Semana Santa 2010

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Erwin »

Sí es él.

La introducción es de Serrat y la Saeta es del Camarón.

Saludos :)
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Impresionate lo de por ahi abajo compañeros.... pero, uno por crianza echa en falta más ruido....

(Nota:no hay registro sonoro que recoja los matices y el sonido de la percusión que se pueda comparar a estar en directo y sentir la vibración en las propias carnes... na, que vayais un añito y lo entendereis. Para mi gusto, las mejores las procesiones nocturnas)

En plan descarnado y sin tapujos primero, (Calanda-Bajo Aragón)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5iNQC7FH ... re=related[/youtube]

La Puebla de Hijar... al ladito del pueblo anterior

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HpHBgehb ... re=related[/youtube]

Otro estilo a muy pocos kilómetros, un poquito más elaborado. (Alcañiz)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CmkMiI-w ... re=related[/youtube]

Y ya en Zaragoza, podemos encontrar refinamientos como estos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yb3hV6R5W2E[/youtube]


Si es que se hacen hasta concursos (la plaza abarrotaaaa y con grupies.. para alucinar, parafraseando a Axterix ¡¡están locos estos aragoneses :mrgreen: :mrgreen: )... pero esos los toques también se escuchan en las procesiones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nMDVdgTC ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UJcVavOz ... re=related[/youtube]



Lo de los tambores y bombos en mi terruño da para otro hilo aparte
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Komsomol »

Cuando oigo estas cosas, siempre piensa que me queda poca vida, lo siento, pero no puedo con esas costumbres, pienso que a los 5 minutos me matan, savti ( mi abuela me contaba que erais todos malos), se que no es asi pero son años escuchando esto, para mi es como coco

No os ofender con esto, yo respeto mucho a los netzarim (cristianos).
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Erwinbona »

Hombre, Kom, yo soy agnóstico y la verdad es que todos estos ritos de Semana Santa me dan bastante grima, pero respeto y me gusta que en este mundo haya gente pa'tó, para irse de puente y para levantar un paso también. En La Laguna, que decía Daniel, conviven las procesiones nocturnas con la gente de borrachera, que es ciudad universitaria y con un ambientazo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Bandura »

En la semana santa se ve un poco de todo. Por un lado te encuentras con la devoción sincera de la gente, por otro con la hipocresía más abosluta. Ayer estuve en una procesión, la de la Macarena en Santa cruz de Tenerife, sí, lo que han oído bien, la de la Macarena. Una copia en malo de la de Sevilla que habla bastante mal de la personalidad de mi pueblo y su cultura, pero en fin, ese es otro tema. De las procesiones de Semana Santa, en ocasiones, salgo bastante asqueado, pues me parece, muchas veces, una celebración basado en todos los valores que debería despreciar un cristiano, como la vanidad. Ayer en la procesión de la Macarena había un grupo de señoras justo delante mio que se desgañitaban llamando guapa a la Macarena justo cuando salió, lloraban y poco faltó para que se lanzaran encima de la imagen a besarla y demás. Las mismas señoras que ponían cara de asco al mirar al vagabundo que dormía en un portal, sin saber que Cristo era esa señor, y no la imagen de la Macarena. Así que Komsomol, tu abuela tenía un poco de razón, los que más gritan y llorán son, en ocasiones, los peores cristianos.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Beren »

Kom, porque piensas que te van a quedar 5 minutos de vida?
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Tuttor »

Es curioso, a mi me pasaba lo mismo, pero al revés. Si alguien escupía, te decían "no escupas que es de judíos, que escupían al Señor". Cuando veía a los ortodoxos en el muro de las lamentaciones, dándose "cabezazos" pensaba lo mismo que tú.

Afortunadamente tenemos el raciocinio para entender las costumbres, de donde vienen y que su origen está basado en algo intrinsecamente bueno, que es tratar de buscar a Dios, cada uno en su camino.

Después de leer, tratar de entender, etc., casi me gusta ver a esos orotdoxos en "su" muro.

En cuanto a hipocresía, etc, este debate da para largo. Desgraciadamente lo malo resalta. Particularmente opino que cada uno viva la Semana Santa como pueda y quiera, tratando de respetar el tipo de celebración que es si se trata de ver "pasos", etc.

Sevilla, como siempre se vuelca. Hay Hermandades para todos los gustos y que lo viven "a su manera", y el que quiera participar puede elegir la que me mejor se adecue a su estilo...La Macarena, Pasión, el Amor...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Alflobo »

Hoy me he escapado y he entrado en la Iglesia de el Salvador, despues de la resturación, ha quedado impresionantemente bonita. Allí estaba los pasos de mi barrio de toda la vida, San Pablo, refugiados a causa de la lluvia del otro día.
Imagen




La Borriquita:
Imagen

Imagen

unas imágenes del interior del templo para que veais lo impresionante que es...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Alflobo »

Para entender Sevilla hay que ser sevillano. Es genético, son enseñanzas impartidas en la raiz familiar regada con siglos de tradiciones bañadas por el sol de nuestra tierra. El sevillano es un ser extremo, tanto en sus juergas como en sus devociones. Hay que entender los barrios de sevilla, rivalidades, cultura y economía, sus parroquias, sus "Vírgenes" y sus "Cristos"

Sevilla, la muy mariana. Su semana santa no es mas que la exhibición pública de sus barrios y de sus gentes: La candelaria, Triana, la Macarena, El Cerro, el Salvador, Montesión Alcosa, San Pablo... De esas gentes que vbituperan a la cajera del banco que les hace esperar quince minutos antes de cobrar el recibo de la Comunidad y que, sin embargo, son capaces de aguantar 8 horas cogiendo sitio para ver salir a la Macarena... Es imposible conocer el fervor religioso de los trianeros sin caer en la cuenta de los orígenes humildes del barrio de pescadores de Triana, de unos trianeros que sólo entran en la iglesia a llorarle a la virgen cuando el hambre aprieta, quer la engalanan piropean y acompañan como si la mismísima Madre de Dios poseyera la talla de madera. Pocos navajazos entre nazarenos en la madrugá de Sevilla han habido simplemente por el derecho de paso de una hermandad sobre otra en el cruce de calles en que coincidían. La famosa mancha que luce en su mejilla La Macarena, objeto de un botellazo de un borracho amargado...
2900 hermanos acompañan a la Señora de la Macarena, y se la ha podido ver sóla, en la Encarnación cargada de joyas, con la única compañía de la pareja de la Guardia Civil, y no pasa nada, es Sevilla...
Nazareno, dame un caramelo, nazareno, dame cera para mi bola... y la chiquillería corrieendo en um mar de sevillanos molios...
Y luego llega el extremo, las hermamdades de silencio, regias, sin música, llena de penitentes descalzos, con 1, 2 3 cruces al hombro. 2000 personas congregadas en la calle y el rozar de las zapatillas de los costaleros se convierte en un estridente siseo en el silencio de la noche sevillana. Dos turistas aparecen, una risotá, y 40 o 50 caras malhumoradas, con miradas asesinas reprenden entre siseos a los "Intrusos herejes". si no se callan, unos pisotones, unos empujones y un poco de obstaculización hacen que los indeseables acaben en el lado contrario de la calle, fuera del sentir de la Hermandad. Y Sevilla es así, con sus capillitas, sus litroneros y su barrio. Sus mantillas, sus capirotes y "Papá... el año que viene puedo salir de nazareno?"
Siempre habrá semana Santa, cruces de mayo, azahar, con turistas y sin ellos, con misa o sin misa, en Sevilla Extrema.

Nues tro Señor Jesucristo, murió en la cruz para redimier al hombre, y su madre, la Virgen María le llora. Pero no llora sóla, porque toda Sevilla llora con ella cada primavera, entre azahar e incienso; desde el más laico al más capillita, nadie olvida sus raices, su familia, y tú de quien eres? yo soy del Beti y de la Macarena, curiosas filiaciones que sólo un sevillano entiende y valora.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Erwin »

Fantásticas fotos y buena semblanza de Sevilla en Semana Santa, Alf.

La rivalidad llega hasta límites insospechados por lo que sea, es intrínseco al humano.

Kom, el mismo respeto que tienes por los cristianos, lo tengo yo por los Judios y por el Estado de Israel (y en general por cualquier culto religioso respetuoso con los demás, sea el que sea).

Es más con la Shoa y la lucha de Israel desde la Hagana hasta la actualidad, en algunos aspectos tiene mi admiración (no sé si están bien escritos Shoa y Hagana).

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Komsomol »

No debia haber entrado en este hilo. Shlijah (mi disculpa).

Shoa= Shoah, acento en la a ultima
Hagana= Haganah, acento en la a ultima
Estado de Israel= Medinat Israel

Bye.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Semana Santa 2010

Mensaje por Erwin »

Esta va por el Pater y por todos los Castrenses (yo sé que él me entiende) y lo dejo aquí.

Hay cosas que nadie nos entenderá ni falta que hace.

Un gran abrazo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6UlQnZ-71U[/youtube]
Responder