Novato en apuros

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Novato en apuros

Mensaje por Ignikharion »

Bueno, no he podido aguantarme más. Así que me he apuntado a una MP que están montando en los foros oficiales de Shrapnel. Que son pocos y cobardes :mrgreen:

Lo cierto es que ahora mismo estoy :SOS: así que apelo al consejo de sabios del foro para no desaparecer antes del turno 10.

Juego con LA Pangaea con el CBM. Tras informarme sobre la nación y hacer unas pruebas creo que voy a optar por el Carrion Woods. Supongo que jugar unos centauros negros blesseados sería divertido, pero la perspetiva de reanimar pilas y pilas de no-muertos-verdes es demasiado tentadora.

Estoy pensando en un Lord of the Wild (que pega bastante con el trasfondo de Pangaea) dormido D5 N6 B2 para poder lanzar el CW cuanto antes (otra cosa será de donde sacar las 90 perlas de naturaleza que pide el bicho :nono: )

Las escalas serían algo tal que así

Dominio:8
Turmoil:3
Productivity:2
Heat:1
Growth:3
Luck:0
Magic:1

Se juega con gold 250% :shock: y como necesitaré mucho dominio y growth para el CW he sacado los puntos del turmoil, la pena es que en LA Pangaea no saca maenadas :rezar: Me gustaría realmente tener dominio 10, pero lo cierto es que no se de donde sacar los puntos, tal vez renunciando a productivity 2 pero con tanto oro suelto necesitaré recursos para sacar hoplitas y minotauros.

¿Tiene algo de sentido este pretender que planteo? Quiero creer que si después de toda la tarde dándole vueltas :mrgreen:
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Novato en apuros

Mensaje por Barbacoa »

Lo primero, las cantidad de manikins que obtienes con el CW no depende de la fuerza de tu dominio, solo de la escala Growth y de que en la provincia exista o no templo y sea o no boscosa. Un dominio alto siempre es bueno, pero no usando una estrategia blessed, a partir de 5 uno se maneja bien siempre que construya templos y esa (los templos baratos) es una de tus fortalezas.
Las gemas que necesitas para el CW las obtienes mucho más rápido poniendo Luck 3, que es casi obligado si vas a escoger Turmoil 3 (Pangea es una de las naciones a las que mejor va esta combinación) Así conseguirás por evento dinero y esas gemas que tanto necesitas para el CW y alguna cosa más.
Tampoco es necesario coger productivity 2, con dejarlo a 0 es más que suficiente, incluso podrías coger algo de Sloth 1 o 2. Salvo los minotauros y los centaur cataphract, tus tropas necesitan pocos recursos, incluso las sagradas. Si estás decidido a ir a por el CW, con el que vas a tener unidades a manta, este es el lugar para ganar puntos e invertir en otras cosas.
Respecto al Dios, la forma que has escogido es la manera más rápida para el CW; no diversifica adecuadamente tu magia, porque muerte y naturaleza ya tienes en tus Pans, pero no se puede tener todo.
Hay otra vía, la astral, de conseguir el CW, quizá lo hayas leído en las guías de Pangea en el foro de Shrapnel. Escoges un pretendiente con magia astral 4 o mejor 5 y te lanzas a investigar construcción a saco para forjar los objetos que permitan a un Panic Apostate lanzar el hechizo. Yo lo he probado en partidas individuales y se puede lanzar a partir, más o menos, del turno 25. Si lo logras, quedas en mucha mejor posición para el medio y final del juego, con mayor diversidad mágica y un pretendiente astral.
Edito: si vas por esa vía, sería bueno tener como pretendiente un productor de gemas (Great enchantress) o que te permita ahorrarlas al forjar objetos (Forge Lord).
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Novato en apuros

Mensaje por Ignikharion »

Si, he devorado las guías de Baalz en Shrapnel, aunque no se si será suficiente :mrgreen:

En un principio pensé en Turmoil-Luck, pero luego leí por los foros que luck jugando con gold 250% no merecía la pena. Es verdad que las gemas y los héroes aleatorios están muy bien, pero lo demás no importa mucho cuando estás nadando en dinero. De allí mi idea de ir por productivity ya que teniendo oro en abundancia me irían bien más recursos.

