Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West
Con los BBs de Hiroshima yo prefiero formar una BattleRon para operar en los mares del sur (opción a: apoyar la invasión de Timor, opción b: apoyar la operación anfibia contra Port Moresby). Con el Hosho lo tengo muy claro, es totalmente inadecuado para operaciones de flota (casi roza el gamey), yo lo dedico a operaciones ASW en la metropoli, mientras que el Zuiho prefiero enviarlo a Babeldaob para reunirlo con el Ryujo y operar en las DEI y apoyar la operación de Timor... De todos modos, para gustos colores, y para opiniones, la mia una más
Salud2 y suerte con tu empresa
Ramón
aristoteles escribió:En el despliegue inicial como japones en campaña hay unos acorazados "disbanded" en Hiroshima, (Nagato, Fuso, Ise e Hyuga) junto con 2 CV (Zuiho y Hosho). Que mision les dais para el comienzo de la guerra?
Fletcher ya te ha dado una opinión , yo según el adversario y la inspiración del momento . Los suelo mandar a Babeldaob menos el Nagato que lo mando a Cam Ranh Bay a reforzar a la TF de superficie que esta al comienzo del juego en esa zona .
Gracias a los dos. La verdad es que llevo mas de 12 horas planificando el turno 1 y todavia me da la sensacion de que me podria pegar otras tantas mas. Y el turno 2 no sera más facil, no,...Por ahora ya tengo todoel sistema de convoys e industria finiquitado, y la mayoria de las TF de invasion decididas, pero me quedan las conversiones iniciales y la preparacion de las bases avanzadas con buques de reaprovisionamiento y reparacion, auqnue me encuentro con dificultades para las conversiones a DD por culpa del tamaño de Shipyard ( o ausencia de el) en los que se encuentran los xAK.
Supongo que debes referirte a conversiones a PB. Ya me gustaria que los japoneses pudiesen convertir xAKs en DDs! Eso seria de cine.
En cuanto a tus preguntas sobre los acorazados y los CVs..como dice Fletcher para gustos los colores. Yo no considero usar el CVE Hosho mal en operaciones de flota y es justo lo que hago, uniéndolo con el Ryujo, Zuiho y luego el Shoho para formar la PKB. Lleva pocos aviones pero suelen ser útiles. Usarlo como plataforma ASW me parece inútil porque sinceramente no he podido comprobar que sirva para nada en ese papel. Nunca he podido ver que uno de sus aviones hagan nada a ningún submarino.
Los acorazados los suelo enviar a apoyar las invasiones en el DEI, para ablandar Kuching, Miri, Brunei, Tarakan, Balikpapan, etc. y especialmente Ambón, que es un hueso durísimo de masticar.
Ups, si, me referia a conversiones a AKE y AR, no a DDs,...
Y respecto a los BB, he decidido utilizarlos primero en apoyo de una invasion en Davao para trasladarlos luego a Saigon como apoyo a invasiones de Brunei y Miri.
Sobre el Hosho, y hablo solo desde mi experiencia, ciertamente el grupo aéreo embarcado es exiguo y sus aparatos obsoletos, pero si bien no conseguiras muchos impactos contra submarinos (o ninguno, lo cual es bastante lógico, no conozco un solo caso de submarino norteamericano hundido por aviones embarcados japoneses en toda la guerra), si conseguiras una cosa que es casi tan importante, y es MINIMIZAR el riesgo de ataque submarino dentro de la zona de patrulla de los aparatos embarcados, y esto en sí mismo ya vale su peso en oro. Sobre su operatividad, y que roza el gamey, solo me baso en lo siguiente:
En 1941 ya era un portaaviones de entrenamiento, su despliegue con la Flota en Midway era precisamente colaborar en misiones ASW con su grupo aéreo embarcado.
Era tan pequeño que no podia acomodar los nuevos modelos de aviones como el Zero. A parte, el HIJMS Hosho no tenía suficiente margen de estabilidad en el mar como para transportar su armamento completo y su complemento aéreo. Su única acción, de guerra como digo, fue durante Midway en 1942 ofreciendo su modesto soporte aéreo para misiones ASW.
Tras la batalla de Midway fue relegado directamente a tareas de entrenamiento en el Mar Interior del Japón.
En fin, este es el argumento principal por el que yo aprecio que usarlo en tareas de flota roza el gamey.
Por otra parte, Ari, yo los acorazados emplearlos en una misión tan secundaria como la operación de Davao (donde no vas a encontrar oposición de artilleria de costa) es mal gastar su operativa....sin duda hay opciones mejores, incluso en las Filipinas.... Por otro lado, la invasión de Brunei y Miri, una vez neutralizada la Eastern Fleet bien podria ser cubierta por la CruRon de Kurita o la Heavy Cover de la 2nd Fleet que inicia la guerra al largo de Kota Bahru.
Bueno, sobre lo que es gamey y no lo es se podría discutir largo y tendido, es casi imposible que todos estuviesemos de acuerdo en ese punto.
Al respecto de lo que dices del CVE ASW Hosho estoy de acuerdo contigo, es cierto que si bien es casi imposible que dañe a nada, tendría un efecto disuasorio sobre los SS y seguro que se producirían más avistamientos. Lo que yo me pregunto es si realmente merece la pena tener a un grupo asi, consumiendo combustible, de aca para alla, cuando creo IMHO que se puede realizar la misma labor con menor coste situando aparatos en tierra en las zonas más sensibles. Al menos es lo que he podido comprobar en mis partidas.
Pues posiblemente si, pero aun peor es gastar ese combustible en un buque viejo y totalmente obsoleto realizando operaciones de Flota, cosa para la que estaba completamente desfasado. De todos modos, desplegarlo en tareas ASW metropolitanas tiene una pequeñisima ventaja con respecto a las operaciones ASW desde tierra y es que al acompañar al convoy en el mismo hexe, maximizaras las búsquedas ASW en el mismo hexe, con lo cual las posiblidades de ataque ASW se reduciran (al maximizar el TOT -TIME ON TARGET-) aun más en ese hexe concreto...su ventaja es el acompañar a un determinado convoy de recursos... de todos modos, lo dicho para gustos colores, y opiniones la mia, una más.
Salud2
Ramón
Vale, metiendolo en la PKB consumiría combustible, evidentemente, pero seguro que menos que pegado a un convoy de recursos el resto de su vida operativa. En el papel que mencionas lo lógico es que se pase el resto de su vida en el juego, mientras que la PKB no esta constantemente moviendose por el mapa, la usas cuando lo crees necesario y cuando puedes. Por otra parte la PKB se puede dar por finiquitada operativamente cuando empiezan a parecer en masa los CV aliados..
Te aseguro que el tema combustible me tiene muy preocupado, lo considero ahora mismo el principal problema del japonés. Hay que gastarlo con mucho mucho cuidado.
En lo del combustible estamos muy pero que muy de acuerdo.....
(editado)(PS) Por cierto, precisamente lo que tu dices es lo que le paso al HOSHO, sobrevivio a la guerra precisamente por lo mismo, porque estuvo en el mar interior del japon realizando tareas de entrenamiento
Haber que piensan los que mas saben, estoy probando de entrenar con las escuadrillas (R) en la isla central, a estas escuadrillas la mayoria se le puede enviar a sus pilotos a el TRACOM, pero les dejo 2-3 de ellos y los cargo las escuadrillas de pilotos verdes, en 4 meses logran una exp general de 55 y exp especifica de 75 el naval y el del ejercito la exp un poco menos
Ahora bien, deberia dejar seguir entrenando para que suban la exp general, o con 55(IJN) 45/50(IJA) ya es suficiente para que vaya al frente (o se queden en la reserva)
Seria cuestionable que les suba la exp general a pilotos de cazas(air,defend=75 exp) bombardeando chinos? o ahora no funcionaria asi.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Para que quieres enviar a la muerte a pilotos con skill 45?, recuerda que no solo el skill del piloto si no la montura van a influir en el combate, y el méjor caza del IJA durante los 7 primeros meses de la guerra es el Ki-43Ic. Yo soy más partidario de entrenar más intensivamente, enviar al TRACOM pilotos cuantos más méjor obviamente, porque aceleraras el proceso de entrenamiento, algo que es más que necesario cuando la guerra de desgaste comience a hacer mella en tus filas.... Por otra parte entrenar "atacando chinos" como mencionas suena un poco gamey, otra cosa es que sean un objetivo "lícito".... A los pilotos no se les entrena en primera línea de fuego, aunque para anecdotas las técnicas de entrenamiento japonesas durante los últimos meses de la guerra: el visionado de una pelicula para familiarizarse con los mandos y las técnicas de vuelo elementales y al dia siguente partir en misión de guerra (un piloto veterano "guiaba" siempre al sentai/daitai/chutai)...muy triste!
Salud2
Ramón
Fletcher escribió:.... Por otra parte entrenar "atacando chinos" como mencionas suena un poco gamey, otra cosa es que sean un objetivo "lícito"....
Esto (por suerte) ya no funciona como en el viejo witp. Si pones a tus pilotos de caza a bombardear chinos les vas a subir experiencia pero a la hora de la verdad no te servira de mucho que tus pilotos de tengan skill en "bombing" y nada en combate aereo.... Osea que en china solo te va a servir entrenar a los pilotos para ataques a tierra (lo que parece correcto y nada gamey , no se me ocurre mejor entrenamiento para estos )
Fletcher escribió:.... Por otra parte entrenar "atacando chinos" como mencionas suena un poco gamey, otra cosa es que sean un objetivo "lícito"....
Esto (por suerte) ya no funciona como en el viejo witp. Si pones a tus pilotos de caza a bombardear chinos les vas a subir experiencia pero a la hora de la verdad no te servira de mucho que tus pilotos de tengan skill en "bombing" y nada en combate aereo.... Osea que en china solo te va a servir entrenar a los pilotos para ataques a tierra (lo que parece correcto y nada gamey , no se me ocurre mejor entrenamiento para estos )
Hola Vlcz, siento disentir ligeramente... Básicamente lo puedes hacer, y no hay ningún inconveniente (muchos jugadores buscan "atajos" para conseguir sus metas lo antes posible, y algunos JFB como he visto por el foro de matrix parece que se les olvida que tienen la facultad de alterar todo el procedo de la industria aeronautica, mientras el aliado tiene que optar por lo que tiene sin ningún tipo de posibilidad de alterar la producción).
Una cosa sería "entrenar" en ataque a tierra a escuadrones de bombarderos en picado o a nivel que cuenten con pilotos bisoños, bueno hasta ahí es fácil aceptarlo, pero otra muy diferente es llenar un escuadron de recien llegados y mandarlos a china.. de buena lógica, estos hombres necesitan aprender a volar, maniobrar con su aparato adecuadamente, etc.. (contra este argumento valdría el hecho de que ya cuentan con una experiencia baja y eres tu el que los expones al riesgo de baja operacional, de todos modos, no es ni mínimamente lógico enviar a un recien llegado al frente de combate, basta con echar un ojo a cualquier testimonio de pilotos de la II G.M. -la salvedad, la que expuse en el post anterior-). Y lo que considero que roza el gamey por no decir que traspasa la línea es esta última opción. Que se la quiera usar o no, ya depende del tipo de partida que quiera jugar, en eso no hay nada que decir... yo particularmente prefiero un WITP AE que se aproxime más a la simulación que al simple juego.