Enfrentamientos de CV en el 42

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Enfrentamientos de CV en el 42

Mensaje por vlcz »

Tras leer el “suceso de traskott” (y compartiendo mi stribulaciones en mi partida como aliado contra kriegsdrake) me gustaria recabar la opinión que teneis sobre las posibilidades de éxito de los CV aliados en un enfrentamiento contra los japoneses en el 42, especficamente sobre cuando pensais es el momento “correcto” para aceptar un enfrentamiento.

Algunas voces optan por asegurar, finales de julio/agosto cuando tengamos 6 CV, todos con F4F y Avenger.

Otros disienten y emplazan el momento en junio –el mes de midway curiosamente-, antes de que los CV japoneses hagan el refit de AA de Julio.

Algunos valientes piensan que cualquier momento es bueno una vez se tiene un complemento completo de SBD y cazas wildcat, abogando por la teorica “fragilidad” de los CV japoneses y las ventajas de dejarlos tocados reparando en los meses criticos, sobre todo si la KB se ha fraccionado.

¿Cual creeis que es el ratio / condiciones en cada caso?

Pregunta relacionada, ¿alguien desembarca los devastator para permitir un resize de las unidades de SBD? Personalmente he estado tentadisimo de hacerlo pero como de japones los torpederos son TAN utiles me duele el alma quedarme sin torpedos hasta la llegqada de avengers
Última edición por vlcz el 09 Abr 2010, 13:08, editado 1 vez en total.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Enfrentamientos de CV en el 42

Mensaje por KriegDrake »

vlcz escribió:Tras leer el “suceso de traskott” (y compartiendo mi stribulaciones en mi partida como aliado contra kriegsmarine) me gustaria recabar la opinión que teneis sobre las posibilidades de éxito de los CV aliados en un enfrentamiento contra los japoneses en el 42, especficamente sobre cuando pensais es el momento “correcto” para aceptar un enfrentamiento.

Algunas voces optan por asegurar, finales de julio/agosto cuando tengamos 6 CV, todos con F4F y Avenger.

Otros disienten y emplazan el momento en junio –el mes de midway curiosamente-, antes de que los CV japoneses hagan el refit de AA de Julio.

Algunos valientes piensan que cualquier momento es bueno una vez se tiene un complemento completo de SBD y cazas wildcat, abogando por la teorica “fragilidad” de los CV japoneses y las ventajas de dejarlos tocados reparando en los meses criticos, sobre todo si la KB se ha fraccionado.

¿Cual creeis que es el ratio / condiciones en cada caso?

Pregunta relacionada, ¿alguien desembarca los devastator para permitir un resize de las unidades de SBD? Personalmente he estado tentadisimo de hacerlo pero como de japones los torpederos son TAN utiles me duele el alma quedarme sin torpedos hasta la llegqada de avengers
Un sondeo :mrgreen: . En el AE no se como puede estar la cosa, en el witp jugando con BShaftoe no enfrentamos en el 42, el resultado aunque no decisivo (ya no lo recuerdo) fue “favorable” a los japoneses. El AE no es el witp así que los resultados pueden ser muy dispares, estando sujeto a otros factores más sutiles que en el witp no se podrían dar :D .

Cuando salio el AE hice pruebas y una fue batallas entre CV, ver 6 CV contra otros 6 no lo pude hacer, pero tiene que ser espectacular 8) .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

KriegDrake escribió: Un sondeo :mrgreen: .
Tu opinion es la unica que no me interesa 8) tu ve preparando tus CINCO cv :evil2: :W00t:
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

En mi humilde opinión pienso que cualquier enfrentamiento que suponga la perdida de CV japoneses ya en sí mismo merece la pena, el méjor momento preferiblemente con Avengers y Wildcats F4F-4. Durante los 6 primeros meses lo ideal es entrenar los pilotos hasta que alcancen unos decentes 60-70 de experiencia con los que enfrentarse a los de la KB, que por otra parte ya se habrán desgastado (aunque solo sea ligeramente) en los enfrentamientos previos con holandeses, australianos y británicos.

Lo ideal, pues con todos los disponibles, yo no buscaría el enfrentamiento nunca, es méjor que el nipón venga a nuestro terreno, donde tengamos las bases cercas para poder reparar cualquier daño urgente bajo el paragüas de una infinidad de P-40s, mientras él se encuentre lo más lejos de sus bases...Por eso como aliado prefiero realizar avances escalonados y ataques puntuales con el soporte de bases bien abastecidas de suministros, unidades de base, ingenieros y sobre todo tantos cazas como sea posible...

Un enfrentamiento de 5 ó 6 USN CVs contra la KB a mediados de 1942 nos garantizará quebrar su ventaja estrategica de portaaviones... (la estadistica demuestra que es muy raro perderlo "todo por nada") y si el japones no busca el enfrentamiento y espera pasivamente, la apabullante superioridad de los Essex, Hellcats y Corsairs lo hara con el peso del tiempo....la partida no acaba hasta 1.945

Salud2
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Aprovecho el hilo abierto por vlcz para comentar lo que sucedió en el esperado enfrentamiento entre la KB y los CV aliados, estamos en el 16-mayo-42 :D .

En el choque me di cuenta que eso de esperar al 43 o que se tengan que dar ciertas condiciones como dijo Fletcher para que los aliados puedan tener opciones ya no es necesario :mrgreen: .

En el combate yo tenia la iniciativa(la primera vez que la tengo contando con el witp), se lanzo por parte japonesa:

A6M2 Zero x 59
B5N2 Kate x 91 nota: no todos estaban con torpedos pero creo que tampoco hubiera variado mucho el resultado.
D3A1 Val x 109

CAP aliada

F4F-3A Wildcat x 8
F4F-3 Wildcat x 22
F4F-4 Wildcat x 28

De los aviones participantes(varios grupos se perdieron, llegaron tarde y sin escolta) solo se consiguieron 30 aciertos en total, el tiempo era Overcast. Otro detalles es que mis Val y Kate se pusieron a perseguir a los DD :bang: :bang:

CV Hornet, Bomb hits 6, heavy fires, heavy damage
CV Saratoga, Bomb hits 5, on fire
CA Louisville
CV Yorktown, Bomb hits 10, heavy fires, heavy damage
DD Flusser
CA San Francisco, Bomb hits 1
DD Craven, Bomb hits 2, on fire
DD Reid
DD Downes
DD Anderson
DD Lamson, Bomb hits 2
CA Salt Lake City, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage
CA Chicago, Bomb hits 3, heavy fires
DD Isaac Sweers

Los aliados en su ataque tenían:

F4F-3A Wildcat x 12
F4F-3 Wildcat x 32
F4F-4 Wildcat x 43
SB2U-3 Vindicator x 18
SBD-2 Dauntless x 18
SBD-3 Dauntless x 150
TBD-1 Devastator x 68

CAP japonesa:

A6M2 Zero x 73

Dándose 87 aciertos, solo 4 fueron torpedos, el tiempo era Clear sky. Lo curioso es que solo estábamos separado por 2 hexágonos.

Se que hay niebla de guerra, climatología y todo eso, pero los datos ya muestran unos números que antes no se daban, los aliados cuando acabaron con la PKB me di cuenta de que tenían unos aciertos muchísimo mayores que antes, yo pensé que seria una casualidad pero esta claro que no. Una cosa :D , mis pilotos no estaban tan desgatados, lo único que no tenia era el Akagi que fue remplazado por un CV más pequeño, acompañado de buenos BB etc.

De todos modos ahí va el resultado.

BB Hyuga, Bomb hits 10, Torpedo hits 1, heavy fires
CV Soryu, Bomb hits 3, Torpedo hits 1, heavy fires, heavy damage
CV Shokaku, Bomb hits 5, heavy fires
BB Kirishima, Bomb hits 6, heavy fires
CV Hiryu, Bomb hits 3, on fire
CV Junyo, Bomb hits 4, heavy fires, heavy damage
BB Yamato, Bomb hits 17, heavy fires
CV Kaga, Bomb hits 8, Torpedo hits 1, heavy fires, heavy damage
CA Chikuma, Bomb hits 2, on fire
BB Yamashiro, Bomb hits 12, Torpedo hits 1, on fire
CV Zuikaku, Bomb hits 3, on fire
DD Harusame, Bomb hits 2, heavy fires, heavy damage
BB Kongo, Bomb hits 3
DD Samidare, Bomb hits 1, on fire
DD Yamakaze
CS Mizuho, Bomb hits 4, heavy fires, heavy damage
CA Tone
CA Nachi
DD Yugure

3 CV hundidos y los otros 3 listos para hacerles compañía, de los CV aliados solo hay constancia de uno hundido pero es posible de que no sea así, quedando como mínimo un CV totalmente operativo(creo que tenia solo 4 CV)

Si lo llego ha saber había puesto solo DD :mrgreen: . vlcz me mando otro turno ya que el mandado no era el correcto, pero yo ya lo había ejecutado. En ese turno no se lo que hizo pero el BB Yamato no recibió ni un arañazo en cambio sus CV si recibieron un duro castigo pero yo estaba en las mismas 4 hundidos y los otros 2 apunto para lo mismo :D .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Procesa el segundo que como datos estadisticos nos va a venir muy bien , kas diferencia entre ambos saves son
- en el primero solo una TF va "full speed" y las otras la siguen en "mission speed", en el segundo todas van Full
- en el primero todos los cazas estan en 40%cap a 10000f en el segundo una sola unidad de cazas (una extra de los marines) esta a 100% cap a 20000f, el rtesto de cazas como en el primero

Luego en casa sacare los daños reales a mis CV, que no me fio del FOW del combat report (por ejemplo algunos de esos impactos al saratoga son si o si al lexington que iba en cabeza...) en principio en teoria esperaba mas de los kate , pero viendo el CR entero veo que llegaron

Por parte aliada son 4 flotas de CV, 3 con 1 CV por cabeza y una con dos (falta de escoltas rapidas...). como llevabas configuradas las TF?

Menuda cafrada de enfrentamiento, conste que yo iba a por DOS CV detectados no a meterme en ese avispero
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Pero el ataque yanqui se paso en exceso del limite de organizacion para ataque en portaviones no?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

hused escribió:Pero el ataque yanqui se paso en exceso del limite de organizacion para ataque en portaviones no?
Es una de las cosas que espero poder estudiar con los dos CR y los saves. Pero por lo que tengo entendido el limite es POR TF no por hexagono, como los usacos llevan 5 portaviones en 4 tf solo una de ellas pasa del limite, como pasar del limite "solo" puede duplicar la probabilidad de descoordinacion siempre es posible que aun asi los ataques se coordinen (como fue el caso en este ejemplo).
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Este es el resultado del segundo save.

Morning Air attack on TF, near Nauru Island at 123,133

Weather in hex: Light rain

Raid detected at 160 NM, estimated altitude 15,000 feet.
Estimated time to target is 60 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 59
B5N2 Kate x 136
D3A1 Val x 124

Allied aircraft
F4F-3A Wildcat x 8
F4F-3 Wildcat x 22
F4F-4 Wildcat x 39

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 10 destroyed
B5N2 Kate: 6 destroyed, 6 damaged
D3A1 Val: 3 destroyed, 12 damaged

Allied aircraft losses
F4F-3A Wildcat: 1 destroyed
F4F-3 Wildcat: 3 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed

Allied Ships
CA Chicago, Bomb hits 3, on fire
CV Hornet, Bomb hits 9, heavy fires, heavy damage
CV Yorktown, Bomb hits 14, heavy fires, heavy damage
CV Saratoga, Bomb hits 7, Torpedo hits 5, and is sunk
DD Flusser
CA San Francisco, Bomb hits 1, heavy fires
CA Louisville, Bomb hits 1, Torpedo hits 1, on fire
DD Downes, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage
DD Anderson, Bomb hits 2, and is sunk
CA Salt Lake City, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
DD Lamson
DD Isaac Sweers
DD Reid, Bomb hits 2, heavy fires, heavy damage
DD Craven

Yo ha veces he tenido que cargar el turno por que el ordenador se me ha bloqueado, pero nunca he visto que repitiendo un turno con algunos ligeros cambios se cambiara el tiempo. vlcz hizo por lo visto cambios en la velocidad y poco más, pero ahora si di “caña”, más aviones me llegaron y fueron mucho más certeros.

