WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por horse »

Buenas, alguien sabe donde encontrar el organigrama tanto de las tropas japonesas, como de las tropas aliadas ( aereas, terrestres y navales ). Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, esto no es el WITP original .... aqui hay que volver a sacarse una carrera, pues todo influye.

!!! ME GUSTA ¡¡¡ :mrgreen:

P.D: Gracias de antemano. :wink:
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Horse
Supongo que te refieres al organigrama jerarquico, unidades del XIV Ejército, Unidades del Southern Area Army, etc... bien, coje una unidad cualquiera subordinada al mando que te interesa, en la interfaz de la unidad veras que abajo pone ALL GROUND UNITS WITH SAME HQ, le das y te saldrán todas las unidades subordinadas al HQ en cuestión.
Lo mismo con las unidades aéreas.
Si te refieres a otra cosa, postealo y a ver como te echamos un cable
Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Cuando se pone una unidad en reserva, me dan la opcion de ponerlas en dos formatos: in pursuit, o not pursuit....¿Esto que quiere decir, que la unidad realiza maniobras o que?
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Kriegmarine escribió:Cuando se pone una unidad en reserva, me dan la opcion de ponerlas en dos formatos: in pursuit, o not pursuit....¿Esto que quiere decir, que la unidad realiza maniobras o que?

Las unidades que están en modo pursuit seguirán a las unidades enemigas si se ha conquistado el hexágono donde estaban, el not pursuit cuando están con la orden reserve todavía no lo he puesto en practica(realmente no se que utilidad practica puede tener esa orden :D ).

El pursuit es como el pursue enemy del witp.

Editado.
Imagen
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

PURSUIT vs NOT PURSUIT

Si la unidad esta en Reserva y le das a Pursuit, y en el combate que venga a continuación las unidades enemigas se ven obligadas a retirarse, las unidades PERSEGUIRAN al enemigo en la dirección del hexe al que se han retirado

Si la unidad está en Reserva y tienen NO PURSUIT, simplemente no perseguirán al enemigo, no hay ninguna otra diferencia.

Salud2
Ramón
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Además hay que recordar que las tropas en reserva no son afectadas por los bombardeos, o lo son en mucha menor medida.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

KriegDrake escribió:(realmente no se que utilidad practica puede tener esa orden :D ).
para evitar que te hagan daño los bombardeos sin perseguir 8) y evitar que te pase como a mi alguna vez que una unidad recon se vea solita en un hexagono con 30mil chinos mosqueados por valiente :shock: :lol:
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Tengo una duda y un problema.
Como hago para que un AMC o AMc mantengan minado constantemente un hexagono del mar.
Tengo una patrulla de ASW con una ruta de patrulla y el ultimo punto es un puerto donde le doy la orden de cargar fuell la duda de esto es: tambien recargan municion?,
me sucede que a veces no hacen nada y se quedan en puerto y se desbanda la TF en el Operationreport sale esto

Código: Seleccionar todo

TF 202 does not have enough fuel to complete mission
pero cuando yo hago la mision no queda en rojo el recuadro de los hex a recorrer, o solo toma en cuenta hasta el primer punto

Las unidades de refuerzo al invadir cierta zona de EEUU, NZ australia o india, donde aparecen?, y lo hacen de instantaneamente? no es ilogico que si estan europa llegen al instante
Última edición por hused el 05 Feb 2010, 17:38, editado 1 vez en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Aparecen en Aden, la mayor parte. Además el pais atacado recibe devices extra...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Primeramente presentarme y daros las gracias por lo que ojeando estoy aprendiendo.
Llevo, bueno llevaba tiempo jugando a los wargames, desde que salieron en diskettes, creo que el primero fue el Great Naval Battles volumen 2, luego consegui el volumen 3 etc.. continuando con wester front de talonsofts y panzer general.
Ahora estaba enfrascado con el operational art of war, sin prestale mucho tiempo y arrinconandolo bastante. Un dia hace ya unos meses, por casualidad llegue a esta pagina y una vez leido casi todo sobre el juego comentado, mem empezo a picar la curiosidad por el WITP, he esperado por que veia que salia una version nueva el AE etc...
Bueno la PREGUNTA, es la siguiente, estoy jugando el escenario de guadalcanal original, y no soy capaz de enviar ninguna unidad por medio de embarcalas, en los barcos destinados a ello, a ninguna isla o bien a un puerto amigo, las he cambiado de combat a reserve etc..
Alguien me puede explicar cuando se pueden embarcar, ya que estoy totalmente empantanado y no puedo avanzar, (que conste que me he leido los manuales cargados, y en el original no encuentro nada que me ayude.
Un saludo y gracias.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

