Defcom 1, Defcom 2 y Defcom 3. en España

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Cerrado
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Defcom 1, Defcom 2 y Defcom 3. en España

Mensaje por Unificacion »

Como todos sabemos

DEFCON es un acrónimo para «DEFense CONdition», condición o estado de defensa. Se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas. Los niveles de DEFCON se adecúan en función de la gravedad de la situación militar. En tiempos de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más critica. DEFCON 1 representa la previsión de un ataque inminente y jamás se ha alcanzado

Siempre hablamos de la guerra a nivel de unidades de infanteria y carros de combate, pero habeis pensado como se rige politicamente en nuestro pais

Segun la Constitución Española, hay 4 estados

-Alerta
-Excepción
-Sitio
-Estado de guerra

Los diferentes estados vienen definidos en la contitución en los articulos 116 y 63.3

Los derechos fundamentales de los ciudadanos (articulos 15 al 29 de la constitución española), que se pueden suspender, dependen del estado que se ejecute y vienen definidos en el articulo 55.

Hay que tener claro que a partir del estado de sitio, las fuerzas de seguridad (guardia civil, policia nacional etc) pasan a depender del ministerio del interior al ministerio de defensa, y se aplica el codigo militar no el civil, por tanto existe pena de muerte, cosa que no existe en el codigo civil.

Como anecdota, en los atentados del 11 M, Aznar quiso ejecutar el estado de excepción, pero el congreso no le dio autorización.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Defcom 1, Defcom 2 y Defcom 3. en España

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Pero desde luego, mira que mezclas cosas en un mismo post...

Los estados de alerta, excepción y sitio no son equiparables a los DEFCON norteamericanos. Eso para empezar. Porque en los DEFCON, los cambios afectan al estado de alerta y reacción de las fuerzas armadas.

El estado de sitio en España es otra cosa, desde el momento en que además es necesaria la intervención del Congreso (no sólo del Presidente) y afecta a todos los órdenes, no sólo a las fuerzas armadas.

Luego dices que la Policía Nacional pasará a depender dle Ministerio de Defensa... ¿estas cosas de dónde te las sacas?

Igual que dices que deja de aplicarse el Código Penal del 95 para pasar a aplicarse el Penal Militar... Pero ¿de dónde sacas estos disparates? Lo que puede hacerse en la declaración del estado de sitio es establecer un catálogo de infracciones que pasen a ser enjuiciadas por la jurisdicción militar. Pero nada fuera de ese catálogo que debe justificarse, cambiará.

Y en relación a la pena de muerte, según el art. 15 de la CE sólo podría aplicarse en jurisdicción militar en tiempos de guerra (no necesariamente en estados de sitio, por ejemplo).

En fin, que tu post es completaente erróneo de partida.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por llamas »

Como anecdota, en los atentados del 11 M, Aznar quiso ejecutar el estado de excepción, pero el congreso no le dio autorización.

No tenia conocimiento de esto ¿Alguna fuente?
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Wilhelm Heidkamp escribió:Pero desde luego, mira que mezclas cosas en un mismo post...

Los estados de alerta, excepción y sitio no son equiparables a los DEFCON norteamericanos. Eso para empezar. Porque en los DEFCON, los cambios afectan al estado de alerta y reacción de las fuerzas armadas.

El estado de sitio en España es otra cosa, desde el momento en que además es necesaria la intervención del Congreso (no sólo del Presidente) y afecta a todos los órdenes, no sólo a las fuerzas armadas.

Luego dices que la Policía Nacional pasará a depender dle Ministerio de Defensa... ¿estas cosas de dónde te las sacas?

Igual que dices que deja de aplicarse el Código Penal del 95 para pasar a aplicarse el Penal Militar... Pero ¿de dónde sacas estos disparates? Lo que puede hacerse en la declaración del estado de sitio es establecer un catálogo de infracciones que pasen a ser enjuiciadas por la jurisdicción militar. Pero nada fuera de ese catálogo que debe justificarse, cambiará.

Y en relación a la pena de muerte, según el art. 15 de la CE sólo podría aplicarse en jurisdicción militar en tiempos de guerra (no necesariamente en estados de sitio, por ejemplo).

En fin, que tu post es completaente erróneo de partida.

Los articulos de la constitución se desarrollan por leyes organicas o leyes ordinarias, dependen de su importancia.

Por ponerte un ejemplo, si te lees el punto 3 del articulo 20 de la ley organica que te adjunto, quizas se te bajen un poco los humos

http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 6_1980.pdf
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Yo estuve aquí.

Ketchup!!
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Unificacion escribió:Los articulos de la constitución se desarrollan por leyes organicas o leyes ordinarias, dependen de su importancia.
¿De veras? :mrgreen:

No me des lecciones de Derecho Constitucional, anda.
Por ponerte un ejemplo, si te lees el punto 3 del articulo 20 de la ley organica que te adjunto, quizas se te bajen un poco los humos

http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 6_1980.pdf
Yo es que creo que el que no se la ha leído eres tú. Y es que además, parece que ignoras completamente que la LO 6/1980 que linkeas, fue expresamente derogada en 2005 por la LO 5/2005 de 17 de noviembre:
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.

1. Se derogan:

La Ley Orgánica 6/1980, de 1 de julio, por la que se regulan los Criterios Básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar, modificada por la Ley Orgánica 1/1984, de 5 de enero.

La Ley Orgánica 13/1991, de 20 de diciembre, del Servicio Militar.

2. Igualmente, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta Ley Orgánica.
Ver: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#ddu

En fin, que lamento tener que ser yo el que te lo diga, pero no tienes ni idea de lo que escribes. Y mi abuela ya me decía de pequeño, que de lo que no sabes, mejor no hablar salvo para preguntar y aprender...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Gracias Wilhelm Heidkamp ,por tus explicaciones de un tema que desconocía.

Ahora bien..este hilo de que va. :?

Que no tenemos DEFCON..

Que si la cosa se pone seria los policias se pondran durillos ?, que el ejercito tomará el mando y encima tendrán la osadia de disparar.

La verdad, yo pensaba que en los estados de Guerra , seria cuestión de votar democraticamente por la facción que quisiera gobernar el país.Anuncios de "Vote al general golpista pepito, una rebaja del IVA y puestos de trabajo asegurados después del matarile que haré"..o "Vote por el ejercito marroqui, un Dios , un rey y menos problemas para todos"

Unas elecciones, se declara al vencedor y guerra acabada...Y AHORA ME ENTERO QUE NO ES ASI :nono:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Este inicio de hilo es trolliano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, y ahora creo que todos los demás también lo eran... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:palomitas:
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

He estado recapacitando y creo que me he pasado con el amigo Unificacion.

Tras releer algunos de tus hilos me da la sensación de que eres un mozalbete con ganas de participar y de relacionarte en PdL. Para serte sincero, me siento viejo ahora mismo.

Mira, no voy a volver a llevarte la contraria en público, porque todos hemos sido críos y la osadía es propia de la edad. Pero admíteme un consejo: intenta leer más que escribes, y escribir sólo sobre lo que realmente te interesa, aunque sea para preguntar (no siempre es necesario iniciar un hilo haciendo una afirmación). El debate puede surgir a posteriori, y no errarás tanto.

Te pido disculpas si mi tono ha sido de superioridad. Realmente no era mi intención.

Ánimo.
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mira Wilhelm Heidkamp, yo no soy tan joven como puedas pensar.

Tienes razon, sobre que yo no tengo ni idea de derecho, tampoco me gano la vida con ello, de hecho soy de ciencias.

"A mi me parece que en caso de estado de sitio o de guerra, las fuerzas armadas pasan a depender del ministerio de defensa, aunque la ley que yo señalo esta derogada, la siguiente creo que no la contradice en este punto. Si tu eres licenciado en derecho, pues estupendo que me corrijas y lo aprendo."

Yo personalmente si puedo aprender algo que no es de mi profesión, agradecido a quien sea. Yo jamas he dicho que sepa mas que nadie, solamente expongo temas para dialogar y aprender, no es mi intención leer un monton para quedar de puta madre con lo que escribo. Tambien soy humilde para aprender, pero no me gusta que me falten el respeto.

Un saludo, y guarda la agresividad para la mujer que esas si que nos ponen a caldo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cerrando barraca. Hoy voy de récord.
Cerrado