Que infanteria es la mas valiente?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Que infanteria es la mas valiente?

Mensaje por Blaj »

Por las partidas que llevo jugadas a este juego (CMBB) tengo la impresion de que por ejemplo la infanteria rusa es mas valiente que la alemana... hay alguna infanteria mas valerosa en el bando del eje que la alemana? rumanos, hungaros, finlandeses, italianos...? o son todos tan acojonados? :mrgreen:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

¿Más valiente en qué sentido? ¿Que no se asustan al lanzar un ataque? Yo creía que eso tenía más que ver con la calidad de las tropas (conscript, green, regular, etc) que con su nacionalidad.
Aunque si tuviesen que ser fieles a la realidad me parece a mí que los finlandeses se llevarían la palma. No hubo tropas de infantería más osadas en combate, a mi modesto entender, aunque es una cuestión en la que generalizar resultaría muy difícil. En todos los frentes y nacionalidadees hubo unidades que destacaron.

Saludos
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Yo ya dije en su momento k si habia diferencia, y k lo notaba mucho, y lo sigo diciendo, aunke otros mas entendidos digan k no. :wink:
Imagen
saturno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por saturno »

Dentro de mi limitada experiencia, yo tambien creo que la Rusa es mucho mas cobarde. Es dificil atacar sin que entren en panico a la primera, aun teniedo mando y siendo veteranos.
Bueno es mi apreciacion.
Saludos.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

saturno escribió:Dentro de mi limitada experiencia, yo tambien creo que la Rusa es mucho mas cobarde. Es dificil atacar sin que entren en panico a la primera, aun teniedo mando y siendo veteranos.
Bueno es mi apreciacion.
Saludos.

Tiene que ver mucho con el mando y sus atributos , los mandos alemanes en los primeros años de guerra suelen salir siempre con buenos atributos de moral para dar a sus hombres , en cambio por ejemplo los rusos tienen unos mandos que hasta el 43 suelen salir eplaos sin casi atributos que darle a sus hombres.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

A mismo nivel de veterania y mando las tropas responden igual, ¡FRENTE AL MISMO NIVEL DE FUEGO ENEMIGO!

Lo que mucha gente no parece se ha llegado a percatar, es que p.e. cuando avanza la infanteria rusa "x" en terreno descubierto y da la sensación de ser más vulnerable, es porque generalmente se está enfrentando con un volumén de supresión mayor, debido esencialmente a la mayor potencia de fuego a largas distancias de las MG 34 y sobre todo MG42 alemanas.

Esto ya se habia comentado en post anterioes.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Yo tambien creo que no hay diferencia entre las diversas infanterias de distintas nacionalidades. Todas se comportan por igual ante en fuego enemigo.

Lo que si he notado es que los atributos de los HQs varian segun sean de una nacionalidad u otra: por ejemplo me da la sensacion de que las tropas alemanas sulene tener mas HQs con atributo de mando (estrella) y los rusos mas sigilo.
¿Alguien ha notado esto o algo similar?
Justin [Gen]aro MacDuro, que nombre mas largo tienes hijo escribió: Tiene que ver mucho con el mando y sus atributos , los mandos alemanes en los primeros años de guerra suelen salir siempre con buenos atributos de moral para dar a sus hombres , en cambio por ejemplo los rusos tienen unos mandos que hasta el 43 suelen salir eplaos sin casi atributos que darle a sus hombres.
Esto no es asi. Hace ya tiempo, Camaleon comento que la unica tara que tenian los mandos rusos hasta el 43 era que contaban como un nivel inferior de experiencia solo en retraso de ordenes.
Nunca he notado que salgan con mas o menos atributos, aunque si distintos como ya he comentado arriba. Y es solo una apreciacion que bien pudiera ser falsa.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

En combate urbano, à 40 m frente à un peloton de SMG, los alemanes son mas cobardes :P

Mazeo :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

El Nota escribió:Yo tambien creo que no hay diferencia entre las diversas infanterias de distintas nacionalidades. Todas se comportan por igual ante en fuego enemigo.

Lo que si he notado es que los atributos de los HQs varian segun sean de una nacionalidad u otra: por ejemplo me da la sensacion de que las tropas alemanas sulene tener mas HQs con atributo de mando (estrella) y los rusos mas sigilo.
¿Alguien ha notado esto o algo similar?
Justin [Gen]aro MacDuro, que nombre mas largo tienes hijo escribió: Tiene que ver mucho con el mando y sus atributos , los mandos alemanes en los primeros años de guerra suelen salir siempre con buenos atributos de moral para dar a sus hombres , en cambio por ejemplo los rusos tienen unos mandos que hasta el 43 suelen salir eplaos sin casi atributos que darle a sus hombres.
Esto no es asi. Hace ya tiempo, Camaleon comento que la unica tara que tenian los mandos rusos hasta el 43 era que contaban como un nivel inferior de experiencia solo en retraso de ordenes.
Nunca he notado que salgan con mas o menos atributos, aunque si distintos como ya he comentado arriba. Y es solo una apreciacion que bien pudiera ser falsa.

Saludos.

Yo lo digo porque cuando me compre el CMBB las primeras partidas que jugue siempre fueron en el 41 e igual fue por casualidad , pero los mandos rusos me salian siempre con peores atributos que los Alemanes , igual fue simple casualidad , pero a mi me dejo esa impresion.
ImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Estoy totalmente de acuerdo con Justin [Gen]aro MacDuro .

Son ya demasiadas partidas en las que veo como claramente los mandos alemanes salen con más y mejores atributos que los rusos.
De hecho es muy normal encontrarte con mandos rusos que no tienen ningún atributo.
Si encima, esto es algo realista, parece claro que está así implementado en el juego totalmente aposta.

Por otro lado, lo que dice Nota no es del todo exacto:
Yo lo que dije en su momento, y no es cosa mía, está en el manual, es que los rusos contaban con un nivel inferior de experiencia SOLO para el retraso de las órdenes.
Esto no depende del año, es siempre así, y no depende del HQ, es algo inherente a las tropas.

Lo he estado buscando en el manual para poner la frase exacta, pero no lo he encontrado. Lo único que he visto es que en el retraso de órdenes dice "La duración del retraso depende de la nacionalidad y de...."
De todas formas, recuerdo perfectamente que esto era así. Para el resto de cuestiones (moral, puntería, ocultamiento, etc...) las tropas rusas eran iguales a las alemanas en todo.

Sobre porque resulta que da la impresión de ser peores, es una suma de todo lo dicho:
- Los mandos adolecen de falta de experiencia (algo real) sobre todo en los primeros años y por tanto apenas tienen modificadores
Esto nos deja con que una escuadra alemana es muy posible que este bajo mando de un HQ con buenos atributos, mientras que los rusos carecerán de ello.
Recordad que cada nivel de atributo de un HQ sube un nivel de experiencia a las tropas bajo su mando, con lo que esa infanteria regular alemana es muy fácil que se comporte como veterana en muchos aspectos.

- Como comenta Aquilifer, las tropas alemanas poseen mayor potencia de fuego sobre todo a distancia.
Esto hace que los rusos al avanzar sufran una mayor supresión que los alemanes. Y esto no es solo, que también, debido a los HMG alemanas, sino que la infanteria alemana (sobre todo porque somos muy dados a coger SMGs con rusos) es mejor a larga distancia en general que las rusas.

Resumiendo, los rusos se encuentran peor comandados y con un enemigo con mayor capacidad de supresión a larga distancia, lo que provoca que les sea más fácil acobardarse en un avance que los alemanes.

Saludos
CAMALEON
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Camaleon a dado en el clavo .Lo de que los alemanes son mejores a largas distancias yo lo achaco a que van armados en su mayoria con el Mauser Kar98 que era un arma excelente en largas distancias que de un disparo podia derribar a cualquiera y esto a sido plasmado en el juego .
ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Estoy de acuerfdo con lo que comentáis: a corta distancia los rusos tienen en general buena potencia de fuego y los alemanes sufren más la caida de la moral. Yo suelo jugar con rusos, y he percibido esa aparaente menor moral al jugar alguna vez con los alemanes. Esto se debe más bien a que yo busco el enfrentamiento a corta distancia y por eso quizás me da la sensación de que mis chicos tienen mejor moral.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

estoy de acuerdo!

Mensaje por kactus »

Yo estoy de acuerdo con esta ultima idea, suelo jugar con los rusos y a corta distancia son mucho mas efectivos y aguantan el combate con buena moral, a larga distancia se invierte la situación y cuando son machacados entran en panico, pero es muy importante el HQ, y tambien he notado que el atributo de sigilo es muy comun entre los HQ rusos, lo que sumado a las tropas de asalto con SMG es una combinación bastante real.

Saludos 8)
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Si es por la supresion de fuego porque los alemanes (al menos a mi) me aguantan casi siempre hasta k son eliminados completamente por las smgs rusas? Mas supresion y potencia de fuego no la hay en el juego, y para verlas en panico tiene k pasar algo raro. A no ser k los hqs influyan sobremanera.
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

¿La Italiana? :mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder