EU2-MP: Vanilla Immortalis

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Sendaii
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: EU2-MP: Vanilla Immortalis

Mensaje por Sendaii »

Pelleja escribió: 1º Corlagon es la primera mp que juega al eu2 y no se entera de muchas cosas, ademas es indeferente porque el que te tenias que haber dado cuenta eras tu y no declarar.
¿Es tan noob como para no saber que le ha bajado la estabilidad en 6 puntos de golpe? Obviamente no, si crees que ha habido alguna movida rara se dice al momento, no cuando pasan años. Es lo de siempre, ¿que pasa si hubiera acabado la guerra y hubieramos jugado 15 años mas de partida? Eso no tiene logica.

Respecto a Trota, no se que querra, pero si no nos fiamos de la imparcialidad de los GM no se para que los ponemos.
Pelleja
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Pelleja »

JeRGaS escribió:
Hyperborea escribió:
Ningures escribió:Ein? Y porque ha sido ilegal exactamente? Que Austria estaba aliada a BB? :aplauso:
No, Austria tenía una tregua con BB. Entonces Austria declaró la guerra a un aliado de BB, con lo cual hay un problema jurídico. ¿Está permitido atacar a Portugal o Inglaterra, estando estas aliadas con alguien con el que tienes tregua?

Según pelleja, se ha dicho en partidas anteriores que no, por lo que habría sentado jurisprudencia y el acto de Senladen no sería conforme a Derecho :sad:
eso es cierto de hecho se lo he dicho antes, por eso dije y avise que yo si estabais en paz y tenia en tregua con 1, no me iba a cortar en declarar al otro, por que algun iluminado ha puesto eso de "alianzas en paz valen". Pero vamos, este no era el caso, aparte de ser con el que tenia tregua al que a owneado. Y dira que "el no sabia nada" para variar :mrgreen:
Ademas que BB estabamos en guerra, por lo tanto no se hacia para impedir nada.
Pelleja
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Pelleja »

Sendaii escribió:
Pelleja escribió: 1º Corlagon es la primera mp que juega al eu2 y no se entera de muchas cosas, ademas es indeferente porque el que te tenias que haber dado cuenta eras tu y no declarar.
¿Es tan noob como para no saber que le ha bajado la estabilidad en 6 puntos de golpe? Obviamente no, si crees que ha habido alguna movida rara se dice al momento, no cuando pasan años. Es lo de siempre, ¿que pasa si hubiera acabado la guerra y hubieramos jugado 15 años mas de partida? Eso no tiene logica.

Respecto a Trota, no se que querra, pero si no nos fiamos de la imparcialidad de los GM no se para que los ponemos.
Pues se daria cuenta, pero a lo mejor no se daria cuenta de que era por romper la tregua o no sabia que se no se podia romper la tregua, ademas estaba en guerra y tal. EL caso es que afortunadamente no ha pasado ni 15 años ni la guerra y por lo tanto tiene solucion.

Si los dos gms estan implicados en el asunto, intentan defender cosas indefendibles o proponen soluciones como -6 de estabilidad a austria y punto.... permiteme un poco que dude de esa "imparcialidad".
Sendaii
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Sendaii »

Pelleja escribió: Pues se daria cuenta, pero a lo mejor no se daria cuenta de que era por romper la tregua o no sabia que se no se podia romper la tregua, ademas estaba en guerra y tal. EL caso es que afortunadamente no ha pasado ni 15 años ni la guerra y por lo tanto tiene solucion.
Naturalemente que se dio cuenta, pero como cuando paso con Uls, se ha cometido el mismo error, no avisar al instante de forma clara para evitar males mayores.
Si los dos gms estan implicados en el asunto, intentan defender cosas indefendibles o proponen soluciones como -6 de estabilidad a austria y punto.... permiteme un poco que dude de esa "imparcialidad".
Yo a Trota le dije que mirara soluciones por ser el otro GM y que lo pensara bien, el implicado directo obviamente es mi pais, aunque a Francia al estar en guerra el tema le afecta, pero como le afecta a casi cualquier pais, quiza ULs y Carlangas fueran buenos arbitros por ser ajenos.

Por mi parte no me pronuncio, solo he expuesto lo ocurrido.
Carlangas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Carlangas »

Si a todos os parece bien mañana Uls y yo nos reunimos en el msn, discutimos el caso conjuntamente y sugerimos una solución al caso, ya que como dice Sendai al no tener nada que ver en el conflicto somos en teoría los más imparciales.
Corlagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Corlagon »

Sendaii escribió:
Pelleja escribió: como Bb ha salido tan perjudicado con este timo, pido estas compensaciones que creo son las mas justas:
Si se ha visto perjudicado es:

1º Porque no os enterais de la misa la mitad, y Corlagon no sabia que tenia tregua y acepto entrar en la guerra.

2º Una vez en guerra y teniendo bajada de estabilidad no dijo nada, ha esperado a que pasaran los años para protestar :nono: Cuando pasas cosas de dudosa legalidad se dice al momento, que se decida seguir o no, o se decide parar y editar en el momento es cosa indiferente, pero hay que avisarlo.

Por mi parte, yo estaba preparando la guerra antes de la entrada de BB, y cuando ataque no sabia que estaban aliados, de hecho ataque a Inglaterra y Portugal cada una por separado.

Y como soy parte implicada directa, no dire nada, que sea el otro GM el que resuelva el asunto.
Bueno, visto esto, está claro que se pueden saltar todas las normas que queramos si la otra parte es noob y no ha jugado ni una partida como para saberlo, o si simplemente no se da cuenta. Barra libre hamijos!!!! :D

Si Senladen lo sabía, pues a lo mejor hasta podía declarar a mis aliados, eso que lo decidan los GM, pero eso de invadir todo el pais y destruirme todo el ejercito, alterando totalmente el desarrollo de la guerra, sabiendo que no podia atacarme, es muy feo :cry: . Sabiendolo él como lo sabía, incluso entendería que declarase a mis aliados (lo que suponia declararme a mí), si luego no hay actividad entre nosotros y se limita al resto.

No sé, yo hasta entenderia que declarase la guerra a mi alianza si no hubiese habido actividad entre nosotros.

Yo no cai hasta ayer por la tarde cuando pensé por que motivos pudo caerme la estabilidad de +3 a -3, se lo comenté a Jergas e Hiper, y ya quedo claro. De todas formas, cuando paso, yo avisé que mi estabilidad habia caido -6, y no recuerdo quien tambien lo dijo en su momento. Vale que en su momento yo no podia saber por que razon fue, pero seguro que alguno si, y Sendai mismo dice que lo sabia. Si los que decidan aceptan que se pueden saltar las normas ante cualquiera que no se de cuenta, lo aceptare con deportividad y la gente actuara en consecuencia.

Dicho esto, admito mi fallo, pero vamos, no espereis que uno que no ha jugado nada se de cuenta en el fragor de la batalla, y la coño es que Senladen lo sabia...

Lo que paso por esa entrada:
- Me supuso el 95% de las perdidas de hombres.
- Bajada de -6 de stab, con investigacion que tuvo que ir ahí y se dejó de investigar otras cosas.
- Perdida de ingresos por ocupacion de provincias
- Perdida de ingresos por caida de comerciantes debido a caida de stab (y gano bastante por comercio para lo poco que soy, porque ya estaba en mas de 130 al mes)
- Perdida de toda la ventaje en el frente oeste, con ya todo el ejercito holandes destruido y provincias ocupadas y ocupandose, que tuve que abandonar para llevar todo al este. Se altero de forma decisiva todo el desarrollo y posible resultado de la guerra que ya era un 2 contra 1 (BB con todo su ejercito e Inglaterra vs Francia, pues Holanda ya no tenia ni un hombre y Portugal no cuenta).
- Perdida de una fabrica de armas en Silesia (creo que es esa provincia, una de la frontera con Austria).

Bueno, los que decidan ya tienen los datos para hacerlo. Si deciden que no pasa nada, bueno, lo asumo porque no me di cuenta gracias a mi noobedad y nula experiencia en el EU2.

PD: Jodido Pigg
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mefis »

ale vamos a complicar mas el tema.
Si no recuerdo mal BB tenia una tratado de Paz conmigo por que me habia atacado para coquistar Kolh y aun asi me ataco.
Asi que no es unico que ha atacado si poder atacar y como este estaba unido en alianza a UK esta guerra es innlegal de la muerte.
A parte BB ataco al que tenia un acuerdo de no atacar.

Asi que suma y sigue.

A parte no solo son los daños y perjuicios a BB e lehcho de que entrase hizo que yo tubiera que inflaccionar mas , etc etc.
No solo tubo efectos colaterales BB.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Esto qué es, una invasión de los foros de Paradox??. :P

Ese mod o escenario sirve para el FTG??

Saludos.
Imagen
Corlagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Corlagon »

Mefis escribió:ale vamos a complicar mas el tema.
Si no recuerdo mal BB tenia una tratado de Paz conmigo por que me habia atacado para coquistar Kolh y aun asi me ataco.
Ese tratado de paz entre nosotros ya había acabado porque si no nos habría bajado la estabilidad a alguno ;). Esa guerra estaba al empezar la sesion, y acabaria como tarde un año despues. Haz cuentas, pero la guerra esta se declaro casi al final, y jugamos 16 años. No habia tregua no, hacia muuuuchos años que acabó.

Se puede mirar en el historial quien tenga el save, pero es bastante evidente que es imposible que sea como dice Mefis por estar tan alejadas la guerra del inicio de sesion con la declarada casi al final.

Asi que nono1. Busca otro argumento para hacer la apelación a los jueces Carlangas y Uls y no embarulles con cosas que no son ciertas. Si te fijas, yo no pido nada, solo expongo lo que hay y que decida quien debe. No tengo problema en que se haga lo que sea ni voy a protestar decidan lo que decidan, pero no les confundais diciendo cosas que no son ciertas :p

PD Y añado que no es solo la 1ª Mp que juego, es que ni en SP habia jugado ni 30 años en total... Hombre, es muy parecido al EU3 y no es dificil, pero no me pidais demasiado ni que sepa todo lo del juego al momento...
Última edición por Corlagon el 09 Mar 2010, 11:40, editado 4 veces en total.
Ulschmidt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ulschmidt »

Buff que lio. :shock:

Supongo que lo mas sensato es revertir el daño en BB y POR y dejar a Austria fuera de la guerra. Francia saldria perjudicada. Veo el tema complicado. Esto de las treguas son unas asesinas de MPs peligrosas xd habra que regular mas fino para proximas partidas.

Lo que veo en futuras MPs es un exploit potencial: aliarse con una truce con tercer pais para que ese tercer pais no pueda atacar a toda la alianza por ejemplo o aliarse al final de las guerras para conseguir un truce por la cara sea el bando que sea.

Por cierto, mi solidaridad con los amonestados en paradox, viva la resistencia
Corlagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Corlagon »

Ulschmidt escribió:Lo que veo en futuras MPs es un exploit potencial: aliarse con una truce con tercer pais para que ese tercer pais no pueda atacar a toda la alianza por ejemplo o aliarse al final de las guerras para conseguir un truce por la cara sea el bando que sea.
Bueno, eso puede evitarse prohibiendo alianzas en paz, y si luego se hace alianza en guerra, como nos pasó, pues tal vez que se pueda declarar pero que no haya actividad entre los paises que tregua o algo asi. No se, eso decidid los expertos en el juego :P
Ulschmidt escribió:Por cierto, mi solidaridad con los amonestados en paradox, viva la resistencia
A ti no te sancionaron?? Traidor!!! :mrgreen:

Yo me he quejado a BiB. A ver que me cuenta...
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

a mi no me ha sancionado por que soy un chico :D.

Respecto a lo de repercursiones , no os haceis a la idea.
A mi quien me devuelve los 4 k que le di a austria en toda la guerra y me quitan la inflaccion que me comi.
Y las tropas que perdí.
Y a Francia las que perdio pegando a BB.

Aun estando en la pomada , me sigue pareciendo un exploit valerse de ese tipo de cosas para poder realizar ciertas guerras y evitarl a entrada de otros paises.
yo acatare lo que hay pero me parece justo que si no entra en guerra austria para que le doy yo un pastizal y inflacciono para ello.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

Yurtoman escribió:Esto qué es, una invasión de los foros de Paradox??. :P

Ese mod o escenario sirve para el FTG??

Saludos.
Pues no l ose que te digan los expertos , pero juraria que es el basico con 4 modifcaciones
Corlagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Corlagon »

Mefis escribió:a mi no me ha sancionado por que soy un chico :D.

Respecto a lo de repercursiones , no os haceis a la idea.
A mi quien me devuelve los 4 k que le di a austria en toda la guerra y me quitan la inflaccion que me comi.
Joder, si me ofreces eso a lo mejor hasta habria entrado de tu lado... :mrgreen:
Mefis escribió:Y las tropas que perdí.
Y a Francia las que perdio pegando a BB.
Eso lo perdisteis ante BB, en una guerra normal. Es mas, esta claro que Francia habria perdido mas si combato en vez de irme al este :P
Ulschmidt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ulschmidt »

Sendaii escribió: Yo a Trota le dije que mirara soluciones por ser el otro GM y que lo pensara bien, el implicado directo obviamente es mi pais, aunque a Francia al estar en guerra el tema le afecta, pero como le afecta a casi cualquier pais, quiza ULs y Carlangas fueran buenos arbitros por ser ajenos.

Por mi parte no me pronuncio, solo he expuesto lo ocurrido.
jaja, a mi no me endosais marrones :SOS: . A mi lo de corlagon me paso una vez. Esta claro que un bajon de estabilidad como esa te da pistas de lo que pudo haber sido, pues se denuncia. Lo problematico del asunto es que esa truce se consiguio por cambio de cromos. y la violacion de la truce por invitacion de UK y porque Austria ataco a los aliados de BB, siendo primera la accion de Sendai y segunda la accion de Hiper.

Si quereis un veredicto... la regla es que las truces no se rompen. Por lo tanto, antes de atacar a algun pais o alianza hay que cotejar nuestras truces y comprobar en que alianzas se encuentran esos paises. Lo de Sendai fue un despiste, no creo que lo haya hecho a proposito, pero su accion es ilegal aunque BB no haya reclamado (de hecho cualquier jugador puede reclamar, le beneficie o no a BB y en cualquier momento) y aunque UK haya invitado (de hecho Hiper y corlagon han hecho bien ya que se sacan de encima a Austria de un plumazo, lo tonto fue no denunciarlo antes de que arrasara Portugal y BB, jeje)

Por lo tanto, hay que reparar daños y penalizar a Austria (aunque dicha penalizacion ha de ser razonable y en ningun caso excesiva, ya que Austria obtuvo esa truce por cambio de cromos con BB y dada la "complejidad" de la situacion en ese momento dificultaba el darse cuenta de la ilegalidad -de hecho nadie supo muy bien como proceder-)

Luego, los GMs deben DIMITIR en bloque por semejante omision. No es Austria la que debe ser castigada excesivamente (un -3 en stab + comerse las perdidas en tropas/galeras es mas que suficiente) mas bien son los GMs los que deberian dar explicaciones. :roll:

Estoy dispuesto a retomar la posicion de GM como fundador de la MP :mrgreen:
Cerrado