[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Me ha llegado el Dominions 3 hace un par de días, he hecho el tutorial y estoy siguiendo la partida con Marveni porque ya estoy enganchadísimo y quiero curtirme un poco y experimentar todo lo que pueda antes de pasar a partidas más serias (de momento contra la IA).
Pero tengo una duda que no me ha resuelto ni el manual ni una búsqueda por aquí: ¿Como cojoño se hace para construir una fortaleza? ¿quien la puede construir? Porque por más que lo intento los líderes solo me construyen defensas y los clérigos y magos templos y laboratorios.
¿Cómo lo hago?
Pero tengo una duda que no me ha resuelto ni el manual ni una búsqueda por aquí: ¿Como cojoño se hace para construir una fortaleza? ¿quien la puede construir? Porque por más que lo intento los líderes solo me construyen defensas y los clérigos y magos templos y laboratorios.
¿Cómo lo hago?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Pues esas "defensas" son precisamente las fortalezas. Cada nación tiene diferentes clases de Fortalezas, o defensas, dependiende del tipo de terreno donde construya. Esperemos de todos modos la respuesta de uno de los supertacañones.
Saludos!!!
dehm
Saludos!!!
dehm

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Leta, cada nación puede construir un tipo de castillo diferente en función del terreno donde lo quieres levantar. En terrenos boscoso es más fácil y menos costoso, además de que tardas menos. Normalmente los jugadores veteranos siempre levantan su segundo castillo en una provincia boscosa, a no ser que no haya otro remedio. Cualquier lider puede construir un castillo. Creo que te estás liando 

-
- Moderador
Efectivamente, me estaba liando. Eso que se llamaba Motley-no-se-que era una fortaleza.
No se por qué, pero pensaba que tenía que poner "Build Fortress" por narices
No se por qué, pero pensaba que tenía que poner "Build Fortress" por narices

Escucha el podcast de PDL !
- Skor
- Regular - Unteroffizier
No sabía eso de que se suele construir, si se puede, el segundo castillo en un bosque.
Me imagino que es porque es más barato que una fortaleza y al principio no anda uno muy sobrado de dinero.
A mi lo que no me gusta de esos castillitos es que tienen un valor de administración más bajo, y por lo tanto absorben menos recursos de las provincias adyacentes.
Aunque talvez esa desventaja esta más que paliada con su menor precio.
Me imagino que es porque es más barato que una fortaleza y al principio no anda uno muy sobrado de dinero.
A mi lo que no me gusta de esos castillitos es que tienen un valor de administración más bajo, y por lo tanto absorben menos recursos de las provincias adyacentes.
Aunque talvez esa desventaja esta más que paliada con su menor precio.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Ya, es cierto, pero en este juego el poder reclutar magos con varios turnos de ventaja puede suponer la diferencia en tener o tener un hechizo importante o tener una ventaja en investigación. Pero sobre todo puede permitir ganar unos turnos en los que se puede reclutar más tropas e ingresar más dinero. Luego ya tendrás tiempo de levantar un tercer castillo que esté en un lugar estratégico.
Me gustaria que me explicarais las ventajas de tener un Dios de esos arboles, que no se pueden mover, aunque tengan buena magia. ¿Se usan solo para investigar y conjurar unidades, o para algo mas?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
No recuerdo ahora a ningún arbol inmovil como posible Dios pero si que he usado por ejemplo a la Fuente de Sangre o al Oráculo. Normalmente escoges uno de esos chasis ya que no te llegan los puntos y quieres tener un nivel alto en un path determinado.lolopedo escribió:Me gustaria que me explicarais las ventajas de tener un Dios de esos arboles, que no se pueden mover, aunque tengan buena magia. ¿Se usan solo para investigar y conjurar unidades, o para algo mas?.
Por ejemplo si quieres tener S9 ,la manera más económica es cogerte un Oraculo que ya empieza con S3 y un Dominio inicial decente. Como al principio no sirve de gran cosa lo coges dormido o encarcelado (lo que te permite tener muy buenas escalas o un bless muy bestia) y más adelante lo puedes usar para lanzar hechizos Astrales muy bestias (p.ej. Wish) o lo puedes usar teletrasnportandolo y por ejemplo usarlo para aniquilar a los magos astrales enemigos mediante Magic Duels (con un S9, todo lo que esté por debajo de S4 esta muerto

Pues ni idea aunque supongo que será por la penalización de movimiento en esos terrenos si no tienes X Survival.zuekamo escribió:tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
Cerciorate de que no tienes a nadie (enemigo o indis) asediando el castillozuekamo escribió:tengo un castillo en una provincia mountain/waste, pero no le puedo dar la orden a mis tropas de move and patrol, con otros castillos si puedo, es que el tipo de terreno le afecta poder dar la orden o no?
¡pues sí! estoy asediado, pero suponía que podia romper el asedio con un move & patrol
Para romper el asedio con las tropas que tienes en el fuerte, utiliza la orden "break siege".
Para atacar a las tropas que asedian tu fortaleza con tropas que tienes en otra provincia, solo tienes que ordenar "move" a la provincia.
Si utilizas ambas órdenes, tus dos ejércitos entablarán batalla conjuntamente.
Para atacar a las tropas que asedian tu fortaleza con tropas que tienes en otra provincia, solo tienes que ordenar "move" a la provincia.
Si utilizas ambas órdenes, tus dos ejércitos entablarán batalla conjuntamente.
Otra duda, en su AAR Haplo explica que forja objetos para otras naciones, ¿como se mandan esos objetos o como se reciben?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Pues en la pantalla de enviar mensajes verá que a parte de enviar mensajes puedes enviar objetos, dinero, gemas, ... a la nación que quieres
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
¿Alguna guía o, mejor aún, consejos básicos para montar una economía de sangre? Es que aún no lo he probado y me gustaría.
No se, algo del tipo dónde es mejor hacer las cazas, en cuántas provincias, ítem mágicos que se necesitan, efectos negativos y cosas así. Ya he leído bastante al respecto en algunas guías pero no me termina de quedar muy claro este asunto.
No se, algo del tipo dónde es mejor hacer las cazas, en cuántas provincias, ítem mágicos que se necesitan, efectos negativos y cosas así. Ya he leído bastante al respecto en algunas guías pero no me termina de quedar muy claro este asunto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).