Pero claro, si quiero lanzar el CW pronto (antes del turno 15) necesitaré al menos un par de eventos de gemas de naturaleza. Que en LA Pangaea gana sólo 3 por turno :rezar: Seguramente vuelva a luck.

En cuanto al dominio, yo creía que sí influía en el CW. El caso es que en los foros oficiales dicen que con el CW a veces te salen elefantes. Pero yo lo máximo que ha conseguido han sido centauros arqueros :?

El optar por el pretender astral me parece un poco complicado. Además me gustaría lanzar el CW cuanto antes, porque más avanzada la partida te lo dispersan y se te queda la cara de :nono: Voy a probarlo de todas maneras a ver que tal.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Novato en apuros

Mensaje por Barbacoa »

Sí, tienes razón, jugándose con 250% más de oro, las cosas irán muy rápidas y puedes pasar un mal rato al principio de la partida. Te conviene lanzar el hechizo cuanto antes (la vía astral no te conviene) y quizá no reducir tanto como te decía la productividad -aunque lo importante es construir otro castillo a primeras de cambio-. Pero luck 3 sí merece la pena, por las gemas y evitar revueltas, etc,. Si no recuerdo mal, en las pruebas que hice con luck 3 conseguía lanzarlo alrededor del turno 15. Para obtener los 120 puntos, podrías tocar la escala de calor (vas a tener suficiente oro) o la magia (con tanto oro puedes reclutar más Pans y no estar tan agobiado por el unkeep, y esto dispara tu investigación).
Respecto al dominio y el CW, mi impresión es que un dominio fuerte sirve para que tu escala de growth 3 se imponga rapidamente en las provincias y se mantenga, siendo esta escala la que afecta directamente a la cantidad y calidad de los manikins. Si fuera así, tener cuatro u ocho velas en una provincia da igual, pues ambas establecen la escala. Dicho lo cual, no tengo ninguna seguridad de que sea así, también he leído que el dominio influye directamente en la reanimación, y eso significaría que con un dominio 8 obtendrías más y mejores manikins.
Elefantes sí que hay (guárdalos hasta poder lanzarles hechizos de protección), aunque salen más a menudo reanimando manualmente, a través de la carrion lady y el carrion lord.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Novato en apuros

Mensaje por Viden »

Aprovecho este hilo ya que esto en la misma partida. Soy Marignon, pero casi no tengo ni idea de esta civilización ¿Ideas para el Dios? Preferiría evitar la magia de la sangre, o en segundo lugar dedicarme por entero a ella, pero lo que menos me gustaría es tener que mezclar.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Novato en apuros

Mensaje por Viden »

Jo, no me ayuda nadie. :cry:
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: Novato en apuros

Mensaje por CrujadoKid »

Marignon LA...

Olvidate de los Blessings de combate porque las tropas sagradas son una full. Pero tus principales magos y sacerdotes también son sagrados, así que podrías aprovechar uno de tierra (por la fatiga) o de astral.

Así que te queda un Dios SC que te ayude al empezar o uno que te aporte magia. Tienes cubiertas la mayoría de paths con tus magos, los Goethic son buenos en sangre y fuego y a suelen tener algo de tierra o astral. Los Navigators tienen astral, aire y tierra. Sólo te quedaría la naturaleza, que la tiene cualquier indi que te encuentres, y la muerte, que no le pega mucho a Marignon (tu especialidad es precisamente la lucha contra muertos vivientes). Pero sólo en fuego y sangre tienen niveles por encima del tres, así que si te interesa algún hechizo, objeto o invocación en particular, dependerás de lo que te aporte el pretender.

La magia de la sangre, en principio la puedes llevar con tus magos, un Goethic Master te puede salir (en el mejor de los casos) hasta con cuatro niveles de sangre. Además, es barata de empower. Así que no tienes por qué ponersela al pretender. Eso sí los magos son vejetes y con el fuego más, así que tendrás que tomar medidas para que no se te mueran la mitad cada invierno.

Esto lo he sacado de la wiki, y de partidas de prueba contra la IA, así que no tengo ni idea de si será útil o no. :P
Responder