RG-31 a Afganistan

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

RG-31 a Afganistan

Mensaje por Beren »

Pues nuevos vehiculos para nuestras tropas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/2 ... 07627.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por balowsky »

Imagino que frente a los antiguos BMR se pretende ganar maniobrabilidad/velocidad frente a blindaje¿?
Soy lego pero puedo ver que los antiguos BMR eran más tanquetas y estos algo así como todoterrenos blindados?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por monomaco »

Supongo que seran cristales especiales y todo eso pero tanta ventana cuadrada ¿ NO es un peligro de cojones ?
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Erwin »

Un vehículo siempre será un vehículo.

No se puede comparar un Vehículo con un Blindado.

Los Strykers tan del gusto de BTF (que les acaban de dar hasta en el carnet de identidad y sí están pidiendo que resetees el password, pánico me dan mis datos personales, pero bueno) se han demostrado inseguros y además no cubren la totalidad de sectores de tiro.

Lo mejor para transporte de tropa, el TOA de siempre. Por ejemplo el IDF sigue úsandolos.

Otra cosa es que haya que patrullar y patrullar día tras día.

Mucha suerte a nuestras tropas.

Ya lo decían en la reconquista los moros: "siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo". Pues imagínate patrullar en su propio patio de atrás, pa mear y no echar gota.

Mis fuentes son artículos de internet.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por george patton »

En contra de lo que que pueda parecer están mejor potegidos para el tipo de mision a realizar que los obsoletos BMR.
Una muy buena adquisicion para la mejor proteccion de nuestras tropas. :Ok:
Imagen
Imagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Jokiller »

Erwin escribió:Mucha suerte a nuestras tropas.
Pues si, con vehículos o con blindados, pero ante todo, mucha suerte!

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Komsomol »

El problema no es el transporte de tropas si no la forma de pensar de Europa. La guerra no se puede hacer sin muertos de los tuyos y del otro. Se puede poner mas armor en un vehiculo pero el otro siempre encontrara forma de hacer volarlo. Habra deception con el vehiculo.

Dash
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Kal »

Totalmente de acuerdo. En cuanto vuelen el primero habrá polémica y el fondo de la misma está en lo que dice Komsomol.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por gehiegi »

El asunto no es que el vehículo sea invulnerable si no que multiplica por 1000 las posibilidades de supervivencia de los nuestros, que ahora se la están jugando con medios totalmente inadecuados. Claro que los malos se pueden cargar estos bichos, pero le van a tener que poner más esfuerzo. De momento, cualquier cosa que facilite el trabajo y la seguridad bienvenida sea, aunque llegue más tarde de lo que habría sido deseable.
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Komsomol escribió:El problema no es el transporte de tropas si no la forma de pensar de Europa. La guerra no se puede hacer sin muertos de los tuyos y del otro. Se puede poner mas armor en un vehiculo pero el otro siempre encontrara forma de hacer volarlo. Habra deception con el vehiculo.

Dash
Curioso lo que dices, siendo precisamente Israel quien puso el mayor empeño en diseñar uno de los carros de combate más seguros que existen a pesar de su coste, peso y velocidad, anteponiendo sobre todo lo demás la seguridad de sus tripulaciones: el Merkava.

Parece que incluso Israel, fuera de Europa, acostumbrado a bajas propias en varias guerras, atentados, secuestros e intifadas varias, opta por la misma política de protección.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Komsomol »

No recuerdo quien llama a estos vehiculos taxis, pero lo que es verdad es que solo sirven para llevar a gente de un lado a otro lado. Si es mejor que el armor esta mejor pero es la guerra es la guerra, puedes quedarte detras de un muralla si el otro tiene ganas de encontrarte lo hace seguro, se un poco de eso. No sirve de nada el armor hoy, hay mil formas de destruy vehiculos, IEDS, RPG, raketas, grenadas y mas. Nosotros sabemos un poco mas de eso que otros. La OTAN no esta en ese pais de paseo es una guerra, esta bien ayudar a que los soldados no mueren pero no cambian las cosas solo por poner mas armor, yo quiero solo que ganeis.

Dash
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Komsomol »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Komsomol escribió:El problema no es el transporte de tropas si no la forma de pensar de Europa. La guerra no se puede hacer sin muertos de los tuyos y del otro. Se puede poner mas armor en un vehiculo pero el otro siempre encontrara forma de hacer volarlo. Habra deception con el vehiculo.

Dash
Curioso lo que dices, siendo precisamente Israel quien puso el mayor empeño en diseñar uno de los carros de combate más seguros que existen a pesar de su coste, peso y velocidad, anteponiendo sobre todo lo demás la seguridad de sus tripulaciones: el Merkava.

Parece que incluso Israel, fuera de Europa, acostumbrado a bajas propias en varias guerras, atentados, secuestros e intifadas varias, opta por la misma política de protección.
Somos muy pocos, ademas es obligacion de religion salvar vidas humanas, esta dentro de nuestra forma de pensar, cada muerte de nuestros soldados duele a todo el pais, la de los otros duele tambien, forma parte de nuestra cultura. El poner mas armor al Merkava no sirve, la proteccion ha de ser active, ya esta se usa. Veremos el proximo assalto si sirve. Lo claro es que no me has entendido, nosotros perdemos vidas, pero sabemos que esas vidas sirven para que los demas vivamos, vosotros (no por tu) parece que no lo veis.

Las guerras se ganan con sangre no poniendo armor.

De formas si quieres me voy de hilo no quiero hablar de politica ni criticar España.

Dash
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Komsomol escribió: De formas si quieres me voy de hilo no quiero hablar de politica ni criticar España.

Dash
¿Uh? :?

No hay nada malo en este debate, ni en lo que ambos hemos escrito. Tampoco estamos hablando de política (al menos yo no), y por otro lado personalmente admiro a Israel y a su concepto de la guerra defensiva. Una curiosa mezcla de antiquísimas tradiciones y de la más efectiva técnica y táctica moderna.

Sólo digo que Israel ha puesto el mismo empeño en proteger a sus soldados en sus blindados que nosotros estamos poniendo ahora con este RG31.

Saludos.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por AQUILIFER »

Al parecer los medios del enemigo al que se enfrentan nuestras tropas, no son tan sofisticados y potentes como los que se han enfrentado las fuerzas aliadas en Irak. Parecen aparatos menos potentes, eso unido a la vejez de los BMR, me parece que es una sensible mejora, que se ha de agradecer y exigir que se lleve a cabo lo antes posible.

Aunque probablemente diste de ser perfecta, p.e. Porque no se utilizan Pizarro?, supongo que sera por problemas logisticos, acaso ofrecen estos vehiculos menos proteccion que los RG-31.

Esta claro que son conceptos diferentes, pero siempre viene bien un medio mejor armado que el uso exclusivo de estos vehiculos de transporte. Mucho me temo que sea, tambien, por "la imagen" mas agresiva de los apc.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por LordSpain »

Una cuestión desde un inexperto y sin querer levantar ningún tipo de polémica: Es una pregunta de lo más inocente:


¿¿El mayor blindaje de los vehículos blindados israelies salva más vidas porque lo están comparando con los ataques de unos oponentes con pocos medios y poca capacidad de pegada?? o se está comparando con blindados de la otan, rusos, británicos y americanos, por ejemplo. Frente a otros blindados es mejor blindado el israelí?? o frente a los ataques de una infantería poco armadas?


Por otro lado, el RG-31 tiene pinta que va a tener muchos accidentes pero de vuelcos y maniobras que en comparación con el típico BMR no?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder