[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió:¿Que es mas conveniente al principio de las partidas, crear un buen ejercito a base de buenos soldados, o hacer aquilibrio con tropas mas baratas pero algunos magos poderosos? :SOS:
Eso depende de la nación, de las circunstancias y de ir aprendiendo formas de afrontar las partidas. Al principio la magia es débil y cuenta más la fuerza de las tropas, incluso indies, que cualquier otra historia. Luego es cuestión de combinar anulando tus puntos débiles y fortaleciendo tus puntos fuertes. Suena a perogrullada pero es así de claro.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

george patton escribió:¿Que es mas conveniente al principio de las partidas, crear un buen ejercito a base de buenos soldados, o hacer aquilibrio con tropas mas baratas pero algunos magos poderosos? :SOS:
Yo al principio los magos no los uso para el combate, puede que uno vaya con el grupo para ir buscando sitios mágicos, pero vamos el resto se quedan en casa investigando como posesos :mrgreen:
Imagen
Imagen
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CrujadoKid »

Por muy poderosos que sean los magos, no tienes investigados hechizos para lanzar, así que poco pueden aportar en ataque. Lo suyo es que se queden investigando hasta alcanzar ese hechizo "objetivo", que les convierte en peligrosos en el campo de batalla.
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

ToLoMeUs escribió:
corwin escribió:
ToLoMeUs escribió:De que depende de que a veces cuando conquistes una provincia te salgan sitios magicos directamente y otras veces tengas que gastar otro punto buscandolos?
Hay sitios que requieren un nivel 0 para encontrarlos y por eso los encuentras sin tener que buscar. Por ejemplo las Minas.
ToLoMeUs escribió:Y otra pregunta, quien mueve antes, Agartha o Tien Chi?
A esta no voy a responder :wink:
Jaja, te he enviado un mensaje ingame , pero no se si te ha llegado. En todo caso, me gustaría discutir sobre la ocupación de esa provincia sin llegar a las manos.
Te he enviado un correo electrónico
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Si una unidad que tiene doble ataque (por ejemplo los flagelantes, o sagradas con el bless de agua) le calza una hostia de tal calibre a un enemigo que lo mata en el primer golpe, ¿el segundo ataque se pierde o se dirige a otro enemigo en el mismo recuadro? ¿Y si ya no quedan enemigos en el recuadro donde se ha efectuado el primer ataque?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Una cosa que no entiendo bien es el tema de los mensajes entre naciones en el juego.
¿por que la gente da los mails, cuando el juego permite mandar mensajes entre naciones?, ¿es que hay mas gente que pueda leer esos mensajes?, ¿que es mas conveniente?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

lolopedo escribió:Una cosa que no entiendo bien es el tema de los mensajes entre naciones en el juego.
¿por que la gente da los mails, cuando el juego permite mandar mensajes entre naciones?, ¿es que hay mas gente que pueda leer esos mensajes?, ¿que es mas conveniente?.

Gracias
supongo que será, porque por correo tu puedes hablar durante un turno todo lo que quieras, mientras que si lo envías por el Dominions, tarda un turno en llegar y el te contesta en el siguiente.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió:Si una unidad que tiene doble ataque (por ejemplo los flagelantes, o sagradas con el bless de agua) le calza una hostia de tal calibre a un enemigo que lo mata en el primer golpe, ¿el segundo ataque se pierde o se dirige a otro enemigo en el mismo recuadro? ¿Y si ya no quedan enemigos en el recuadro donde se ha efectuado el primer ataque?
Se dirige a otro enemigo adyacente, no tiene porque estar en el mismo recuadro pero si adyacente si no recuerdo mal.

En cuanto a por qué la gente se manda correos algunas veces en lugar de hacerlo por la mensajería propia de éste... pues porque a veces no puedes esperar un turno a que el otro lo reciba :mrgreen:
Imagen
Imagen
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

Pensaba que una unidad sólo podía atacar un cuadrado por turno, aunque sí hacer varios ataques sobre él. Y que por eso el múltiple ataque pierde algo de valor si usas armas que hacen daño de área, como las fire brand.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues tendría que probarlo, pero a mi me suena a ver visto a algún bicho con una brand dar en un mismo turno en dos cuadrados distintos.
Imagen
Imagen
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

He estado buscando por ahí. http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... ht=attacks

Parece que hay dos formas de tener ataque múltiple:

- con quickness (bless, botas...)
- por tener la unidad dos armas o por ataque múltiple por naturaleza (como los flagelantes).

En el primer caso, se pueden atacar dos cuadrados por turno pero existe un límite en el número de unidades que pueden ser atacadas (no me ha quedado claro si es 3 o 6 unidades de tamaño 2). En el segundo, sólo puedes gastar los ataques en un cuadrado.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Si me espero varios turnos más después de que me salga el mensaje de que ya puedo asaltar un castillo, ¿la brecha en el muro de la batalla táctica se hace más grande?

Ayer probé a asaltar la capital de Caelum con casi un centenar de gigantes de Jotunheim y 7 comandantes de apoyo (thugs y grandes magos). Sólo había un puñado de pollos y ocho comandantes, más la diosa. Con tan sólo dos o tres lobos etéreos convocados puestos en la puerta del castillo me bloquearon todo el ejército porque sólo pasaban dos gigantes por la puerta. Como los lobos eran etéreos, no había manera de matarlos (y cuando lo conseguía ya había otros dos o tres detrás), y todo el ejército detrás esperando para pasar recibiendo flechazos de las torres.

Se me quedó cara de tonto cuando ví que mi ejército huía sin apenas bajas, seguramente por el cansancio. La batalla duró como unos 35-40 turnos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

No se hace más grande.

Es una táctica común eso de bloquear la puerta de entrada.Tendras que hacer volar a tus gigantes o idear algo contra esos lobos...unos arqueros, algo que haga trample...
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Justo eso es lo que yo pensaba... A Jotunheim le salen muy buenos héroes y uno de ellos te viene con tres niveles de aire, así que voy a probar el vuelo gigantil.

Era eso o buscar la forma de dotar a los gigantes con armas mágicas, porque si no no hay manera.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:Justo eso es lo que yo pensaba... A Jotunheim le salen muy buenos héroes y uno de ellos te viene con tres niveles de aire, así que voy a probar el vuelo gigantil.

Era eso o buscar la forma de dotar a los gigantes con armas mágicas, porque si no no hay manera.
Ademas de la opcion de volar, te vendria tambien bien un thug armado con algun arma magica al frente o algun(os) mago(s) con conjuros de evocacion que puedan atinar bien a los que defiendan la brecha.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder