La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Bandura »

JR escribió:Acabo de ver en la 1ª el programa "Comando actualidad". Si alguién más lo ha visto comprenderá que me haya quedado acojonado.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Explicanos...
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Uf!!! Trataban el tema de la colocación de cámaras de seguridad en las calles de las grandes ciudades y en polígonos industriales para combatir la delincuencia. ¡Qué mal que está el patio en Madrid, Barcelona, u otros lugares! Las Ramblas y Lavapiés asustan. Y decian que con la crisis la cosa va a más.... Pero se debería verlo, que no es lo mismo contarlo.
Imagen
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Bueno, ya me tocó.... :sad:
Mi sueldo consiste en un sueldo base y complementos de productividad. Nos acaban de decir en la empresa que van a bajar un 20%. Aunque al menos no estoy en paro.... , pero en este último año no han renovado a ninguno de los temporales y los fijos ya estamos un poco moscas....
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Animo JR, que de momento todavia hay curro aunque sea a 20% menos... no se como esta la cosa en tu caso pero un consejo que no puede venir mal es ponerse a buscar otras oportunidades en paralelo por si acaso, nunca se sabe. Yo creo que cuando aun se tiene curro es el mejor momento de mirar a ver que hay por ahi. Una vez sin curro la cosa se vuelve menos flexible...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Gracias Viajero, tienes toda la razón, nuestros esquemas mentales tienden a la poltronería, pero siempre hay que tener amplitud de miras y no pensar que en el trabajo que empezamos nos jubilaremos.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Animo JR.

Nosotros por aqui, empalmando el segundo ERE con otro que vendra con seguridad en Junio... ¡El tercero ya! :bang:

Y mientras tanto, movimientos raros dentro de la empresa con traslados de personal de un sitio a otro, posible traslado de la factoria a otro sitio y cientos de rumores rulando de boca en boca. De momento, prefiero ni oir ni ver ni hablar.... a ver como sigue el tema dentro de otros 3 o 4 meses.

Paciencia, JR, paciencia....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por crockio »

Animo a todos que estan en circunstancias laborales dificiles.En estos tiempos ahi que agarrarse a lo que hay pero sin dejar de lado otras opciones,salvo que seas funcionario el trabajo para toda la vida ya no existe.
Imagen
Viendo Perros de paja.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

¿Y montar algo? Creo que si me veo en paro y no consigo trabajo me plantearía seriamente convertirme en emprendedor.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Ánimo a los que están pasando momentos complicados.
ImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Qué buena la canción del Sabina:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9GQEV6d5-eI[/youtube]
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Todo no van a ser malas noticias, la empresa para la que trabajo, a retirado para los dos próximo meses el ERTE (regulación temporal de empleo), que venia desarrollando desde principios del pasado año.
Ha informado que tiene pedidos del 100% de la produccion para los próximo dos meses.
Tampoco ha sido la cosa tan grave como se esperaba, el año pasado por ejemplo solo estuve en el paro 75 días, cuando estaba previsto que el ERTE abarcara seis meses.
El caso particular de Acerinox es que la mayoría de produccion es para Europa, lo que me hace pensar que por esos lares la cosa esta mejorando mucho mas rápido que en España.
Animo, pese a nuestros políticos, parece que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo soporte.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Desde que llego veo que España esta rara. La gente esta en dos bandos, se pelean, de mal humor. En mi familia no hay gente en paro aun, pero no entiendo nada de lo que pasa aqui. Es otro pais desde 2008. Por mas que me dicen no entiendo. Si veo periodicos la gente esta peleando unos con otros. Mal cosa. Y donde vivo muchas tiendas han cerrado en año y medio.

Malo muy malo. :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Si vives en Valencia la cosa creo que es peor allí porque ya estaba mal antes de la crisis (sector agricultura que ya iba en barrena, cerámica no iba bien).

A los periodicos de España no les hagas caso, en realidad esa gente que 'se pelea' se lleva muy bien, cada uno es la mitad del chiringuito del otro.

La cosa está jodida pero la filosofía es apretar a los currantes para que vaya mejor con lo cual pues ya se verá. Para que fuese bien que nos endeudaramos, para que vaya bien que curremos más y cobremos menos, para el futuro... Pues no se pero estaba pensando en montarmelo en plan secta y hacer romerías por galicia cantando las alabanzas del gran Cthulhu lo que pasa es que claro, no puedes montar una secta de algo en lo que crees.... chungo.

Pf, si vieseis mi oficina, ta tol mundo más puteao... en fin, yo mientras el gobierno me acabe devolviendo los casi 400 eurapios de mis impuestos que dio a los bancos toy contento. Que me duele la tripa de pensar que hay un banquero jugando a la play y yo pensando en los 35 napos del modulo OTAN.
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Aquí - Euzkadi - parece que estamos sacando la cabeza, al menos no seguimos yendo hacia abajo. Este trimestre se ha creado empleo - ligerísimamente -. Con todo seguimos hablando de un 10% de paro.

Controlar el dinero público (es decir, gastarlo como es debido); acabar con la economía sumergida y que todo el mundo pague sus impuestos me parecen unos mínimos que deben cumplirse.

Se me ocurre, también que de vez en cuando debiéramos pensar en "pesetas". Que en un bar normal te cobren 1200 pesetas por dos cafés y dos pinchos de tortilla cuando los sueldos son cada vez más bajos es un síntoma muy malo.

Saludos
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Told escribió:Buenas.

Aquí - Euzkadi - parece que estamos sacando la cabeza, al menos no seguimos yendo hacia abajo. Este trimestre se ha creado empleo - ligerísimamente -. Con todo seguimos hablando de un 10% de paro.

Controlar el dinero público (es decir, gastarlo como es debido); acabar con la economía sumergida y que todo el mundo pague sus impuestos me parecen unos mínimos que deben cumplirse.

Se me ocurre, también que de vez en cuando debiéramos pensar en "pesetas". Que en un bar normal te cobren 1200 pesetas por dos cafés y dos pinchos de tortilla cuando los sueldos son cada vez más bajos es un síntoma muy malo.

Saludos
En cuanto a la economía sumergida, no dejéis de valorar que ahora mismo está sosteniendo en gran parte al país. Te aseguro que si no fuera por la economía sumergida, con cuatro millones seiscientos mil parados y los precios e impuestos como están, estaríamos al borde de la desobediencia civil.

Hay muchas familias con ingresos procedentes de ese dinero negro. De lo contrario, algunos no tendrían ni u chusco que llevarse a la boca. Y hablamos ya de millones de bocas (a este paso cerramos el año con más de cinco millones, un auténtico disparate).

Y en cuanto al euro, tienes más razón que un santo. Hemos pasado del café a 100ptas al café a un euro o euro veinte. Eso es prácticamente duplicar su precio simplemente por una medida política-económica como fue la moneda única. Este país está lleno de sinvergüenzas y de catetos. Y nuestros políticos quedan incluidos en esa categoría también.

Porque eso sí, para lo precios la conversión al euro nos ha supuesto equipararnos con Europa. Pero de sueldos no hablemos. Porque a sueldos europeos nunca hemos tenido derecho.

En fin.
Cerrado