Ataque aliado:

Morning Air attack on TF, near Nauru Island at 125,134

Weather in hex: Overcast

Raid detected at 40 NM, estimated altitude 13,000 feet.
Estimated time to target is 15 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 73

Allied aircraft
F4F-3A Wildcat x 12
F4F-3 Wildcat x 32
F4F-4 Wildcat x 32
SB2U-3 Vindicator x 18
SBD-2 Dauntless x 18
SBD-3 Dauntless x 150
TBD-1 Devastator x 50

No Japanese losses

Allied aircraft losses
F4F-3A Wildcat: 3 destroyed
F4F-3 Wildcat: 3 destroyed
F4F-4 Wildcat: 4 destroyed
SB2U-3 Vindicator: 1 destroyed
SBD-2 Dauntless: 2 destroyed, 4 damaged
SBD-3 Dauntless: 1 destroyed, 15 damaged
TBD-1 Devastator: 1 destroyed, 12 damaged

Japanese Ships
CV Zuikaku, Bomb hits 4, on fire, heavy damage
BB Hyuga, Bomb hits 7, on fire
CV Hiryu, Bomb hits 2, on fire
CV Soryu, Bomb hits 6, heavy fires, heavy damage
BB Kongo, Bomb hits 8, on fire
BB Kirishima, Bomb hits 13, Torpedo hits 2, heavy fires
BB Yamashiro, Bomb hits 2, Torpedo hits 1, on fire
CV Shokaku, Bomb hits 2, on fire
BB Yamato, Bomb hits 3
CV Junyo, Bomb hits 1
CV Kaga, Bomb hits 5, heavy fires
DD Yudachi
DD Murasame
DD Yamakaze
DD Yugure, Bomb hits 4, heavy fires, heavy damage
DD Harusame
CA Nachi
DD Samidare
DD Suzukaze
CA Tone, Bomb hits 3, on fire
CS Mizuho, Bomb hits 1, on fire

Fíjense como ahora el tiempo es totalmente lo contrario del primer save(los aliados han estado haciendo experimentos con las fuerzas de la naturaleza :mrgreen: ), aquí el resultado por lo visto lo esta marcando la climatología(acelero las Tf o acelero el tiempo :mrgreen: ).

Se produjo un ataque descoordinado de los aliados con TBD-1 Devastator x 18 en el primer save no ocurrió en cambio a mi si.

Segundo combate japonés siendo muy diferente al primer save.

Afternoon Air attack on TF, near Nauru Island at 123,133

Weather in hex: Partial cloud

Raid detected at 160 NM, estimated altitude 13,000 feet.

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 19
B5N2 Kate x 36
D3A1 Val x 25

Allied aircraft
F4F-3A Wildcat x 3
F4F-3 Wildcat x 3
F4F-4 Wildcat x 8

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 1 destroyed
B5N2 Kate: 3 destroyed, 4 damaged
D3A1 Val: 5 destroyed, 5 damaged

Allied aircraft losses
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed

Allied Ships
CA Minneapolis, Bomb hits 3, on fire
CV Enterprise, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CA Astoria, Bomb hits 5, on fire, heavy damage
DD Preston
DD Blue, Bomb hits 2, on fire
DD Porter

Hasta aquí seria más o menos el típico guión cuando se encuentran los CV en estas fechas :D , pero….

Afternoon Air attack on TF, near Nauru Island at 125,134

Weather in hex: Light cloud

Raid detected at 40 NM, estimated altitude 11,000 feet.
Estimated time to target is 21 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 26

Allied aircraft
F4F-3A Wildcat x 5
F4F-4 Wildcat x 5
SB2U-3 Vindicator x 17
SBD-2 Dauntless x 13
SBD-3 Dauntless x 35
TBD-1 Devastator x 23

No Japanese losses

Allied aircraft losses
F4F-3A Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 2 destroyed
SB2U-3 Vindicator: 2 damaged
SBD-2 Dauntless: 1 destroyed, 4 damaged
SBD-3 Dauntless: 2 destroyed, 9 damaged
TBD-1 Devastator: 4 destroyed, 10 damaged

Japanese Ships
CV Shokaku, Torpedo hits 2, heavy fires, heavy damage
BB Kongo, Bomb hits 8, heavy fires
CV Junyo, Bomb hits 8, heavy fires, heavy damage
BB Hyuga, Bomb hits 3, on fire
CA Tone, Bomb hits 1, on fire, heavy damage
CV Hiryu, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage
CS Mizuho, on fire
BB Yamato, Bomb hits 4
CA Nachi

Se pierden 4 CV, uno esta listo para sentencia y el otro con muchísima suerte podría escapar(no lo creo :D ).

En cambio mis BB salieron muy bien parado, 2 están con daños moderados y los otros 3 están bastante bien sobre todo el Yamato que sale mejor que cuando estaba en los astillero :W00t: .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

No mande a mis flotas a luchar con tra los elementos :Ko: el tema del tiempo tiene una explicacion (creo) la diferencia del numero de tiradas (que el programa hace con una serie), ten en cuenta que hay MENOS combates nocturnos de submarinos en este save ya que en el segundo al hacerlo de prisa y corriendo no puede replicar mis movimientos en otras zonas, solo en la de nauru, asi que tocaron tiempos cambiados en nuestros hexes (para tu placer)

como no puedo acceder a mis turnos solo puedo decir lo que dicen el combat report y combat events y es que en el primer encuentro se hunden dos CV aliados y en el segundo CUATRO.

La verdad ninguno de los dos me parece que se vaya de madre demasiado, teniendo en cuenta el tiempo . Al final a mi me queda claro que la suerte tiene un efecto importante , como creo que debe ser : un par de tiradas de tiempo y de coordinacion traspapeladas....

Lecciones aprendidas :
- para otra vez dejare BB con mis CV , aunque ralenticen a las flotas "chupan" muchas bombas enemigas que en otro caso van para los CV

En consecuencia creo que a ningun bando le combiene ir a la caza de "to lo gordo " en esta fecha :D a falta de ver los daños en los no hundidos calificaria la diferencia de victoria total aliada -tipo midway- en el primer caso y de victoria pirrica japonesa el segundo. :army:

por unas nubes :wink: ha sido muy divertido que coña 8) :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Tras revisar ambos enfrentamientos personalmente me quedo bastante contento con como resuelve el juego la situacion.

Al final la diferencia entre ambos enfrentamientos estiba en el tiempo atmosferico sobre ambos hexagonos y con la diferencia de coordinacion de una parte de los torpederos (en el primero se perdieron unos kate y en el segundo unos devastator) los resultados que parecian muy diferentes en realidad no lo son tanto, el primer caso 2 CV aliados hundidos y un tercero al 98% de daños, en el segundo 4 hundidos. Los daños en la KB parecen similares (dramaticos).

Los CV aliados tuvieron una ventaja fundamental: tener al enemigo a solo dos hexagonos, alcance de sobra para los torpederos. Tenerlos detectados desde el dia anterior y en medio de una señora red de catalinas ayudo.

Corolario.
- Visto lo visto un enfrentamiento en estas fechas con 5 portaviones llenos de wildcats ya no conviene al japones -o no en cualquier parte- pero el yankee tampoco lo puede buscar alegremente, si el me pilla por sorpresa a mas distancia hubiese sido un caos.
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Yo pillé a Maulet (él aliado, yo nipo) por sorpresa en Febrero del 42 y le monté una escabechina. Los reports:

Afternoon Air attack on TF, near Shortlands at 107,131

Weather in hex: Clear sky

Raid detected at 160 NM, estimated altitude 11,000 feet.

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 36
B5N2 Kate x 84
D3A1 Val x 84

Allied aircraft
F2A-3 Buffalo x 7

Japanese aircraft losses
B5N2 Kate: 1 destroyed, 31 damaged
D3A1 Val: 4 destroyed, 37 damaged

Allied aircraft losses
F2A-3 Buffalo: 3 destroyed

Allied Ships
CV Lexington, Bomb hits 4, Torpedo hits 1, heavy fires, heavy damage
CV Saratoga, Bomb hits 6, Torpedo hits 3, and is sunk
DD Mugford
DD Helm, Bomb hits 1, and is sunk
CA Northampton, Torpedo hits 3, and is sunk
CA Portland, Bomb hits 2, on fire
CA Indianapolis
CA Salt Lake City, Torpedo hits 3, and is sunk
DD Bagley
DD Blue

Y su contraataque principal:

Afternoon Air attack on TF, near Shortlands at 110,131

Weather in hex: Moderate rain

Raid detected at 40 NM, estimated altitude 13,000 feet.
Estimated time to target is 15 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 56

Allied aircraft
F2A-3 Buffalo x 15
F4F-3 Wildcat x 12
SB2U-3 Vindicator x 8
SBD-3 Dauntless x 29
TBD-1 Devastator x 8

Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 1 destroyed

Allied aircraft losses
F2A-3 Buffalo: 2 destroyed
F4F-3 Wildcat: 2 destroyed
SB2U-3 Vindicator: 1 destroyed, 4 damaged
SBD-3 Dauntless: 2 destroyed, 12 damaged
TBD-1 Devastator: 2 destroyed, 5 damaged

Japanese Ships
CV Zuikaku
CV Shokaku, Bomb hits 2, on fire, heavy damage
CV Soryu
CV Hiryu
CA Atago

Al día siguiente hubo otra ronda de ataques (ya sin el Shokaku, que no se me ha hundido pero ha quedado con daños suficientes como para no poder operar aviones) en la que terminé de hundir otro CA americano y el Lexington. Ojo, siempre contando con el FoW. A lo mejor no le hundí nada. :mrgreen:

De todas formas el factor sorpresa es relativo. Yo le ataqué son sorpresa "estratégica" absoluta (que lo confirme él pero creo que él pensaba que mi KB estaba en Bangkok) pero pese a todo, pese a que mi ataque fue primero, sus aviones pudieron dejarme fuera de combate el Shokaku. Y eso que creo que mi TF estaba bajo nubes.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Es un buen ejemplo para ver como cambian las condinciones en tres meses criticos, veo que pillaste a lex y saratoga (dos trastos duros) con al menos 4 CV propios, sirve muy bien para ilustrar la diferencia de llevar aun bufalos y de como los portaviones japoneses tienen el problema de que si les viene la vuelta de ataque son muy debiles ante las bombas. Este tuyo es el tipo de enfrentamiento que creo que deben buscar los japoneses, pronto y en superioridadm, dos portavones borrados por uno fuera de circulacion pero que volvera antes que los essex retrasado es un cambio MUY bueno a fe mia.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Estoy de acuerdo con lo comentado por vlcz sobre los CV de cuando estarían preparados para un encuentro :D . BShaftoe hace un uso más inteligente de los CV japonese, ese es el tipo de batalla que hay que buscar si se tiene la oportunidad, pasado el mes de marzo hay que tener mucho cuidado con este tipo de batallas :D (en el witp me encantaría ver esto :mrgreen: )
Imagen
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

vlcz escribió:Es un buen ejemplo para ver como cambian las condinciones en tres meses criticos, veo que pillaste a lex y saratoga (dos trastos duros) con al menos 4 CV propios, sirve muy bien para ilustrar la diferencia de llevar aun bufalos y de como los portaviones japoneses tienen el problema de que si les viene la vuelta de ataque son muy debiles ante las bombas. Este tuyo es el tipo de enfrentamiento que creo que deben buscar los japoneses, pronto y en superioridadm, dos portavones borrados por uno fuera de circulacion pero que volvera antes que los essex retrasado es un cambio MUY bueno a fe mia.
Ojo, creo que el respawning de CVs está desactivado por defecto en alguno de los últimos parches en los escenarios oficiales.

De todas formas lo mío fue pura suerte. Él había frustrado (casi) un intento mío de invasión en Rabaul con esos CVs, pensé que volvería a estar por allí, y acerté.
Responder