¿Que tal "Tiempos de Gloria"?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

¿Que tal "Tiempos de Gloria"?

Mensaje por Driftwood »

He visto hace poco esta película en el FNAC, rebajada, y quería saber vuetras opiniones acerca de esta película. Gracias.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Mi criterio como cinéfilo es bastante discutible, ahora bien, como simple aficionado a estos temas te diré que me gustó mucho, sobre todo en lo referente a las batallas y a la banda sonora de la peli.

La historia no deja de ser relativamente original, dado que narra la creación de la primera unidad del ejército federal íntegramente formada por negros y que entró en combate (no se hasta que punto el argumento es fiel a la realidad)

Aparecen actores bastante conocidos, como Denzel Washington o Morgan Freeman. El coronel que comanda la unidad es tambíen conocido, pero no me acuerdo de su nombre.

Yo me la compraría...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo no la he visto.

Me resulta curioso no haberla visto mencionada en los listados de pelis ke se han dado aquí.

Por otra parte, ¿alguien ha visto la película de Ken Loach, "Tierra y Libertad"?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Hola, Driftwood

Recuerdo haberla visto hace tiempo. Yo tampoco soy un buen
crítico de cine, pero a mi particularmente no me gustó mucho.

Como bien dice Ineluki, es la historia del "unico" regimiento
de infantería del ejercito federal en la guerra civil americana.
Debe ser bastante fidedigna a la historia real.
Ahora bien, batallas, lo que se dice
battallas, que yo recuerde, solo hay una escaramuza a mitad
de película, y luego la batalla final.

Tiene buenos actores, creo que el coronel blanco que manda
al regimiento de negros es Martin Sheen.

Si te gusta la historia, compratela
Si te gustan las batallas, entonces mejor no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Yo no la he visto, pero con ese argumento parece interesante, la tendré que poner en mi larga lista de películas pendientes... :roll:

La de "Tierra y libertad" a mi me recordó mucho a "Libertarias", incluso los protagonistas son también de la CNT, saliendo bastante mal parados el resto de componentes del bando republicano.
Las batallas son "a la española" no en plan espectacular tipo Hollywood, lo más interesante desde mi punto de vista son los enfrentamientos en Barcelona entre las diversas facciones republicanas, es de las pocas películas donde sale ese episodio de la guerra civil.
A mi si que me gustó, sin entrar a valorar cuestiones políticas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yurto

Yo sí que la mencioné en el último hilo abierto sobre pelis, peacho de..... !!!


Aaaahhh que poco te fijas en mis mensajes, con todo lo que siento yo por ti!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

la de tierra y libertad es buena. A mi me enseñó muchas cosas que desconocía sobre la guerra civil. Por ejemplo no tenía ni idea de que el "bando rojo" se encontraba tan dividido y que incluso llegaron a liar una guerra paralela a la que se estaban luchando contra los nacionales. En general me dejo un buen sabor de boca. Tal vez la mejor pelicula sobre la contienda que he visto. Libertarias me gustó mucho menos.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo los tengo. Son 6 DvD´s de una hora cada uno. También están colgados en cierto equino.

Volviendo al tema a mi me ha encantado "Tierra y Libertad". La escena del debate sobre la colectivación y sobre abolir la propiedad privada es muy buena.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

A mi Tiempos de Gloria me gustó mucho ya que no suelo buscar tanto las batallas en sí como las recreaciones históricas, especialmente de los uniformes y equipo. Por eso la película "Los Duelistas" de Riddley Scott también me gusta a pesar de que se hizo de "baratillo" (creo recordar que era la primera o segunda película de Riddley Scott y el por ello el presupuesto estaba ajustadísimo además de ser muy reducido) sencillamente porque los uniformes de húsares franc eses que salen en ella (el húsar "bueno", David Carradine, creo que es del 3º de Húsares y el "malo", Harvey Keitel, del 7º, siempre y cuando los alamares en el último caso sean dorados o amarillos, cosa que ahora no recuerdo con exactitud, porque si fueran plateados o blancos, el malo sería del 8º) son absolutamente soberbios y fieles a los originales al 100% incluidos los cambios de moda militar a lo largo de las guerras napoleónica. Así los húsares protagonistas empiezan con Chacós acampanados, breeches con botas a lo húsar y trencitas, tal como era costumbre al principio del imperio y acaban su periplo guerrero con pantalones largos abotonados, chacós cilíndricos y nada de trencitas, tal como era la moda en 1813-1815.

El caso es que Tiempos de Gloria está muy bien ambientada y la batalla final es muy interesante aun que hay un error garrafal: Cuando el regimiento carga a lo largo de la playa contra Fort Wagner, lo hace con el mar a su izquierda cuando en realidad el regimeinto de verdad lo tuvo a a su derecha
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Hola,

oye, Seth, ¿los protagonistas de "Tierra y Libertad" son de la CNT o del POUM? Es que me parece que había oido por ahí que la pelicula está(lejanamente) inspirada en "Homenaje a Cataluña", de George Orwell. Y, claro, ahora mismo no me aclaro... es que hace siglos que ví la peli... :roll:

Un saludo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Tienes razón Marmiton. El protagonista es comunista, pero se enrola en el POUM al llegar a España. Lo que sucede es que dentro de esta milicia muchos eran también de la CNT. En los sucesos de Barcelona, y a partir de entonces, anarquistas y marxistas permaneces aliados, y tratan de unificarse en un frente común, cosa que al final no llega a cuajar del todo porque como muestra la película sus organizaciones son disueltas por los stalinistas.

Yo también he oido que está basada en la obra de Orwell y en las vivencias de éste en la guerra. Y como Orwell se alistó en el POUM pues que mejor fuente :x
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

LOS DUELISTAS: Una gozada no digo mas y menos mal k fue de baratillo como dice fernando , k sino... (de los mejores vestuarios k he visto, y el guion me fascina, ademas como ya dije anteriormente soy fan de esa epoca)
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Entonces debo ser el único al que "Tierra y Libertad" le pareció un auténtico tostonazo, sobre todo el trozo del debate sobre la colectivización de tierras... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Es Los Duelistas una película basada en el libro de Joseph Conrad, titulado: El Duelo*?

*Creo que se le conoce con los dos nombres, El Duelo o Los Duelistas

Muchas gracias Fernando por los comentarios sobre la película y sobre los uniformes, se nota el gran conocimiento que tienes y es digno de elogio.
A mi me cuesta todavía diferenciar a los soldados alemanes, como para diferenciar a los napoleónicos.

Un apunte aparte:
Hace unos años pasé unas navidades largas en Polonia.
En Varsovia me acerqué al Museo Militar y la verdad es que impresiona.
No soy demasiado aficionado a la era napoleónica, pero si me llama la atención un poquillo.
Recuerdo que los polacos en su museo tenían multitud de estandartes, uniformes, equipo, armas, etc...
Además, recuerdo que me contaba una amiga polaca que fueron y se sienten 'engañados' con Napoleón, que les hizo combatir a su lado prometiendoles cosas que luego no cumplió.... (Como en Somosierra que lucharon los españoles contra los polacos de Napoleón).
Bueno, es una lástima que no tenga fotografías de aquello. Pero era impresionante ver todos aquellos estandartes colgando del techo con la bandera francesa, la cantidad de uniformes, espadas, sombreros, etc... que tenían allí para recrearse la vista.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:Entonces debo ser el único al que "Tierra y Libertad" le pareció un auténtico tostonazo, sobre todo el trozo del debate sobre la colectivización de tierras... :roll:
Para gustos los colores... :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder