[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Exacto, Viajero.
Una IA con Lanka, te envia monos y derivados y al final , al final alguna invocación de sangre.Un jugador experto te mete un ejercito sagrado que no lo para ni dios y demonios tuneados a las primera de cambio.
Es una lastima que no pruebes el MP....es otro juego.
Una IA con Lanka, te envia monos y derivados y al final , al final alguna invocación de sangre.Un jugador experto te mete un ejercito sagrado que no lo para ni dios y demonios tuneados a las primera de cambio.
Es una lastima que no pruebes el MP....es otro juego.

Yo solo tengo experiencia en partidas guiri así que no sé como será por aquí
Esta claro que hay naciones que requieren más micromanejo que otras (p.ej. Ermor, Ulm, naciones de sangre ....) pero por regla general si quieres max-min esto se hace sobretodo al principio/mitad de la partida en la que tienes que reclutar indies, mercenarios, tienes que optimizar la disposición de tus ejércitos, ... para intentar desarrollarte lo antes posible. Y tampoco hay que pasarse que los guiris teorizan mucho en le foro pero tampoco es para tanto
Después como bien dice Nihil las luchas entre naciones se suelen decidir entre 2 y 3 batallas a lo sumo. En esas batallas, el 80% de tus magos van a lanzar el mismo hechizo y la disposición de las tropas importan poco ya uqe son mera carne de cañon para darle tiempo a tus magos por lo que tampoco llevan tanto tiempo.
Con la posibilidad de copiar las ordenas entre comandantes y automatizar las tareas (p.ej dejar a un mago descubriendo sitios de forma automática lanzando un hechizo) a mi no me ha llevado nunca más de media hora hacer un turno. Otra historia es pensar que vas ha hacer cuando juegas contra humanos. Yo me he pasado mañanas enteras en el curro pensando la mejor manera de matar a un maldito SC enemigo

Esta claro que hay naciones que requieren más micromanejo que otras (p.ej. Ermor, Ulm, naciones de sangre ....) pero por regla general si quieres max-min esto se hace sobretodo al principio/mitad de la partida en la que tienes que reclutar indies, mercenarios, tienes que optimizar la disposición de tus ejércitos, ... para intentar desarrollarte lo antes posible. Y tampoco hay que pasarse que los guiris teorizan mucho en le foro pero tampoco es para tanto

Después como bien dice Nihil las luchas entre naciones se suelen decidir entre 2 y 3 batallas a lo sumo. En esas batallas, el 80% de tus magos van a lanzar el mismo hechizo y la disposición de las tropas importan poco ya uqe son mera carne de cañon para darle tiempo a tus magos por lo que tampoco llevan tanto tiempo.
Con la posibilidad de copiar las ordenas entre comandantes y automatizar las tareas (p.ej dejar a un mago descubriendo sitios de forma automática lanzando un hechizo) a mi no me ha llevado nunca más de media hora hacer un turno. Otra historia es pensar que vas ha hacer cuando juegas contra humanos. Yo me he pasado mañanas enteras en el curro pensando la mejor manera de matar a un maldito SC enemigo

Bueno , como soy nuevo , etc.. y voy a participar en una nueva mp, me gustaría que alguien me comentara si Tien Chi solo tiene como tropas sagradas los magos y la caballeria más poderosa y si vale la pena gastar muchos puntos en subir los parametros de los sagrados. Y otra, cual sería un pretender tipico para Tien?
- Viajero
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Otros habran jugado con TC pero por lo que he podido leer en el foro oficial, poca gente propone una bless potente. A lo sumo una suave, nivel 4 de Tierra/Naturaleza, que ayude a tus magos sagrados. Por lo demas tambien parecen recomendar buenas escalas de Produccion y Orden lo que unido a ese bless probablemnete signifique que tengas que tener el pretendiente dormido. Otros recomiendan igniorar el bless, hacer uno con niveles 2 o 3 en casi todo (un pretender rainbow o arco iris como le llaman los guiris) y tenerlo despierto. Aqui un linky a una de las guias:ToLoMeUs escribió:Bueno , como soy nuevo , etc.. y voy a participar en una nueva mp, me gustaría que alguien me comentara si Tien Chi solo tiene como tropas sagradas los magos y la caballeria más poderosa y si vale la pena gastar muchos puntos en subir los parametros de los sagrados. Y otra, cual sería un pretender tipico para Tien?
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=43355
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Perdon si se ha explicado ya, pero ¿alguien puede explicarme bien en que consiste el hechizo de comunion?, no me aclaro del todo.
Y otra cosa: ¿como se crea el Djin del que hablais tan menudo?, por lo que veo en el manual no es un hechizo de conjuracion?, ¿es una unidad de alguna nacion?.
Gracias
Y otra cosa: ¿como se crea el Djin del que hablais tan menudo?, por lo que veo en el manual no es un hechizo de conjuracion?, ¿es una unidad de alguna nacion?.
Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Lo de los communions es bastante liado. Basicamante lo que haces es que una serie de magos (slaves) "ceden" sus poderes a una serie de Magos (Masters) para que estos aumenten sus niveles mágicos y se cansen menos. Los Masters aumentan un nivel por cada 2^n magos esclavos (p.ej. con dos esclavos aumenta en uno, con cuatro en 2, con ocho en 3 .....) y la fatiga de lanzar los hechizos se reparte entre los esclavos. Como contrapartida tus esclavos no pueden hacer nada (aunque cuidado puedes matarlos por fátiga). En realidad no es del todo así y es bastante + complicado ... Más detalles aquí http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=37499
El Djin se obtiene mediante un objeto de Construcción 8. No recuerdo como se llama ahora pero me imagino que será Lamp algo .
Y ahora mi pregunta. He estado cacharreando con Agartha y el CBM y he visto que los Blood Stones son únicos
Sabeis si hay algún objeto que me de +1 en Earth como substituto ?
Joder entre que Agartha no es la panacea y con el CBM no tengo Blood Stones, el Risen Oracle es + caro, los Umbrales son + difíciles de lanzar y me quitan un potenciador no creo uqe vaya a durar mucho

