Turno 38: Dragonfly. El tamaño no importa
En este turno la situación alrededor de mi frontera no sufre grandes novedades y la acción se centra en el enfrentamiento cada vez más sangriento y espectacular entre Kailasa y Agartha.
Veamos rápidamente las novedades en mi frente y luego pasaré a contaros algunas cosas muy interesantes que han pasado al sur del mapa. Para empezar, he logrado el nivel 5 en Evocación.
Hay muchos y muy buenos hechizos en este nivel. He remarcado algunos pero los Astrales también están muy bien (pero sólo los podría usar Crom y Beowulf).
Primero de todo, el
Falling Frost. Es un hechizo de área muy chulo que me puede venir genial y como tengo a mi mejor mago de Agua con 3 niveles mágicos, puede usar este hechizo en combate sin problemas.
En una zona de unos 5 o más cuadrados caen gran cantidad de flechas heladas causando daños por encima de 17 puntos. Viene a ser como un Falling Fires de Abysia pero en formato hielo. El coste en fatiga además es muy bajo y mi mago podrá usarlo repetidas veces.
Los otros hechizos, como el
Shadow Blast, son hechizos de área muy chulos. El
Poison Cloud crea una nube de veneno pero es tan imprecisa que puede acabar perjudicándome. El
Healing Mists crea una niebla que cura daños, este está bastante bien.
Ahora que Crom ha forjado un
Bastón de Tormentas no hace falta gastar gemas ni encriptar a mis magos de Agua para lanzar Rain. Mis magos de Agua podrán lanzar un surtido más variado de hechizos, como el mismo Falling Frost.
Abysia ha recuperado la provincia perdida en el turno anterior y he podido ver un poco de la disposición del enemigo en combate.
Poco que contar, no he visto nada extraño si exceptuamos esa aglomeración de dragones en el centro siguiendo la infantería. Los rebeldes no han durado ni 2 rondas, se han giñado vivos y se han retirado.
Vamos a ver qué ha ocurrido en el sur. Para empezar, he podido presenciar el primer gran combate entre un ejército de Agartha y Kailasa, todo por la defensa de un castillo.
Agartha ha desperdigado mucho sus tropas, dejando la infantería más barata en el centro y los magos atrás, bien cubiertos.
Kailasa presenta un ejército más monótono, nada nuevo. Todo basado en la fuerza bruta y quizás en la confianza que da el haber ganado tantas batallas hasta ahora con relativa facilidad.
Agartha está usando sus muchos magos para lanzar hechizos de área defensivos y ofensivos, aprovechándose que los “monos” de Kailasa van desnudos y tienen poca protección. Kailasa en cambio gasta hechizos individuales de protección y no de área, con lo que sus tropas parten con desventaja.
Sin duda la unidad protagonista en esta batalla son los
Dragonfly (Libélulas mágicas). Agartha tenía muchas en su retaguardia pero como pueden volar en la 1ª ronda se sitúan al frente de la línea de avanzada enemiga, hostigando a los gorilas y monos de Kailasa.
Son como moscas cojoneras, difíciles de abatir y frenan el avance enemigo mientras Agartha sigue golpeando a distancia. Me imagino la cara del jugador de Kailasa viendo la trama que se iba tejiendo alrededor de sus fuerzas de avanzada. El jugador de Agartha ha usado tropas muy baratas al frente para hostigar al enemigo. Estas jodidas libélulas son pequeñas pero tan numerosas y tan difíciles de acertar que van causando daños y aislando las unidades enemigas, que sufren picaduras constantes que reducen sus niveles defensivos y las van erosionando.
Por si fuera poco Agartha ha usado el hechizo de combate que afecta a todo el campo de batalla:
Relief.
Con ello el jugador “agarthés” pretende aligerar la carga de fatiga por el lanzamiento de hechizos con lo que sus magos pueden lanzar muchos más de lo normal. Los hechizos de área+los Magma Bolts+Blade Winds hacen mucho daño a las tropas de Kailasa, que se ven frenadas en su avance por las libélulas.
Hacia el final de la batalla Kailasa está muy tocada y las tropas de Agartha han logrado una victoria importante a costa de pocas bajas.
A pesar de esta derrota Kailasa ha salido ganando de nuevo en este turno y también ha dejado ver alguno de sus nuevos Thugs. Son unas tropas sagradas que puede convocar con un hechizo nacional de Conjuración, a cambio de pagar gemas Astrales por ellas.
Se trata de las
Kinnara, un ser divino y músico de las esferas. Se parece un poco a las tropas de Caelum (los humanoides voladores). Está armado hasta los dientes y su capacidad de volar le permite hacer de todo, además de que dispone de magia Astral y de Aire que le permiten lanzar hechizos de protección muy chulos. Un Thug complicado de batir. Detecto dos de estas Kinnaras que toman provincias enteras sometiendo la DP de Agartha sin problemas.
La imagen lo dice todo. Cada vez se ve más amarillo y menos negro…Ermor empieza a cobrar un papel relevante en el panorama general ya que se está convirtiendo en la 2ª potencia de la partida.
Veamos algunos gráficos.
Número de provincias.
Fijaros cómo sube Ermor y cómo sube Kailasa. ¿Estarán unidos?
Ingresos
Agartha está pasando al nivel de ingresos de Abysia, ha caído en picado. Kailasa y Ermor aumentan mucho este apartado.
Veamos ahora el tamaño del ejército.
¡Ermor tiene el ejército más grande! Kailasa y Agartha tienen picos debido a la guerra pero Agartha sigue manteniendo un ejército muy grande, casi al nivel de Kailasa. Arco les sigue de cerca.
Ya para acabar aquí tenemos un mail bastante interesante de
Arcoscephale. En mi mail le decía que
yo no podía mantener más la situación de precariedad en la que me encontraba y que ahora que Kailasa y Agartha estaban tan enfrascadas una con otra era momento de actuar, que yo iba a atacar a Abysia en 3 o 4 turnos y que me gustaría que me ayudara, que la situación no estaba como para quedarnos mirando el ombligo.
Respuesta.
Me dice que
la situación es un jaleo del copón estando como estamos rodeados por Kailasa y Agartha. Que Abysia va a ser una carga pero que él no ha forjado ni investigado hechizos para enfrentarse a Abysia. Que necesita algo más de tiempo que esos 3 o 4 turnos que yo le daba de plazo. Dice que él se podría unir un par o tres de turnos después cuando Abysia tuviera sus miras puestas en mí pero primero quiere acabar de forjar algunos objetos (supongo que de nivel 8 de Construcción) antes de que lo haga Agartha (que ya ha llegado a ese nivel hace tiempo).
A mitad del mail dice que Agartha se ha puesto en contacto con él para animarlo a atacar la espalda de Kailasa, algo a lo que se ha negado rotundamente.
Dios, qué estrés. Todos estamos con la mierda al cuello mirando cómo combaten 2 (¿3?) grandes potencias y sin saber muy bien dónde dirigir nuestras miras. Yo parezco el único que ha preparado toda mi economía y mi investigación a un único objetivo:
Abysia. Arcos no está listo para enfrentarse a Abysia y sabiendo cómo es de carroñero y oportunista, no me fío ni un pelo.
Tengo claro que debo atacar, ahora sólo me falta un plan donde el factor sorpresa sea clave.