AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Como se van a alegrar los pro-republicanos de los sucesos de este turno.


Imagen


Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por xtraviz »

Tienes una llamada teléfonica de un tal Pacho... Mira que perder Oviedo!! Pero hombre de dios... van a rodar cabezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se comenta por los mentideros revoltosos que a alguien le van a usar para pintar una pared en gotele rojo :roll:

Aun asi en el este la cosa esta muy cruda para el republicano, una pena no poder replegarse en orden :army:

PD: a ver si los submarinos republicanos mejora algo su actuacion con respecto a la realidad :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por EnriqueLister »

Ya te desquitaras con la bolsa de Durango, que seguro que la lias grande allí
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Parece mentira que yendo con los sublevados tenga que agradecer los ánimos a Enrique Lister. Pero es que nomada y xtraviz son un poco cabronce...... :rezar:
Saludos marciales.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jejeje es que cuando posteo en este hilo lo hago con camisa de leñador... ARBOOOOOL VAAA!!! y asi hago leña del Oviedo caido :mrgreen:

Naaaa a la larga se que se impondra el bando revoltoso porque por mas que haga la IA en el este la situacion es catastrofica ya que ha perdido tropas en cantidad, y no solo tropas si no tambien formaciones y en juegos donde las unidades no se reconstituyen el principio de aislar y aniquilar es el que gana las batallas.

Esperando mas informes del frente norte sobretodo de la berbena en Oviedo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

El problema de los republicanos en este escenario es que los lleva la IA. Te aseguro nomada que en una partida entres dos humanos, las cosas se decantarían por estos.
Por el número de batallones republicanos que estaban creados sobre el papel en marzo de 1937 habrían barrido a los "revoltosos", la cuestión es que muchos estaban a medio hacer y la mayoría carecían de la capacidad combativa requerida.
Teniedo en cuenta la escasa capacidad de la IA, he dado a las unidades republicanas una fuerza mucho mayor de la que realmente tuvieron.
Esa es la razón por la cual en los lugares donde había más densidad de Brigadas, lease Oviedo, me han dado para el pelo (cosa que voy a solucionar reduciendo la fuerza de los batallones allí situados, que realmente era su situación real tras la ofensiva fallida republicana de febrero de 1937).

Por otro lado, las unidades sí se pueden reconstituir y los refuerzos de los republicanos son mayores que los de los nacionales. Si la IA empleará bien lo que le queda, debería ir fortificando Burgos.

Un saludo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por xtraviz »

Aunque hace años que no leo nada de nuestra guerra civil, antes era mi escenario preferido. Creo que estás en lo cierto en lo referente a la potencia de las unidades republicanas. De alguna manera tienes que reflejar el uso excesivo de milicias y voluntarios en este sector (Asturias). Pese a su valor no creo que supusieran en esta fase de la guerra un incoveniente excesivo al empuje de las columnas gallegas.
Si bien en Oviedo hubo serias crisis, y también en el corredor, el resto del frente oeste estaba mal estructurado y defendido. Deberías de colocar unidades republicanas más fuertes en las proximidades de la capital y menores en el frente "gallego". La idea sería un avance triunfante de las columnas gallegas para reforzar el corredor y extender la amenaza en toda la línea occidental y provocar que la IA hubiese de desplegar sus batallones de asedio para hacer frente a esta nueva situación, equilibrando así las fuerzas. Creo que en ningún caso las tropas republicanas que tratan de cortar el corredor deben de ser tan fuertes como para lograr su objetivo. Los sucesivos ataques que se sucedieron, aunque por muy poco estuvieron a punto de lograrlo en una ocasión (estoy escribiendo de memoria), no fueron bien dirigidos, algo falló.
Por otra parte, dudo que los republicanos tuviesen más capacidad de refuerzos que los nacionales. En esto sólo me baso en la limitación geográfica. Mientras el bando nacional empeñaba la "liquidación del frente Norte" con toda su capacidad, éste se encontraba aislado y, por consiguiente, limitado a sus propios recursos. En este aspecto también extraño la mayor potencia áerea republicana. Yo no estoy seguro, pero dudo que fuera así.
Disculpad si meto la gamba, me fio de la memoria, y esto ya se sabe...
:D
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Xtraviz, sobre disminuir la potencia de las unidades asturianas totalmente deacuerdo. Simular la llegada de las columnas gallegas a apoyar el corredor, en cierta manera ya está hecho porque en las fechas de este escenario, marzo de 1937, las columnas gallegas estaban ya integradas en el dispositivo de mantenimiento del frente.
En cuanto a dar más refuerzos a los republicanos, me baso por un lado en ayudar a la IA, y por otro en que históricamente, los nacionales tenían enormes necesidades en toda España (hubo teatros de operaciones a los que se dió más importancia por crisis sucesivas, La Granja, Jarama, Brunete,...), mientras que los republicanos embolsados en el Norte sólo tenían que suministrarse a ellos mismos y poseían una gran industria de guerra. Tampoco se debe olvidar que los sublevados ven llegar más batallones de refuezo que los republicanos a lo largo del escenario.

La superioridad aérea sublevada en el Frente Norte, era una superioridad local conseguida por la acumulación de medios en una zona donde los republicanos no podían hacer lo mismo. En en conjunto de España por aquellas fechas los republicanos tenían mejores cazas y en más número, pero no fueron capaces de proyectar esta superioridad al Frente Norte.

De todas maneras, todo es revisable. Un saludo
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Arsan »

Impresionante AAR!! :Ok:
Acabo de descubrirlo, pero dame por suscrito! :palomitas:
El escenario se podrá jugar también con los republicanos o como comentas está especialmnete balanceado para jugar con los nacionales??
Saludos
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Bienvenido Arsan, el escenario va a estar pensado para jugar República versus humano y humano versus humano... cuando termine el testeo intentaré dejarlo lo más redondito posible.
No me gusta dar a la IA el papel de atacante, es muy predecible, prefiero que defienda y jugar un poco con sus reservas.

La segunda entrega de la Flota Nacional a la salud del señor napolinux.

Imagen


Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por horse »

Muy bueno Steiner. :Ok:
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Imagen



Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por nomada_squadman45 »

La cosa marcha bien en el este... por el centro deduzco que las penetraciones han sido contenidas pero por el oeste... la cosa esta mal mal, se estan rifando unas balas calentitas calentitas y alguien tiene todos las rifas pero sin acritud :mrgreen:

Con respecto al balanceo del escenario... no se hasta que punto influye el apoyo a las tropas republicanas de las unidades de soporte (suport squad y command squad), quiero decir que si se limita este se le podra limitar su agresividad si es un humano y su eficacia si es la IA una manera elegante de hacerlo aunque no recuedo bien del todo la influencia de estas unidades en el combate de infanteria... por lo demas buen AAR sigue asi :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

nomada, efectivamente las penetraciones en el centro han sido controladas y aunque la situación no es buena no llega al desastre de Oviedo.

Sobre las support squad y las command squad, en el manual se dice que su introducción convierte a las fuerzas en más "sensibles" porque la pérdida de estas unidades afectan a toda la formación. Por lo tanto, seguramente mejoren el suministro de la formación pero también son su Talón de Aquiles. A mí me gusta incluirlas en todos los escenarios que hago, aunque no siempre en las fuerzas que van a ser movidas por la IA.

Un saludo
Responder