[Dom3] MITHOS: EMPEZADA
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Unterfeldwebel
Re: Venga, mas Dominions III
Me apunto, me pido Oceania. Tengo ganas de llevar una nación acuatica que no se vuelvan locos y crezcan como parasitos(hablo de R'ilyeh)
- Skor
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: Jugador
Si quedara algún hueco me apuntaría con la nación que sobrara. Así que tenedme en cuenta si al final quedara algo. 

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
La verdad es que no sé que nación escoger...
Por ejemplo... eemmmh... Pangaea, mismamente... (me gusta la mitología griega).
Preguntas:
1- ¿Es recomendable para un novato esta nación o sería recomendable otra distinta...?
2- ¿Se puede ir ya creando mientras el Pretender, o espero a que estén adjudicadas definitivamente las naciones?

Por ejemplo... eemmmh... Pangaea, mismamente... (me gusta la mitología griega).
Preguntas:
1- ¿Es recomendable para un novato esta nación o sería recomendable otra distinta...?
2- ¿Se puede ir ya creando mientras el Pretender, o espero a que estén adjudicadas definitivamente las naciones?

Shinuyama si aún está libre 

-
- Moderador
¡Uy!, ¡Casi se me pasa!
Pues si hay sitio y como en Babel me quedan a lo sumo tres turnos, me pido para esta Marignon, Fiery Justice, ya que es en Middle.
Y que haya un poco más de distancia entre capitales, por piedad.
Pues si hay sitio y como en Babel me quedan a lo sumo tres turnos, me pido para esta Marignon, Fiery Justice, ya que es en Middle.
Y que haya un poco más de distancia entre capitales, por piedad.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
Una pregunta, hay otros mods como el "Nova Deus II", que añade graficos mejorados en los pretendientes, o el "Endgame Diversity Mod" que ofrece más opciones de conjuración al final del juego que los temidos tartarians. No digo que juguemos con ellos, pero no he visto que en PDL se discuta nunca el hecho de introducir otros mods. ¿Acaso no son compatibles con los que utilizamos, el CBC y el Worthy?
-
Perdon, en mi elección de nacion queria decir Atlantis en vez de Oceania.
- Skor
Cierto, serían interesantes mods como el de la diversidad al final de la partida. Le dan más variedad de opciones en cuanto a invocaciones para la fase final del juego, ya no tienen porque ser los tartarian la opción principal, habría más SC disponibles, habiendo mínimo uno por escuela de magia.
-
En esto Skor tiene razón, en varias partidas que estoy jugando casi todos los jugadores se tiran para sacar Tartarians al final de la partida. No digo que tenga que sea la única opción que exista, yo por ejemplo no tengo tartarians en ninguna de esas dos partidas, pero si existieran otras opciones estaría bien poder jugar con ellas. Aqui os dejo el sitio donde explican de que va el mod, por si os interesa:
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=45056
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Respondo algunas cuestiones que han ido saliendo.
a) Los Tartarians no son la panacea (últimamente me da mucho por esta palabreja) y a mí personalmente me están empezando a gustar otras alternativas (y eso depende de cada jugador y de su forma de enfocar las cosas o de adaptarse a las circunstancias). Es lo grande de este juego. De hecho no hace falta recurrir a los Tartarians para ganar y tampoco hay necesidad de aplicar mod alguno para potenciar un final "diferente". Os puedo asegurar que hay muchos finales diferentes y que todo depende de que orientemos la estrategia en otra dirección.
b) Hay muchos que todavía somos novatos, así que quizás es mejor usar los mods más extendidos y evitar introducir cambios que puedan provocar malentendidos o más complejidad. Algunos somos muy novatos (me meto en el saco para solidarizarme y porque es difícil ser un veterano en este juego) o acabamos de empezar a jugar, así que quizás sea mejor optar por algo que sea lo mejor para todos.
c) Buscaremos un mapa que sea lo suficientemente amplio para evitar que nos tengamos que pegar en 3 turnos, aunque tarde o temprano hay que romper "hostialidades".
d) Si hay una nación acuática puede ser un problema, así que alguno de los que quedan por escoger deberían procurar elegir una nación acuática para "dar guerra".
e) Creo que escoger PV sería lo mejor en vez de dominación total. En función del mapa podemos escoger ese nivel de PVs.
Luego habría que entrar en detalles más concretos, como nivel de los indies, frecuencia de sitios mágicos, etc.
Saludos
a) Los Tartarians no son la panacea (últimamente me da mucho por esta palabreja) y a mí personalmente me están empezando a gustar otras alternativas (y eso depende de cada jugador y de su forma de enfocar las cosas o de adaptarse a las circunstancias). Es lo grande de este juego. De hecho no hace falta recurrir a los Tartarians para ganar y tampoco hay necesidad de aplicar mod alguno para potenciar un final "diferente". Os puedo asegurar que hay muchos finales diferentes y que todo depende de que orientemos la estrategia en otra dirección.
b) Hay muchos que todavía somos novatos, así que quizás es mejor usar los mods más extendidos y evitar introducir cambios que puedan provocar malentendidos o más complejidad. Algunos somos muy novatos (me meto en el saco para solidarizarme y porque es difícil ser un veterano en este juego) o acabamos de empezar a jugar, así que quizás sea mejor optar por algo que sea lo mejor para todos.
c) Buscaremos un mapa que sea lo suficientemente amplio para evitar que nos tengamos que pegar en 3 turnos, aunque tarde o temprano hay que romper "hostialidades".
d) Si hay una nación acuática puede ser un problema, así que alguno de los que quedan por escoger deberían procurar elegir una nación acuática para "dar guerra".
e) Creo que escoger PV sería lo mejor en vez de dominación total. En función del mapa podemos escoger ese nivel de PVs.
Luego habría que entrar en detalles más concretos, como nivel de los indies, frecuencia de sitios mágicos, etc.
Saludos
-
Yo he elegido una nación acuatica, pero si ninguno más decide llevar otra nación acuatica declino a llevarla y llevare cualquier otra de las que sobren. En cuanto a los mods, cierto, si juegan varios novatos mejor no liar mucho más el juego y quedarnos con los mods que aplicamos normalmente.
-
- STEAM: No Jugador
Estimado Haplo para cuando montas el tiringuito ??
Yo me apunto también. La nación da igual, la que quede, lo disfruto igualmente y voy aprendiendo. Man a poder ser no... que ya la sufro en otra partida y... ah, que tenía un voluntario... ánimo valiente

dehm

dehm

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Hombre, antes que nada hay que saber condiciones del mapa, si con PVs o no, qué mapa, etc. Sin eso no puedo montar la partida y ya está. Bueno, de hecho poder sí se puede pero mejor es esperar a tener el mapa y lo demás claro para evitar problemas. También hay que escoger mods. Si quieres puedes ir pensando en el Pretender, lo demás es cuestión de un ratitolegolasjrt escribió:Estimado Haplo para cuando montas el tiringuito ??

Vamos a ver si se apunta más gente y si para mañana por la mañana no hay nadie más, pues concretamos mapas. Colgaré algunos y me decís cuál os gusta más.
Saludos