[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por xtraviz »

Arco sobrevivirá pero dudo que se lo haya pasado tan bien como yo o Frozen Lama, ¿no creéis?.
A eso precisamente me refería. :D
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

helios escribió:El AAR ha sido buenisimo :Ok: .
Y en la partida estas luchando como un jabato y con mucha inteligencia , mas no se puede pedir .
Ademas nos vas a ofrecer una superbatalla para dejarnos un buen sabor de boca .
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pues si. Yo ya tengo las palomitas. :palomitas: Y Haplo ya tiene mi humilde voto para el mejor AAR del 2010 :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Haplo, esas sensaciones son normales.

Cada jugador es un mundo y su manera de llevar la nación es bastante característica, es SU manera de jugar.

Hay veces que los matarias, otras que aunque te puteen lo comprendes, es parte del juego.

En las partidas guiris no pasará tanto, pero en foros como este, enseguida ves de que pie calza uno, y muchas veces no es por mala leche si no porque estas limitado y no conoces en profundidad el juego.

Sólo puede darte mi ejemplo.Yo al principio ordeñaba la diplomacia y mi principal objetivo era sobrevivir, por lo que mis actitudes eran bastante poco justificables.Siempre cumpliendo mis planes, pero salvando mi culo.

Más tarde cuando el juego ya era familiar, mis decisiones diplomáticas fueron más duras y mi duración en las partidas más breve :D

Ahora , que ya tengo mi fama :D , mis actos diplomáticos intentan ser justificados y espero lo mismo de mis "aliados", pero también parto con la ventaja de conocer a los jugadores habituales y saber de que pie cojean, y ellos de que pie cojeo yo.

Lo genial de este juego es que en una partida puedes ser un aferrimo enemigo de un jugador y en otra un incondicional aliado a la vez.....es lo que yo llamo diplomacia bipolar :D

No pongas la nación en IA, no por el AAr, que es genial, si no por que no hay una cosa más puta para un jugador que otro que se aferra a su provincia negandose a rendirse o pasar a la IA.

Dominions es un juego que puedes putear y mucho con un simple mago.

Adelante !!!! por CROM
Imagen
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

He seguido este AAR con mucho entusiasmo, y voy a aprovechar para felicitar a Haplo tanto por el curro, como por lo fácil que ha sido leerlo y por la capacidad que tiene en cada post para meternos a todos en su partida. Un entusiamo muy pegadizo, gran AAR, así que felicidades! :aplauso: :aplauso:

Respecto a la actitud de Arco, yo estoy más por la opinión de Trisme, a mi me parece inteligente, aunque también una "rata rastrera" (¿suele ir asociado?) :mrgreen: A mi personalmente no me gusta, pero tampoco me parece "enjuiciable" y probablemente disfruta mucho jugando así, tanto como otro jugador jugando de una manera distinta.

Si me permites la sugerencia, plantale cara a Arco, que sea Abysia (si finalmente van los dos contra ti), quien rapiñe que al menos "se lo ha ganado", sin duda eso mandará todos sus planes por la taza del WC :mrgreen:

Un saludo y de nuevo, felicidades por el AAR! :D
lasker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lasker »

Haplo, ánimo, has jugado muy bien las bazas que tenías, además este AAR ha servido para que muchos nos engancháramos a este juego. No juegues a la desesperada. Lucha y defiéndete que aún puedes hacer mucha pupa. Fíjate en Tir Na Nog, parecía acabada hace mucho y aún anda por ahí. Aquí la cosa puede cambiar cada turno.
...¿y Kailasa qué pensará de todo esto?... :x ...es que imaginar que Kailasa te diera apoyo contra Arco... ummmm....
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Evidentemente cada cual juega como quiere o como puede, gustara mas o menos pero la opinion de cada uno es la de cada uno, otra cosa es bordear y en ocasiones pasar ciertos limites haciendo tontos al resto, es como esa gente que juega con paredes transparentes o con comandos que quitan retroceso a las armas, son cosas del juego pero que se pueda no quiere decir que se deba hacer ademas, si ahora Haplo comenta la jugada de Arco esta protestaria porque la cosa segun el ya esta solucionada aun cuando el resto tiene derecho a saber este tipo de cosas ya que entran en la parte "caballerosa" del juego, al menos yo lo veo asi y no es cuestion de ser rencoroso, es cuestion de que en un juego o todos juegan con las mismas reglas o re rompe la baraja, yo tengo claro que si acepto unas reglas me ciño a ellas, si alguien no lo hace pues hombre, no me hace gracia y si no se arregla pues alguien con el que no volver a jugar nunca cosa que por suerte aun no me ha pasado por suerte.

En fin, a ver que pasa porque al menos veremos en el peor de los casos caer a Ulm dando la cara, suerte Haplo y si puedes sobrevivir como mosca cojonera si tienes los animos para hacerlo adelante, no porque esa manera de jugar fastidie al que ha apuñalado por la espalda si no porque es otra manera de jugar como algunos dicen :Ok:

Kailasa por desgracia tiene intereses mayores en el sur, en el norte la gresca a 3 bandas mantiene el gallinero calmado para sus intereses y ahora tiene que centrarse en eliminar naciones para asegurarse su victoria salvo que las cosas cambien mucho cosa que dudo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Animo Haplo, yo como muchos por aqui se han interesado por el juego por el buen AAR que estas haciendo. Es un buen curro que estas pegando y lo minimo que puedo hacer es trasmitirte animos y que intentes seguir adelante. Es una pena que no pueda dedicarle el tiempo a este juego, pero he disfrutado mucho con tu relato.

Saludos y suerte. :Ok:
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Por mi parte darte las gracias Haplo, cuando os leía vuestras batallitas con el Dom3 y viendo los graficos tan cutres pensaba que menuda castaña de juego, pero con este AAR me he quedado mas enganchado que a las Ttas de Jenna Jameson :Ok:
Gracias y adelante... gooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! :army:
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Pues yo creo que en realidad, el enfado general (de los foreros de aquí) de los últimos turnos viene porque contrasta el increíble refinamiento táctico, estratégico y económico del juego con una estructura diplomática del paleolítico superior. Me parece un error gravísimo del juego no tener ningún entramado diplomático. La compleja estructura de equilibrios del juego al resto de niveles deja aún más en evidencia la ausencia de dichos equilibrios en un nivel tan básico como el diplomático. Nada protege a los débiles fuera de la voluntad o interés de los poderosos. Cuestiones básicas como cuándo se puede declarar la guerra, lapsos entreguerras, sistemas que favorezcan que lleguen cuantos más jugadores mejor hasta los últimos minutos de partida... No entiendo cómo han podido descuidar hasta esos niveles el aspecto diplomático, cómo la riqueza del juego en todos los demás aspectos se convierte en miseria en éste. :?
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Nada que añadir sobre la partida y el AAR que lo ya expuesto, sólo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Ulm!, ¡Ulm!, ¡Ulm!
archiduque_carl escribió:Pues yo creo que en realidad, el enfado general (de los foreros de aquí) de los últimos turnos viene porque contrasta el increíble refinamiento táctico, estratégico y económico del juego con una estructura diplomática del paleolítico superior. Me parece un error gravísimo del juego no tener ningún entramado diplomático. La compleja estructura de equilibrios del juego al resto de niveles deja aún más en evidencia la ausencia de dichos equilibrios en un nivel tan básico como el diplomático. Nada protege a los débiles fuera de la voluntad o interés de los poderosos. Cuestiones básicas como cuándo se puede declarar la guerra, lapsos entreguerras, sistemas que favorezcan que lleguen cuantos más jugadores mejor hasta los últimos minutos de partida... No entiendo cómo han podido descuidar hasta esos niveles el aspecto diplomático, cómo la riqueza del juego en todos los demás aspectos se convierte en miseria en éste. :?
Pues habrá que pactar las condiciones al empezar la partida tipo House Rules en el Witp :?
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

archiduque_carl escribió:Nada protege a los débiles fuera de la voluntad o interés de los poderosos.
¡Ah! ¡Como la vida misma! :mrgreen:

Pues me parece a mi que han hecho algo grande con la diplomacia, que es dejarla integramente a los jugadores. Que también se necesite jugadores inteligentes para una diplomacia efectiva es harina de otro costal.

De paso, yo pediría que ya el sistema de juego parece llevar cuenta de cada soldado y unidad, cada vez que alguno recibiera un flechazo hiciera una verificación de moral y según el caso se retirara de la batalla.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Guerrillero escribió: Pues me parece a mi que han hecho algo grande con la diplomacia, que es dejarla integramente a los jugadores. Que también se necesite jugadores inteligentes para una diplomacia efectiva es harina de otro costal.
QFT (Quoted For Truth) como le dirian los guiris, o VCP (Verdad Como un Punyo) que se diria en castizo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Guerrillero escribió:
archiduque_carl escribió:Nada protege a los débiles fuera de la voluntad o interés de los poderosos.
¡Ah! ¡Como la vida misma! :mrgreen:

Pues me parece a mi que han hecho algo grande con la diplomacia, que es dejarla integramente a los jugadores. Que también se necesite jugadores inteligentes para una diplomacia efectiva es harina de otro costal.

¿Estás de broma? No han hecho algo grande. Simplemente, no han hecho nada. Y pasa lo que pasa, que al final, a nivel de gran estrategia, se convierte en un risk con hechizos... Al final, se depende demasiado de repartos iniciales, estrategias oportunistas de tipo básico, relaciones de vecindad... De hecho, si analizamos a nivel de equilibrios, es aún más primitivo que el Risk. En el Risk por lo menos podía saltar la sorpresa con lo del objetivo secreto. Aquí ni eso. Es un retroceso de cincuenta años a nivel diplomático. Y, oye, no pasa nada, el Risk es muy divertido. Pero no sofisticado.

Insisto en mi sorpresa, por cuanto contrasta este abandono con el altísimo grado de complejidad y sabor del resto de elementos.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Viajero escribió:
Guerrillero escribió: Pues me parece a mi que han hecho algo grande con la diplomacia, que es dejarla integramente a los jugadores. Que también se necesite jugadores inteligentes para una diplomacia efectiva es harina de otro costal.
QFT (Quoted For Truth) como le dirian los guiris, o VCP (Verdad Como un Punyo) que se diria en castizo.

Si funcionase bien, no habría que recurrir a parches HR como el NAP ni se darían situaciones como las que tanta irritación han causado por aquí.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acabo de recibir un privado de Arcoscephale. Cuando explique lo que dice en el siguiente parte del AAR vais a ver con quién trato, vais a flipar. :mrgreen:

Estoy flipando, no sé si reir o no. :shock:
Responder