El Djin se obtiene mediante un objeto de Construcción 8. No recuerdo como se llama ahora pero me imagino que será Lamp algo .
Y ahora mi pregunta. He estado cacharreando con Agartha y el CBM y he visto que los Blood Stones son únicos

Joder entre que Agartha no es la panacea y con el CBM no tengo Blood Stones, el Risen Oracle es + caro, los Umbrales son + difíciles de lanzar y me quitan un potenciador no creo uqe vaya a durar mucho

Bueno, he probado esto del pretendiente inmóvil y "en el cuerpo inanimado" del monolito y del oráculo no funciona. Quizá con alguno que no esté sin vida sí lo haga.Barbacoa escribió:Sí, el mantenimiento desaparece completamente; en los magos de Pangea (22 de oro por turno y mago) es un buen ahorro. Las bestias además suelen tener muchos bonus de supervivencia en montaña, en foresta, vuelan, etc...Trismegisto escribió:¿Las bestias sólo comen y consumen recursos pero no necesitan mantenimiento?
Un buen truco que circula por ahí es que tu Pretendiente inmóvil lance "transformation"; arriesgado pero, si no sale mal la transformación, te quitas de encima el problema de la inmovilidad, hasta es posible que te salga una bestia voladora, y el asunto de las casillas para objetos no es muy importante, porque los inmóviles tienen de suyo pocas.
Otra cosa, las bestias en que se transforman los magos tienen en su mayoría (más de un 80%) una MR de risa.
No lo hay, al menos en nivel 4 de construcción; si no recuerdo mal, en el hilo sobre los cambios que ha introducido el CBM 1.6, se estaba discutiendo qué objeto sería el más adecuado para, en futuras versiones, dar ese +1.corwin escribió:Y ahora mi pregunta. He estado cacharreando con Agartha y el CBM y he visto que los Blood Stones son únicosSabeis si hay algún objeto que me de +1 en Earth como substituto ?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Yo debo mi pasión al Dom3 gracias al Jinn que convocó Nihil en la partida Azahar. El Jinn de la lámpara mágica suposo compartir unos mails inolvidables con mis compañeros: Constan, Cid, Viajero...extraordinario esos mails intentando descubrir formas para derrotar al puto Jinn; esos mails frikis con fórmulas, que si la Astral de Base o no, que si los objetos tal y cual, la madre que parió al Jinn.
Gracias Jinn.
Gracias Jinn.

Pues si hubieras visto un Seraph en acción se te caen las bragasHaplo_Patryn escribió:Yo debo mi pasión al Dom3 gracias al Jinn que convocó Nihil en la partida Azahar. El Jinn de la lámpara mágica suposo compartir unos mails inolvidables con mis compañeros: Constan, Cid, Viajero...extraordinario esos mails intentando descubrir formas para derrotar al puto Jinn; esos mails frikis con fórmulas, que si la Astral de Base o no, que si los objetos tal y cual, la madre que parió al Jinn.
Gracias Jinn.

Buenas
Aunque aún no tengo el juego he ido probando cosas para satisfacer mi necesidad de conocimiento MHUAHUAHUA y han surgido dudas:
1.- ¿Mi dominio se traduce en escalas negativas en el terreno o provincia de otro jugador? Si tengo Order 1 el tendrá -1? Creo que es así pero he leído tantas cosas que al final no sé si habré liado algún concepto.
2.- No he probado el CBM 1.5 pero modifica sustancialmente MA Man, de manera que al bajar el precio de ciertas unidades sagradas incluso permite jugar con un pretender con bless... pero sigue estando muy cojo en cuanto a diversificar magia. De manera que agradecería cualquier comentario al respecto, consejos, ideas... porque en el foro oficial no he encontrado más que dos o tres textos y casi todos inciden en Pretenders con muchas magias (arcoiris) pero dado que soy novato quizás no llegue a "disfrutar" de dicho Pretender antes de ser eliminado... a medio plazo que tipo sería mejor?
3.- Con el Worthy Heroes me salen con MA Man tres dragones como posibles formas físicas pero no me deja escoger ninguno de ellos ¿está bien? Con lo importante que es este tema y aún ando totalmente verde con la creación de mi tio.
Muchas gracias y perdonad si me repito en alguna pregunta
dehm
Aunque aún no tengo el juego he ido probando cosas para satisfacer mi necesidad de conocimiento MHUAHUAHUA y han surgido dudas:
1.- ¿Mi dominio se traduce en escalas negativas en el terreno o provincia de otro jugador? Si tengo Order 1 el tendrá -1? Creo que es así pero he leído tantas cosas que al final no sé si habré liado algún concepto.
2.- No he probado el CBM 1.5 pero modifica sustancialmente MA Man, de manera que al bajar el precio de ciertas unidades sagradas incluso permite jugar con un pretender con bless... pero sigue estando muy cojo en cuanto a diversificar magia. De manera que agradecería cualquier comentario al respecto, consejos, ideas... porque en el foro oficial no he encontrado más que dos o tres textos y casi todos inciden en Pretenders con muchas magias (arcoiris) pero dado que soy novato quizás no llegue a "disfrutar" de dicho Pretender antes de ser eliminado... a medio plazo que tipo sería mejor?
3.- Con el Worthy Heroes me salen con MA Man tres dragones como posibles formas físicas pero no me deja escoger ninguno de ellos ¿está bien? Con lo importante que es este tema y aún ando totalmente verde con la creación de mi tio.
Muchas gracias y perdonad si me repito en alguna pregunta
dehm

Hola, Dehm:
1. Si tu dominio se ha extendido a una provincia enemiga, tu enemigo tendrá (en esa provincia) en negativo todas tus escalas negativas y en neutral tus escalas positivas salvo la suerte, ya que tu suerte es su desgracia.
2. El CBM más actualizado y en el que se suele jugar es el 1.6.
3. Cuando eliges un dragón, la forma física en que se presenta inicialmente es un mago, luego, creo que en batalla o cuando le hieren, no sé, se transforma en dragón.
1. Si tu dominio se ha extendido a una provincia enemiga, tu enemigo tendrá (en esa provincia) en negativo todas tus escalas negativas y en neutral tus escalas positivas salvo la suerte, ya que tu suerte es su desgracia.
2. El CBM más actualizado y en el que se suele jugar es el 1.6.
3. Cuando eliges un dragón, la forma física en que se presenta inicialmente es un mago, luego, creo que en batalla o cuando le hieren, no sé, se transforma en dragón.
Con MAN creo que lo mejor es tener un arcoriris para tener más opciones mágicas.Los blessed son para ciertas naciones con unidades sagradas muy potentes.
La táctica de MAN es básicamente construir castillos como un loco y tener tropecientos arqueros de arco largo...pero te hablo desde el desconocimiento, no he jugado nunca con esa nación.
La táctica de MAN es básicamente construir castillos como un loco y tener tropecientos arqueros de arco largo...pero te hablo desde el desconocimiento, no he jugado nunca con esa nación.

Tengo una duda en el tema de las gemas:
Si tengo un mago s2n3, se que para utilizar hechizos de 1 nivel mas hay que utilizar una gema del tipo que sea ese hechizo, pero ¿y en el tema de la fatiga?, ¿da igual que use gemas por ejemplo de fuego o de otro tipo de magia que el mago no use?
Gracias
Si tengo un mago s2n3, se que para utilizar hechizos de 1 nivel mas hay que utilizar una gema del tipo que sea ese hechizo, pero ¿y en el tema de la fatiga?, ¿da igual que use gemas por ejemplo de fuego o de otro tipo de magia que el mago no use?
Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No. Tiene que ser del mismo tipo que el hechizo que esté usando. No vale hacer trampas