Necesito un poco de ayuda

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Necesito un poco de ayuda

Mensaje por Nihil »

Veréis estoy intentado preparar para unos amigos (los experimentos primero con gaseosa :mrgreen: ) una campaña del tipo el desembarco en Normandía que aquí habéis hecho.

Yo he pensado en el desembarco en Anzio, no sé si se quedará ahí o abarcaré más. Ya tengo más o menos claros las unidades participantes, mapas, ubicaciones, etc. pero mi principal duda es como plasmarlo en el tablero a qué nivel deben operar las fichas del tablero hexágonal? cuando haya enfrentamientos como reflejo el tipo de tropas, cantidad etc. en la partida de combat? Y otras muchas dudas :roll:

Si alguien que haya participado en la preparación de la campaña le importa compartir sus conocimientos conmigo se lo agradecería.

Un saludo.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

El que lleva la Campaña de Normandía es Gran General. Puedes escribirle un e-mail (saca la dirección de su perfil o de la clasificación de la Ladder) y preguntarle directamente.

En principio, para que las "fichas" se adecúen exactamente a la escala de CM deberían representar como máximo un batallón de infantería o una compañía de blindados. Si utilizas "fichas" de mayor escala (regimientos o divisiones) tendrías que simplificar las fuerzas (dividiendo por 4, por ejemplo) cuando se vaya a producir un enfrentamiento que haya quie resolver mediente el CM.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

pero mi principal duda es como plasmarlo en el tablero a qué nivel deben operar las fichas del tablero hexágonal? cuando haya enfrentamientos como reflejo el tipo de tropas, cantidad etc. en la partida de combat?
Hay infinidad de planteamientos posibles para llevar a cabo una campaña Nihil.

De momento podrías ir pensando en aspectos como si sólo habrá un mapa para todos (público, donde "todos vean las fichas de todos") o si cada bando tendrá el suyo (esto último es más "trabajoso" pero crea la siempre interesante "niebla de guerra" que le da un gustillo especial a la campaña.

Por otro lado, cada unidad representada en el mapa (ficha) debe contar con unos hombres/equipo/suministro (o más factores si quieres hacerla más real, moral, forma, etc). Al no ser que tengas todo el tiempo del mundo, mejor que, en el mapa, de cada unidad sólo sea relevante el nombre y su posición en el mapa, olvídate de representar un número en la ficha para cada factor a tener en cuenta (de ese modo tendrías que diseñar infinidad de ellas)

Una vez decidas cómo las unidades entran en combate en el mapa estratégico deberás trasladar la batalla al CM. Bien puedes preparar tú las batallas (eliges las tropas participantes y las despliegas, creas los passwords y envías las batallas a los jugadores) o bien das la opción de elegir las tropas a los comandantes y crear ellos las batallas

.... en fin, como ves son muchas las variantes posibles, todo depende de lo que tengas en mente y cómo quieras hacerla.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Las opciones las tengo más o menos claras.

En cuanto al mapa general pretendo que sea público, el tiempo que puedo dedicarle a esto es limitado y creo que de esta manera será menos trabajoso, por otra parte creo que utilizando el cyberboard puedes permitirte el crear niebla de guerra, como mínimo puedes voltear las fichas para que no se sepa quien es quien, pero tendré que estudiar un poco mejor el funcionamiento del programa.

En cuanto el traspaso de las batallas al combat me gustaría que hubiera unas reglas mas o menos fijas para saber la composición de cada tropa y lo que me sería de especial utilidad serían vuestras experiencias en las campañas que ya habéis hecho, que cosas os han parecido un éxito y que cosas haríais de otra manera en la próxima.

Gracias y un saludo.
Responder