Nota: es una partida ya comenzada, que se ha tenido que mudar por imperativo legal.

Descarga escenario Peter Ebbesen: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... hp?t=88535
Dias: DOMINGOS Y MARTES
Horario: 22:00 - 01:00
Mod: No hay mod primoh
Stats: http://www.europa2.ru/cgi-bin/league/le ... rsave=1492
Escenario: Peter Ebbesen 1492
GM: Trotamundos y Sendai
Host: Sendai
REGLAS -ACTITUD (visto lo visto, la más importante de todas)
- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo, simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien. Así que lloros los justos y necesarios, es decir, los que esten justificados.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
PAISES
- Austria cederá Países Bajos tras la Abdicación de Carlos V y España permitirá que Holanda se independice tras los eventos oportunos, permitiendo así la entrada de Holanda en la partida. Holanda será editada convenientemente.
- Si hay una Portugal IA, esta no podrá ser atacada por ningún país y tampoco podrá ser diploanexionada por España ni por Inglaterra.
- Todos los países humanos tendrán CB entre ellos.
- España esta obligada a escoger a los borbones en la guerra de Sucesión. (estudiaré la posibilidad de meter los Monarcas de la DBI II, que ya fueron “apañados”)
COLONIZACIÓN
- La cultura primaria de todos los países será la colonial, por lo que las colonias tendrán esta cultura.
INTERCAMBIO DE MAPAS
- No está permitido el intercambio de mapas con la IA
- No está permitido el intercambio de mapas entre humanos hasta 1600, ojito con dejarse tomar la capital, que tampoco esta permitido.
GUERRAS
- Las alianzas morales cuentan como si fuese una alianza física. Los ataques conjuntos ya sea de alianzas o de países individuales, serán considerados UNA sola alianza agresora. En caso de duda o conflicto, los GM deciden
El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:
- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.
Los valores de las provincias son:
- COT: 2 puntos
- Provincia: 1 punto
- Colonia: 0.5 puntos
- TP y colonias sin terminar: 0.25 puntos.
- Las colonias con más de 5000 hab. Serán consideras como una provincia normal.
- Un país humano solo puede perder el máximo individual.
- En Europa la IA sólo puede perder 3 provincias por guerra.
RELIGIÓN
- Tras el edicto de Tolerancia no se podrá hacer uno defensor de la fe. Siendo editado si quedase alguno, tras la sesión.
- Solo está permitido dos cambios voluntarios de religión por país, un cambio por evento será considerado como voluntario.
- Pasado el edicto de Tolerancia los países contrareformados, deberán de volver a ser católicos.
CULTURA Y PROVINCIAS NACIONALES
Reclamación de Culturas
- Se podrán reclamar dos culturas, una hasta 1600 y otra después. Son acumulables, es decir si no has pedido ninguna antes de 1600, después podrás pedir dos.
- Poseer el 50% +1 de las provincias de esa cultura y que como mínimo una provincia sea de la Religión estatal.
- Si un país pierde todas las provincias de una culturas se verá privada de ella y se le aplicará -6 de estabilidad. (solo aplicable a las culturas reclamadas)
Reclamación de cores
- Se puede reclamar una core por sesión y hay que cumplir los siguientes puntos:
- Se puede reclamar una core por sesión, a partir de la segunda.
- Se puede reclamar una provincia como core que no poseas, pero ganaras +5 de bb
- No se puede reclamar como core una provincia de cultura colonial o que pertenezca a la IA
-+5bb si se reclama una provincia con nacionalismo
OTRAS NORMAS
- No esta permitido poner piratas en los desembarcos y embarcos de tropas.
- No esta permitido liberar vasallos durante una guerra.
- Prohibido el atricionar tropas
- La ocupación de una provincia core del agresor o NO core del defensor durante 10 años podrá significar la firma de paz por esa provincia si la guerra se halla en "punto muerto".
- Las treguas se respetan si o si.
- No está permitido ningún exploit, quedado a discreción de los GM
- Esta permitida la compra venta de provincias que se hará in-game, no por edición
- La compra de una provincia implica que no podrá ser revendida hasta pasados 30 años.
-China, Japon y sus Cots seran offlimits hasta 1700.
LÍDERES ALEATORIOS
- Tendremos líderes aleatorios, serán dos almirantes y dos generales. Se generarán cada 20 años (es posible que en ocasiones, se solapen)
- Se activaran exploradores y conquistadores a partir de 1600, en este caso será uno de cada, aunque existe la posiblidad de que, a veces, no salgan
EDICIONES
- Se editará solo los casos graves, debidos a bugs. En ningún caso por el mal hacer de la IA
- Las guerras eternas entre la IA, serán editadas cuando lleven +10 años en guerra
- En el caso de que haya ejércitos fantasma y perjudique a un país seriamente, se hará rehost al finalizar el año.
- Si una manufactoría falla en su construcción, no se editará.
ACTUALIZACIONES
-Austria no tendra que ceder Italia si no quiere en el evento de sucesion de Carlos. Holanda se cedera para crearla y editarla.
-Accesos militares libres. Si se pide acceso a un pais y este posteriormente se convierte en vasallo de otro, el señor podra obligar a que se cancele el acceso militar, lo cual debera de cumplirse de forma automatica.
-Restriccion de los COTs/paises: China, Japon hasta 1700 (paises offlimits hasta 1700).
-La AI solo puede perder 3 puntos en provincias como maximo (la AI puede ser atacada por mas de un humano)
-Reclamar una core da +5bb si no se posee -o se posee con RR por nacionalismo-. Reclamar core sobre una provincia de la IA supone tambien un aumento de +5bb.