Muerte de la Luz. De RR Martin

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Muerte de la Luz. De RR Martin

Mensaje por Adelscott »

Aunque en alguna época probé con la ciencia ficción no es un género que me haya terminado de gustar, y de hecho desconocía totalmente la existencia de esta novela. Fué un regalo "de wargamer a wargamer" (gracias de nuevo :Ok: ), y aunque empecé a leerla confiando en lo que me había contado sobre ella quién me la regaló ápenas si pasé de los primeros capítulos. Y eso que tiene un primer capítulo de lo más sugerente y atractivo, en el que nos introduce en la historia de Wolorn, planeta en el que se desarrolla la historia y metáfora misma de la trama de la novela.
Pero hace un par de semanas lo volví a encontrar bajo la pila de libros y comics de la mesilla y entonces si que me zambullí de nuevo en la historia. Poco más allá de donde lo dejé la historia comienza a rodar con su propia inercia y así sigue hasta el final, sin altibajos, compacta, siempre creciendo pero sin ser nunca enrevesada, en realidad más humana cada vez. Los personajes, sobre todo los secundarios, se nos presentan casi planos, pero van plegándose y adquiriendo caras y aristas conforme avanzan las páginas, conforme los vamos conociendo. Engancha.
¿Alguien lo ha leído?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Muerte de la Luz. De RR Martin

Mensaje por Leta »

Yo lo leí hace bastante tiempo y me pasó ago parecido a tí, aunque no la abandoné. Un comienzo interesante, un desarrollo que, a pesar de las magníficas descripciones de los distintos habitats de Wolorn, no me acababa de enganchar pero que poco a poco se iba haciendo más interesante hasta que desemboca en un final impresionante.

Para mí, sin ser de las mejores novelas de Sci-Fi que he leído, una lectura muy agradable y muy recomendable.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder