Arengar las tropas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: Arengar las tropas

Mensaje por luisny »

Menudo cabreo... !!! :shock:
Marmiton escribió:Puestos a arengar, seguro que en esta unidad no se vuelve a quedar nadie dormido mientras está de guardia:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQDnN5fPA0M[/youtube]

Es un fragmento de la película turca "Nefes" (aquí se puede leer una reseña en castellano).
No soy experto en ejercitos profesionales, equipos deportivos ni nada que se parezca... Pero una de las mejores arengas que se pueden ver actualmente se llama Haka.

Pa'cagarse por la pata pa´bajo oiga... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C3ehPSLEeBg[/youtube]

Saludos.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por llamas »

Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Vladimir »

"Hijos míos, todo el poder del emperador no basta para darnos mañana un solo pan. ¿Sabéis el único sitio donde podemos encontrarlo en abundancia? En el campamento de los franceses que allí veis." Leyva a los tercios, batalla de Pavia
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:Claro que las arengas son necesarias!! Y no son los psicólogos del cuerpo miilitar las que las tienen que impartir, si no los jefes de unidad de combate. Los líderes.
La moral no siempre está arriba y es necesario calentar los corazones para convencer de que son los mejores, nadie puede con ellos, bla bla bla
Por muy profesional que se sea, siempre es necesario. De hecho, los subordinados, así lo esperan. Siempre y cuando se tenga costumbre.
Hubo una que no he podido localizar, que dio un jefe de Regimiento británico antes de la invasión de Irak, que fue la leche. La ví escrita en el periódico el mundo, si no recuerdo mal. Haca bastante tiempo. Impresionate.
Hombre chaval, cuanto tiempo. En este hilo quería verte yo 8) . No, en serio, con el tema este de las arengas militares tenía la duda de si eso tiene algún método, se estudia de alguna forma en la academia o se deja al talento de cada uno.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QU1vL3Ts ... re=related[/youtube]

No la he encontrado en castellano. Esta arenga fue real, algo más larga en la realidad e incluso podéis encontrar un extracto del discurso buscando en internet.

Dicen que los Estados Unidos entraron en la guerra con Vietnam gracias al visionado de esta película (el discurso animó al presidente y sus consejeros a entrar en ella). Recientemente dieron un reportaje sobre este tema. El pobre Walter Scott se cabreaba bastante cuando le preguntaban por el supuesto efecto que tuvo la película sobre los ánimos de los consejeros y el presidente en la toma de decisión sobre el tema vietnamita.

A ver si alguien ha visto este reportaje y puede concretar.
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Entiendo que las arengas sean necesarias e incluso útiles en muchos contextos (incluído el militar). En cuanto a su efectividad, me parece que depende (mas allá de la arenga en si) en gran manera de la credibilidad y habilidad de la persona que la haga. Una gran arenga en boca de la persona equivocada y...

De entre las arengas que se han citado, mas allá de su calidad literaria, me parece que esta es la que me "llegaría mas facilmente"
Vladimir escribió:"Hijos míos, todo el poder del emperador no basta para darnos mañana un solo pan. ¿Sabéis el único sitio donde podemos encontrarlo en abundancia? En el campamento de los franceses que allí veis." Leyva a los tercios, batalla de Pavia
Impresionante.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:El pobre Walter Scott .....
El pobre George C. Scott. Walter Scott es el autor de Ivanhoe y Rob Roy entre otras obras literarias.

Buen lapsus. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder