[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Que yo sepa Misfortune sólo afecta a los eventos aleatorios, pero a nada más, la verdad es que no podría hablar mucho sobre estadísticas porque a mi me gusta bastante tener luck en positivo o como mínimo a cero, muy pocas partidas juego con misfortune.
He estado mirando un poco los foros oficiales y no he visto ningún comentario al respecto, aunque no toda la información está disponible en los manuales y de vez en cuando se hacen estudios que demuestran que efectivamente hay cosas que tienen más efectos laterales de los que se explican, así que podría ser lo que tu dices que también afecte...
He estado mirando un poco los foros oficiales y no he visto ningún comentario al respecto, aunque no toda la información está disponible en los manuales y de vez en cuando se hacen estudios que demuestran que efectivamente hay cosas que tienen más efectos laterales de los que se explican, así que podría ser lo que tu dices que también afecte...


Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Según este post la escala suerte/desgracia no afecta a las ramas aleatorias de los magos.
http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... luck+paths
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Me estado leyendo el hilo de preguntas(habrá que leerlo más de una vez
), y tengo unas cuantas dudas
.
1. En la opción de Design Dominion, la balanza a elegir tiene que ser positiva o negativa para tu nación
. Yo habría pensado siempre que tenían que ser valores positivos, pero he leído que también se pone valores negativos, esta parte me tiene muy confundido.
2. Una partida multijugador es compatible con la traducción de Eric.
3. Solo los comandantes(magos, generales) y los pretendientes se pueden equipar o hay algún tipo de tropa que se le puede equipar.
4 . Un jugador puede atacar o ser atacado, sin previo aviso(en este caso nunca hubo NAP de antemano
)
5. si un jugador tiene un NAP con otro y este descubre que tiene un espía o un ejercito oculto en su territorio, se considera una ruptura del NAP.
Gracias de antemano


1. En la opción de Design Dominion, la balanza a elegir tiene que ser positiva o negativa para tu nación

2. Una partida multijugador es compatible con la traducción de Eric.
3. Solo los comandantes(magos, generales) y los pretendientes se pueden equipar o hay algún tipo de tropa que se le puede equipar.
4 . Un jugador puede atacar o ser atacado, sin previo aviso(en este caso nunca hubo NAP de antemano

5. si un jugador tiene un NAP con otro y este descubre que tiene un espía o un ejercito oculto en su territorio, se considera una ruptura del NAP.
Gracias de antemano


- Trismegisto
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Más:
-Si un mago se teletransporta (hechizo Astral 3/Taumaturgia), ¿se van con él las tropas bajo su mando o aparece él solito?
-La guardia personal de un mago frente a un intento de asesinato, ¿son las tropas que están puestas con la orden Guard Commander o todas las que estén bajo su mando?
-Si un mago se teletransporta (hechizo Astral 3/Taumaturgia), ¿se van con él las tropas bajo su mando o aparece él solito?
-La guardia personal de un mago frente a un intento de asesinato, ¿son las tropas que están puestas con la orden Guard Commander o todas las que estén bajo su mando?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
1. El dominio que eliges para tu nación siempre tiene que ser positivo, lo que puede ocurrir es que en el curso de la partida, por influencia de dominios enemigos, se pone en negativo en algunas provincias. Pero si no hay alguna provincia con dominio positivo pierdes automáticamente la partida.
4. Sí, y recuerda que un NAP es pacto entre caballeros, su ruptura no da lugar a vuelta atrás sino a un "de acuerdo, ya nos conocemos" y "al final todo se sabe", y en ese sentido la conducta en una partida se arrastra a las siguientes.
5. Me lo he preguntado varias veces, que alguien más experto conteste. ¿Y en el supuesto en que no solo se está espiando, sino también causando unrest con tropas escondidas? Mi opinión: en el primer caso, no lo consideraría ruptura de nap; en el segundo, sí.
4. Sí, y recuerda que un NAP es pacto entre caballeros, su ruptura no da lugar a vuelta atrás sino a un "de acuerdo, ya nos conocemos" y "al final todo se sabe", y en ese sentido la conducta en una partida se arrastra a las siguientes.
5. Me lo he preguntado varias veces, que alguien más experto conteste. ¿Y en el supuesto en que no solo se está espiando, sino también causando unrest con tropas escondidas? Mi opinión: en el primer caso, no lo consideraría ruptura de nap; en el segundo, sí.
Última edición por Barbacoa el 29 Ene 2010, 13:34, editado 1 vez en total.
- Trismegisto
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
A ésta te puedo responder yo (creoKriegDrake escribió:1. En la opción de Design Dominion, la balanza a elegir tiene que ser positiva o negativa para tu nación. Yo habría pensado siempre que tenían que ser valores positivos, pero he leído que también se pone valores negativos, esta parte me tiene muy confundido.

La escala de temperatura es siempre negativa, y por tanto siempre te dará 40 puntos de diseño por cada punto de frío/calor. Con el botón derecho metes frío y con el izquierdo calor (o al revés).
El dominio, como ya te han respondido, no puede ser negativo nunca.
Si no me equivoco, sólo los comandantes y algunas unidades convocadas, pero éstas ejercen también como comandantes o magos. Creo que también hay unidades sin liderazgo, y que por tanto no pueden comandar unidades, que sí pueden ser equipadas. Pero en la práctica estas unidades no son de primera línea.KriegDrake escribió: 3. Solo los comandantes(magos, generales) y los pretendientes se pueden equipar o hay algún tipo de tropa que se le puede equipar.
De todas formas la fabricación de objetos es muy costosa como para pensar en equipar a unidades en masa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
1- Las escalas pueden ser positivas o negativas.Hay naciones que les gusta el frio o el calor.Que no necesitas resources, etc..
También hay naciones, que necesitan que la bendición a sus tropas sagradas sea poderosa, por lo que tienen que gastar muchos puntos en la magia del pretender, como consecuencia tienen unas escalas pesimas.
2-Quien es ese Eric
3-En un principio sólo a los generales , magos y a algunas invocaciones.Después tienes un hechizo que puede convertir a un elemento de tropa en comandante...creo que el Gift of Reason, o algo asi.
4-Si
5-Un NAP es un pacto entre dos jugadores de que avisaran antes de atacar.Puede tener espias, magos, sacerdotes , ejércitos ocultos...lo que quiera en tu territorio.
Generalmente se presupone que tienes tu territorio llenito de espias, y de vez en cuando pillas alguno, es normal y en principio no es motivo de ruptura ..pero igual te interesa romper el NAP y funciona como excusa
Contestando a Barbacoa: Nada te impide romper el NAP cuando quieras, por alguna causa razonable o por que te de la gana.Si sospechas algo te tiras a su yugular y ya esta
También hay naciones, que necesitan que la bendición a sus tropas sagradas sea poderosa, por lo que tienen que gastar muchos puntos en la magia del pretender, como consecuencia tienen unas escalas pesimas.
2-Quien es ese Eric

3-En un principio sólo a los generales , magos y a algunas invocaciones.Después tienes un hechizo que puede convertir a un elemento de tropa en comandante...creo que el Gift of Reason, o algo asi.
4-Si
5-Un NAP es un pacto entre dos jugadores de que avisaran antes de atacar.Puede tener espias, magos, sacerdotes , ejércitos ocultos...lo que quiera en tu territorio.
Generalmente se presupone que tienes tu territorio llenito de espias, y de vez en cuando pillas alguno, es normal y en principio no es motivo de ruptura ..pero igual te interesa romper el NAP y funciona como excusa

Contestando a Barbacoa: Nada te impide romper el NAP cuando quieras, por alguna causa razonable o por que te de la gana.Si sospechas algo te tiras a su yugular y ya esta


Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Trismegisto escribió:Más:
-Si un mago se teletransporta (hechizo Astral 3/Taumaturgia), ¿se van con él las tropas bajo su mando o aparece él solito?
-La guardia personal de un mago frente a un intento de asesinato, ¿son las tropas que están puestas con la orden Guard Commander o todas las que estén bajo su mando?
Hay un hechizo que teletransporta a todo un ejercito, pero creo que al que te refieres solo afecta al mago.
-Solo los de guard commander

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Sí, lo sé, la duda que tengo es si generarar unrest en la provincia de un aliado es una violación del NAP o si este solo se aplica a las acciones armada abiertas. Porque existen muchos supuestos fronterizos, de muy diversa gravedad: espiar, generar unrest en provincias ajenas con unidades escondidas, rezar en sus provincias (y que diferencia hay, en este caso, con el de rezar desde tus provincias, que no creo que nadie pueda valorar como una violación), lanzar hechizos anónimos contra él... Y, si bien tengo claro que no consideraré violación del NAP el espionaje que me haga mi aliado, si descubro que está generando unrest en mis territorios voy a enfadarme un cacho y si descubro que me está lanzando hechizos anónimos ya sabré, en adelante, lo que vale un NAP con él.KIM escribió:Contestando a Barbacoa: Nada te impide romper el NAP cuando quieras, por alguna causa razonable o por que te de la gana.Si sospechas algo te tiras a su yugular y ya esta
Edito: y todo esto aceptando que son acciones completamente legales, más aún, me gustan, dan riqueza y profundidad al juego. El hecho de que tu conducta en una partida genera expectativas en las siguientes transforma en neutras esas acciones, ya que siempre acabarás por tener que responsabilizarte de tus actos. Y así este juego puede ser autenticamente un juego de dominación en el que vale todo y todo cuesta.
Última edición por Barbacoa el 29 Ene 2010, 14:05, editado 2 veces en total.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Muchísimas gracias Barbacoa, Trismegisto, KIM
. Espero que vuestra rapidez en contestar no sea un reflejo de lo rápido que despachéis a vuestros adversarios
.
(no es total, pero hay cosas traducidas que pueden ayudar bastante a un jugador novato y que encima no sepa ingles
)
http://rapidshare.com/files/66773356/TraduceSC2.zip


El señor Eric es uno de nuestros compañeros de PdL, que en su día saco una traducción para diferentes juegos, uno de ellos el Dominions 3KIM escribió:
2-Quien es ese Eric![]()


http://rapidshare.com/files/66773356/TraduceSC2.zip

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
A ver un NAP es un pacto sagrado, es decir si yo tengo un NAP 3 y en un momento dado quiero romper con ese aliado le aviso y dejo que pasen los tres turnos preceptivos, si descubro un espía de alguien con un NAP3 en mi territorio no le doy la más mínima importacia porque estará yendo o viniendo o se le habrá quedado olvidado ahí (eso me pasa a mi a menudo) ahora si descubro a un espía en una provincia mía con un bane venom la cosa cambia radicalmente porque ya es un acto agresivo.
Pero vamos para fijar ideas, un NAP no se puede traicionar, alguien que lo traiciona es merecedor de ser puesto en la picota y que en esa partida y en las sucesivas cualquier vecino se encargue de eliminarlo, lo que si se puede es romper con los turnos de preaviso que indique el NAP.
Pero vamos para fijar ideas, un NAP no se puede traicionar, alguien que lo traiciona es merecedor de ser puesto en la picota y que en esa partida y en las sucesivas cualquier vecino se encargue de eliminarlo, lo que si se puede es romper con los turnos de preaviso que indique el NAP.


Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Aquí tienes todos los hechizos para teletransportar : http://dom3.servegame.com/wiki/TeleportationTrismegisto escribió:Más:
-Si un mago se teletransporta (hechizo Astral 3/Taumaturgia), ¿se van con él las tropas bajo su mando o aparece él solito?
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Solo los comandantes pueden ser equipados, pero cabe señalar algunas particularidades.KriegDrake escribió:Me estado leyendo el hilo de preguntas(habrá que leerlo más de una vez), y tengo unas cuantas dudas
.
3. Solo los comandantes(magos, generales) y los pretendientes se pueden equipar o hay algún tipo de tropa que se le puede equipar.
Una unidad de tropa bien sea reclutada bien sea invocada puede ser convertida en un comandante mediante el hechizo Gift or Reason.
Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los comandantes tienen los mismos slots. Lo normal es que tengan dos brazos, cabeza y piernas y dos slots de cajón de sastre (Miscellaneous) pero hay algunos seres que pueden no tener piernas o brazos y tener más slots como cajón de sastre.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Yo no haría experimentos, aquí nadie lo utiliza, que yo sepa.KriegDrake escribió:Muchísimas gracias Barbacoa, Trismegisto, KIM. Espero que vuestra rapidez en contestar no sea un reflejo de lo rápido que despachéis a vuestros adversarios
.
El señor Eric es uno de nuestros compañeros de PdL, que en su día saco una traducción para diferentes juegos, uno de ellos el Dominions 3KIM escribió:
2-Quien es ese Eric![]()
(no es total, pero hay cosas traducidas que pueden ayudar bastante a un jugador novato y que encima no sepa ingles
)
http://rapidshare.com/files/66773356/TraduceSC2.zip
Además este es un ingles de cojones. Aunque tengas un nivel medio de Ingles es igual, no te vas a enterar de nada..y en eso reside la gracia.Sepas o no sepas no importa


Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Una pregunta, he visto que hay unidades que tienen varias armas.
¿Cuantas veces ataca una unidad en cada turno del combate tactico?
Una vez por cada arma que posee o bien solamente una vez por turno independientemente de las armas que tenga.
Creo que he leido que cada unidad puede atacar una vez por cada arma que tenga, pero no se si hay alguna penalizacion a las unidades que tienen varias armas, ya que sino siempre van a tener ventaja las que tienen dos armas ya que haran el doble de daño.
¿Cuantas veces ataca una unidad en cada turno del combate tactico?
Una vez por cada arma que posee o bien solamente una vez por turno independientemente de las armas que tenga.
Creo que he leido que cada unidad puede atacar una vez por cada arma que tenga, pero no se si hay alguna penalizacion a las unidades que tienen varias armas, ya que sino siempre van a tener ventaja las que tienen dos armas ya que haran el doble de daño.