Steiner escribió:Vaya con el escenario... cerrando boquetes por todas las partes y el iván que no para de llegar por todos los lados inagotable. Que estres madre mía.
Una pregunta: ¿que mod gráfico usas?. Ánimo con tu estupendo AAR.
Gracias por los ánimos que falta me van a hacer...
Uso el JMass mod v.3.0, pongo el enlace en GameSquad:
http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=1813
(hace falta registrarse para acceder a las descargas...)
tofix escribió:xtraviz escribió:Una duda que tengo hace tiempo y que ahora me ha venido a la cabeza de nuevo es sobre el posicionamiento de los defensores en los cruces de río. Veo que algunas de tus unidades están sobre casillas de río y sé que existen penalizaciones y bonificaciones sobre esto. Lo que no sé muy bien es cómo se consiguen, si hay que colocar a las unidades que lo defienden detrás o sobre la casilla de puentes o ríos pasables y cómo se interpreta esto.
A ver, me hago un lío. Si estoy en la casilla de río se interpreta que lo he cruzado, luego tengo una cabeza de puente? o significa que estoy detrás y defiendo tras el río? Y si tengo que cruzar dónde se produce la penalización si antes de la casilla de agua o sobre ella?
Bueno, vaya lío que me he montado yo solo... Buf

creo que es exactamente la misma pregunta que quería formular yo.
Constan escribió:Hay que defender detrás del río. Las unidades que atacan desde un hex con río lo hacen con un 75% de su fuerza (creo que es el 75%)
Claro que si quieres mantener un puente intacto debes estar sobre él.
Korfax, ¿qué ha hecho el 4º Ejército blindado ruso? No has hecho referencia a él.
No lo he mencionado porque de momento están ocupados acabando con las pequeñas unidades que voy mandando para entreternerlos. En estos turnos no han avanzado gran cosa... a ver si puedo cerrar ese boquete en breve...
Steiner escribió:Yo tampoco lo tengo muy claro, pero me decanto por pensar que se ve perjudicado el que ataca desde hexágono con agua. Sería el supuesto contemplado en el recuadro de abajo, los alemanes atacando desde el rio.
Es lo que dicen Constan y Steiner, he buscado en el manual y he encontrado esto, transcribo literálmente:
13.9.6 Unit Strengths in Water Assaults
Land units attacking from River, Super River, Canal, Suez Canal, or
Deep Water (Amphibious Assaults) have all Strengths multiplied
by 0.7.
Saludos,