechizos de un objeto) así que esos ni te apareceran.
2/ Pues la que quieras, teniendo en cuenta las armas que portan en cualquier caso y en muchos casos aunque tu les des attack closest ellas por motu propio pueden decidir lanzar las javalinas cuando estén a tiro. Yo no recomiendo dejar nada sin scrip, normalmente yo lo que hago con estas es meterles un fire closest porque se tienen que acercar bastante para lanzarlas y cuando se vean con ellas van a atacar a lo que tengan más cercano.
3/ Eso es, es más las gemas le proporcionan a un mago automáticamente un nivel más (mirate esto bien porque este tema y el de la fatiga es muy importante) o hay un porrón de circunstancias por las que un mago pueda tener un cambio espectácular en su nivel así que se puede scriptar lo que se quiera, esté en gris o no, lo que nunca va a suceder es que durante una batalla un mago sea capaz de lanzar hechizos de una rama que no sea la suya (a no ser que sean hechizos de un objeto) así que esos ni te apareceran.

Los sacerdotes pueden rezar hasta que la provincia tenga un número de velas superior en 1 al nivel de holy que ellos posean. Un priest holy 1 puede rezar hasta que la provincia tenga 2 velas. Con templo el límite son dos niveles sobre su holy, en este caso 3 velas.
Recordad que una vez alcanzado ese nivel el sacerdote continua rezando. Ese rezo no tiene ningún efecto y no te avisa. Hay que cambiarle las ordenes manualmente.
Recordad que una vez alcanzado ese nivel el sacerdote continua rezando. Ese rezo no tiene ningún efecto y no te avisa. Hay que cambiarle las ordenes manualmente.
Y cuanto más alto el nivel de holy del sacerdote que predica, más rápido aumentará el dominio en la provincia, ya que la probabilidad de que aumente es de 30% multiplicado por el nivel de holy del sacerdote (si la provincia tiene dominio enemigo se resta a lo anterior el 5% multiplicado por el nivel de dominio enemigo).
Seguramente yo tambien caiga y acabe comprandolo
, añoro mucho aquellas partidas que jugaba en hotseat al Heroes of Might and Magic III con mi hermano, y este juego salvando las distancias me recuerda mucho a el, de momento estoy con la demo.
Me gustaria saber si hay algun excel con los datos de todas las unidades de cada nacion donde ver claramente los puntos fuertes de cada nacion. Si que he visto en el foro del juego que se puede bajar unos archivos con la Dom3 DB, donde estan todas las unidades, armas, hechizos, etc, pero no he visto que las unidades esten clasificadas por naciones.

Me gustaria saber si hay algun excel con los datos de todas las unidades de cada nacion donde ver claramente los puntos fuertes de cada nacion. Si que he visto en el foro del juego que se puede bajar unos archivos con la Dom3 DB, donde estan todas las unidades, armas, hechizos, etc, pero no he visto que las unidades esten clasificadas por naciones.
No exactamente. Sí que puede ser útil que siga rezando.Barbacoa escribió:Ese rezo no tiene ningún efecto
Imagina que tienes una provincia sin templo y 2 velas y le ordenas a tu sacerdote de nivel 2 que deje de rezar porque ha llegado al tope.
Y va y resulta que sin que tú lo sepas yo tengo otro sacerdote bien escondidito rezando.
Pues acabas de hacerme un favor

Aqui tienes algo de información:
http://dom3.servegame.com/wiki/Nation_guide
y aqui :
http://strategywiki.org/wiki/Dominions_3:_The_Awakening
Espero que te sirva
http://dom3.servegame.com/wiki/Nation_guide
y aqui :
http://strategywiki.org/wiki/Dominions_3:_The_Awakening
Espero que te sirva

El rezo tendrá efecto, en ese caso, si se dan dos condiciones:
1. en la secuencia de resolución del turno, el rezo de mi sacerdote debe ir detrás del rezo del tuyo, y
2. la disminución de dominio provocada por tu rezo es computada al hacerse el check de mi rezo (en lugar de hacerse sobre las velas que se ven en el mapa el turno anterior).
¿Alguién sabe la respuesta?
Edito:
Tu ejemplo está equivocado: un sacerdote nivel 2 en una provincia con 2 velas y sin templo puede aumentar las velas de la provincia hasta 3. ¡Así que nunca le hubiera ordenado dejar de rezar!
Vuelvo a editar:
Página 94 de manual: "rezar en una provincia sólo puede aumentar el dominio hasta el doble del nivel de sacerdocio del sacerdote que reza". Un sacerdote nivel 2 en una provincia con 2 velas y sin templo puede aumentar las velas de la provincia hasta 4 (con templo hasta 5).
1. en la secuencia de resolución del turno, el rezo de mi sacerdote debe ir detrás del rezo del tuyo, y
2. la disminución de dominio provocada por tu rezo es computada al hacerse el check de mi rezo (en lugar de hacerse sobre las velas que se ven en el mapa el turno anterior).
¿Alguién sabe la respuesta?
Edito:
Tu ejemplo está equivocado: un sacerdote nivel 2 en una provincia con 2 velas y sin templo puede aumentar las velas de la provincia hasta 3. ¡Así que nunca le hubiera ordenado dejar de rezar!
Vuelvo a editar:
Página 94 de manual: "rezar en una provincia sólo puede aumentar el dominio hasta el doble del nivel de sacerdocio del sacerdote que reza". Un sacerdote nivel 2 en una provincia con 2 velas y sin templo puede aumentar las velas de la provincia hasta 4 (con templo hasta 5).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Otra duda concreta:
-Si eligo una escala de mala suerte 3 (Misfortune 3), ¿se aplica también a las ramas aleatorias de los magos? Por ejemplo, una nación que tenga una probabilidad de +10% en determinadas ramas de sus magos, ¿con una escala de 3 en mala suerte se reduciría?
Estoy probando Ermor (EA) y he elegido precisamente esa escala. Mis Augurs Elders tienen seis caminos de magia seguros, y un séptimo al 10%. Tengo lo menos 30 Augur Elders y ninguno me ha salido con ese séptimo camino. Por probabilidad debería haber tenido alguno, así que he pensado que quizás influya en esto la mala suerte que he escogido.
Con Marverni me pasó lo mismo, pero peor porque no tenía ningún punto de mala suerte. Con lo menos 40-50 druidas ninguno alcanzó la novena vía de magia, que también tienen al 10%.
-Si eligo una escala de mala suerte 3 (Misfortune 3), ¿se aplica también a las ramas aleatorias de los magos? Por ejemplo, una nación que tenga una probabilidad de +10% en determinadas ramas de sus magos, ¿con una escala de 3 en mala suerte se reduciría?
Estoy probando Ermor (EA) y he elegido precisamente esa escala. Mis Augurs Elders tienen seis caminos de magia seguros, y un séptimo al 10%. Tengo lo menos 30 Augur Elders y ninguno me ha salido con ese séptimo camino. Por probabilidad debería haber tenido alguno, así que he pensado que quizás influya en esto la mala suerte que he escogido.
Con Marverni me pasó lo mismo, pero peor porque no tenía ningún punto de mala suerte. Con lo menos 40-50 druidas ninguno alcanzó la novena vía de magia, que también tienen al 10%.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).