AAR CMBB - Punto de encuentro [NITRO NI SE TE OCURRA...]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

AAR CMBB - Punto de encuentro [NITRO NI SE TE OCURRA...]

Mensaje por Granfali »

El bueno de Nitromortyr ha aceptado el guante. Jugaremos con este sistema apostándonos dos partidas para la ladder.

Imagen

Él llevará soviéticos, yo alemanes. Jugamos en junio del 43. Estas son las fuerzas de partida:

Compañías de Infantería Alemanas (4 Div Inf jager, 3 PzG Mot, 2 Aufk y 1 Pioneer)
Division Infantry
3 x Jager Co (2 x HMG) 153/89
2 x Aufk Co (2 x HMG) 111/75
1 x Pioneer Co (9 x FT) S104/69 SL75/41
Division Mechanized
3 x PzG Motorized Co (4 x HMG) 147/109

Compañías de Infantería Soviéticas
Division Infantry
2 x Rifle Co (1 x HMG, 2 x 50mm) 125/76 H149/99
2 x Pioneer Co + 9 FT 100/53 (equivalen a 1 Pioneer Co Alemana)
Division Mechanized
4 x Rifle Motorized Co (2 x HMG, 3 x PTRD) 164/77
2 x Motorized SMG Co 350/77

Apoyo Alem
2 x 88mm AAG
3 x 20mm AAG
2 x 50mm ATG
2 x 75mm ATG
8 x 81mm

Apoyo
2 x 85mm AAG
3 x 25mm AAG
3 x 76.2mm ZIS3
2 x 57mm ZIS2
8 x 82mm

Vehículos Alem
10 x 251/1

Vehículos Sov
10 x M5 HT

Blindados Alem
2 x Marder III
1 x PzIII M (veterano)
1 x StugIII G EM* (veterano)
3 x PzIV G
2 x PzIV H* (veterano)
1 x Tiger
3 x FlammPzIII

Blindados Sov
3 x SU76M
3 x KV I M1941*
1 x SU152
6 x T34 M43 late
1 x SU122
3 x KV8S

Artillería/Aviación Alem
1 x JU87 DiveBomber
1 x JU87 TankBuster
1 x Spotter 81mm
1 x Spotter (cualquiera)

Artillería/Aviación Sov
1 x IL2 Type3M
1 x LaGG-3-37 TankBuster
1 x Spotter 82mm
1 x Spotter (cualquiera)

La primera decisión ha sido elegir mi tabla de refuerzos, tenía que poner 13 números en la opción "sin efecto" y 1 número en cada una del resto de opciones. La he repartido así:

Imagen

Nitromortyr ha hecho su reparto y me lo ha enviado (protegido por contraseña por supuesto). Con esto terminaba la "preparación" y comenzaba propiamente la "operación"

TURNO 1: MAÑANA

La tirada online (siempre con copia a mi oponente) para meteorología decantó un 2, por lo que el cielo estará despejado. La tirada de refuerzos ha sido de 11. No me ha beneficiado nada, ya que desde el 8 hasta el 20 para mi son tiradas "sin efecto" (espero que a Nitro le haya pasado lo mismo)

Toca enfocar la batalla. Tras pensarlo me he decidido por ordenar "defensa" y combatir con pocas tropas. Jugaré la baza de que Nitro plantee esta primera batalla con un gasto considerable en tropas. Espero que actúe con exceso de cautela y no se dé cuenta de mi estrategia. Si al final consigue una victoria (que será muy probable) intentaré que sea menor o como mucho táctica, para que no me haga ceder demasiados mapas.

Esta ha sido mi elección de unidades:

Imagen

En este momento estoy a la espera de las órdenes de Nitro y de que me envíe las unidades con las que jugará. En cuanto las reciba intercambiaremos las contraseñas de las órdenes y veremos qué sucede. Si elige ataque bien, tocará sufrir con el cuchillo entre los dientes. Si elige defensa espero que haya seleccionado más tropas que yo, ya que dichas unidades se desperdiciarán al no disputarse batalla alguna este turno.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Re: AAR CMBB - Punto de encuentro [NITRO NI SE TE OCURRA...]

Mensaje por Patxi »

Bravo Granfali, bravo.... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Parece divertido. Tres cosas:

¿Por qué se desperdician las unidades si no hay batalla en ese turno al elegir ambos la orden de defensa?

Son 5 batallas, pero no sé cuántos turnos disponéis?

Y, por último, ¿conocéis ambos las unidades del rival en cada enfrentamiento? Es que leo que él te manda las unidades con las que jugará este turno...

Os seguiré. Gracias, Granfali... :Ok:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

xtraviz escribió:Parece divertido. Tres cosas:

¿Por qué se desperdician las unidades si no hay batalla en ese turno al elegir ambos la orden de defensa?

Y, por último, ¿conocéis ambos las unidades del rival en cada enfrentamiento? Es que leo que él te manda las unidades con las que jugará este turno...

Os seguiré. Gracias, Granfali... :Ok:
Te contesto a dos de las preguntas. Si Granfali considera que son incorrectas o incompletas, borre este comentario o haga con el lo que desee.

SON CINCO TURNOS Y CINCO POSIBLES BATALLAS. TURNO DE MAÑANA, TURNO DE TARDE, TURNO DE NOCHE, TURNO DE MAÑANA Y TURNO DE TARDE.

NO, PORQUE LOS ARCHIVOS SE MANDAN ENCRIPTADOS Y NO HAY FORMA POSIBLE DE CONOCER LAS FUERZAS DEL RIVAL. APARTE, DISPONES DE UNOS POSIBLES REFUERZOS QUE HACEN QUE TE PUEDA APARECER UN TIGER EN MITAD DE LA ESTEPA....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

xtraviz escribió:¿Por qué se desperdician las unidades si no hay batalla en ese turno al elegir ambos la orden de defensa?
En CM, por desgracia, no hay sentido estratégico como tal, no hay mapa operacional donde mover unidades mayores. Solo se combate a nivel táctico. En una operación lineal como esta tampoco hay opción a envolvimientos, rupturas y demás... así que una forma de darle cierto toque estratégico es "gestionar" tus unidades a lo largo de las batallas. Al principio pensé en hacerlo con puntos, pero luego la revisión de las batallas y las "postpartidas" se volvían demasiado tediosas, así que decidí hacerlo con unidades predefinidas. Esa gestión de las unidades conlleva riesgo, apuesta, conseguir mucho con poco... A eso súmale el grado de incertidumbre que crea el no saber lo que el oponente ha gastado en esa batalla no disputada. Por último comentarte que en el caso extremo de las cuatro primeras batallas no disputadas nos vemos en la última con 9 compañías de infantería, 18 carros, 10 cañones, 8 morteros.... injugable vamos.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ordenes de Nitro recibidas: DEFENSA!!!

Ambos hemos elegido esa orden, con lo cual no se disputa batalla. Pasamos al turno 2: día 1 por la tarde.

TURNO 2. DÍA 1 POR LA TARDE.

La tirada para meteorología ha salido "cielo cubierto". No habrá aviación. La mejor ha sido la de refuerzos. Ha salido un 3, lo que para mi equivale a un flamante Brumbar recien salidito de fábrica :P

La estrategia para este segundo turno será la misma que para el turno 1. Jugaré con muy poco esperando el ataque de Nitro, para plantear batallas más ofensivas, con superioridad numérica, en los turnos 3, 4 y 5. Así que mi orden ha sido "Defensa". Y he seleccionado estas tropas:

Imagen

Toca esperar las órdenes de Nitromortyr...
Alexander Pope.
Responder