caballo71 escribió: Bueno la PREGUNTA, es la siguiente, estoy jugando el escenario de guadalcanal original, y no soy capaz de enviar ninguna unidad por medio de embarcalas, en los barcos destinados a ello, a ninguna isla o bien a un puerto amigo, las he cambiado de combat a reserve etc..
Alguien me puede explicar cuando se pueden embarcar, ya que estoy totalmente empantanado y no puedo avanzar, (que conste que me he leido los manuales cargados, y en el original no encuentro nada que me ayude.
Un saludo y gracias.
Bienvenido amigo equino :wink: a este complicado pero gratificante juego...

Respecto a la pregiunta con los datos que das lo que se me ocurre es que te refieras a unidades de HQ restringido , si el nombre del HQ esta seguido por una (R) esa unidad no va a aparecer nunca como posible carga para ninguna TF. Si es asi solo puedes bien cambiarlas de HQ (si sale en amarillo y tienes PP para ello) o elegir otra unidad...

Si no este el problema , y la unidad no es "Static", solo puede ser que no esta en el "modo" correcto las unidades SOLO aparecen en modo COMBAT (y asi solo cargando tf ANFIBIA) y el modo STRAT (soo apareciendo para TF TRANSPORT) , el resto de como (MOVE,RESERVE,REST) no pueden ambarcar

Espero que te sirva, valor y paciencia
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

hused escribió: Como hago para que un AMC o AMc mantengan minado constantemente un hexagono del mar.
Supongo que te refieres a un ACM (los AMC son mercantes armados) y por lo que yo se directamente no puedes hacer lo que quieres ya que solo mantienen minas en bases donde esten desbandados.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Respecto a la pregiunta con los datos que das lo que se me ocurre es que te refieras a unidades de HQ restringido , si el nombre del HQ esta seguido por una (R) esa unidad no va a aparecer nunca como posible carga para ninguna TF. Si es asi solo puedes bien cambiarlas de HQ (si sale en amarillo y tienes PP para ello) o elegir otra unidad...

Si no este el problema , y la unidad no es "Static", solo puede ser que no esta en el "modo" correcto las unidades SOLO aparecen en modo COMBAT (y asi solo cargando tf ANFIBIA) y el modo STRAT (soo apareciendo para TF TRANSPORT) , el resto de como (MOVE,RESERVE,REST) no pueden ambarcar

Posiblemente sea que las tengo en Reserve, o rest, las fijas ya me habia dado cuenta segun el manual de que no se pueden mover.
Pruebo y Gracias.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

caballo71 escribió:Respecto a la pregiunta con los datos que das lo que se me ocurre es que te refieras a unidades de HQ restringido , si el nombre del HQ esta seguido por una (R) esa unidad no va a aparecer nunca como posible carga para ninguna TF. Si es asi solo puedes bien cambiarlas de HQ (si sale en amarillo y tienes PP para ello) o elegir otra unidad...

Posiblemente sea que las tengo en Reserve, o rest, las fijas ya me habia dado cuenta segun el manual de que no se pueden mover.
Pruebo y Gracias.
Bienvenido caballo71 :Ok: .

Es como te ha dicho vlcz :D . Recuerda que las tropas que se pueden cargar(que no tengan la R o que sean estáticas) en misión Amphibious tienen que estar en el modo combat, si están en modo strategic move solo pueden ser cargadas en TF con misión Transport.
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Si ya lo he conseguido, tambien para ello he tenido que cambiar el HQ de las unidades que quiero embarcar, he probado con algunas hasta que me he quedado sin puntos.
De otro modo ni aun cambiando el estado me deja.

Saludos
Responder